logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40643 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 30 de Enero de 2020, 09:46:33 »
Yo aún no he probado la expansión pero me da que una vez la pruebas no debe haber vuelta atrás. Si no me equivoco el juego completo era incluida la expansión y fue una decisión de diseño el quitarla porque era un juego, quizás, demasiado complejo y esa complejidad podría restarle ventas. Donde más se nota que falta algo es en la última ronda ya que lo único que se hace prácticamente es producir electricidad y luego, si te sobran trabajadores, rascar puntos construyendo o con las losetas.

Yo no soy eurogamer pero este juego me ha gustado sobre todo por la carga temática ya que creo que Tomasso Battista era ingeniero civil o había trabajado en obra civil y le propuso a Luciani un juego sobre presas que partía de la idea del movimiento del agua en las presas. El resto del juego es un colocación de trabajadores normal, pero el tema de la "congelación" de recursos y del tablero le hace distinto. Además tiene gran interacción y mucha importancia el tema de saber leer el tablero.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 30 de Enero de 2020, 09:53:13 »
La expansión me parece imprescindible. Arregla los últimos turnos, especialmente el ultimo donde era un poco raro que te quedasen acciones en los que no hacer nada porque todo el mundo se pelea por la producir.

Da muchas mas posibilidades y caminos aparte de que cada partida la combinación de edificios es diferente

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 30 de Enero de 2020, 09:54:31 »
En el radar en la posición 1, euro medio con alta interacción, probable compra de aquí a verano, a ver si lo pruebo de una vez  >:(

Medio-duro, Gelete, no tanto por las reglas sino por las decisiones en cada turno, además de controlar mucho lo que van haciendo los rivales. Creo que te va a gustar fijo. Agonía desde el minuto 1. A 4 tiene que ser un festival.

Venga, pues vamos, de Lapu me fío poco, pero si me lo dices tú me lanzo :D

Hay una cosa que es curiosa, a pesar de los 1s que se ha llevado por el tema del kickstarter tiene un 7,9 de media y es top400. La verdad es que si hubiera sido una producción de kickstarter bueno el juego estaría en el top100 seguro (que da lo mismo, pero me resulta un dato interesante).

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 30 de Enero de 2020, 10:08:30 »
En el radar en la posición 1, euro medio con alta interacción, probable compra de aquí a verano, a ver si lo pruebo de una vez  >:(

Medio-duro, Gelete, no tanto por las reglas sino por las decisiones en cada turno, además de controlar mucho lo que van haciendo los rivales. Creo que te va a gustar fijo. Agonía desde el minuto 1. A 4 tiene que ser un festival.

Gelete lleva semanas retrasando lo inevitable. Le estoy dando vueltas tocando las trompetas para que se le reblandezca la muralla y caiga como Jericó. Me tiene al tanto por WhatsApp de su inoperancia para consguir partida o copia, pero sabe que su destino está escrito. Gelete caerá al anochecer.

Venga, pues vamos, de Lapu me fío poco, pero si me lo dices tú me lanzo :D

Igual te lanzas por algún que otro bono de descuento...  ::)

Hay una cosa que es curiosa, a pesar de los 1s que se ha llevado por el tema del kickstarter tiene un 7,9 de media y es top400. La verdad es que si hubiera sido una producción de kickstarter bueno el juego estaría en el top100 seguro (que da lo mismo, pero me resulta un dato interesante).

Sin duda al juego le ha lastrado la gestión y calidades del KS. No sólo por parte de usuarios rasos de bgg sino también por reseñadores/blogueros conocidos. Parece mentira pero sus notas y comentarios influyen al 100% en las compras de una gran parte del público que no quiere informarse más por su cuenta.

Estoy esperando los repuestos de Cranio pero por el momento el juego es perfectamente jugable con los materiales que trae el KS.
Las ruedas se aplanaron solas a base de ordenaras bien en la caja. Las gotas de agua de mierda las pegué de dos en dos para hacerlas "redondas" y ahora son mucho más manejables. El problema es que faltan 2 o 3 unidades. Se antojan pocas porque ahora tengo literalmente la mitad. Y lo que más me jode son los bordes abiertos de los tableros, sin forrar, que se pelarán/abriran como las hojas de un libro con el tiempo. Se puede arreglar con cola blanca y paciencia pero de lo segundo tengo poco.

Por una parte piensas en la puta basura de componentes de algunos 18XX o de editoriales estadounidenses que te mandan sus juegos recortados por un mono en un sótano de Texas por 100€ y dices... pues oye este precio por Barrage igual es hasta correcto. Por otra parte piensas que prometieron la mejor produccón posible y que hay otros juegos con mejores componentes por menor precio y se te caen los cojones al suelo de la rabia.

La experiencia de juego merece la pena. Uno de los mejores euros de los últimos años.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 30 de Enero de 2020, 10:22:08 »
Mes estáis poniendo los dientes largos, al final voy a caer hasta yo...

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 30 de Enero de 2020, 10:25:16 »
Nosotros jugamos con una copia de Maldito y la verdad es que traía componentes decentes: las famosas ruedas funcionaban bien y las gotas de agua aunque algo pequeñas y escurridizas estaban bien hechas. Como pega, el cartón de los tableros personales era algo endeble. Que los componentes o la funesta campaña de KS pesen más que el propio juego a la hora de puntuar es una pena, el juego merecería estar en el top 100 de la bgg por derecho propio.
« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 10:30:49 por Peterparker »

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 30 de Enero de 2020, 10:34:22 »
De acuerdo en lo que decís, se ha quedado un poco bajo el radar por la mala gestión del kickstarter, pero como juego, para mi de lo mejorcito de los últimos años en euros, por encima de otros con más bombo. Y pensar que cuando lo probé, estaba super receloso porque era como el tercero o cuarto que sacaban los italianos en muy poco tiempo, y no me fiaba de la calidad con tanto juego seguido. Ha resultado ser el mejor de la hornada.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 30 de Enero de 2020, 10:38:25 »
Si tuvierais que elegir entre Barrage o Brass, ¿Con cual os quedais?
Son dos juegos que valoro comprar para usar el bono de maldito.

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 30 de Enero de 2020, 10:48:06 »
Muy difícil elección para mi, la verdad, no te sabría decir, elegiría los dos ;D. Dependerá más de tus gustos. Ambos tienen interacción, Barrage tiene además una parte importante de intentar encajar todo bien para optimizar tus acciones y recursos, como colocación de trabajadores que es. Brass es más directo a la hora de planificarte con las cartas y ejecutar, y tiene más peso el tener que jugar con lo que hacen tus contrincantes, porque la interacción es más constante.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 30 de Enero de 2020, 10:55:31 »
Si tuvierais que elegir entre Barrage o Brass, ¿Con cual os quedais?
Son dos juegos que valoro comprar para usar el bono de maldito.

Me da la sensación de que estáis preguntando si papá o mamá en demasiados hilos. ¡Los dos, carajo, LOS DOS!
No, a ver, si es obligatorio elegir uno, ha de ser Brass. Pero luego ahorras un poquico y te compras la bomba italiana.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

lusico

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 30 de Enero de 2020, 13:14:06 »
Llevo siguiendo este juego desde que vi el kickstarter pero no me quise gastar tantas pelas...asi que he tenido que esperar hasta ahora para poder tenerlo.

Anoche lo estrené, con dos partidas a dos jugadores. Sin la expansión.

Nos flipó! es increible la competencia que hay, tanto en el tablero de acciones, como en el de las presas. Cada decisión es muy importante y no veas como jode que se te adelante un compañero. Pensaba que al ser dos, iriamos cada uno a nuestra bola por cada lado del mapa, pero que va! nos podemos aprovechar de las construcciones de otro y tambien es genial quitarle gotas o desviarlas hacia donde te interese.

Muy interactivo tambien en el tablero de acciones, al bloquear algunas filas, tambien hay una competencia tremenda.

Estoy seguro de que a 3 y a 4 va a ser una locura, pero os digo que a dos, nos ha encantado.

Deseando jugar de nuevo esta noche!
« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 13:18:55 por lusico »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 30 de Enero de 2020, 13:26:30 »
Había leído que a dos floejaba pero si es jugable me parece una magnífica idea para darle caña.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 30 de Enero de 2020, 13:53:56 »
Aquí otro al que le ha parecido un gran juego.
Lo jugué con Peterparker y a ambos nos gustó mucho la gestión que tienes que hacer con tu tablero, y a la vez saber posicionarte en el tablero para fastidiar en lo posible a los rivales y conseguir el máximo provecho posible.

Lo mejor que he probado de 2019.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 30 de Enero de 2020, 15:19:12 »
He oído que el orden de turno es muy importante en este juego, quien juegue primero tiene una ventaja considerable.

Si alguien puede escuchar el podcast:
https://ia800409.us.archive.org/22/items/ElTableroPodcastEp38/eltablero-145.mp3

A partir del minuto 47:30 habla del Barrage y lo pone a caldo. Viene muy bien para bajar el hype.  ::)

¿Opiniones?


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 30 de Enero de 2020, 15:30:25 »
He oído que el orden de turno es muy importante en este juego, quien juegue primero tiene una ventaja considerable.

Si alguien puede escuchar el podcast:
https://ia800409.us.archive.org/22/items/ElTableroPodcastEp38/eltablero-145.mp3

A partir del minuto 47:30 habla del Barrage y lo pone a caldo. Viene muy bien para bajar el hype.  ::)

¿Opiniones?

que kabutor nunca tuvo criterio  :P