logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3290 veces)

Weaker

Pandemic: Cuál y por qué?
« en: 31 de Octubre de 2019, 15:51:35 »
Hola a todos,

Llevo tiempo dándole vueltas a pillarme un pandemic, pero no se cuál. El Legacy lo descarto, porque no me gusta ese sistema. Es algo personal.

De los otros, quería guiarme un poco por las notas de la bgg, pero no me aclaran nada porque no entiendo a qué se debe que unos estén un poco mejor que otros. Me atrae el Cthulhu, pero veo que tiene una de las notas más bajas... veo el Iberia, muy bien puntuado frente a los demás... al final me voy al clásico, pero no me quiero perder nada bueno que tengan los otros.

¿me podríais decir qué tienen de diferente unos y otros?

jackjfbauer

Re:Pandemic: Cuál y por qué?
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2019, 15:58:24 »
Yo los tengo todos y si tuviera que escoger uno para quedarme sería el básico con la expansión "al límite". Porque aporta novedades a las partidas y distintos modos de juego que le dan mucha más vida.
En caso de que no quieras gastarte pasta en la expansión los veo todos muy parecidos con ligeras variantes y escogería más por ambientación que por otra cosa.
Los elegiría en este orden:
Iberia
Básico
Cthulhu
El de la caída de Roma no lo he jugado lo suficiente como para opinar con conocimiento, así que lo pongo al final de la lista.

Se que has descartado el legacy. Pero yo disfruté como un enano de la primera temporada. La segunda me parece carísima y a pesar de lo fan que soy del juego me niego a gastarme tanta pasta.

S3rl0l

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Cuál y por qué?
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2019, 16:42:31 »
yo solo he jugado el de roma y me encanta porque tiene modo solitario "de fabrica" que esta muy bien pensado....para mi los dados le dan un azar sin pasarse que le da un buen puntillo
Un Saludo.
Iluvatar.

Scherzo

Re:Pandemic: Cuál y por qué?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2019, 11:37:37 »
Yo sólo he jugado al básico y al de Roma, y la verdad es que los dos me gustan. El de Roma tiene un aire a un juego tipo "tower defense" porque las infecciones (tribus en este caso) van yendo poco a poco hacia su objetivo y tienes que ir gestionando cómo pararlas antes de que lleguen. Si tuviera que elegir entre los dos, quizá me quedaría con el básico antes, pero tampoco por decisión clara.

Br0nc0

Re:Pandemic: Cuál y por qué?
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2019, 08:42:27 »
Yo tengo el básico con la expansión de ¡Al límite! y la del laboratorio.

Lo juego tanto con mi pareja como en solitario. Es corto, sencillo y de facil preparación. En cuanto a sensaciones, estoy todo el rato cagándome en la .....a .......e de los cubitos. Tiene una tensión de narices el jueguecito. Yo he perdido muchas mas veces de las que he ganado pero porque me gusta ponérmelo dificil (siempre juego con la expasión ¡Al límite!) pero aún así me sigue gustando y me echo ua partidita de vez en cuando.

Te recomiendo que si compras el básico intentes hacerte con una copia de ¡Al límite! Creo que en castellano lo tienes dificil aunque quizá haya. Yo lo tengo en alemán tradumaquetado, no cuesta nada. Con la expasión consigues mantener su duración, ultra sencillez, su ultra facilidad de preparación pero puedes decidir si quieres una partida ultra sencilla o ultra dificil (imposible). La quinta enfermedad le da otro rollo al juego.

El laboratorio no lo recomiendo, enbarra el juego.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Cuál y por qué?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2019, 10:40:11 »
El laboratorio no lo recomiendo, enbarra el juego.
¿Y eso? La tengo sin estrenar (huevazos que soy ;D). Por lo que leí en su momento, cambia bastante el juego, no? Lo que no sé si a mejor o a peor...

Pues yo también me quedo con el básico + Al Límite. El resto no los he probado. Paso de legacies. Si acaso quizás el de Roma por tema y/o Iberia por ser "aquí". Pero con el básico + Al Límite tienes pa' rato...
Que La Fuerza te acompañe!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Cuál y por qué?
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2019, 16:09:55 »
Yo solo tengo el Reino de Chtulhu y nunca falla. Perfecta adaptación del sistema a los mundos de HP Lovecraft, pero claro, te tiene que gustar el tema, como a mí.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic: Cuál y por qué?
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2019, 17:59:05 »
Yo al principio me compré el básico  y estaba contenta hasta que un amigo me invitó a una partida del básico + al límite y un juego que ya me parecía muy bueno pasó a ser juegaquen. Es de las mejores expansiones que yo conozco, ahora bien, no estoy muy puesta en si todavía está disponible.
De las otras versiones que hay por ahí solamente he jugado al Iberia y me pareció muy chulo, pero también me suena que ya está complicado encontrarlo en español, lo hay en inglés, pero es posible que me esté liando.
He oído hablar muy bien del Reino de Chtulhu pero si te gusta el tema pues gana mucho el juego.

Suerte con la compra

Vibagon

Re:Pandemic: Cuál y por qué?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2019, 17:25:26 »
Iberia>Caída de Roma>Básico + Al límite

El Iberia es el mejor porque es el que más recompensa una buena planificación con las vías del tren. Además introduce mecánicas (la potabilización del agua) que dan lugar a decisiones interesantes en lugar de ser obvias y de tener turnos "perdidos". También tiene módulos opcionales chulos.

Caída de Roma es bastante interesante con el combate y las rutas de invasión, mucho más diferente que el resto. Tanto este como Iberia son una pasada visualmente.

El básico con la primera expa es la última opción que recomiendo, (sin ella ni te molestes). Está bien, pero es muy fácil moverse por el tablero y se hace muy repetitivo.

El Legacy es el mejor, sin duda, pero lo has descartado. No he probado ni el Rising Tide ni el de Cthulhu, pero por lo que he leído no aportan gran cosa.

De todas maneras, en realidad no recomiendo ninguno (no es un cooperativo sino un solitario "repartido", pero esa es otra discusión), pero ese sería mi orden de preferencia.