logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 120410 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6192
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #975 en: 03 de Agosto de 2021, 10:15:58 »
Buenas. Durante la fase de villano se puede usar una mejora de tipo interrupción si ya la tienes en mesa y si la tienes en mano?
Graciasss

Un ejemplo sería el Combate Acrobático de la Viuda Negra

Correcto. Si tienes el Combate Acrobático jugado (es decir, habiendo pagado su coste y teniéndolo en la mesa), lo podrás activar cuando el villano se active (ya sea en su fase de villano o incluso en tu fase de héroe si de algún modo provocas que se active), siempre y cuando tu estés en forma de héroe.
Le infligirás tanto daño como aumentos se descarten en su activación y luego descartarás esa mejora.

Si cuando el villano se activa tienes Combate Acrobático en la mano, no te va a servir.

*Estoy hablando de "activación" del villano sin especificar si ataca o planifica. Estando en héroe lo normal será que el villano ataque, pero si de alguna manera planificara estando tu en héroe, también le infligirías tanto daño como aumentos se descarten en esa activación.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ender72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #976 en: 03 de Agosto de 2021, 10:23:20 »
Perfecto. Aclarado. Muchas graciasss

histeria

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #977 en: 03 de Agosto de 2021, 11:29:22 »
Un par de dudillas chorras:

1: Cuando un villano ataca y hay uno o más esbirros ¿atacan todos a la vez sumando su atributo de ataque más el aumento del villano, o primero va el villano, luego va un esbirro, luego otro...?

2: Jugando contra el Duende Verde sale un encuentro que añade una carta de encuentro boca abajo para el villano, ¿para qué sirve esa carta si el villano ya ha actuado? ¿Es para su próximo turno?

Gracias y un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6192
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #978 en: 03 de Agosto de 2021, 11:37:51 »
Un par de dudillas chorras:

1: Cuando un villano ataca y hay uno o más esbirros ¿atacan todos a la vez sumando su atributo de ataque más el aumento del villano, o primero va el villano, luego va un esbirro, luego otro...?

2: Jugando contra el Duende Verde sale un encuentro que añade una carta de encuentro boca abajo para el villano, ¿para qué sirve esa carta si el villano ya ha actuado? ¿Es para su próximo turno?

Gracias y un saludo.

1) En la fase de villano, primero se activa el villano. Cuando este finaliza su activación, se activan los esbirros 1 a 1.
(ojo, con Ultron, en alguna de sus etapas se suma al ataque de Ultron el número de drones que haya, pero es un caso muy particular)

2) Si es una carta de encuentro, sí, se resolverá en la siguiente fase de villano.
Ojo, también hay alguna carta de encuentro que da una carta de aumento boca abajo al villano para su siguiente activación.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

histeria

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #979 en: 03 de Agosto de 2021, 13:58:38 »
Muchas gracias. Fue precisamente con Ultron con quien me surgió la duda.

ender72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #980 en: 06 de Agosto de 2021, 14:25:52 »
Hola, tengo dudas con starlord. Por ejemplo
- La carta de Huida Temeraria que te indica que cojas una carta de encuentro bocabajo.
¿Tengo que resolverla en la fase del villano?
- Respecto a la anterior y junto a la carta Deslizarse Disparando. entiendo que estas cartas de encuentro bocaabajo no se resuelven y se utilizan en cartas como esta para añadir daño.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6192
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #981 en: 06 de Agosto de 2021, 14:38:02 »
Hola, tengo dudas con starlord. Por ejemplo
- La carta de Huida Temeraria que te indica que cojas una carta de encuentro bocabajo.
¿Tengo que resolverla en la fase del villano?
- Respecto a la anterior y junto a la carta Deslizarse Disparando. entiendo que estas cartas de encuentro bocaabajo no se resuelven y se utilizan en cartas como esta para añadir daño.

No tengo a Starlord, pero respecto de la primera pregunta, siempre que se roba una carta de encuentro, se resuelve al final de la fase de villano. Siempre. No sé si existe algún caso en que deba resolverse al momento, pero si así fuera, te lo indicarían. Si no dicen nada, se resuelve al final de la fase de villano.

A la segunda, te hablo de lo que he leído de la gente que lo juega así que no te fíes mucho y mejor que algún otro verifique: por supuesto que debes resolver los encuentros. La carta deslizarse disparando te permite sumar 2 al ataque por cada encuentro que tengas asignado, pero eso "lo pagas" luego... Por lo que sé, es más bien un recurso de fin de partida (ya que aunque tengas 24 cartas de encuentro por resolver, si derrotas al villano ya no se resolverán).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ender72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #982 en: 06 de Agosto de 2021, 15:09:51 »
Perfecto, lo entiendo igual, tiene sentido.

Muchas Graciasss

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #983 en: 10 de Agosto de 2021, 23:08:49 »
Efectivamente, las cartas de encuentro que va cogiendo Star Lord se resuelven como las cartas de encuentro normales, con lo cual acumular muchas es un suicidio

Está bien no hacerlo mucho durante la partida (por lo general, yo sólo lo hago en el primer turno) y contenerse hasta que tengas tu motor de juego ya montado y exista la posibilidad de hacer una traca final cogiendo todos los encuentros que puedas para combinar cartas y hacer un ataque que fulmine al villano.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3499
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #984 en: 11 de Agosto de 2021, 08:36:32 »
Estuve jugando con Starlord la primera misión de la campaña de los mas buscados, y a veces renta arriesgar.
Llegé a acumular 3 cartas boca abajo. Hay cartas que añaden daño o amenaza en función de las cartas que tengas boca abajo. Pudiendo hacer un ataque de 11 de daño sin despeinarte, sin apenas inversión.
Eso si, luego en la fase del villano, asegurate de poder aguantar lo que te lancen. No viene mal tener algún aliado.
Y tambien, hay que "jugar rapido" porque claro, de esta forma, el mazo de villano vuela!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

MegaChamp

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #985 en: 27 de Agosto de 2021, 17:23:08 »
Buenas!He empezado a jugar esta semana y seguro son dudas ya resueltas pero no encuentro aclaraciones del todo...

1.Cuando sale un plan secundario con un icono de riesgo, significa que se saca una carta adicional unicamente o que se saca 1 carta adicional por cada jugador?

2.Cartas como pajaro burlon pueden aturdir al villano?ya que pone explicitamente aturde a un enemigo,y el villano es un enemigo pero por si acaso.

3.Cuando sale Hulk bruce banner(carta de aspecto agresividad) y sale la carta con recurso de energia, indica que quita 1 de vida a cada personaje en juego...el heroe cuenta como personaje?

Gracias!

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #986 en: 27 de Agosto de 2021, 18:38:23 »
Buenas!He empezado a jugar esta semana y seguro son dudas ya resueltas pero no encuentro aclaraciones del todo...

1.Cuando sale un plan secundario con un icono de riesgo, significa que se saca una carta adicional unicamente o que se saca 1 carta adicional por cada jugador? No, una carta más por cada icono, si solo hay un plan secundario con el icono de robar carta de la da al primer jugador una más

2.Cartas como pajaro burlon pueden aturdir al villano?ya que pone explicitamente aturde a un enemigo,y el villano es un enemigo pero por si acaso.
Si, el villano es un enemigo

3.Cuando sale Hulk bruce banner(carta de aspecto agresividad) y sale la carta con recurso de energia, indica que quita 1 de vida a cada personaje en juego...el heroe cuenta como personaje?
Si, villanos, esbirros, aliados y héroe, todos son personajes

Gracias!
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #987 en: 28 de Agosto de 2021, 16:03:46 »
Hola a todos. Genial este hilo de dudas. Un gran descubrimiento, la de cosas que estaba haciendo mal.

Ya que estamos pongo un par de dudas.

-¿No se supone que sólo pueden haber dos cartas restringidas por mazo? Lo digo porque en el de Mapache Cohete hay 7 armas que pone restringida.

-Y hablando de Armas. ¿Cuantas puedes tener en juego? No lo logro ver por ningún lado de las reglas (que seguro que lo pone pero estaré cegato).

-Y otra más que he leido por aquí pero no me ha acabado de quedar clara. Respecto al mazo de Ojo de Halcón y la carta Carcaj.



Dice que puedes jugar eventos de Flecha vinculados a esta carta como si estuvieran en tú mano. Pero después de jugarlo imagino que se descarta la carta igualmente ¿no? Que para lo "único" que te sirve es para poder tener más cartas en mano mientras tienes las flechas ahí.

Muchas gracias por la ayuda.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #988 en: 28 de Agosto de 2021, 16:11:41 »
Estas confundiendo términos.

Las cartas restringidas suelen ser armas que ocupan las manos del superhéroe, espadas, pistolas, etc... Como cada uno tiene 2 manos, puede llegar hasta 2 cartas restringidas a la vez en juego. A menos que otras cartas te lo permitan.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

MMP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #989 en: 28 de Agosto de 2021, 16:27:49 »
Vaale. Dos cartas restringidas en juego. No en el mazo. Tiene más sentido, sí. Entonces entiendo que la respuesta a la segunda duda es que sólo puedes tener en juego 2 armas, una por cada mano. XDD