logo

Autor Tema:  (Leído 114871 veces)

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #495 en: 21 de Octubre de 2021, 14:56:47 »
Como he dicho, las opiniones son muchas. No voy a hacer ningún juicio de valor sobre la intención de los creadores pasados o futuros, a mí y a los muchos tantos mecenas que estamos en la comunidad poniendo nuestro granito nos sigue pareciendo un gran juego y seguimos viendo la luz al final del túnel, aunque el túnel haya sido más largo de lo que se esperaba. Es obvio que el juego estaba desarrollado hasta cierto punto ya que se podía jugar muy prematuramente a través de módulos de TTS, y de hecho de este testing masivo han ido surgiendo dudas, aclaraciones y modificaciones para que la experiencia sea mejor.

Entiendo que mucha gente diga; "yo esperaba que esto ya estuviese finalizado", así como que otra gente diga "yo esperaba que el juego saliera tal cual". Yo soy más de los que dicen; "si el juego iba a salir, para que luego lo testearan los mecenas en físico para luego sacar una versión 1.5 como ocurre tan a menudo, prefiero que se retrase tras detectarse algunos temas", pero obviamente es mi opinión. Seguramente tendrá revisiones a posteriori cuando se detecten otros problemillas, pero eso ya no será tan "injugable", en ese sentido. Recuerdo que hubieron quejas al Medioevo por algunas reglas demasiado toscas, y quizá de haber tenido (desconozco si lo tuvo) una comunidad detrás testeándolo y jugándolo así como dando feedback a lo mejor se habría simplificado esa parte y muchos no habrían caído en esa desidia con el juego. Tampoco recuerdo que dijeran esto ya está acabado y lo siguiente es entrar en producción, aunque quizá sí, no digo lo contrario. Por lo general, o así me lo tomo yo, cuando entro en KS entiendo que es un proyecto que está en mente que tiene bastantes pruebas y que es viable, que se presenta y que tras la financiación se va a mirar de conseguir ese resultado final, pero aún se han de invertir horas tanto en finalizar diseños como en hacer testing de todo, porque de lo que se parte prácticamente es de un proto. Aunque como he dicho antes, también entiendo a los que entraron pensando o leyendo que estaba todo hecho y sólo quedaba producir, si al menos así lo informaron.

Obviamente no quito culpa a los desarrolladores que no han cumplido el tiempo de entrega, algo de lo que parece que también es una tónica de estos proyectos en el que con la fecha más cercana parece que la gente se le activa el chip de la inmediatez y pueden pensar que en poco tiempo lo van a tener, de ahí a catalogarlo como estafa, lo sigo encontrando bastante elevado.

Al menos tras mis experiencias con KS ya sé que las fechas de entrega nunca son las correctas, y cuando lo son me llevo la sorpresa. Seguramente haga mal y haya claudicado a esta tónica, pero no voy a pedir a alguien que lanza un proyecto que me diga que va a tardar un tiempo exacto o aproximado para igualmente no saber qué va a tardar, porque a 6 meses vista entiendo que puedas tener cierto margen, pero cuando das un año mínimo ya sabes que no sólo es producción lo que queda.

Y de ahí a decir que el juego no funcione,... hombre, una cosa es que queden retoques y pinceladas así como hacer acopio de todo lo que ha aportado la comunidad, maquetarlo y ponerlo bonito, y otra es que no funcione. Si no funcionase no se jugaría, y se juega y se sigue jugando, sin reglas caseras ni nada excepcional.

Como digo siempre, es mi apreciación, aunque comprendo los que no la compartan mínimamente.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #496 en: 21 de Octubre de 2021, 15:26:13 »
Cito del apartado de Riesgos y Desafíos de la campaña, podéis leerlo en KS:

There are few risks involved in our project as the vast majority of the work has already been done.

We are confident that you will be delighted with the game and are ready to proceed with production as soon as the Kickstarter ends.

The biggest risks to this project are the things beyond our control: Shipping delays and any fluctuation in exchange rates.

We have tried to adopt a 'worst case' scenario in terms of the estimated delivery times in case anything happens.


Kaisercito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #497 en: 21 de Octubre de 2021, 16:24:06 »
Ya está hecho. Acabo de dar mis datos para el ansiado refund. Un 10% de penalización por las tasas de Kickstarter más lo que se pueda perder al convertir las Coronas Noruegas en Euros... Ahora hay que esperar a ver cuánto tiempo tardan, aunque a mí no me han dicho nada de que el contable ojee los papeles cada dos o tres meses 😄😄😄 Espero salir lo antes posible de este pufo que tiene tan mala pinta... Suerte a los que se queden y espero que, cuando lo recibais, lo disfrutéis lo suficiente como para compensar esta luctuosa, vergonzante e injustificable espera... Saludos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #498 en: 21 de Octubre de 2021, 17:05:07 »
Ya está hecho. Acabo de dar mis datos para el ansiado refund. Un 10% de penalización por las tasas de Kickstarter más lo que se pueda perder al convertir las Coronas Noruegas en Euros... Ahora hay que esperar a ver cuánto tiempo tardan, aunque a mí no me han dicho nada de que el contable ojee los papeles cada dos o tres meses 😄😄😄 Espero salir lo antes posible de este pufo que tiene tan mala pinta... Suerte a los que se queden y espero que, cuando lo recibais, lo disfrutéis lo suficiente como para compensar esta luctuosa, vergonzante e injustificable espera... Saludos

Gracias, yo estoy seguro que así será y que lo disfrutaremos enormemente, pero también entiendo a los que os quedáis tranquilos pidiendo el reembolso.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #499 en: 21 de Octubre de 2021, 17:41:11 »
Como he dicho...

Leído todo tu mensaje no puedo tener otra cosa más que agradecimimiento a la gente que como tú se molesta por intentar mejorar el juego.  Si viviera en un mundo ideal más honesto e inteligente, estos proyectos tendrían dos etapas:  La primera sería una financiación con un buen descuento en donde se participaría en la creación del juego desde una versión alpha que podría durar años.  La segunda sería para completar el proceso de reacaudación e iniciar la producción.

El mundo de los juegos de mesa sigue siendo muy amateur y pasan estas cosas.  Uno de los problemas de las editoras pequeñas que pegan "pelotazos" es la falta de alguien que se encargue de la parte promocional y comercial más allá del spam en los días de financió y luego si eso ya os mandamos algún correo. 

En fin.... Enhorabuena a los que logran salirse.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2021, 17:44:07 por AJ »

Amilca

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #500 en: 31 de Octubre de 2021, 11:33:48 »
Ya está hecho. Acabo de dar mis datos para el ansiado refund. Un 10% de penalización por las tasas de Kickstarter más lo que se pueda perder al convertir las Coronas Noruegas en Euros... Ahora hay que esperar a ver cuánto tiempo tardan, aunque a mí no me han dicho nada de que el contable ojee los papeles cada dos o tres meses 😄😄😄 Espero salir lo antes posible de este pufo que tiene tan mala pinta... Suerte a los que se queden y espero que, cuando lo recibais, lo disfrutéis lo suficiente como para compensar esta luctuosa, vergonzante e injustificable espera... Saludos

Podrias indicar el email para pedir el refund?

Yo he jugado este juego y estoy seguro que al final saldrá al mercado, no me parece un mal juego si tienes mucho tiempo libre, que por desgracia hoy en dia cada vez  dispongo menos. 

Saludos!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #501 en: 02 de Noviembre de 2021, 15:13:08 »
Recibida la transferencia del refound.

157, 37 euros. Creo que pague unos 170 o quizá un poco más. He palmado 15 euros y me he pillado un Descent .

Suerte a todos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #502 en: 02 de Noviembre de 2021, 15:20:48 »
Recibida la transferencia del refound.

157, 37 euros. Creo que pague unos 170 o quizá un poco más. He palmado 15 euros y me he pillado un Descent .

Suerte a todos

Gracias.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #503 en: 02 de Noviembre de 2021, 17:22:51 »
Este juego empieza a tener un tufillo a Medioevo Universalis...

Menos mal que no entré, porque estuve a punto.

Kaisercito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #504 en: 02 de Noviembre de 2021, 18:31:48 »
Hola. Yo tb acabo de recibir el refund... En mi caso me han retenido 18.50 euros dado que yo, aparte del juego Deluxe, pedí las monedas y varios mazos de bots.

Pues qué queréis que os diga.. Por ese dinero me quedo mucho más tranquilo, la verdad, quitándome de encima la sensación de ser un auténtico pardillo por estar esperando un juego que decían estaba muy avanzado y que, después de dos años de haber adelantado la panoja, se ha demostrado que LE FALTA EL TIEMPO QUE A AEGIR LE DE LA GANA QUE FALTE... Es decir, que esa compañía puede, perfectamente, estar otros dos años sin sacar el juego... Si finalmente lo saca y no hace un Dioni 😄😄😄

Bueno, qué suerte a todos los que se queden en el USS Atlántica y que no os devoren los profundos 😜

Kaisercito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #505 en: 02 de Noviembre de 2021, 18:38:55 »
Para el compañero que me ha solicitado la dirección de email para pedir el refund, es está:

victor@aegirgames.com

Saludos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #506 en: 02 de Noviembre de 2021, 21:51:24 »
Hola. Yo tb acabo de recibir el refund... En mi caso me han retenido 18.50 euros dado que yo, aparte del juego Deluxe, pedí las monedas y varios mazos de bots.

Pues qué queréis que os diga.. Por ese dinero me quedo mucho más tranquilo, la verdad, quitándome de encima la sensación de ser un auténtico pardillo por estar esperando un juego que decían estaba muy avanzado y que, después de dos años de haber adelantado la panoja, se ha demostrado que LE FALTA EL TIEMPO QUE A AEGIR LE DE LA GANA QUE FALTE... Es decir, que esa compañía puede, perfectamente, estar otros dos años sin sacar el juego... Si finalmente lo saca y no hace un Dioni 😄😄😄

Bueno, qué suerte a todos los que se queden en el USS Atlántica y que no os devoren los profundos 😜

Gracias y un saludo, compañero  :D

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #507 en: 02 de Noviembre de 2021, 23:29:46 »
Este juego empieza a tener un tufillo a Medioevo Universalis...

Menos mal que no entré, porque estuve a punto.

Lo mismo digo. Soy fan del juego de PC, estuve a punto de entrar y no lo hice por lo caro que me resultaba ya simplemente el juego "base" (o sea, el mapa a la mitad, menos cartas y componentes de cartón). Y me alegro de no haberlo hecho, visto lo visto.

seth_22

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #508 en: 03 de Noviembre de 2021, 03:49:57 »
Creo sinceramente que algunos estáis exagerando con la situación de este juego. El juego estaba pensado para septiembre de 2020, o sea que llevamos un año de retraso. Sin embargo, durante el testeo se han observado distintas cosas que se han intentado solucionar y refinar. Personalmente, pienso que el gran problema es la mala comunicación de Aegir. Son dos personas encargadas del juego, y eso los limita mucho. Pero bueno, entiendo a la gente que se sale porque esto de los Kickstarter y las fechas empieza a ser muy cansino.

Sobre el juego, básicamente todos los componentes están finalizados. Solo queda el reglamento, del cual ya han librado dos tercios para que la comunidad pueda ver las nuevas reglas y comentarlas. Probablemente en la próxima actualización anuncien el reglamento final y veamos una estimación de fechas.

PD: Os dejo los enlaces a las nuevas reglas (las dos partes liberadas). Están en proceso de revisión, así que vais a ver muchas notas e inconsistencias en el estilo de redacción, pero este borrador sirve para ver los cambios:

 https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:87adc2a0-5848-4733-a8b6-8d69573dd745#pageNum=1

https://documentcloud.adobe.com/link/review?uri=urn:aaid:scds:US:8779c791-3edf-44e1-b059-a710bafdae87#pageNum=1

albertobe72

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #509 en: 03 de Noviembre de 2021, 15:11:35 »
Me alegro de tener buenas noticias sobre este juego, ya que el hilo va teniendo un cariz negativo debido al desanimo que nos produce a todos el retraso acumulado.
Es muy dificil refinar mecanicas en un juego de este estilo pero pero espero que el resultado final este a la altura de lo que esperamos.