logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10120 veces)

davader

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #45 en: 26 de Enero de 2009, 11:06:06 »
¿No?, pues no sé, yo el CoH lo veo bastante sencillito; pero claro, sólo conozco este.   :D
¿Qué juego recomendarías para iniciar a un extraño?

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #46 en: 26 de Enero de 2009, 21:17:09 »
Yo recomendaría antes un Commands Colors.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #47 en: 26 de Enero de 2009, 21:49:32 »
Hay otros hilos sobre iniciación a wargames. Por favor, usad este para las dudas específicas del Conflict of Heroes.

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #48 en: 28 de Enero de 2009, 20:03:43 »
Dentro de una acción de oportunidad en grupo (regla 9.2)  se incluye la recuperación en grupo?

Dentro de una acción de mando en grupo (regla 9.3) se incluye la recuperación en grupo?

Creo que si pero el reglamento no es claro en esta questión.

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #49 en: 31 de Enero de 2009, 12:38:16 »
Sigo los siguientes pasos:

1. Activo una unidad
2. Muevo la unidad a un hex que ya hay una unidad amiga no usada.
3. Podría realizar un disparo en grupo sólo usando AP?

Y sí la unidad amiga esta usada? podría realizar el disparo en grupo sólo usando AP?

Gracias




scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #50 en: 09 de Noviembre de 2009, 16:07:50 »
Se puede agotar la activación de una unidad activada sin necesidad de pasar? Es decir, mi idea sería agotar la activación de la unidad y no dar al otro jugador la posibilidad de que pase y se termine el round.

¿es posible?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #51 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:01:53 »
Dentro de una acción de oportunidad en grupo (regla 9.2)  se incluye la recuperación en grupo?

Dentro de una acción de mando en grupo (regla 9.3) se incluye la recuperación en grupo?

Creo que si pero el reglamento no es claro en esta questión.


La primera pregunta no se pero creo que si, pero la se gunda es un si rotundo.

Sigo los siguientes pasos:

1. Activo una unidad
2. Muevo la unidad a un hex que ya hay una unidad amiga no usada.
3. Podría realizar un disparo en grupo sólo usando AP?

Y sí la unidad amiga esta usada? podría realizar el disparo en grupo sólo usando AP?


Si se puede pero despues la unidad que no estaba siendo usada queda usada, para que no quedara usada deberia de pagarse con Caps.

Se puede agotar la activación de una unidad activada sin necesidad de pasar? Es decir, mi idea sería agotar la activación de la unidad y no dar al otro jugador la posibilidad de que pase y se termine el round.

¿es posible?

Pues yo diria que no, por que esa es parte de la gracia del juego, el saber pasr o no pasar, puedes ir de farol aguantando unidades y al final que el otro te sorprenda y te quedes sin usar a las unidades.

Saludos.

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #52 en: 09 de Noviembre de 2009, 18:08:40 »
Pero a lo mejor te interesa que esa unidad acabe su "trabajo" para que otras unidades se activen.

Otra posibilidad para arreglar esto es que se acaba el turno en este caso:

- jugador A: pasa, su unidad activada queda gastada
- jugador B: pasa, su unidad activada queda gastada
- jugador A: puede decidir pasar otra vez
- jugador B: sí pasa entonces se acaba el round

De esta forma se soluciona el problema. Creo que es más realista!

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #53 en: 15 de Noviembre de 2009, 22:14:15 »
Voy a emplear las nuevas reglas (SoS) con el juego Conflict of Heroes: Despertando el oso. Hay aplicaciones de las reglas que son un poco confusas, aqui paso a relatar algunas y como he decidido aplicar:

- Ocultación de unidades: pueden ocultarse todas las unidades a pie excepto MMG, morteros de más de 80mm y todo tipo de cañones.

- Combate cuerpo a cuerpo con penalización -2 FP: LMG, HMG, MMG, camiones y todo tipo de cañones. Los morteros no pueden realizar combate cuerpo a cuerpo.

- Podrán lanzar humo los morteros con calibre superior a 80mm y ingenieros.
  
Además para usar la regla opcional de activación variable de AP, primero se decide la unidad a activar y luego se realizar la tirada, y a lo largo del round se podrán activar otras unidades (activación conjunta).

¿estoy acertado?

La espada de Roma

Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #54 en: 23 de Agosto de 2010, 19:11:54 »
Ahí van unas dudillas de principiante:

Unidad A efectúa acción, vehículo B reacciona disparando con una acción de oportunidad, pero quiere disparar fuera de su arco de fuego, ¿puede hacerlo aunque girar la torreta valga 1 AP pues no se considera acción?

Una un poco más tonta:

Mi reacción de oportunidad a la acción de otra unidad es movimiento, ¿este movimiento puede ser a cualquier hexágono cueste lo que cueste en AP´s su entrada?¿Hay beneficio por ruedecillas en caso de vehiculos? ¿Por carretera?

brackder

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #55 en: 06 de Septiembre de 2011, 01:46:32 »
  Rescato este antiguo hilo para plantear unas dudas sobre las activaciones en grupo:

1)  Entiendo que si muevo en grupo por ejemplo 3 unidades, las 3 mueven A LA VEZ y luego, reacciona el oponente. (es decir, no reacciona 1 vez tras cada movimiento individual). ¿Es correcto?

2) Si varias unidades han sido activadas juntas para hacer algo, supongo que debo seguir jugando con ellas hasta que agotan sus 7 APS o decido cambiar la activación a otra/s unidad/es. ¿Es correcto?

3) Si he activado un grupo de por ejemplo 4 uds para mover, y tras las respuesta del oponente, decido disparar en grupo con sólo 2 de esas 4 unidades, ¿puedo hacerlo?

4) ¿Utilizáis algún sistema para marcar las unidades que comparten activación y evitar errores en la partida? Me parece un sistema confuso lo de las activaciones múltiples (poder tener más de una unidad activa simultáneamente, compartiendo APs de un pool. ¿Un cubito encima de cada una, por ejemplo? ¿O no es necesario?

  GRacias!!


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #56 en: 06 de Septiembre de 2011, 08:39:44 »
Yo he jugado 4-5 partidas, te respondo:

1) correcto

2) no exactamente. Puedes seguir jugando con ellas hasta agotar sus 7 aps, o activar otra unidad y que queden agotadas pero tambien tienes otras opciones:

2.a: utilizar una unidad con caps
2.b: utilizar otra unidad a cambio de gastarla inmediatamente para luego continuar con el grupo anterior hasta agotar los 7 aps
2.c: utilizar otra unidad que compartira la reserva de aps del grupo, es decir, si activaste 3 unidades juntas que gastaron 2 aps (te quedan 5) y ahora quieres activar otra en otra parte del mapa, puedes hacerlo sin gastar las anteriores, sin gastar la nueva, sin gastar caps, pero gastando aps de la reserva de 5 que te quedan, por ejemplo 3 puntos en disparar, te quedaran 2 aps entonces, que cuando los gastes, se giraran gastadas las 3 primeras mas la nueva que has activado. Espero que quede claro porque es algo complicado :S

3) Puedes hacerlo, pero los aps siguen siendo compartidos por las 4 iniciales, cuando se acaben, aunque hayas dejado de utilizar dos unidades, esas se seguiran gastando. Es como el 2.c pero a la inversa.

4) yo lo hago de coco, pero algún rival me ha pedido marcarlos y hemos puesto lo primero que hemos encontrado en la mesa.


Todo esto te lo digo del Conflict of heroes: awakening the bear, pero jugando con las reglas actualizadas del storm of steel

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES (Dudas)
« Respuesta #57 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:31:46 »
- Cualquiera

- Correcto



:)

Parece complicado pero luego es muy sencillo y no se mira el manual para casi nada, excepto para alguna situacion que otra en el tema de los "niveles" (alturas) que si que lo veo mas complicaete. Aunque entendible.

scdit46

  • Visitante
Disparo en grupo
« Respuesta #58 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:38:54 »
En un disparo en grupo aparte de las condiciones que se dicen en el reglamento las unidades de apoyo deben estar sin usar o no? las unidades de apoyo deben estar activadas o no?


gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Disparo en grupo
« Respuesta #59 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:38:18 »
En un disparo en grupo aparte de las condiciones que se dicen en el reglamento las unidades de apoyo deben estar sin usar o no? las unidades de apoyo deben estar activadas o no?


Los mismos requisitos que la unidad que se activa.
Por ejemplo, si estas utilizando PA, entonces todas las unidades tienen que estar SIN USAR.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre