logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22193 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #90 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:58:41 »
Muchas gracias, vamos que todas las cartas de acción se pagan solo con el coste que te venga impreso en la carta para realizar lo que te dice sea lo que sea.
Correcto. Siempre que cumplas las condiciones para juagrla, juegas la carta, y pagas su coste.

Y otra duda que me ha surgido:
Si alguno de los objetivos es destruir el nido o matar a la reina, ¿vale solamente con que la nave explote aunque no se haya descubierto el nido y la Reina no esté en el tablero? ¿O el nido tiene que haber sido descubierto y la Reina tiene que estar en el tablero para que se considere que la has matado o destruido el nido?
Si la nave hace BOOM, matas/destruyes todo lo que había en ella, descubierto o no, en el tablero o no ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Virgil

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #91 en: 08 de Enero de 2022, 16:14:27 »
Buenas! Tengo una duda. Cuando los jugadores hibernan, se siguen sacando eventos hasta que llegue a 0, o acaba inmediatamente la partida? Gracias!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #92 en: 09 de Enero de 2022, 01:31:52 »
Buenas! Tengo una duda. Cuando los jugadores hibernan, se siguen sacando eventos hasta que llegue a 0, o acaba inmediatamente la partida? Gracias!

Una de las condiciones de final de partida es cuando "El último personaje que sigue con vida a bordo de la nave y que no está hibernando muere, se pone en hibernación o usa una Cápsula
de escape", ya no queda nada que hacer en la nave y se termina la partida automáticamente.

medvezhonok

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #93 en: 04 de Diciembre de 2022, 10:15:24 »
Ayer volvimos a echar una partida desde hace más de un año.
Tengo una duda muy sencilla..........han cambiado el reglamento?
Porque veo que ahora cuando sale el resultado de Peligro se hacen
2 tiradas de ruido en vez de atraer a todos los intrusos o poner fichas
de ruido en todos los pasillos adyacentes.
También si algún jugador pasa a tu lado, tu puedes gastar una carta para
moverte con el a ese compartimento. Hay algún cambio más??

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #94 en: 06 de Diciembre de 2022, 17:42:33 »
Ayer volvimos a echar una partida desde hace más de un año.
Tengo una duda muy sencilla..........han cambiado el reglamento?
Porque veo que ahora cuando sale el resultado de Peligro se hacen
2 tiradas de ruido en vez de atraer a todos los intrusos o poner fichas
de ruido en todos los pasillos adyacentes.
También si algún jugador pasa a tu lado, tu puedes gastar una carta para
moverte con el a ese compartimento. Hay algún cambio más??

Dónde has visto esos cambios de reglas? Porque no parece algo oficial ::)

medvezhonok

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #95 en: 06 de Diciembre de 2022, 21:28:52 »
Ayer volvimos a echar una partida desde hace más de un año.
Tengo una duda muy sencilla..........han cambiado el reglamento?
Porque veo que ahora cuando sale el resultado de Peligro se hacen
2 tiradas de ruido en vez de atraer a todos los intrusos o poner fichas
de ruido en todos los pasillos adyacentes.
También si algún jugador pasa a tu lado, tu puedes gastar una carta para
moverte con el a ese compartimento. Hay algún cambio más??

Dónde has visto esos cambios de reglas? Porque no parece algo oficial ::)

En la traducción de las instrucciones de Rielnano / Jvera. En la portada pone Awaken Realms y Rebel. No es el de Edge.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #96 en: 07 de Diciembre de 2022, 08:24:36 »
Ayer volvimos a echar una partida desde hace más de un año.
Tengo una duda muy sencilla..........han cambiado el reglamento?
Porque veo que ahora cuando sale el resultado de Peligro se hacen
2 tiradas de ruido en vez de atraer a todos los intrusos o poner fichas
de ruido en todos los pasillos adyacentes.
También si algún jugador pasa a tu lado, tu puedes gastar una carta para
moverte con el a ese compartimento. Hay algún cambio más??

Dónde has visto esos cambios de reglas? Porque no parece algo oficial ::)

En la traducción de las instrucciones de Rielnano / Jvera. En la portada pone Awaken Realms y Rebel. No es el de Edge.
Lo he mirado por encima y ese manual no es el oficial, no sé de dónde habrán sacado esas reglas si pone eso, pero Awaken no ha cambiado nada desde que se publicó el juego, lo único aclaraciones y faqs. En la web de awaken tienes el oficial en español para descargar.

medvezhonok

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #97 en: 07 de Diciembre de 2022, 17:27:30 »
Pues yo lo de hacer una doble tirada de ruido cuando sale peligro en vez de lo que dicen las reglas
oficiales lo veo una mejora bastante considerable. Lo hemos probado y funcionan muy bien.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #98 en: 07 de Diciembre de 2022, 18:19:52 »
Pues yo lo de hacer una doble tirada de ruido cuando sale peligro en vez de lo que dicen las reglas
oficiales lo veo una mejora bastante considerable. Lo hemos probado y funcionan muy bien.
El resultado de peligro es un pequeño agujero que tiene el reglamento de Nemesis. No es grave pero a veces da situaciones extrañas, como que el resultado de peligro, que debería ser un evento negativo, te beneficie. Si a vosotros os da resultado una regla alternativa ¡adelante!

medvezhonok

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #99 en: 09 de Diciembre de 2022, 20:17:39 »
Pues yo lo de hacer una doble tirada de ruido cuando sale peligro en vez de lo que dicen las reglas
oficiales lo veo una mejora bastante considerable. Lo hemos probado y funcionan muy bien.
El resultado de peligro es un pequeño agujero que tiene el reglamento de Nemesis. No es grave pero a veces da situaciones extrañas, como que el resultado de peligro, que debería ser un evento negativo, te beneficie. Si a vosotros os da resultado una regla alternativa ¡adelante!

Quimérico, cómo es eso que un resultado de peligro te puede beneficiar?? No lo entiendo.  :P

wanted_man

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #100 en: 14 de Diciembre de 2022, 08:35:06 »
Las FaQ dicen que cuando la larva te ataca y ya tienes una, debes coger una carta de infección y la larva DESAPARECE del tablero, pero ¿que significa DESAPARECE? La mini evidentemente se va a la reserva, pero que pasa con la ficha de larva de la bolsa ¿Vuelve a la bolsa de intrusos de forma que le puede salir a otro jugador o incluso al mismo más tarde, o se va definitivamente y para siempre del juego y esa larva ya no puede salir nunca más?

Por otra parte esta duda me ha llevado a otra ¿que pasa con la fiacha de los aliens muertos, vuelve a la bolsa o ya se retiran definitivamente del juego?. Si vuelven a la bolsa me parece altamente antitemático, especialmente en el caso de la reina.

asfaloth

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #101 en: 17 de Diciembre de 2022, 15:44:40 »
Las FaQ dicen que cuando la larva te ataca y ya tienes una, debes coger una carta de infección y la larva DESAPARECE del tablero, pero ¿que significa DESAPARECE? La mini evidentemente se va a la reserva, pero que pasa con la ficha de larva de la bolsa ¿Vuelve a la bolsa de intrusos de forma que le puede salir a otro jugador o incluso al mismo más tarde, o se va definitivamente y para siempre del juego y esa larva ya no puede salir nunca más?

Por otra parte esta duda me ha llevado a otra ¿que pasa con la fiacha de los aliens muertos, vuelve a la bolsa o ya se retiran definitivamente del juego?. Si vuelven a la bolsa me parece altamente antitemático, especialmente en el caso de la reina.

Cuando matas a un intruso no tienes que devolver ninguna ficha a la bolsa. Esas fichas estarán disponibles por si hay que devolver fichas de adulto a la bolsa por alguno de los mecanismos que tiene el juego para hacerlo (repliegues por pasillos de servicio, repliegues por acabarse las miniaturas de adultos disponibles, etc), pero por lo demás muerto el bicho la ficha se queda fuera, esto es así especialmente si la Reina muere, en cuyo caso creo que esa ficha nunca más debería aparecer en juego.

Sobre lo de la larva, no te puedo decir con certeza del todo, pero yo entiendo que sacas la ficha, te comes la contaminación por tener ya una larva en el tablero, dejas la larva en el tablero como estaba y la ficha extraída de la bolsa se queda fuera y ya está.

wanted_man

Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #102 en: 19 de Diciembre de 2022, 08:09:27 »
Sobre lo de la larva, no te puedo decir con certeza del todo, pero yo entiendo que sacas la ficha, te comes la contaminación por tener ya una larva en el tablero, dejas la larva en el tablero como estaba y la ficha extraída de la bolsa se queda fuera y ya está.

No no, precisamente las FAQ lo dicen claro, LA LARVA DESAPARECE DEL TABLERO (del tablero de juego, no del de jugador), la duda es a donde va cuando DESAPARECE, ¿Se retira del juego o va de nuevo a la bolsa?. Tengo alguna respuesta en la BGG que afirma que se retira del tablero sin ningún tipo de duda ya que los únicos mecanismos por los que los aliens vuelven a la bolsa efectivamente son por los repliegues y los descritos específicamente en el manual.

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #103 en: 30 de Enero de 2023, 14:20:24 »
hola

te puedes descartar cartas de tu mano?, si es asi, cuando?

por otro lado, la ficha de ruido se coloca enmedio  del pasillo?, es que no me queda claro si van asociadas a l compartimento que las ha"generado" y por tanto puede haber una en cada extremos del pasillo (pegadas a un compartimento)
ç
gracias


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Némesis (Dudas)
« Respuesta #104 en: 30 de Enero de 2023, 15:27:09 »
Las cartas de tu mano puedes descartarlas al final de la ronda.

Y sí, la ficha de ruido se coloca en el pasillo, y afecta a todo el pasillo. Luego no puede haber 2 fichas en un pasillo. La segunda ficha de ruido en un pasillo provocar un encuentro.
Que La Fuerza te acompañe!