logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24477 veces)

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2019, 22:19:49 »
El holding viene en la caja de 45 juegos, la imagen que tu has publicado es del magnetico de 35, en el magnetico de 45 venia un mini billar y todo.
Luego habia otro de 50 que era como el magnetico pero sin ser magnetico que trae juegos del de la caja de 200 juegos y muñecos para jugar al hokey, futbol, baloncesto y bolos aparte de las anillas y dardos para jugar a la diana.
Yo mi caja es la de 100 juegos que luego he ido completando, las cajas de 100 y 200 no son tableros todos , su gran mayoria son juegos de dados, cartas y juegos cortos para entretenerse un rato, pero tableros tableros son 61, los 2 que me faltan a mi en formato tablero no los hay o yo no he sabido encontralos, pero gracias a un amiguete que me dejo desmontar el suyo magnetico y poderlo escanear tengo el de La Torre de Babel mas sus trajetas de diccionario y preguntas, que ese viene en uno de 35 magnetico que me parece que habia 2 modelos distintos y unos venian un par distintos uno de otro. Y el otro que me falta es la cancha de futbol baloncesto y bolos para poder jugar con los muñecos que tambien los tengo.

¿La cancha que te falta es esta? https://www.todocoleccion.net/juegos-antiguos/futbol-sala-juegos-bolsillo-magneticos-polideportivo-casa-chicos~x84759480

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2019, 20:46:09 »
No ese no es, de esos de viaje hay varios que son interesantes para tener pero que no he conseguido ninguno, esta el de futbol, baloncesto, balomano y habia otro pero no me acuerdo, aparte de los clasicos como la escalera parchis damas ajedrez tres en raya aventura en la selva y dos o tres mas.

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2019, 20:56:07 »
Que se me olvidaba, los habia que eran como una cinta de cassette y lo sacabas y desplegabas.Eran curiosos esos.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2019, 21:41:13 »
A mí se me ha olvidado escanearte los tableros. A ver si saco un rato.

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2019, 01:00:17 »
Que se me olvidaba, los habia que eran como una cinta de cassette y lo sacabas y desplegabas.Eran curiosos esos.

Las estoy viendo ahora. Cada vez me parece más increíble que los dueños de la marca hayan dilapidado ese capital. No digo que tuviera sentido reeditar algo como los juegos de casette, pero sí que se pierdan los diseños de los juegos.




Todo lo que podamos rescatar en este hilo, digitalizándolo, va a ser lo que quede al final de todo aquello.

nanoamm, estás haciendo algo importante, hacer que perviva el trabajo creativo de esa gente.
Te esperamos.

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2019, 01:12:06 »
A mí se me ha olvidado escanearte los tableros. A ver si saco un rato.
No haría falta que escanearas los 45 juegos, te darías un trabajazo. Podrías escanear lo correspondiente a los juegos que solo están en la caja de 45, que son los más difíciles de conseguir y creo que los más interesantes (un Monopoly, un Risk, etc). Serían los tableros que estarían comprendidos entre los juegos 36 y el 45, con sus tarjetas y sus instrucciones.  Con eso se completaría al que comprara las cajas de 35, 100 o 200, que parecen más fáciles de encontrar hoy día.
nanoamm Ya está haciendo el trabajo completo pero lógicamente se tomará un tiempo porque lo suyo es una compilación de la leche.

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2019, 01:13:33 »
A mí se me ha olvidado escanearte los tableros. A ver si saco un rato.
No haría falta que escanearas los 45 juegos, te darías un trabajazo. Podrías escanear los que pudieras de los correspondientes a los juegos que solo están en la caja de 45, que son los más difíciles de conseguir y creo que los más interesantes (un Monopoly, un Risk, etc). Serían los tableros que estarían comprendidos entre los juegos 36 y el 45, con sus tarjetas y sus instrucciones.  Con eso se completaría al que comprara las cajas de 35, 100 o 200, que parecen más fáciles de encontrar hoy día.
nanoamm Ya está haciendo el trabajo completo pero lógicamente se tomará un tiempo porque lo suyo es una compilación de la leche.

goonie80

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2019, 09:11:40 »
Me encantaban todos estos juegos, aunque nunca los pude tener.
Si alguna vez conseguís escanearlos, apreciaría mucho que los pudierais compartir.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2019, 09:25:19 »
Los tableros miden 25,5 x 25,5 cms y mi escáner sólo permite como máximo un A4, ¿os sería suficiente una fotografía? ¿o intento hacer dos escaneos y alguien con habilidades con tratamiento de imágenes prueba a juntarlos?

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:33:15 »
Los tableros miden 25,5 x 25,5 cms y mi escáner sólo permite como máximo un A4, ¿os sería suficiente una fotografía? ¿o intento hacer dos escaneos y alguien con habilidades con tratamiento de imágenes prueba a juntarlos?

Supongo que el escaneo da mejor calidad. Yo los podría juntar con fhotoshop y ver cómo queda. Las tarjetas y billetes se pueden poner muchas juntas en un folio y ya se recortarían al imprimirlas.

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:49:35 »
Makarren a mi me pasa lo mismo con el escaner, le estoy dando vueltas al melon para ver como lo hago.
Lo de los billetes habia pensado eso colocar todos los que cogiesen en un folio, un folio de cada en el caso de los billetes y poner la cantidad a imprimir. Las tarjetas y demas accesorios de distintos juegos caben en un folio, para cada juego en concreto.

Aviso. Ahora estoy liado con el trimestre de mi mujer y el mio, y hacienda no perdona, tengo parada la cosa, pero que no se asuste nadie no que no voy a dejar el proyecto tirado. Me gusta terminar las cosas y mas esto que a mi me traen muchos recuerdos de mi infancia y me gusta saber que hay mas gente como yo puestas en este proyecto.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2019, 13:12:14 »
Los tableros miden 25,5 x 25,5 cms y mi escáner sólo permite como máximo un A4, ¿os sería suficiente una fotografía? ¿o intento hacer dos escaneos y alguien con habilidades con tratamiento de imágenes prueba a juntarlos?

Supongo que el escaneo da mejor calidad. Yo los podría juntar con fhotoshop y ver cómo queda. Las tarjetas y billetes se pueden poner muchas juntas en un folio y ya se recortarían al imprimirlas.

Te los he mandado por WeTransfer al correo que me has indicado. Te he incluido el escaneo de las cartas de los diferentes juegos y las reglas de esos juegos. Todo en JPG salvo las reglas que van en un PDF.

Tendrás que ir recortándo las imágenes, reorientándolas, etc...

No he hecho las de los billetes.

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2019, 23:50:54 »
Los tableros miden 25,5 x 25,5 cms y mi escáner sólo permite como máximo un A4, ¿os sería suficiente una fotografía? ¿o intento hacer dos escaneos y alguien con habilidades con tratamiento de imágenes prueba a juntarlos?

Supongo que el escaneo da mejor calidad. Yo los podría juntar con photoshop y ver cómo queda. Las tarjetas y billetes se pueden poner muchas juntas en un folio y ya se recortarían al imprimirlas.

Te los he mandado por WeTransfer al correo que me has indicado. Te he incluido el escaneo de las cartas de los diferentes juegos y las reglas de esos juegos. Todo en JPG salvo las reglas que van en un PDF.

Tendrás que ir recortándo las imágenes, reorientándolas, etc...

No he hecho las de los billetes.

Aquí está el resultado de escanear en dos veces y unir con photoshop. Nota, al subir las fotos a un servidor para que se puedan colgar en el foro, este las reduce de tamaño.







Veréis que en ocasiones se aprecian un poco las junturas porque no he conseguido nivelar al 100% las dos mitades, como pasa en Holding, mientras que en los otros dos están casi perfectas. Creo que el resultado es aceptable pero tiene mucho de pulso y artesanía.

El compañero Makarren escaneó las dos mitades siempre de forma magnífica, pero lo que no puede evitar es que haya algún matiz de color como en el lado derecho de La conquista de Europa. Se puede homogeneizar con photoshop pero creo que haría más mal que bien. Por otro lado, como los tableros no caben bien en un escaner domestico, por el extremo el tablero se levantaba y perdía nitidez. Hay que escoger la parte más nítida de una parte y pegarla en la otra, eligiendo el lugar que sea menos cantoso, como por ejemplo, evitar partir un número. Además, en la parte que va a ser de "matriz" hay que ampliar el lienzo por los lados hasta medir unos 30 centímetros y con el color correcto del marco, para que al pegar, no se quede nada fuera. Luego se recorta y listo.

Si se puede, lo mejor desde luego sería ir a un escaner de una fotocopistería profesional y que lo escanearan de una vez y te ahorras photoshop y errores, pero como veis, de la forma en la que lo hemos hecho Makarren y yo, poderse, se puede.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 00:11:30 por Cruf »

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2019, 23:54:46 »
Makarren a mi me pasa lo mismo con el escaner, le estoy dando vueltas al melon para ver como lo hago.
Lo de los billetes habia pensado eso colocar todos los que cogiesen en un folio, un folio de cada en el caso de los billetes y poner la cantidad a imprimir. Las tarjetas y demas accesorios de distintos juegos caben en un folio, para cada juego en concreto.

Aviso. Ahora estoy liado con el trimestre de mi mujer y el mio, y hacienda no perdona, tengo parada la cosa, pero que no se asuste nadie no que no voy a dejar el proyecto tirado. Me gusta terminar las cosas y mas esto que a mi me traen muchos recuerdos de mi infancia y me gusta saber que hay mas gente como yo puestas en este proyecto.

Lo mejor desde luego es ir a un escaner profesional de una copisteria ya que te lo harán de una vez y te ahorras photoshop, pero poderse hacerlo en dos partes y luego uniendo con photoshop, se puede.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 00:12:49 por Cruf »

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2019, 17:14:31 »
Casi no se nota Cruf, es verdad que si se pudiera hacer el escaneo de una pieza seria la ostia, lo de ir a una copisteria ha ver si te los pueden escanear y dartelos en un pendrive estaria bien, voy a preguntar en la que hay cerca de mi casa ha ver si me lo pueden hacer, si no tenia pensado hacerles una foto de alta calidad ha ver como queda por probar que no quede.