logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 228087 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1395 en: 18 de Diciembre de 2022, 12:35:00 »
Creo que ya lo tengo bastante claro. Y entiendo que el daño indirecto no se puede defender usando el atributo básico de Defensa, pero sí con cartas de defensa como la que puse de ejemplo.

Sí se puede defender con el atributo básico de DEFensa siempre que ese daño indirecto provenga de un ataque (por ejemplo del tiburón espacial si mal no recuerdo).

Cierto, creo que con el Hombre de arena también ocurría algo así. Pero me surge una duda. El villano ataqua, me defiendo con mi atributo básico y en la carta de aumento sale una estrella que dice sufres 2 de daño indirecto. ¿Esos 2 daños indirectos los puedo defender? Tenía entendido que no.

Esos creo que no puedes defenderlos, porque es una instancia de daño distinta al ataque propiamente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alvarito1098s

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1396 en: 18 de Diciembre de 2022, 14:29:54 »
Va otra preguntilla, la mejora de agresividad "ensañamiento" después de utilizar la interrupción de héroe, la carta se agota o se descarta, yo entiendo que se agota, pero no encuentro información sobre ello.
Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1397 en: 18 de Diciembre de 2022, 15:28:38 »
Va otra preguntilla, la mejora de agresividad "ensañamiento" después de utilizar la interrupción de héroe, la carta se agota o se descarta, yo entiendo que se agota, pero no encuentro información sobre ello.
Gracias.

Si no dice que se agote o se descarte, entonces ni se agota ni se descarta.
Creo que es el caso de Ensañamiento.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alvarito1098s

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1398 en: 18 de Diciembre de 2022, 15:53:27 »
Va otra preguntilla, la mejora de agresividad "ensañamiento" después de utilizar la interrupción de héroe, la carta se agota o se descarta, yo entiendo que se agota, pero no encuentro información sobre ello.
Gracias.

Si no dice que se agote o se descarte, entonces ni se agota ni se descarta.
Creo que es el caso de Ensañamiento.

Y la puedes utilizar varias veces en un turno... No se, si que es cierto que no dice que se agote ni se descarta, pero estaría muy OP, alguien que tenga otra opinión y sepa como se utiliza "ensañamiento"??

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1399 en: 18 de Diciembre de 2022, 17:08:39 »
Va otra preguntilla, la mejora de agresividad "ensañamiento" después de utilizar la interrupción de héroe, la carta se agota o se descarta, yo entiendo que se agota, pero no encuentro información sobre ello.
Gracias.

Si no dice que se agote o se descarte, entonces ni se agota ni se descarta.
Creo que es el caso de Ensañamiento.

Y la puedes utilizar varias veces en un turno... No se, si que es cierto que no dice que se agote ni se descarta, pero estaría muy OP, alguien que tenga otra opinión y sepa como se utiliza "ensañamiento"??

Si no pone que se agota o se descarta, su efecto se podrá obtener cada vez que hagas un ataque con brutalidad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1400 en: 18 de Diciembre de 2022, 17:31:54 »
Va otra preguntilla, la mejora de agresividad "ensañamiento" después de utilizar la interrupción de héroe, la carta se agota o se descarta, yo entiendo que se agota, pero no encuentro información sobre ello.
Gracias.

Si no dice que se agote o se descarte, entonces ni se agota ni se descarta.
Creo que es el caso de Ensañamiento.

Y la puedes utilizar varias veces en un turno... No se, si que es cierto que no dice que se agote ni se descarta, pero estaría muy OP, alguien que tenga otra opinión y sepa como se utiliza "ensañamiento"??

No es OP y fíjate que puedes tener las 3 copias sobre la mesa su mal no recuerdo.
Como dice el compañero, si no hay daño sobrante, no sirve.
No creo que en un solo turno puedas hacer y pagar muchos ataques con daño sobrante, y menos un turno tras otro.

Puede servir para ataques con brutalidad para pasar al villano, para entrar en combate y quitar plan, o para el momento triunfal y curarse.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2022, 17:35:13 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alvarito1098s

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1401 en: 19 de Diciembre de 2022, 00:31:40 »
Una duda que me acaba de surgir, jugando con Mapache cohete, llevo a Hulk como aliado y cuando he atacado con este, al robar la carta para resolver la capacidad de Hulk, me salió "reutilizar piezas", que lleva recurso doble de tenologia y universal, en ese caso como se resuelve dicha habilidad??
Nunca me había pasado esto antes y me quedé con la duda, yo metí la cata a mitad de mazo y saqué otra para salir del paso, pero cual es la forma correcta de actuar en ese caso??
Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1402 en: 19 de Diciembre de 2022, 08:13:42 »
Haces 2 de daño a un enemigo,  1de daño a todos los personajes y descartas a Hulk.
La duda la tendría si en lugar de mental el recurso fuera de fuerza o energía, y hacerlo 2 veces (una por el propio recurso y otra por el Universal), pero cómo el mental dice que descartes a Hulk y eso solo puede hacerse una vez, pues creo que eso te saca de dudas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Alvarito1098s

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1403 en: 19 de Diciembre de 2022, 15:48:32 »
Haces 2 de daño a un enemigo,  1de daño a todos los personajes y descartas a Hulk.
La duda la tendría si en lugar de mental el recurso fuera de fuerza o energía, y hacerlo 2 veces (una por el propio recurso y otra por el Universal), pero cómo el mental dice que descartes a Hulk y eso solo puede hacerse una vez, pues creo que eso te saca de dudas.

Entonces entiendo que saltarían dos los dos tipos de recursos para las habilidades de Hulk, eso también lo pensé hacer pero preferí ser prudente desechar esa carta y sacar otra hasta resolver la duda.

Alvarito1098s

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1404 en: 19 de Diciembre de 2022, 15:48:53 »
Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1405 en: 19 de Diciembre de 2022, 21:59:41 »
Si te saliera el Kebab (es un recurso triple:
uno mental, uno de fuerza y uno de energía, que consigues en una campaña) harías las 3 cosas , igual que con el Universal.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1406 en: 02 de Enero de 2023, 00:14:41 »
Me ha pasado varias veces pero siempre se me olvida preguntarlo. Hay momentos donde el villano está duro y además tiene accesorios tipo "cuando vaya a recibir daño en lugar de eso blablabla..." ¿Qué tiene prioridad? Entiendo que primero el duro y posteriormente iría el efecto del accesorio pero no estoy seguro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1407 en: 02 de Enero de 2023, 10:46:11 »
Me ha pasado varias veces pero siempre se me olvida preguntarlo. Hay momentos donde el villano está duro y además tiene accesorios tipo "cuando vaya a recibir daño en lugar de eso blablabla..." ¿Qué tiene prioridad? Entiendo que primero el duro y posteriormente iría el efecto del accesorio pero no estoy seguro.

Pues es algo que están revisando últimamente.
Antes lo primero que saltaba era el duro, y luego los accesorios ya que los "estados" tenían prioridad.
Ahora parece que es al revés y antes irían los accesorios.
Pero por lo visto no han sido coherentes del todo y flaquean en algunos casos como con la piel blindada del rino, que parece que siguen diciendo que va después del duro.

Yo últimamente ya juego dando prioridad al accesorio, sin excepción para ser coherente.

Jugad como bien podáis!

Buen año :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1408 en: 02 de Enero de 2023, 21:13:13 »
Pues el cuerpo y la lógica me pedían lo contrario, que primero el estado porque si se supone que no puede recibir daño... Yo estaba haciendo como tú dices pero al revés, pero vamos que tampoco me voy a rayar demasiado con los timings estos 🤣.

Gracias e igualmente feliz año 🙂.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1409 en: 03 de Enero de 2023, 23:41:35 »
Pues mira, parece que se han desdicho y ahora confirman que el "duro" es lo primero que salta (como 2 o 3 meses atrás).

Lo de este juego con los cambios en las normas tiene tela...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.