logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1316 veces)

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones juegos 5 jugadores (Party/filler/ligeros)
« en: 30 de Agosto de 2019, 09:40:22 »
Buenas!
Este domingo hago una quedada con unos colegas (somos 5 en total) que siempre nos juntamos una vez al mes para jugar a juegos de mesa. Estoy en la búsqueda de algún juego tipo Party/puteo que sea divertido para jugar a 5. ¿Cuáles son vuestros preferidos?

Actualmente, para 5 tengo estos (algunos no los hemos probado) por lo que también agradecería que, si los habéis probado, me digáis que tal funcionan a 5.
Voy a traer:
- Saboteur 2 (con la expansión): Aún no lo hemos probado, pero me han dicho que funciona muy bien a 5 jugadores y que empiece directamente con la expansión, ya que el juego base está desbalanceado.
- Esbirros: Juego de puteo interacción y específicamente para 5 jugadores. Aún no hemos jugado, pero parece un buen candidato.
- La expedición perdida: Juego colaborativo que admite hasta 5 jugadores. Mi principal duda es que no se vuelva un poco aburrido o con un efecto líder muy marcado para 5 jugadores.
- Ciudadelas: Este es el que tengo más dudas. Me han comentado que a 5 jugadores se vuelve muy lento y engorroso. ¿Es recomendable o lo dejo de lado? También existe la posibilidad de jugar a 5 distritos en lugar de 7.
- Bang!: Este lo hemos jugado un par de veces y funciona a la perfección.
- Sushi Go Party!: Uno de nuestros preferidos. Vamos a echar unas partidas sí o sí.

Os he puesto los que ya hemos jugado, para que os sirva de referencia también. Sé que son muchos juegos y que no vamos a jugar a todos xD Pero principalmente me interesa si los juegos que no hemos jugado son divertidos para 5 o mejor los guardo en el cajón de momento.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos 5 jugadores (Party/filler/ligeros)
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2019, 10:50:39 »
El Ciudadelas a mí me gusta mucho, y me gusta con bastantes roles en juego, que haya "tema". 5 es un buen número.

Sushi Go Party! es otro muy divertido también, con su indirecta dosis de maldad.

El Dixit es otro muy divertido en el que se echan muchas risas, aunque no es que haya puteo; y salen cosas muy raras ;D

En la línea de puteo, el Virus es otro que me parece muy divertido. A 5 quizás se empiece a descontrolar un poco, pero aun así..

La tontería del Strike suele "picar" mucho.

Otro clásico podría ser un Toma 6. La nueva edición de Love Letter permite hasta 6 jugadores.

Y ya, más "de tablero" el The Island, que te viene con la expansión para 5-6 jugadores.

Que La Fuerza te acompañe!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos 5 jugadores (Party/filler/ligeros)
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2019, 11:50:59 »
Para 5 jugadores a mi me gusta mucho el hight society. Un juego de subasta muy cabroncete.
El toma 6 siempre funciona, no se que tiene pero nunca falla.
Los juegos clásicos de roles ocultos funcionan mejor a más jugadores no te los recomiendo a 5
El camel up lo probé hace poco y me gustó bastante, no se si se quemará rápido pero de momento es un juego que recomiendo.

En nuestro caso el sushi go party no nos gustó al igual que el código secreto imagenes.

Anle

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones juegos 5 jugadores (Party/filler/ligeros)
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2019, 13:38:02 »
Yo te recomiendo Pictomania, Junkart y Time's Up, menudas risas me tengo echado :D

Super sencillos, super entretenidos y a 5 van genial.

PD: el Rhino Hero nos da muy buenos momentos también, y más barato imposible...parece para niños pero no te dejes engañar, muahaha!  ;D
« Última modificación: 30 de Agosto de 2019, 13:42:54 por Anle »

JVidal

Re:Recomendaciones juegos 5 jugadores (Party/filler/ligeros)
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2019, 14:06:00 »
Los juegos de puteo son mis favoritos, así ligeros pero sin llegar a ser fillers te recomiendo modern art (el mejor de subastas), city of horror (tremendamente injusto) y ponzi scheme (especulación pura y dura)

Scherzo

Re:Recomendaciones juegos 5 jugadores (Party/filler/ligeros)
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2019, 15:36:07 »
El Pardillo en mi trabajo con gente muy poco jugona ha funcionado genial, igual que el Toma 6 y el Time's Up que ya te han recomendado.

Dungeon Raiders siempre nos funciona, con su dosis de puteo sutil. De la serie Fast Forward, el Fantasma, que también tiene su dosis de mala leche.