logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14579 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #60 en: 28 de Septiembre de 2019, 01:03:12 »
Se parecerán pero si es cierto que pillo la idea de ahí que no lo se, mejoró mucho el diseño. He tenido ambos y en mi opinión Robinson le da bastantes vueltas a náufragos la verdad.

Weaker

Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #61 en: 28 de Septiembre de 2019, 09:46:03 »
Si al final todo esto es que hay gente que da su opinión y otros que son expertos. El que da su opinión con una o dos partidas es como el que te dice que tal peli o libro es una mierda. Traducido es que no le ha gustado, porque no creo que hayan hecho análisis de todos los elementos. Esas opiniones se toman con pinzas. Es verdad que pueden influir, pero si se equivocan merman su credibilidad. Preferiría que todo el que opina fuera experto? Sí, pero Internet hace que no sea así.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #62 en: 28 de Septiembre de 2019, 09:48:29 »
Si al final todo esto es que hay gente que da su opinión y otros que son expertos. El que da su opinión con una o dos partidas es como el que te dice que tal peli o libro es una mierda. Traducido es que no le ha gustado, porque no creo que hayan hecho análisis de todos los elementos. Esas opiniones se toman con pinzas. Es verdad que pueden influir, pero si se equivocan merman su credibilidad. Preferiría que todo el que opina fuera experto? Sí, pero Internet hace que no sea así.
Bufff si solo pudieran opinar los expertos esto seria un coñazo weaker. Donde estaría la gracia? El salseo?  Sería como una conferencia de físicos de más de 60 años. (ahora vendrá alguien a decirme que las conferencias de física son la fiesta padre y quedaré como el culo pero ya me entendéis)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #63 en: 28 de Septiembre de 2019, 10:08:51 »
de los que han opinado en este hilo, cuántos son expertos en opiniones? ¿cuántas veces han opinado y cuántas veces han refutado opiniones? no se... yo creo que a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas.

Yo leo una reseña o una opinión positiva de ciertas personas y me compro el juego de cabeza. De otros que conozca menos (o que sepa que sus gustos no coinciden con los míos) pues ya sabemos poner en cuarentena lo que escuchamos, no?

En cuanto a la pregunta original, ¿cuántas veces debo desayunar cereales para saber si me gustan o no? ¿o comer insectos? ¿escuchar regetón? no se qué hago contribuyendo a este hilo, perdonadme  ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #64 en: 28 de Septiembre de 2019, 10:44:18 »
Si al final todo esto es que hay gente que da su opinión y otros que son expertos. El que da su opinión con una o dos partidas es como el que te dice que tal peli o libro es una mierda. Traducido es que no le ha gustado, porque no creo que hayan hecho análisis de todos los elementos. Esas opiniones se toman con pinzas. Es verdad que pueden influir, pero si se equivocan merman su credibilidad. Preferiría que todo el que opina fuera experto? Sí, pero Internet hace que no sea así.
Completamente deacuerdo de nuevo contigo y celebró la clarividencia que demuestras; bienvenido un punto de sensatez para variar  ;)
Internet y las redes sociales se han cargado cualquier filtro que pueda dar consistencia a una cuestión en particular. Es lo mismo que si en tu empresa fábricas un producto determinado , sin pasar control de calidad ni profesionales al frente.
Lo he dicho muchas veces; el problema no es opinar( faltaría más), el problema radica en opinar como si dieras una sentencia sobre un determinado juego, te mofas y menosprecias las opiniones de los demás y pretendes dar clases catedráticas sin tener la más mínima capacidad de autocrítica.

davinci

Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #65 en: 28 de Septiembre de 2019, 10:56:53 »
En cuanto a la pregunta original, ¿cuántas veces debo desayunar cereales para saber si me gustan o no? ¿o comer insectos? ¿escuchar regetón? no se qué hago contribuyendo a este hilo, perdonadme  ;D

Pues pese a no ser un experto en opiniones en foros de juegos con el fondo azul, creo que tu contribución es de las más fresquitas del hilo :)
Guía para poner en contexto mis palabras

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #66 en: 28 de Septiembre de 2019, 11:19:38 »
Voy a ser claro y tajante para contestar la pregunta.
Suponiendo que hayas jugado al juego bien en cuanto reglas se refiere.... las que te salgan de las pelotas.
Y ahora lanzo una prefunta diferente:
¿Cuantas partidaa tiene que jugar una persona a un juego para que si opinas que no te gusta, los nazifanlovers del mismo, no te insulten, menosprecien tu opinion o la dejen a la altura de la mierda perdiendo el respeto de manera sistematica?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

davinci

Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #67 en: 28 de Septiembre de 2019, 11:56:57 »
¿Cuantas partidaa tiene que jugar una persona a un juego para que si opinas que no te gusta, los nazifanlovers del mismo, no te insulten, menosprecien tu opinion o la dejen a la altura de la mierda perdiendo el respeto de manera sistematica?

Esta pregunta no tiene solución. Para decir que algo no te gusta no hay requisitos, salvo haberlo probado o saber mínimamente de qué va, pero siempre habrá personas que se comporten mal frente a tu opinión, más en foros anónimos. Quizá en ese caso lo que se debe hacer es restar importancia a quien de hecho no la tiene. Contestar a esa gente sólo añade ruido a cualquier conversación.
Guía para poner en contexto mis palabras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #68 en: 28 de Septiembre de 2019, 12:11:46 »
Voy a ser claro y tajante para contestar la pregunta.
Suponiendo que hayas jugado al juego bien en cuanto reglas se refiere.... las que te salgan de las pelotas.
Y ahora lanzo una prefunta diferente:
¿Cuantas partidaa tiene que jugar una persona a un juego para que si opinas que no te gusta, los nazifanlovers del mismo, no te insulten, menosprecien tu opinion o la dejen a la altura de la mierda perdiendo el respeto de manera sistematica?
Yo te respondo: hay juegos que, aunque los juegues bien, aplicando correctamente el reglamento desde la primera partida, requieren de varias partidas para entenderlos y requieren de una curva de aprendizaje; que dependerá del juego y del interés que tú le des en particular; eso es así e irrefutable, tanto para opinar ensalzando un juego como para decir que no te ha gustado o no te parece nada del otro mundo.
También existe en muchas ocasiones, que un juego, tras una primera toma de contacto, no responde a las espectativas que habías previsto o no se trata del juego que buscabas; en ese caso lo dices abiertamente pero incluso en el caso de que tengas claro que el juego no te ha entrado( o si), existe la posibilidad real y tangible de que te hayas equivocado,
Pasa lo mismo en cualquier campo de la vida, cuando un tiempo después, solemos reconocer errores cometidos en el pasado, -" ya que antes esto no lo sabia o no me había dado cuenta"- . Se le llama madurez y capacidad de autocrítica.
Sobre cuántas partidas necesita un juego para dar una opinión , dependerá del juego, la persona y su capacidad de análisis.
Por último, no es necesario insultar ni descalificar a nadie con quien no comportas una opinión, es necesario SABER escuchar ante todo y no ser arrogantes ni prepotentes; soluciona muchos conflictos y hace la vida más amena. :)
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2019, 12:17:52 por Ben »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #69 en: 28 de Septiembre de 2019, 12:17:42 »
Traducido a juegos? Me considero aun un principiante (vale que sí que creo estar varios niveles por encima de un muggle, pero porque es muggle). Ni se me pasa por la cabeza todavía reseñar ningún juego! A lo sumo, te puedo decir que a mí me ha gustado/no me ha gustado, por qué; recomendarte alguno según lo que andes buscando, y que a mí me haya funcionado... y poco más. Me parece muy osado decir que un juego está desbalanceado, roto etc.

¡Pero si llevas más tiempo que yo!. Hacer reseñas es contar de qué va el juego y decir tu opinión (justificada un poco). Cualquiera que haya jugado anun juego puede hacerla.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #70 en: 28 de Septiembre de 2019, 12:25:04 »
Voy a ser claro y tajante para contestar la pregunta.
Suponiendo que hayas jugado al juego bien en cuanto reglas se refiere.... las que te salgan de las pelotas.
Y ahora lanzo una prefunta diferente:
¿Cuantas partidaa tiene que jugar una persona a un juego para que si opinas que no te gusta, los nazifanlovers del mismo, no te insulten, menosprecien tu opinion o la dejen a la altura de la mierda perdiendo el respeto de manera sistematica?
Yo te respondo: hay juegos que, aunque los juegues bien, aplicando correctamente el reglamento desde la primera partida, requieren de varias partidas para entenderlos y requieren de una curva de aprendizaje; que dependerá del juego y del interés que tú le des en particular; eso es así e irrefutable, tanto para opinar ensalzando un juego como para decir que no te ha gustado o no te parece nada del otro mundo.
También existe en muchas ocasiones, que un juego, tras una primera toma de contacto, no responde a las espectativas que habías previsto o no se trata del juego que buscabas; en ese caso lo dices abiertamente pero incluso en el caso de que tengas claro que el juego no te ha entrado( o si), existe la posibilidad real y tangible de que te hayas equivocado,
Pasa lo mismo en cualquier campo de la vida, cuando un tiempo después, solemos reconocer errores cometidos en el pasado, -" ya que antes esto no lo sabia o no me había dado cuenta"- . Se le llama madurez y capacidad de autocrítica.
Sobre cuántas partidas necesita un juego para dar una pío in, dependerá del juego, la persona y su capacidad de análisis.
Por último, no es necesario insultar ni descalificar a nadie con quien no comportas una opinión, es necesario SABER escuchar ante todo y no ser arrogantes ni prepotentes; soluciona muchos conflictos y hace la vida más amena. :)

Estoy de acuerdo contigo en todo, pero puntualizo cosas.
Hablamos de manera general. Claro que hay juegos muy duros y exigentes y otros que por el tipo de juego puede ofrecer sensaciones muy diferentes de una partida a otra. En esos casos, por pelotas tendras que echar varias partidas para contrastar y opinar. Incluso hay veces que jugando mucho, me cuesta hacer un veredictio, cosa que me ha pasado ultimamente con el Dungeon alliance o el borde exterior.
Pero hablando de forma general, es plausible generar una opinion (llamale primera impresion si quieres) de un juego. Evidentemente y como apuntas, no puedes hablar de estrategias con una partida. Pero puedes opinar de mecánicas, ya que estas no cambian y como estan integradas en el juego y si funcionan. Evidentemente es posible que juegues bien (reglas) , pero mal en cuanto a estrategias. La historia es que puedes opinar de muchos elementos del juego, sin hacer un análisis del mismo.

Pero Ben, con todos mis respetos, mi pregunta (que al fin y al cabo me interesa mas que el titulo del hilo, porque creo que es mas importante no perder el respeto y ser un nazifanlover, que la opinion de una persona pueda ser mas o menos fundada) no ha sido respondida.

Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #71 en: 28 de Septiembre de 2019, 12:33:01 »
Completamente de acuerdo con Ben.
Creo que la clave de todo ésto es que nos movemos entre opiniones, y lo que queremos son certezas. ¿Pero entonces está bien el juego, me lo pillo?. Aaahhh amigo, pues tú sabrás.
Algo que suelen tener en común los influenciadores en general, no sólo dentro de los juegos de mesa, es su efusividad. No te va a decir que el juego está bien, te va a decir que es la ostia, que le ha impactado. Y uno les da crédito. La pescadilla que se muerde la cola: si el tío/tía está ahí será por algo, así que le haces caso y sigue estando ahí.
Luego llega el juego y resulta que no te gusta. No le echas la culpa al influenciador, sino a ti porque eres un ansias. No era para mi te dices...¡O a lo mejor es que el juego es una mierda y el influenciador le ha echado media partida!...
Cuando queremos algo, buscamos lo que nos lo confirme. Ahí radica el éxito de unos y el chasco de la mayoría.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #72 en: 28 de Septiembre de 2019, 12:33:58 »
Voy a ser claro y tajante para contestar la pregunta.
Suponiendo que hayas jugado al juego bien en cuanto reglas se refiere.... las que te salgan de las pelotas.
Y ahora lanzo una prefunta diferente:
¿Cuantas partidaa tiene que jugar una persona a un juego para que si opinas que no te gusta, los nazifanlovers del mismo, no te insulten, menosprecien tu opinion o la dejen a la altura de la mierda perdiendo el respeto de manera sistematica?

Es como en un test de embarazo. Para afirmar que el juego está bien (criaturita en marcha), basta con ver esas cualidades. Es un hecho, están, independitemente de que te guste el juego, funciona. Pero para afirmar que está roto o que es una mierda (siga probando jefe), no has de encontrar rastro de nada bueno.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #73 en: 28 de Septiembre de 2019, 12:49:27 »
Completamente de acuerdo con Ben.
Creo que la clave de todo ésto es que nos movemos entre opiniones, y lo que queremos son certezas. ¿Pero entonces está bien el juego, me lo pillo?. Aaahhh amigo, pues tú sabrás.
Algo que suelen tener en común los influenciadores en general, no sólo dentro de los juegos de mesa, es su efusividad. No te va a decir que el juego está bien, te va a decir que es la ostia, que le ha impactado. Y uno les da crédito. La pescadilla que se muerde la cola: si el tío/tía está ahí será por algo, así que le haces caso y sigue estando ahí.
Luego llega el juego y resulta que no te gusta. No le echas la culpa al influenciador, sino a ti porque eres un ansias. No era para mi te dices...¡O a lo mejor es que el juego es una mierda y el influenciador le ha echado media partida!...
Cuando queremos algo, buscamos lo que nos lo confirme. Ahí radica el éxito de unos y el chasco de la mayoría.
+ 100
Se puede decir más alto pero no más claro.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántas veces deberíamos probar un juego?
« Respuesta #74 en: 28 de Septiembre de 2019, 13:05:43 »
Yo es que creo que os lo tomáis demasiado en serio la verdad. Y que esperáis demasiado de las opiniones de los demás. Nunca me he comprado un juego por lo que han dicho otros a menos que sepa que tenemos los mismos gustos y aún así procuro verme un par de turnos de como se juega para hacerme una idea. No sé llevo suficientes años conmigo mismo y jugando a juegos para saber que me gusta y que no y no suelo equivocarme en un 90% que alguna compra compulsiva si ha caído y esos pueden salir rana


« Última modificación: 28 de Septiembre de 2019, 13:10:12 por Delan »