logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 104671 veces)

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #225 en: 28 de Noviembre de 2021, 17:14:09 »
Perdonar. Podríais explicarme el cambio en los Yermos que no sale en el manual? He leído todo el foro y no consigo entenderlo.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #226 en: 28 de Noviembre de 2021, 17:16:56 »
Se podría organizar las erratas para mandárselas a arrakis, con la comparación entre la original y la traducción.
Yo les he mandado un email y la respuesta ha sido preguntarme de que erratas hablaba. Y estoy esperando respuesta cuando les he mandado un ejemplo con la carta en inglés.

Yo esperaría a revisar el juego completo. Ya he encontrado más erratas, las subiré cuando acabe de revisar.

¿Que cambio ha habido en los yermos?

En vez de aumentar el daño la primera vez que una acción hace daño a los invasores, aumenta el daño una de las veces que una acción hace daño a los invasores.
https://querki.net/u/darker/spirit-island-faq/#!.9v5kfqa


No termino de entenderlo. A esto me refería. Gracias

Kratos

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #227 en: 28 de Noviembre de 2021, 17:18:23 »
Y no sé si es un error o no pero en Francia en el nivel de dificultad 1 pone "Exploradores de fronteras: Excepto durante la Preparación". El "Excepto durante" es válido gramaticalmente?

Sí, es correcto.

Perfecto, gracias, me suena raro pero nada, aceptado.

_Toche_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #228 en: 28 de Noviembre de 2021, 22:55:40 »
Pues nada, pensaba tirar billets en las expansiones pero visto lo visto me los guardo.

En mi caso tengo la primera edición, pero viendo que por suerte las erratas en el base son mínimas, de momento no se va a ir a wallapop.

Gracias a los que han reportado y corregido las erratas y a MishiGeek por darle notoriedad en Twitter, que es como me he enterado.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #229 en: 29 de Noviembre de 2021, 00:25:17 »

Por esa razón os consulto por partes:
 - ¿La gente que tiene la primera edición aún que problemas tiene tanto en cartas y material como en reglamento que afecte al juego?
 - ¿Qué cosas se arreglaron desde Arrakis de la primera edición a la segunda?
 - Al margen de las 14 páginas de PDF que han corregido Pavlov y Maestro Solista con ayuda de la comunidad ¿Sigue habiendo errores de concepto en los manuales que afecten a la forma de entender el juego?

- ¿La gente que tiene la primera edición aún que problemas tiene tanto en cartas y material como en reglamento que afecte al juego?
Claro que lo tenemos, arrakis no nos a dado ninguna corrección.

- ¿Qué cosas se arreglaron desde Arrakis de la primera edición a la segunda?
Eso no lo se por que no tengo la segunda edición. Pero imagino que los 3 o 4 fallos que había reportados y que ellos pusieron en su web como erratas (sacadas de aquí sin duda). Al sacar la segunda edición, como entienden que no hay erratas, quitan el listado de erratas de su web y los que tengan la primera edición que se jod... 
Además, Pablov encontró en su revisión errores del juego base que no estaban reportados como erratas, así que seguramente no sean conscientes de ellos y no los habrán corregidos. Por no hablar de que en los adversarios, eliminaron la información sobre la dificultad en cada nivel, y no se tampoco si lo habrán corregido en la segunda edición.

 - Al margen de las 14 páginas de PDF que han corregido Pavlov y Maestro Solista con ayuda de la comunidad ¿Sigue habiendo errores de concepto en los manuales que afecten a la forma de entender el juego?

Sigue habiéndolos, por ejemplo el concepto de yermo esta mal explicado, ya que yo mismo no entendía el concepto hasta que un compañero me paso una foto del manual de reglas en ingles, donde se veía que se habían equivocado con la traducción de forma exagerada, cambiando completamente el significado de la habilidad, y de forma que no entendía el ejemplo al no haber concordancia entre el texto de la definición y el ejemplo.

Por cierto, solo por curiosidad, ¿Puedes pasarnos los enlaces a los canales donde estas comentando estas erratas? Me gustaría ver que piensa la gente y ver si sirve de algo, por que aquí en la BSK se ve que afecta poco a la editorial.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2021, 00:27:30 por MaestroSolista »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #230 en: 29 de Noviembre de 2021, 10:07:18 »
A ver, seamos justos.

Por no hablar de que en los adversarios, eliminaron la información sobre la dificultad en cada nivel, y no se tampoco si lo habrán corregido en la segunda edición.

Esto no venía en la edición original del juego, se ha añadido después de las ediciones de Arrakis.

Sigue habiéndolos, por ejemplo el concepto de yermo esta mal explicado, ya que yo mismo no entendía el concepto hasta que un compañero me paso una foto del manual de reglas en ingles, donde se veía que se habían equivocado con la traducción de forma exagerada, cambiando completamente el significado de la habilidad, y de forma que no entendía el ejemplo al no haber concordancia entre el texto de la definición y el ejemplo.

El yermo está bien explicado en el manual, en las cartas de referencia y en la trasera del manual. Donde hay una errata es en una ilustración de ejemplo del uso del yermo, pero de ahí a decir que se ha cambiado completamente el significado de la habilidad por la traducción...

Lo digo para que no pierdan relevancia todos los demás errores que hemos encontrado que sí tienen un calado más importante y sí pueden achacarse a la editorial española, que ya aprovecharon que algún compañero del foro les pasó como errata una carta que no tenía errata para volver a echar balones fuera y hablar de la "evolución" del juego...

Perdonar. Podríais explicarme el cambio en los Yermos que no sale en el manual? He leído todo el foro y no consigo entenderlo.

Ponlo en el hilo de dudas ;)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #231 en: 29 de Noviembre de 2021, 11:19:56 »
No sabia  que eso era un cambio a posterior. Vi en Tabletop simulator los tableros con esa información y pensé que fue asi siempre.

Lo del yermo, lo que estaba mal es el ejemplo, y si yo sigo la forma de actuar del ejemplo, entonces estoy usando una forma de utilizar los yermos diferente a como se describe. Otra cosa es que no haga caso al ejemplo y me centre solo en la descripción del efecto. Pero al ver el ejemplo, mi primera impresión es que no había entendido bien el efecto y que debo de hacerlo como en el ejemplo, y en ese caso, si estaría usando de forma equivoca el efecto de yermo. Menos mal que en el hilo de dudas me quitasteis ese problema.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #232 en: 29 de Noviembre de 2021, 18:25:04 »
Imposible descargar el fichero ... tengo 1 giga simetrico pero me pone que me tarda 23 horas en descargar el fichero XD

¿Sabeis si esta subido a otro sitio? me interesa mucho.

Lo que no entiendo es por que ocupa 1 giga y medio si es un word o pdf ¿no?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #233 en: 29 de Noviembre de 2021, 19:09:34 »
No es un Word o PDF per se... Sino es para que se pueda imprimir directamente y usar.

Yo lo pude descargar sin problemas y abrirlo
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #234 en: 29 de Noviembre de 2021, 21:21:00 »
No es un Word o PDF per se... Sino es para que se pueda imprimir directamente y usar.

Yo lo pude descargar sin problemas y abrirlo
Probare en un rato en casa a ver … gracias por la burrada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #235 en: 29 de Noviembre de 2021, 21:28:39 »
Es un PDF, pero cuando lo converti a PDF desde Photoshop le dije que no comprimiese la imagen, y creo que por eso pesa tanto. Pense que si comprimia afectaria a la nitidez de la imagen final.

Biofor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #236 en: 30 de Noviembre de 2021, 08:40:15 »
Yo tengo el Spirit Island 1a edicion en castellano y recientemente he adquirido las dos expansiones en castellano.
A ver, por lo que veo, el numero de erratas ya es elevado y algunas de ellas son importantes.
Creo que Arrakis almenos deberia de plantearse el corregirlas y sustituir los componentes con erratas. Como hizo SD Games con el Mage Knight.
Y por supuesto un enorme agradecimiento a Pablov y Maestro Solista por su labor.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2021, 08:52:12 por Biofor »

Antilla

Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #237 en: 30 de Noviembre de 2021, 09:30:13 »
He descargado el archivo y quiero agraceder a Pablov y Maestro Solista su labor.
Por cierto, ¿hay grupo en Telegram para este tema? como se ha hecho con el Mage Knight.
Saludos y muchas gracias.

Mishi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #238 en: 30 de Noviembre de 2021, 09:52:30 »
Muy buenas, ayer en mi canal de twitch tratamos el tema con casi 200 personas en el directo. Por lo pronto ya ha vuelto a aparecer la sección Fe de erratas en la página de Spirit de su website.

En mi web estamos elaborando una guía de estrategia para la gente que no conoce el juego tanto y me gustaría incluir todos los detalles y enlaces a lo recopilado por Maestro Solista y Pablov dando crédito a su trabajo. Aprovecho para preguntar... ¿Os importa que lo haga? De esta forma lo que habéis adelantado de trabajo llegará a más gente.

Un saludo

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« Respuesta #239 en: 30 de Noviembre de 2021, 12:36:27 »
Sin problema. Por mi parte lo que he hecho ha sido revisar el material para localizar las erratas, la maquetación de las cartas la ha hecho MaestroSolista.

Y, aunque no esté completa, me alegra ver que hayan vuelto a publicar la Fe de erratas y que no hayan incluido el tema de la evolución del juego.