logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7537 veces)

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« en: 28 de Octubre de 2019, 10:54:31 »
Dudé entre si abrirlo en actualidad o aquí pero creo que pega mejor aquí, si la localización no es correcta espero que algún moderador lo mueva.

Pues eso, me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo que se está viendo en la feria, no soy muy amigo del hype y siempre soy comedido con las novedades, pero algunas me han parecido originales.

Me han llamado la atención, entre otros:

- King's Dilemma, un juego temático de dilemas bastante chungos y muy narrativo, de 3 a 5 jugadores con sus respectivos reinos.

- Flotilla, un futuro posapocalíptico muy realista hace que tengamos que vivir en el mar porque nos hemos cargado el planeta, y construir una ciudad flotante, pudiendo alternar entre bucear y mejorar la ciudad desde dentro. ¿Eurazo?

- Flick of Faith, un juego de chapas de control de áreas y sujeto a los decretos de los Dioses. Artísticamente parece brutal y las risas siempre son un plus.

- Por un puñado de meeples. ¿Alguien sabe algo de este? Me parece original su mecánica de mancala en un juego de caja pequeña.

- Coloma y Sierra West, de TCG. Tienen pinta de ser euros de estos cuyas mecánicas no aportan nada nuevo por sí mismas pero sí en el conjunto.

- La hornada de Ludonova, pero sobre todo el Yukon Airways (he visto que Misut ya los ha jugado).

¿Qué juegos estáis siguiendo con más interés? ¿Cuáles os parece que van a resultar medianamente frescos entre tanta cantidad?

musicinthemiddle

Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2019, 16:53:19 »
Pues yo solo uno y porque es un juego de pc que me gusta mucho: Cities Skylines
Ni puta idea de si será fresco o bueno pero caer va a caer.
Si es como me imagino puede ser un city building muy chulo para solitarios.  Veremos a ver.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2019, 19:47:56 »
Pues yo solo uno y porque es un juego de pc que me gusta mucho: Cities Skylines
Ni puta idea de si será fresco o bueno pero caer va a caer.
Si es como me imagino puede ser un city building muy chulo para solitarios.  Veremos a ver.

Creo que tiene pinta de ser un buen puzzle cooperativo por lo que he visto. El tema de tomar las decisiones en conjunto y discutir que si esto da felicidad, que si esto baja el crimen... tiene buena pinta. En mi caso es que ya tengo city buildings competitivos y se me solapa pero vaya, creo que no me negaré a jugarlo si me lo proponen  ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2019, 21:59:03 »
Poco he rebuscado. Únicamente por encima los típicos que más se estás escuchando: Trismegistus, Crystal Palace, Maracaibo y Cooper Island... alguno más me dejaré. No voy a comprar ninguno ipso facto, pero leo y veo todo el material informativo que mi tiempo libre me deja. Todos tienen algo que me hace desconfiar de que sean top, a pesar de que todos parecen ser buenos juegos en mayor o menor grado.

Al final pasará lo de siempre y el pepinazo estará fuera de las quinielas actuales.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2019, 22:32:55 »
Pues yo le he echado el ojo a estos (todos con opción de solitario):

Aquatica: El arte es brutal, es lo primero que te entra por los ojos (hasta la patata de lleno), arte + temática + deckbuilding, este lo quiero sí o sí en mi colección (ojalá lo trajeran en español).

Zona: Hypeadisimo con el arte, me encanta, no tiene mala pinta asi por encima el modo de juego, otro que me gustaría tener si o si aunque tenga que tirarme 3 meses tradumaquetándolo.

All Manor of Evil: Lovecraft, me llama la atención aunque no sé muy bien como serán sus mecánicas.

Cities Skylines: Igual este me llama la atención por la saga de PC, lo tendré en perspectiva a ver como son esas mecánicas si vale la pena.

Expedition Newdale: Pues este es por haber jugado con su primo pequeñín "Oh my gods + Revuelta en Longsdale", igual que el anterior pendiente a ver esas mecánicas.



Jooor

Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2019, 22:37:58 »
Yo el Expedition Newdale que señalan arriba (un OMG de tablero, compro!!) y sobre todo el I'ts a Wonderful World que parece ser una especie de 7 wonders avanzado y retematizado.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2019, 22:39:47 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2019, 00:42:06 »
Pues como todos los años: varios juegos que potencialmente, pueden estar muy bien y que me han llamado:
Juegos que pueden catalogarse como euros de manual, a saber:

- Maracaibo( no me cabe la menor duda que va a ser un buen juego)
- Terramara (de los creadores del Egizia)
- Cooper Island
- Sierra West( me ha gustado lo que he leído, aunque creo ya está en circulacion)
- Parks ( este es un capricho mío pero me enamora el arte y la temática del juego)

Y juegos como Crystal palace que me tiene intrigado...
« Última modificación: 29 de Octubre de 2019, 00:45:00 por Ben »

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2019, 02:35:20 »
Yo el Expedition Newdale que señalan arriba (un OMG de tablero, compro!!) y sobre todo el I'ts a Wonderful World que parece ser una especie de 7 wonders avanzado y retematizado.
Se me olvido el It's a wonderful world! casi entre al KS pero viendo el precio+envio suponia que seria mas barato pillar el retail en tiendas, asi que a esperar.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2019, 07:12:59 »
Como fan del 7 Wonders también me ha llamado la atención el It's a Wonderful World, a ver como sale.. El que me tiene hypeadísimo (y como ocurre en este tipo de juegos después resulta que no es para tanto) es el King's Dilemma

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2019, 10:33:56 »
No me he vuelto loco buscando, pero me provocan cierto interés "Maracaibo", "The Magnificent".
Supongo que en algún momento me podré en serio y lo mismo encuentro alguna cosa más interesante.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2019, 11:01:29 »
  • It's a wonderful world: lo que sigo de este son las actualizaciones de la campaña de KS, muchas ganas de que llegue :)
  • Ecos: The first continent: Rise of Augustus funciona muy bien en casa, y este usa la mecánica base del juego, pero con elementos muy visuales, pero hay que esperar para cogerlo en castellano.
  • The Artemis  project: Me llamó el tema, me gustó su aspecto, y lo apunté por las mecánicas. Otro que esperaré a ver en español.
  • Aristocracy: Un Knizia del que esperaba poder saber más. Se subió una foto recientemente a bgg que deja ver al menos el aspecto actual y no me hizo mucha gracia. Mayorías, crear conexiones, set collection...
  • Cartographers: un roll and write donde la puntuacíon va variando en base a unos territorios que se revelan según vas jugando.
  • Cloudspire: Componentes muy llamativos, fantasía, tower defense, MOBA, varios modos de juego...Pero poco probale :(
  • Era of tribes: este es un quiero y no puedo. Juego de estrategia, de civilizaciones, una época que me gusta, basado principalmente en una mecánica de colocación de trabajadores.
  • First contact: uno de esos juegos de palabras (Just one por ejemplo) que funcionan muy bien con ciertos grupos de jugadores. Me lo planteo como party, juego ligero.
  • Futuropia: Este juego es anterior, pero sale la versión española, me gusta la premisa principalmente, un juego de optimización donde trataremos de trabajar lo menos posible. :)
  • Maya: Lo han comparado con los diseños de Knizia, con algunos de los más recientes, hace poco compré Babylonia y me encanta, por esa comparación lo tengo en seguimiento, a ver si dura.
  • Smal Samurai Empires: cuando lo vi pensé: "un Shogun en pequeño" y apuntado quedó.
  • Rune Stones: Me gustan los deckbuilding, este tiene un giro interesante donde pierdes la carta jugada y normalmente intentas jugar la mejor opción en estos juegos. Verlo fue doloroso, no me gusta nada el diseño, aún así sigo al acecho.
  • London: otro que ya existe, pero sale en español, no se si encaja exactamente del todo en esta lista por eso lo he dejado el último, pero ando a ver si veo aspecto y cambios.

Alguno más tengo anotado, pero ya he puesto demasiados. El siguiente :)

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2019, 12:31:19 »
  • Ecos: The first continent: Rise of Augustus funciona muy bien en casa, y este usa la mecánica base del juego, pero con elementos muy visuales, pero hay que esperar para cogerlo en castellano.
Este me encanta como familiar y lo de crear ecosistemas parece un puntazo, pero al final lo veo como un juego de combos más sin mucha temática biológica. Pon dos árboles aquí, sumas puntos por adyacencia con árboles, etc. Para eso ya tengo el Castles of Mad King Ludwig, aunque ya lo tengo amortizado e igual lo cambio por algún juego medio ligero que salga este año. Volviendo al Ecos, creo que hay reseña en La Gaceta de los Tableros y le ponen bastante bien. A ver cómo cae entre el resto de la crítica.[/list]
« Última modificación: 29 de Octubre de 2019, 12:33:31 por Pableras_Sg »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2019, 16:21:13 »
Aqua Mirabilis: El arte me encanta, me gusta el tema y parece dignamente integrado al juego siendo un euro. Peso medio para 2-4 jugadores, mecánica de puntos de acción con un punto de colocación de trabajador (uno por jugador). Me he leído las reglas, son 24 páginas (la mitad son de preparación y ejemplos) pero no es tan duro como parece. Hay rumores de que Masqueoca piensa publicarlo en castellano (aunque es independiente del idioma salvo el reglamento)
Enjoy the silence

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2019, 16:34:44 »
Aqua Mirabilis: El arte me encanta, me gusta el tema y parece dignamente integrado al juego siendo un euro. Peso medio para 2-4 jugadores, mecánica de puntos de acción con un punto de colocación de trabajador (uno por jugador). Me he leído las reglas, son 24 páginas (la mitad son de preparación y ejemplos) pero no es tan duro como parece. Hay rumores de que Masqueoca piensa publicarlo en castellano (aunque es independiente del idioma salvo el reglamento)
Eumores no...LO VA A SACAR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Essen '19: ¿Qué juegos estáis siguiendo y por qué?
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2019, 18:05:30 »
Yo, quitando los que tengo pedidos, estoy siguiendo la pista a:

  Aquatica, más que nada por el aspecto visual y la temática, pero tengo dudas de que en solitario funcione. Y el autor en novel
  Pangea, pinta muy interesante, pero con las mismas dudas
  Jagged Alliance. Parece que es similar al V-Commandos pero con más acción, así que puede estar bien
  Atlantis Rising 2ed. Éste lo sigo un poco de lejos, no me interesa demasiado a priori. Al ser segunda edición siempre se esperan cambios a mejor
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario