logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 107499 veces)

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #795 en: 13 de Mayo de 2021, 22:39:49 »
Vale entonces no importa si los descartes los provoca los encuentros o los jugadores, se para sí o sí por lo que entiendo que habilidades como el rayo repulsor no es buena idea hacerlo cuando quedan pocas cartas en el mazo.

Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6152
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #796 en: 14 de Mayo de 2021, 08:22:14 »
Vale entonces no importa si los descartes los provoca los encuentros o los jugadores, se para sí o sí por lo que entiendo que habilidades como el rayo repulsor no es buena idea hacerlo cuando quedan pocas cartas en el mazo.

Gracias.

Exactamente!
Para el rayo repulsor es una putada, sí. Igual que para Ojo de Halcón o Spiderwoman (que miran las 5 primeras cartas y elijen).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #797 en: 14 de Mayo de 2021, 20:32:07 »
Otro par de dudas :

1. Si se derrota a un personaje que tiene represalia, ¿se aplica esa represalia?

2. Hulk como aliado cuando ataca, se descarta una carta de tu mazo y se aplica un efecto según el recurso que salga. Uno de ellos dice que se haga daño a todos los personajes. ¿Hulk incluido?

3. Si un aliado con el estado Duro interviene o ataca entiendo, entiendo que en lugar de recibir daño derivado,se le quita el duro. Esta es la que tengo más clara pero por si acaso.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #798 en: 15 de Mayo de 2021, 11:34:30 »
Otro par de dudas :

1. Si se derrota a un personaje que tiene represalia, ¿se aplica esa represalia?

2. Hulk como aliado cuando ataca, se descarta una carta de tu mazo y se aplica un efecto según el recurso que salga. Uno de ellos dice que se haga daño a todos los personajes. ¿Hulk incluido?

3. Si un aliado con el estado Duro interviene o ataca entiendo, entiendo que en lugar de recibir daño derivado,se le quita el duro. Esta es la que tengo más clara pero por si acaso.

1. No sé la regla exactamente, pero yo juego como que la represalia hace daño aunque muera el personaje.

2. Sí, Hulk también.

3. Sí, se quita el duro.


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 733
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #799 en: 15 de Mayo de 2021, 12:20:06 »
Solo se aplica la Represalia si el personaje sobrevive.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #800 en: 17 de Mayo de 2021, 00:38:57 »
Pues genial  ;D Siempre lo he jugado mal, ahora lo aplicaré a mi favor.

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #801 en: 17 de Mayo de 2021, 20:24:58 »
Nuevas dudas:

1. La carta La cólera de Ultrón en Héroe el villano ataca y descartas tantas cartas como el daño que inflija. Entiendo que es sólo el que se recibe. Por ejemplo me hace 4,defiendo 3 pues 1 daño y una carta descartada, ¿no?

2. En las instrucciones de victoria del escenario 4 de la Tiranía de Cráneo Rojo, dice que puedes mejorar la carta a su versión superior si tienes adoptada la identidad de héroe. Si un héroe fue derrotado estando de héroe, ¿también ganaría esa bonificación?

3. No he jugado al modo experto de la campaña pero no entiendo muy bien lo de los conjuntos de expertos. ¿Antes de empezar cada jugador elige un número? ¿Ese número corresponde con uno de esos mazos de cuatro cartas? Imagino que se añaden en las instrucciones que dice modo experto, ¿se añaden al azar? Estoy hablando sin saber lo mismo cuando juegue en modo experto voy viendo claro todo eso.

4. Por último no entiendo porque hay cartas como el escudo del Capitán América o el arco de Ojo de Halcón que pone que son restringidas. ¿En qué momento podrías llevar dos? ¿Si te compraras otra copia del héroe? Tenía entendido que las cartas de cada héroe son esas siempre y fijas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6152
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #802 en: 18 de Mayo de 2021, 08:51:12 »
Nuevas dudas:

1. La carta La cólera de Ultrón en Héroe el villano ataca y descartas tantas cartas como el daño que inflija. Entiendo que es sólo el que se recibe. Por ejemplo me hace 4,defiendo 3 pues 1 daño y una carta descartada, ¿no?

2. En las instrucciones de victoria del escenario 4 de la Tiranía de Cráneo Rojo, dice que puedes mejorar la carta a su versión superior si tienes adoptada la identidad de héroe. Si un héroe fue derrotado estando de héroe, ¿también ganaría esa bonificación?

3. No he jugado al modo experto de la campaña pero no entiendo muy bien lo de los conjuntos de expertos. ¿Antes de empezar cada jugador elige un número? ¿Ese número corresponde con uno de esos mazos de cuatro cartas? Imagino que se añaden en las instrucciones que dice modo experto, ¿se añaden al azar? Estoy hablando sin saber lo mismo cuando juegue en modo experto voy viendo claro todo eso.

4. Por último no entiendo porque hay cartas como el escudo del Capitán América o el arco de Ojo de Halcón que pone que son restringidas. ¿En qué momento podrías llevar dos? ¿Si te compraras otra copia del héroe? Tenía entendido que las cartas de cada héroe son esas siempre y fijas.

1. Sí, el daño infligido es el que "entra" habiendo restado la defensa (si has defendido) o algún modificador (barrera de energía, etc.).

2. No entiendo la pregunta... ¿quieres decir si estáis jugando con 2 o más héroes y uno de ellos es derrotado? Si fuera el caso, yo entiendo que no... pero al jugar siempre true-solo no controlo mucho a más jugadores, a ver si alguien más te contesta.

3. Se liaron muy mucho. Vamos a recapitular.
Si jugáis 2 héroes, hay un héroe 1 y un héroe 2. Si juegas la Campaña Experta, entonces empiezas cada escenario con la vida que te quedaba del escenario anterior. Pero puedes restaurar toda tu vida a costa de elegir una obligación al azar (de tu "pack" de 4 obligaciones), el héroe 1 del pack 1 y el héroe 2 del pack 2 (los 4 packs son idénticos, quiero decir, el pack 1 lleva 4 obligaciones distintas, que son las mismas 4 que los del pack 2, 3 y 4).
Esto por un lado.

Por otro lado, hay que diferenciar entre Campaña Normal y Campaña Experto.
- Campaña Normal (en dificultad Normal): sin la restricción de vida y sin las obligaciones. Villanos I/II y conjunto de encuentros Normal.
- Campaña Experto (en dificultad Normal): con la restricción de vida y con las obligaciones (si restauras vida). Villanos I/II y conjunto de encuentros Norma.

Luego puedes jugar estas 2 campañas así (dificultad normal) o bien en DIFICULTAD EXPERTO:
- Campaña Normal (en dificultad Experto): sin la restricción de vida y sin las obligaciones. Villanos II/III y conjuntos de encuentros Normal + Experto.
- Campaña Experto (en dificultad Experto): con la restricción de vida y con las obligaciones (si restauras vida). Villanos II/III y conjuntos de encuentros Normal + Experto.

Esto es así, se ha confirmado en varios sitios. No fueron claros en el reglamento y lo han aclarado después. Es más, según comentan, puedes incluso cambiar la dificultad entre escenarios dentro de una misma campaña. Es decir, si un escenario se te atraganta, puedes rebajar la dificultad a Normal, o puedes jugarlo en "Rookie" (una sola fase de villano y tu eliges cual, I, II o III). O si un escenario resulta muy fácil, le puedes subir la dificultad.

4. Hay un límite de 2 cartas restringidas. Pero el escudo sólo puede llevarlo el Capi, el Martillo sólo Thor o el arco sólo Ojo de Halcón. Pero hay otras cartas "restringidas", como el Jarnbjorn, el Pistolón, y demás que irán saliendo. Podrías poner el Jarnbjorn al Capi, y podría tener bajados a la vez el Escudo y el Jarnborn. Al tener 2 cartas restringidas bajadas, no podría bajar una tercera (en caso que la tuviera en el mazo).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #803 en: 18 de Mayo de 2021, 09:16:27 »
Respecto al punto 2,sí me refiero a ese caso donde se gana el escenario pero otro héroe ha sido derrotado. Según las reglas en campaña normal todos participan en las recompensas de victoria. Pero en este caso especifica que ganan la recompensa aquellos que tengan adoptada la identidad de héroe. Y como ha sido derrotado ese héroe no sé entonces si se y interpreta tal como quedó derrotado en héroe y sí la ganaría o al haber sido derrotado no está, no tiene ninguna identidad adoptada, por lo tanto no la ganaría. A ver si alguien lo aclara sino usaré la regla de ante la duda lo peor.

Respecto a lo de los conjuntos en modo experto dices que se pueden añadir para restaurar toda la vida. ¿Esto se puede hacer siempre de un escenario a otro cualquiera o te lo especifican? Por otro lado veo que en la hoja de campaña viene para apuntar las obligaciones. ¿Se apunta el número que llevas de obligaciones o el nombre de la cartas de obligación que te hayan tocado?

Por lo demás muchas gracias por toda la aclaración, ya que no sabía todas esas combinaciones de dificultad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6152
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #804 en: 18 de Mayo de 2021, 10:14:37 »
Me suena haber leído que si un héroe resultaba eliminado en un escenario, continuaba en el siguiente, pero no tengo claro que se lleve el premio de la mejora. A ver si alguien puede confirmar.

Cuando vayas a jugar la Campaña Experto ya verás que en el libreto te indica los pasos a seguir para preparar el escenario. Hay unas "cajitas" de texto en gris con las particularidades para la "Campaña Experto". Verás que ahí te dice que puedes restaurar la vida de tu héroe al principio de cada escenario, a costa de añadir una Obligación aleatoria (de las 4 posibles). Esa es la que tendrás que apuntar, y ya estará siempre dentro de tu mazo hasta el final de la campaña. Apunta lo que quieras, el nombre o el número, porqué es lo mismo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 733
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #805 en: 18 de Mayo de 2021, 10:25:41 »
Al preparar una partida contra Cráneo Rojo, ¿hay que separar también los planes secundarios de cualquier encuentro modular que le hayas puesto o solo los del propio Cráneo?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6152
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #806 en: 18 de Mayo de 2021, 10:37:09 »
Al preparar una partida contra Cráneo Rojo, ¿hay que separar también los planes secundarios de cualquier encuentro modular que le hayas puesto o solo los del propio Cráneo?

Creo que todos. Yo lo he jugado así.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #807 en: 18 de Mayo de 2021, 10:56:52 »
Me suena haber leído que si un héroe resultaba eliminado en un escenario, continuaba en el siguiente, pero no tengo claro que se lleve el premio de la mejora. A ver si alguien puede confirmar.

En las reglas sobre la campaña en experto es donde pone que se incorpora en el siguiente escenario pero no participa en las recompensas. Al especificarlo ahí asumía que en modo normal sí que ganan mejoras los que hayan quedado derrotados. Pero justo es el particular caso donde en este escenario especifica que todo aquel que tenga adoptada la identidad Héroe. Queda claro que si alguien terminó en alter ego no las recibe. La lógica me hace pensar que en este caso, si alguien ha quedado derrotado tampoco se la llevaría ya que no está de ningún modo al estar derrotado.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2021, 11:52:22 por ZombieJuanma »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 733
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #808 en: 18 de Mayo de 2021, 11:25:55 »
Gracias. En principio parece que es lo que hay que hacer, ya que la carta dice que cojas los planes secundarios. Pero me hacía dudar el hecho de que, según el encuentro, adulterarías el mazo de planes de Cráneo según el modulo que uses y la cantidad de planes que tenga.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6152
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #809 en: 18 de Mayo de 2021, 13:04:14 »
Gracias. En principio parece que es lo que hay que hacer, ya que la carta dice que cojas los planes secundarios. Pero me hacía dudar el hecho de que, según el encuentro, adulterarías el mazo de planes de Cráneo según el modulo que uses y la cantidad de planes que tenga.

Sí, pero piensa que eso mismo ocurre con su mazo de Encuentros. Cada Encuentro Modular que añadas lo diluye y adultera. Cráneo Rojo es un villano distinto y en lugar de 1 mazo tiene 2, uno para todos los planes secundarios y otro para el resto de encuentros. Mola que incluyan mecánicas distintas (aunque esto nos joda la partida jajaja)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.