logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7908 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« en: 14 de Septiembre de 2019, 07:09:31 »
Hola, quisiera jugar a TS con un amigo en el extranjero. Cual es la mejor opcion on line?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2019, 08:27:28 »
Hola edugon.

La mejor opción es la propia aplicación que tienes disponible para PC, Mac, Android e iOS y que permite jugar offline y online.

Para mi se trata de una conversión muy buena del juego de mesa (aunque algunos por aquí digan que no porque los desarrolladores prometieron que se iba a traducir al español y al final no se tradujo :P) y además no es cara para las horas de juego que te va a dar.

Recomendable 100%.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2019, 09:08:06 »
La segunda mejor opción, Tabletop Simulador. No implementa reglas pero es igual que jugar en mesa.

La tercera/cuarta sería ACTS o wargameroom. Gratuitos pero espartanos.

Por detrás, vassal. Gratis, relativamente cómodo, bastante automatizado pero con bastantes errores , incluso de reglas
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:22:49 »
La mejor opción con diferencia es la conversión que se hizo. Además de cuando en cuando la ponen en oferta, yo no pensaría en otra manera la verdad
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:47:41 »


Hola edugon.

La mejor opción es la propia aplicación que tienes disponible para PC, Mac, Android e iOS y que permite jugar offline y online.

Para mi se trata de una conversión muy buena del juego de mesa (aunque algunos por aquí digan que no porque los desarrolladores prometieron que se iba a traducir al español y al final no se tradujo :P) y además no es cara para las horas de juego que te va a dar.

Recomendable 100%.

Gracias. La aplicación supongo se compra en un formato. Es decir, si quieres tenerla en pc y en android, debes comprarla 2 veces. Ademas ambas partes deben comprarsela por su lado. Es así? Se puede usar en telefono y es funcional o realmente necesitarías una tablet? Si juegas on line contra otro, deben estar los dos al mismo tiempo conectados o puedes jugar tu turno y salirte y que el otro juegue cuando pueda (tipo partida por mail)?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:51:39 »
La segunda mejor opción, Tabletop Simulador. No implementa reglas pero es igual que jugar en mesa.

La tercera/cuarta sería ACTS o wargameroom. Gratuitos pero espartanos.

Por detrás, vassal. Gratis, relativamente cómodo, bastante automatizado pero con bastantes errores , incluso de reglas
Gracias
Table top es de pago? Entiendi que ahí toca estar frente a frente (o PC frente a PC). La limitante es que yo vivo en America y mi colega en Madrid por lo que cuesta coordinar horarios

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:52:31 »
La mejor opción con diferencia es la conversión que se hizo. Además de cuando en cuando la ponen en oferta, yo no pensaría en otra manera la verdad
La conversion es la app de la que habla kenobi?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2019, 14:28:33 »


Hola edugon.

La mejor opción es la propia aplicación que tienes disponible para PC, Mac, Android e iOS y que permite jugar offline y online.

Para mi se trata de una conversión muy buena del juego de mesa (aunque algunos por aquí digan que no porque los desarrolladores prometieron que se iba a traducir al español y al final no se tradujo :P) y además no es cara para las horas de juego que te va a dar.

Recomendable 100%.

Gracias. La aplicación supongo se compra en un formato. Es decir, si quieres tenerla en pc y en android, debes comprarla 2 veces. Ademas ambas partes deben comprarsela por su lado. Es así? Se puede usar en telefono y es funcional o realmente necesitarías una tablet? Si juegas on line contra otro, deben estar los dos al mismo tiempo conectados o puedes jugar tu turno y salirte y que el otro juegue cuando pueda (tipo partida por mail)?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Hola de nuevo edugon.

La aplicación (o conversión que también han dicho por ahi) necesitas tenerla en los formatos donde vayas a jugarla. Yo por ejemplo la tengo en un teléfono Android y en PC (con Steam). Para el juego online tienes que crearte una cuenta de usuario de Playdek (dentro de la propia aplicación) y las partidas puedes jugarlas en tiempo real si los dos jugadores están disponibles en ese momento o por turnos. Por ejemplo: alguien juega una carta y si el contrincante está online puede jugarle la réplica en el momento o si no lo está jugarla cuando pueda, así queda un juego parecido al play by mail. Yo por ejemplo tengo habilitada una opción que cuando me toca jugar carta me envia un correo con una notificación.

El juego para PC o Mac lo tienes ahora en Steam por 9.99 € e incluso ha estado mucho más barato (lo he llegado a ver por 5 €). Te paso el enlace:

https://store.steampowered.com/app/406290/Twilight_Struggle/?l=spanish

Lo bueno es que si lo tienes en varias plataformas, al utilizar la cuenta de usuario de Playdek está todo sincronizado. Si has empezado una partida en el PC puedes continuarla en teléfono, y viceversa.

Si tienes cualquier otra duda por aquí estaremos.  ;)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2019, 16:39:14 »
Muchas gracias por vuestras explicaciones y perdonad las preguntas pero no estoy familiarizado con estos programas.
Si he entendido bien si quiero tenerlo en pc y en tfno debo comprarlo 2 veces. Si se me desconfigura el tfno o cambio de tfno debería comprarlo otra vez.

Y que tan jugable es por tfno? No queda excesivamente pequeño?

De nuevo gracias por vuestra paciencia.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2019, 16:43:21 »
He visto en play store la app de Twilight struggle a 6.99 USD de asmodee digital. Entiendo que es esa, no?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2019, 07:20:43 »
Hola de nuevo edugon.

Voy a intentar resolverte las dudas:

- Si quieres tenerlo en varias plataformas debes comprarlo en cada una de ellas. Si lo compras en Steam o en la Appstore de cualquier plataforma de móviles el juego ya es tuyo y queda vinculado a tu cuenta. Si por ejemplo cambias de PC o de teléfono podrás volver a instalarlo sin problemas y sin tener que volverlo a comprar ya que el juego está vinculado.

- Para mi por teléfono es bastante jugable, aunque suelo jugar algún turno corto cuando me pilla fuera de casa. No lo recomendaría para una partida entera de una hora porque ahí si que te dejarías la vista ;D

- La app efectivamente, es la de Asmodee Digital.

Ahora solo te queda comprarlo. :D

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2019, 10:04:03 »
Yo también te recomendaría la aplicación disponible para PC, Mac, Android e iOS.
En mi opinión, es de las mejores conversiones digitales que se han creado nunca de un juego de mesa.
Eso sí, siempre lo juego en PC o iPad: se disfruta más en una pantalla hermosa y que se vea bien  ;)
¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2019, 10:24:27 »
Por comentar, en Steam el juego está sobre 10€ pero en plataformas como Gamivo o Kinguin lo puedes comprar por unos 3€ en una y 1,5€ en otra. Yo en Kinguin no sé si he comprado, en Gamivo sí y cero problemas. Normalmente te dan una key que puedes activar en Steam.

En android suele haber ofertas (ahora mismo creo que está en 7€), incluso algún paquete en Humble Bundle con juegos de mesa. Yo creo que lo compré por menos de 2€ y luego al comprarme el Bundle le regalé esa key a algún amigo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2019, 17:41:56 »
Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor opcion para jugar a Twilight Struggle
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2019, 19:28:59 »
Por comentar, en Steam el juego está sobre 10€ pero en plataformas como Gamivo o Kinguin lo puedes comprar por unos 3€ en una y 1,5€ en otra. Yo en Kinguin no sé si he comprado, en Gamivo sí y cero problemas. Normalmente te dan una key que puedes activar en Steam.

En android suele haber ofertas (ahora mismo creo que está en 7€), incluso algún paquete en Humble Bundle con juegos de mesa. Yo creo que lo compré por menos de 2€ y luego al comprarme el Bundle le regalé esa key a algún amigo.
¿Pero eso de gamivo o kinguin es legal o es algo medio pirata?