logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69530 veces)

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #705 en: 21 de Abril de 2021, 20:16:13 »
Tengo un poco de lío con Klaw y el primer esbirro que se saca en la preparación. Leí en alguna parte que si sale el Traficante de armas que dice que gana Oleada cuando se muestra, no se saca en ese momento porque aún no estamos en esa fase. Otros esbirros que tengan habilidades tipo "Cuando se muestre esta carta recibes un daño" o por el estilo. ¿Sí se aplican? Y en caso afirmativo, ¿por qué el traficante no? Suponiendo qué es no, claro. Es que en ambos caso la carta se está mostrando y tal vez ese encuentro se reserva para después.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #706 en: 22 de Abril de 2021, 08:22:04 »
Tengo un poco de lío con Klaw y el primer esbirro que se saca en la preparación. Leí en alguna parte que si sale el Traficante de armas que dice que gana Oleada cuando se muestra, no se saca en ese momento porque aún no estamos en esa fase. Otros esbirros que tengan habilidades tipo "Cuando se muestre esta carta recibes un daño" o por el estilo. ¿Sí se aplican? Y en caso afirmativo, ¿por qué el traficante no? Suponiendo qué es no, claro. Es que en ambos caso la carta se está mostrando y tal vez ese encuentro se reserva para después.

La clave de esto es la preparación en el plan de Klaw, que dice que descartes hasta que aparezca un esbirro y lo pongas en juego enfrentado al jugador actual (o algo parecido). Si dijera ".... muestra el esbirro y ponlo en juego enfrentado al jugador actual" entonces sí se aplicaría la oleada. Si solo dice que lo "pongas en juego", entonces no se aplican los efectos que se aplicarían al "mostrar" la carta.

Por contra, si en la fase de Encuentros robas carta y te sale este esbirro, como entonces sí se "muestra" esa carta (porqué en la fase 4 de villano te dice que Muestres la primera carta del mazo de Encuentro), entonces sí se aplica todo el texto y hay oleada.

Hasta que nuestro cerebro no procesa y asume este pequeñísimo matiz, cuesta entenderlo. Nos ha ocurrido a todos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #707 en: 22 de Abril de 2021, 09:07:27 »
Buenas, yo también tengo un poco de lío con el concepto "mostrar".
Lo de Klaw lo veo claro, además es en la preparación, por lo que efectivamente no se desata ninguna acción de esbirro de "al mostrar la carta".

Sin embargo, el efecto de la carta de Rocket "buscando problemas" no lo tengo tan claro. EL procedimiento es parecido, descartar cartas hasta encontrar un esbirro.
Yo creo que tampoco se ejecuta la parte de "al mostrar la carta", pues lo que dice es "pon en juego ese esbirro...", aunque entiendo que si se realizarían otras acciones como por ejemplo el "ataque veloz". ¿Es correcto?

Saludos
CAMALEON

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #708 en: 22 de Abril de 2021, 09:12:06 »
¡¡¡¡OJO!!!!!

ACTUALIZACIÓN OFICIAL DE REGLAS a la versión 1.4.

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/19/04/1904503c-8071-4eec-8887-5632bf343a5e/mc_rulesreference_v14.pdf

De momento sólo está disponible en inglés.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

aruka

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #709 en: 22 de Abril de 2021, 09:16:47 »
Ant-Man, cambiar de 'diminuto' a 'gigante'... no me queda claro si lo puede hacer directamente o tiene que pasar en primer lugar por 'alter-ego'; me refiero al cambio de personalidad gratuito por turno.

En el panfleto de Ant-Man lo pone. Puede cambiar de alter ego a cualquiera de sus formas de heroe o entre ellas.
Supongo que solo puede hacer el cambio de diminuto a gigante (o viceversa) una vez por ronda?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #710 en: 22 de Abril de 2021, 09:31:27 »
Ant-Man, cambiar de 'diminuto' a 'gigante'... no me queda claro si lo puede hacer directamente o tiene que pasar en primer lugar por 'alter-ego'; me refiero al cambio de personalidad gratuito por turno.

En el panfleto de Ant-Man lo pone. Puede cambiar de alter ego a cualquiera de sus formas de heroe o entre ellas.
Supongo que solo puede hacer el cambio de diminuto a gigante (o viceversa) una vez por ronda?

No exactamente. Tienes 1 cambio de identidad gratis por ronda. Pero las cartas que aporten cambios adicionales pueden jugarse porqué son "adicionales", y podrías hacer tantos cambios como cartas así tengas y puedas pagar.

Por ejemplo, Hulka tiene la carta Doble personalidad que permite cambiar. Luego si la juegas, en ese turno podrías hacer 2 cambios.

Con Antman, si tienes 2 cartas de cambio en la mano y las puedes pagar, podrías hacer hasta 3 cambios (los 2 que te permiten las cartas + el propio del turno).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

aruka

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #711 en: 22 de Abril de 2021, 11:16:41 »
Gracias! Pero suponiendo que no juegue ninguna de esas cartas, solamente podría hacer un cambio por ronda, verdad? Es que me confunde que la identidad realmente no cambia entre diminuto y gigante (en ambos casos es Hombre Hormiga)...  :-\

HASMAD

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #712 en: 22 de Abril de 2021, 12:46:51 »
Gracias! Pero suponiendo que no juegue ninguna de esas cartas, solamente podría hacer un cambio por ronda, verdad? Es que me confunde que la identidad realmente no cambia entre diminuto y gigante (en ambos casos es Hombre Hormiga)...  :-\

Sí. Todos los héroes pueden cambiar una única vez de identidad durante el turno. La diferencia de Hombre Hormiga y Avispa, es que tienen 3 identidades y no 2, pero el funcionamiento es igual. Luego ya sabemos que las cartas pueden romper las reglas básicas.

HASMAD

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #713 en: 22 de Abril de 2021, 12:49:23 »
Buenas, yo también tengo un poco de lío con el concepto "mostrar".
Lo de Klaw lo veo claro, además es en la preparación, por lo que efectivamente no se desata ninguna acción de esbirro de "al mostrar la carta".

Sin embargo, el efecto de la carta de Rocket "buscando problemas" no lo tengo tan claro. EL procedimiento es parecido, descartar cartas hasta encontrar un esbirro.
Yo creo que tampoco se ejecuta la parte de "al mostrar la carta", pues lo que dice es "pon en juego ese esbirro...", aunque entiendo que si se realizarían otras acciones como por ejemplo el "ataque veloz". ¿Es correcto?

Saludos
CAMALEON

Sí. Son las dos palabras clave que tienes que buscar. Si te dice que "muestres" (cosa que se hace cuando sacas carta de Encuentro al final de la fase del Villano, por ejemplo), entonces saltan la Oleada y todos los efectos de "cuando se muestre esta carta". Si te dice que lo pongas en juego, no saltan.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #714 en: 22 de Abril de 2021, 20:22:27 »
Buenas,

Rocket me está generando muchas dudas.
Por ejemplo, su habilidad de Alter Ego. "descarta una Mejora Tecnología de tu elección que controles".
Vale, pues según la definición de control del manual... "Un jugador controla las cartas de sus propias zonas situadas fuera del juego (como su mano, su mazo y su pila de descartes)".
Por tanto, puedes descartar "una Mejora Tecnología" de tu mano. Pero a la gente le veo descartar mejoras "en juego", nunca de su mano. No sé, yo veo claro que puedes descartarla de ambos sitios de "en juego" (si la controlas, no vale de otro jugador) y de tu mano (que aquí seguro que la controlas tú).

Segundo, como héroe.
"después de que inflijas Daño sobrante a un enemigo, roba 1 carta."
Vale, lo primero para dejarlo claro:
"Daño sobrante" (el que exceda la Vida restante del Aliado)

Entonces, esto dice que:
Opcion A:  cuando le haga a un enemigo más daño que la vida que tiene, robo 1 carta
Opción B: cuando le haga a otro enemigo (es decir al villano) daño con el daño sobrante, robo una carta. Obviamente esto requiere de brutalidad... y que dicho daño sobrante vaya al villano, no al plan (como sucede con una de sus cartas)


Saludos
CAMALEON
« Última modificación: 22 de Abril de 2021, 23:17:21 por luis_CAMALEON »

aruka

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #715 en: 23 de Abril de 2021, 08:08:34 »
Gracias! Pero suponiendo que no juegue ninguna de esas cartas, solamente podría hacer un cambio por ronda, verdad? Es que me confunde que la identidad realmente no cambia entre diminuto y gigante (en ambos casos es Hombre Hormiga)...  :-\

Sí. Todos los héroes pueden cambiar una única vez de identidad durante el turno. La diferencia de Hombre Hormiga y Avispa, es que tienen 3 identidades y no 2, pero el funcionamiento es igual. Luego ya sabemos que las cartas pueden romper las reglas básicas.
Genial, pues todo aclarado, muchas gracias de nuevo!

Rueco

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #716 en: 23 de Abril de 2021, 11:06:14 »
Perdonad si lo habéis hablado ya, pero la carta de Ant Man "pisotón gigante", inflige 1 de daño a cada esbirro. Esto es, a todos los esbirros en la mesa ¿verdad? (en caso de una partida a más de un jugador), no sólo a los que estén enfrentado a Ant Man. Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #717 en: 23 de Abril de 2021, 11:07:41 »
Perdonad si lo habéis hablado ya, pero la carta de Ant Man "pisotón gigante", inflige 1 de daño a cada esbirro. Esto es, a todos los esbirros en la mesa ¿verdad? (en caso de una partida a más de un jugador), no sólo a los que estén enfrentado a Ant Man. Gracias.

Si no especifica "a los esbirros que tengas enfrentados" entonces aplica a todos los esbirros.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 700
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #718 en: 23 de Abril de 2021, 12:28:55 »
Por lo que se ve esta última guía de referencia se les coló y aún no tenía que estar colgada hasta que el resto de partners lo hubiesen traducido. De modo que por fin parece que tendremos las erratas y actualizaciones de reglamento en castellano.

Citar
Attention Marvel Champions: The Card Game Fans! There was a misunderstanding and the Rules Reference was accidentally posted before our partners had time to translate it. The Rules Reference will be posted to our website again once all our partners are ready.

HASMAD

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #719 en: 23 de Abril de 2021, 14:10:34 »
Buenas,

Rocket me está generando muchas dudas.
Por ejemplo, su habilidad de Alter Ego. "descarta una Mejora Tecnología de tu elección que controles".
Vale, pues según la definición de control del manual... "Un jugador controla las cartas de sus propias zonas situadas fuera del juego (como su mano, su mazo y su pila de descartes)".
Por tanto, puedes descartar "una Mejora Tecnología" de tu mano. Pero a la gente le veo descartar mejoras "en juego", nunca de su mano. No sé, yo veo claro que puedes descartarla de ambos sitios de "en juego" (si la controlas, no vale de otro jugador) y de tu mano (que aquí seguro que la controlas tú).

Segundo, como héroe.
"después de que inflijas Daño sobrante a un enemigo, roba 1 carta."
Vale, lo primero para dejarlo claro:
"Daño sobrante" (el que exceda la Vida restante del Aliado)

Entonces, esto dice que:
Opcion A:  cuando le haga a un enemigo más daño que la vida que tiene, robo 1 carta
Opción B: cuando le haga a otro enemigo (es decir al villano) daño con el daño sobrante, robo una carta. Obviamente esto requiere de brutalidad... y que dicho daño sobrante vaya al villano, no al plan (como sucede con una de sus cartas)


Saludos
CAMALEON

Cuando un efecto del juego te dice que descartes algo, se refiere a una carta que esté en juego, excepto si especifica "descarta de tu mano". Por tanto, la habilidad de Alter ego de Rocket solo puedes hacerlo descartando del juego una Mejora Tecnnología que controles.

Respecto a tu segunda duda, la respuesta correcta es la A: siempre que inflijas más daño del necesario para derrotar a un enemigo se considera daño sobrante.

Un saludo.