logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14792 veces)

Jastio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #90 en: 20 de Mayo de 2021, 12:51:06 »
Y el puente ocupa espacio?
Porque lo cierto es que al acabar la partida el puente también puede acabar debajo de otra carta
Un saludo!

Tigre

Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #91 en: 07 de Julio de 2021, 13:27:14 »
Buenas...

una duda con los eventos especiales, que no se si lo estamos haciendo bien:

colocas el trabajador en el momento de adquirirlos como los básicos, pero siempre y cuando tengas la estructura y criatura que te condiciona a poder cogerlo, te lo llevas junto a tu ciudad y en ese momento pones los recursos que te indique el evento y puedas, y al final de la partida te da los puntos en funcion de lo que has colocado...Es decir que una vez recuperas el trabajador no puedes volver a colocarlo ahi para volver a meter recursos no?

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1858
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #92 en: 07 de Julio de 2021, 13:57:08 »
Buenas...

una duda con los eventos especiales, que no se si lo estamos haciendo bien:

colocas el trabajador en el momento de adquirirlos como los básicos, pero siempre y cuando tengas la estructura y criatura que te condiciona a poder cogerlo, te lo llevas junto a tu ciudad y en ese momento pones los recursos que te indique el evento y puedas, y al final de la partida te da los puntos en funcion de lo que has colocado...Es decir que una vez recuperas el trabajador no puedes volver a colocarlo ahi para volver a meter recursos no?

No, solo metes recursos una vez que es cuando reclamas el evento.

Tigre

Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #93 en: 25 de Julio de 2021, 10:15:22 »
Saludos.

El posadero y el juez indican: “No puede usarse con otro efecto de los activados al jugar cartas”. Entiendo que si juego una carta de criatura no puedo descartar al posadero para reducir su coste en 3 bayas y además emplear al juez y sustituir un recurso por otro. ¿No?

Mil gracias por adelantado.

Eso es. Si pueden usarse efectos posteriores a jugar la carta, como "cada vez que obtengas un trabajador roba una carta/obtén un recurso".
No termino de entender las limitaciones de uso de estas cartas:
No puden combinarse entre si y se supone que no pueden combinarse con otras cartas que te ofrezcan descuentos en el momento de bajar una carta.
Pero si puedes combinarlas con las que te dan bonificaciones posteriores a jugar una carta, como coger un recurso o mas cartas.
Y pueden combinarse con cartas de producción o de viaje? , por ejm: si juegas una granja obtienes una baya y con el juez cambias esa baya por otro recurso?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


jorgefleta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #94 en: 21 de Agosto de 2021, 11:50:10 »
En el fichero de FAQ que hay en la BGG lo aclara. Cuando pone "efecto activado al jugar carta" son los que cambian el coste de uma carta. En las cartas que tienen esto pone lo de que no se pueden combinar con otras que tengan este mismo efecto. Es decir, no se pueden usar a la vez dos cartas que cambien el coste de otra carta, esta es la unica restriccion.
Estoy traduciendo ese fichero de FAQ. Cuando lo tenga lo subire a la bgg. El documento es una recopilacion de todas las preguntas respondidas por el autor en los foros de la bgg, es decir, son respuestas oficiales
« Última modificación: 21 de Agosto de 2021, 11:52:39 por jorgefleta »

Tigre

Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #95 en: 23 de Agosto de 2021, 16:26:28 »
En el fichero de FAQ que hay en la BGG lo aclara. Cuando pone "efecto activado al jugar carta" son los que cambian el coste de uma carta. En las cartas que tienen esto pone lo de que no se pueden combinar con otras que tengan este mismo efecto. Es decir, no se pueden usar a la vez dos cartas que cambien el coste de otra carta, esta es la unica restriccion.
Estoy traduciendo ese fichero de FAQ. Cuando lo tenga lo subire a la bgg. El documento es una recopilacion de todas las preguntas respondidas por el autor en los foros de la bgg, es decir, son respuestas oficiales
Ok muchas gracias
Entonces si pueden combinarse con cartas de produccion o viaje, la limitación es para las de gobernanza no?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


jorgefleta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #96 en: 30 de Agosto de 2021, 22:48:22 »
La limitacion no es por tipo de carta. La limitacion es que no se puede aplicar el cambio de coste, de jugar una carta, de dos cartas distintas. Que las cartas que cambian el coste sean del mismo tipo es circunstancial, no se si hay alguna de otro tipo que lo haga.

jorgefleta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #97 en: 30 de Agosto de 2021, 22:50:40 »
Ya he traducido al español el fichero FAQ que esta en ingles en la BGG. Este es el enlace:
https://boardgamegeek.com/filepage/227180/faq-espanol

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #98 en: 08 de Marzo de 2022, 12:42:00 »
Lo pongo como duda aunque no es como tal. He comprado las ediciones coleccionistas y resulta que algunos meeples de la rana vienen de diferente color al resto de meeples correspondientes en concreto los ornitorrincos, estorninos y los que son rosas (no recuerdo el nombre). ¿A alguien mas le ha pasado?

Saludos.

aldgard

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #99 en: 16 de Abril de 2022, 14:03:45 »
Buenas

Jugando con la expansión Spirecrest me surgió una duda:

Al descubrir las cartas de estribaciones, picos y cordillera, ¿tan sólo las descubre el primer jugador y luego cada jugador repone 1 y coge otra o cada jugador debe descubrir 3 cartas y elegir 1?

Lo estoy aplicando de modo que cada jugador descubre 3 y toma 1, pagando el coste que venga indicado, pero no se si es el modo correcto.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1858
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Everdell (dudas)
« Respuesta #100 en: 17 de Abril de 2022, 21:34:00 »
Buenas

Jugando con la expansión Spirecrest me surgió una duda:

Al descubrir las cartas de estribaciones, picos y cordillera, ¿tan sólo las descubre el primer jugador y luego cada jugador repone 1 y coge otra o cada jugador debe descubrir 3 cartas y elegir 1?

Lo estoy aplicando de modo que cada jugador descubre 3 y toma 1, pagando el coste que venga indicado, pero no se si es el modo correcto.

cada jugador descubre 3, se queda 1 y descarta las otras dos