logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 416 veces)

lobo solitario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • POZUELO DE ALARCON
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas Steampunk Rally
« en: 03 de Agosto de 2019, 08:40:10 »
Hola.
Tras algunas partidas nos han surgido algunas dudas.

En el tablero hay unos iconos de terreno como unas pirámides que recibes 1 daño o 2 daños.

Pregunta 1:

Si avanzo con mí invento 5 casillas y hay una pirámide de 2 de daño en la 3 casilla y una pirámide de 1 de daño en la casilla 4, recibo 3 de daño aunque mi movimiento termine en la casilla 5.

Pregunta 2:

Si al avanzar como en el ejemplo anterior hay iconos de losetas de desafío "Challenge tiles", puedo activarlas aunque mi movimiento no termine en estas losetas.

Pregunta 3:

El orden de juego se determina por el jugador que vaya el primero en la carrera.
Si hay dos jugadores empatados, ¿quién sera el jugador inicial en el próximo turno?

Pregunta 4:

El orden de turno se realiza en sentido circular o se realiza según la posición en la carrera.
Es decir, si el Token de "Play Direction" esta en sentido horario, el turno de subasta, de viento y de carrera se realiza en sentido horario partiendo del jugador que vaya primero en la carrera o se realiza según la posición que este cada jugador en la carrera.

Pregunta 5:

El personaje Marie Curie va con otra carta que se llama Petite Curie.
Mí duda es si pongo 1 dado rojo con valor 1 y obtengo 1 avance o tengo que poner 3 dados rojos con cualquier valor y obtengo 1 avance.

Se puede activar esta carta 3 veces, primero pongo un dado rojo, después consigo otro dado rojo en mi turno de carrera con otra carta y lo pongo en "Petite Curie" y avanzo 1 y luego otra vez lo vuelvo activar y avanzo otro más.

No me queda claro si estas cartas con un dado con estrella se pueden activar 1 vez o se pueden activar las veces que se quieran.
Y si este tipo de cartas con 3 espacios para poner dados hay que rellenar completamente los espacios para recibir el efecto.

Pregunta 6:

Si mi invención contiene 3 cartas con bombilla, al activar el token de bombilla "Light Bulb" se activan a la vez las 3 bombillas de mi invención o sólo puedo elegir 1 de una carta.

Pregunta 7:

La carta "Boost Cards" "Grapple Claws" en una partida a 4 jugadores si dos de ellos me permiten avanzar 1 y sólo uno de ellos elige recibir un daño, ¿esto quiere decir que avanzo 2 espacios?

Pregunta 8:

La carta "Boost Cards" "Faraday Cage" Pone que ignora además, cualquier carta Boost que tú elijas por el resto de la ronda.
Esto es que cuando se juegue una carta Boost que que a mi no me interese que se juegue la puedo vetar.
No me queda claro si es durante la ronda o durante toda la partida, ya que vi una traducción en la BBG que ponía durante toda la partida.

Pregunta 9:

La carta "Boost Cards" "Cheat"  indica que avanzo 2 casillas si mí invención de al menos 5 partes.
Entiendo que si mí invención tiene 7 partes puedo avanzar 2 casillas.





INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

lobo solitario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • POZUELO DE ALARCON
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Steampunk Rally
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2019, 07:29:18 »
Subo por si alguien me puede responder alguna de las dudas planteadas.
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

lobo solitario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • POZUELO DE ALARCON
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas Steampunk Rally
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2020, 16:06:49 »
Subo por si alguien me puede aclarar alguna de las dudas.
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY