logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10303 veces)

Nachet

Re: ¿Combat Commander o Conflict of Heroes ?
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2008, 09:21:09 »
El CC es mejor, yo creo.

Pero para introducir a gente en los wargames, el CoH es perfecto.

Yo se lo enseñé a un amigo que no le van mucho los juegos de mesa y le encantó.

Joder, que tiene panzers...
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

scdit46

  • Visitante
Re: ¿Combat Commander o Conflict of Heroes ?
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2008, 13:34:00 »
es más complejo a nivel de reglas el CC que el CoH?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Combat Commander o Conflict of Heroes ?
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2008, 13:44:17 »
Si... no sé si la palabra es complejo... pero tiene más reglas el CC:E que el CoH.

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Combat Commander o Conflict of Heroes ?
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2008, 19:46:37 »
Sois unas malas personas...Por fin me habia inclinado por aprender a jugar al Combat Commader para pillarmelo...y ahora me venis con estas...sereis mam**es!!  :P Ahora que hago?

Hay reglas del Conflict of Heroes en español? Disponibilidad en alguna tienda (por lo q veo esta en tos laos agotado)?

De momento sigo con las reglas del CC...pero si decis q este es mas "asequible"...tendre q mirarmelo porq me cuesta una barbaridad enganchar a alguien para jugar...

borat

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Combat Commander o Conflict of Heroes ?
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2008, 21:52:29 »
beno, todo depende de lo que andes buscando y del tipo de jugadores en tu grupo habitual.

Como ya se ha dicho varias veces en este hilo el CoH es un juego quizás un pelín más accesible. Lo cual no quiere decir que en ocasiones pueda resultar un juego menos intuitivo y más gamey que el CC, sobre todo en los escenarios más avanzados.

Yo, desdiciéndome de lo que dije hace poco más de un mes, optaría claramente por el CC. Me parece un juego mucho más rico, profundo y rejugable que el CoH y la diferencia de complejidad entre ambos en realidad no es tanta.

Con el CoH he ido sufriendo un proceso de desencanto creciente, pues es un juego con alguna que otra laguna importante en el manual, muchas menos opciones y decisiones que tomar de las que aparenta tener (desde luego, infinamente menos que en el CC), escenarios bastante ajedreziles y poco rejugables, y que está más cerca de ser un mata-mata vitaminado que de un wargame táctico medianamente realista.

Y, por cierto, el CC también lo encontrarás completamente españolizado si buscas un poco en este mismo foro. ;)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2008, 22:07:11 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Combat Commander o Conflict of Heroes ?
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2008, 23:58:11 »
A oideos nercios...palabras sordas...o como quiera q sea...Voy a hacer como si de momento no supiera nada del CoH...q sino al final no me quedo con ninguno.

Muchas gracias a todos. Ademas ya tengo las reglas de CC impresas y mas o menos lo voy empezando a pillar (por lo menos los movimientos y ataques basicos), asiq queda decidido...Estoy siguiendo el ejemplo de juego que viene en el manual de escenarios a traves de Vassal y de momento va bien la cosa (ademas asi mato dos pajaros de un tiro...aprender las reglas y el basico-minimo manejo del modulo de Vassal). Ala...no me enrollo mas...Combat Commander y listo...espero q no sea demasiado salto pasar del Memoir y algunas partidas a Manouvre al CC, ganas desde luego no faltan.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commander vs Conflict of Heroes
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2009, 01:23:41 »
Bueno bueno, mira tu por donde un euragamer empedernido acaba por estos lares...

Ahi va mi pregunta:

Me da la impresion que el CC maneja el tema oficiales, tipos de tropas y armamentos con mucha mas variedad aunque no presenta vehiculos, mientras que el CoH tiene vehiculos, pero este no cojea mucho del tema tropas, oficiales y armamentos (mortero, ametralladoras, etc...), osea quiero decir que se centra demasiado en vehiculos y la variedad esta mas en los tipos de vehiculo que de infanteria no? es que no quiero que por el hecho de tener vehiculos el tema infanteria se descuide mucho.

Es que estoy dudando y mucho entre los dos porque reconozco que el CoH tiene una pinta mas bonita, mas amigable y mas resistente en cuantoa materiales, y eso es un gran punto a favor.

Otra cosa mas, alguien sabe del CoH first men in normandy? esta en la bgg como vacio pendiente de salir para este año, pero cuando?! --edito-- y me autorespondo, parece que sera para verano del 2010.

Un saludo!

PD: elqueaprende, cuando me enseñas a jugar a ambos?  ;D yo pongo la casa!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2009, 13:45:39 por negroscuro »

scdit46

  • Visitante
Re: ¿Combat Commander o Conflict of Heroes ?
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2009, 20:48:03 »
beno, todo depende de lo que andes buscando y del tipo de jugadores en tu grupo habitual.

Como ya se ha dicho varias veces en este hilo el CoH es un juego quizás un pelín más accesible. Lo cual no quiere decir que en ocasiones pueda resultar un juego menos intuitivo y más gamey que el CC, sobre todo en los escenarios más avanzados.

Yo, desdiciéndome de lo que dije hace poco más de un mes, optaría claramente por el CC. Me parece un juego mucho más rico, profundo y rejugable que el CoH y la diferencia de complejidad entre ambos en realidad no es tanta.

Con el CoH he ido sufriendo un proceso de desencanto creciente, pues es un juego con alguna que otra laguna importante en el manual, muchas menos opciones y decisiones que tomar de las que aparenta tener (desde luego, infinamente menos que en el CC), escenarios bastante ajedreziles y poco rejugables, y que está más cerca de ser un mata-mata vitaminado que de un wargame táctico medianamente realista.

Y, por cierto, el CC también lo encontrarás completamente españolizado si buscas un poco en este mismo foro. ;)

Borat, y con las nuevas reglas, te gusta más el CoH?

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commander vs Conflict of Heroes
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2010, 16:44:13 »
Pasado el tiempo... ¿algun cambio de opinión?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commander vs Conflict of Heroes
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2010, 16:55:59 »
Mmmh yo aun no he podido probar el conflict of heroes... a ver si sale el de first men in normandy y lo cato...

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commander vs Conflict of Heroes
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2010, 17:22:05 »
Pasado el tiempo... ¿algun cambio de opinión?

Son juegos diferentes. El CoH es más ligero e introductorio en sus mecánicas que el CC:E. Personalmente me gusta este último más pero ambos son buenos juegos y el predominio de uno sobre el otro puede estar en tácticas combinadas o en el humor del que esté a la hora de manejar a las tropas (el CC:E restringe más pero es más movido y cinematográfico, como se comentaba más arriba).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

sole (PacoPunta)

Re: Combat Commander vs Conflict of Heroes
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2010, 17:53:58 »
aprovechando el hilo...

llevo mucho tiempo detrás de un wargame, incluso abrí un hilo para pedir consejos.....pero no me atrevo, necesito un empujoncillo................

mojaros y yo por lo menos no necesito tantas explicacione (que se agradecen), no hay pasta para los 2 cual de ellos me compro, pensad en vosotros, no en que soy novatillo ni nada de eso.....

gracias

a ver si me decido de una vez

 ;) ;) ;) ;) ;)

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commander vs Conflict of Heroes
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2010, 18:13:41 »
Combat Commander Europe, sin dudas.

Profundo, divertido, tiene incertidumbre, planificacion, accion.

Sin dudas es una compra inevitable.

Saludos.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commander vs Conflict of Heroes
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2010, 18:36:22 »
Combat Commander Europe, sin dudas.

Profundo, divertido, tiene incertidumbre, planificacion, accion.

Sin dudas es una compra inevitable.

Saludos.

Entre los dos, también me quedaría con éste por toda la rejugabilidad que tiene (al CoH le falta un generador de escenarios que, si algún día tiene, le hará subir muuuuuchos enteros).

Lo de planificación... bueno, hasta el mejor plan puede salir mal.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Combat Commander vs Conflict of Heroes
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2010, 18:49:09 »

Pues echando la vista atrás puedo decir, respecto al comentario al principio del hilo, que me decidí por el CC:E y que me ha gustado, el CoH no lo he probado y no parece que lo vaya a probar, veo como pensaba antes, teniendo la idea de poder poseer los dos y ahora estoy completamente en contra, en cuanto a tacticos he tomado la decisión de comprar un sistema sólo, en este caso CC y a los demas: LnL, CoH, ASL, mirarlos desde la barrera, jugar y jugar y profundizar en CC, que ya de por si es dificil (sacar tiempo para jugarlo, no el juego en si), como para pensar en más sistemas de juego, perezón!!!

Yo no puedo recomendar entre los dos porque no he jugado CoH, pero por lo que leo y por la poca experiencia con el CC, este es muy bueno, a mi me ha triunfado,

saludetes

<<<pinback>>> 
da da da dunna da da da