logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 107715 veces)

ZombieJuanma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 389
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #810 en: 20 de Mayo de 2021, 01:08:56 »
Viendo un video me he dado cuenta de que no sé si estoy haciendo una cosa mal y complicandome más la dificultad. ¿Cómo funciona realmente cuando se descartan un determinado número de cartas? ¿De una en una y aplicando los efectos o todo a la vez? Pongo el caso en el que influye: Con Wanda por ejemplo contra Klaw que saca dos cartas de aumento en los ataques pensaba que iba de una en una, por lo que era un riesgo decidir cuando usar la habilidad de Wanda. Sin embargo, he visto un vídeo donde ese tipo de descartes los hace a la vez. Es decir, coges las dos cartas de Klaw y ya luego decides cuál carta escoger si no te conviene para descartar otra. Lo mismo para los maleficios, descomposición molecular, etc. ¿Cómo se procede entonces?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6155
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #811 en: 20 de Mayo de 2021, 08:41:45 »
Viendo un video me he dado cuenta de que no sé si estoy haciendo una cosa mal y complicandome más la dificultad. ¿Cómo funciona realmente cuando se descartan un determinado número de cartas? ¿De una en una y aplicando los efectos o todo a la vez? Pongo el caso en el que influye: Con Wanda por ejemplo contra Klaw que saca dos cartas de aumento en los ataques pensaba que iba de una en una, por lo que era un riesgo decidir cuando usar la habilidad de Wanda. Sin embargo, he visto un vídeo donde ese tipo de descartes los hace a la vez. Es decir, coges las dos cartas de Klaw y ya luego decides cuál carta escoger si no te conviene para descartar otra. Lo mismo para los maleficios, descomposición molecular, etc. ¿Cómo se procede entonces?

La Descomposición Molecular descarta las 2 a la vez.
Maleficio descartas las 3 de golpe (y luego con la tiara decides cuál subir/bajar 1, si quieres). Esto lo han verificado así recientemente los diseñadores.
Para Klaw primero se revela el primer aumento (decides si quieres hacer algo, rollo ataque preventivo, la habilidad de wanda, etc.), y luego revelas el otro. De modo que una vez revelado el segundo, el primero ya no puedes modificarlo.

Efectivamente es todo un poco follón y hay que estar pendiente de las FAQS y demás...
« Última modificación: 20 de Mayo de 2021, 08:44:48 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 733
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #812 en: 20 de Mayo de 2021, 08:57:44 »
El tema de revelar aumentos o encuentros es bastante claro, se revelan de una en una en cualquier caso. Cuando apliques los efectos de la primera, entices revelas la segunda, etc...

Lo de Bruja u otras cartas que te hacen "coger" varias cartas y elegir (Agatha, etc...) ya es otro tema.


Ahora me toca a mi. Pregunta un tanto obvia, pero para asegurar. ¿La carta Sala de interrogatorios se puede usar durante el turno del Villano?

Ejemplo concreto. Jugando con Viuda activo su pasiva jugando una carta de Planificación. Aplico el punto de daño a un esbirro que muere. ¿Puedo agotar la Sala aunque no sea mi turno? Yo entiendo que sí. Aunque me genera dudas por no ser una Respuesta.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6155
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #813 en: 20 de Mayo de 2021, 09:28:13 »

Ahora me toca a mi. Pregunta un tanto obvia, pero para asegurar. ¿La carta Sala de interrogatorios se puede usar durante el turno del Villano?

Ejemplo concreto. Jugando con Viuda activo su pasiva jugando una carta de Planificación. Aplico el punto de daño a un esbirro que muere. ¿Puedo agotar la Sala aunque no sea mi turno? Yo entiendo que sí. Aunque me genera dudas por no ser una Respuesta.

Si la planificación es la "Picadura de la Viuda", al ser una mejora con "respuesta de héroe", sí serviría (no funcionaría si un Aliado o un Apoyo derrotara ese esbirro).
Como el texto en la carta "Sala de interrogatorios" no especifica cuando puede usarse, entiendo que funciona siempre (también en la fase de villano).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 733
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #814 en: 20 de Mayo de 2021, 10:38:40 »
Bueno, en este caso me refería a la pasiva de la Viuda, que inflige 1 de daño a un enemigo cuando aplicas el efecto de una carta de Planificación. En general esas cartas las aplicarás (una vez jugadas) durante el turno del Villano, ya que suelen ser respuestas.

Aún así, la Sala no es respuesta, por lo que, a partir de su texto, se podría deducir que podrás aplicar su efecto en cualquier momento en que muera un esbirro. Podría ser, por ejemplo, después de que un esbirro ejecute el plan y uses la pasiva de Temblor. Es que no acabo de entender lo que comentas de que no se aplicaría si un Aliado o Apoyo derrota el esbirro.

Ahora he releído el texto y sí es una Respuesta.

Citar
Respuesta: después de que derrotes a un Esbirro, agota la Sala de interrogatorios → quita 1 de Amenaza de un Plan.

Un Esbirro de considera derrotado cuando le has infligido daño igual o superior a su vida, con lo que en cualquiera de eses ejemplos, se consideraría derrotado. La Sala de Interrogatorios no se aplicaría ni en el turno de jugador ni en el del Villano en caso de retirar un Esbirro de la zona de juego, pero entiendo que cualquier Aliado o Apoyo que lo derrote en el momento que sea, activaría esa respuesta.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6155
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #815 en: 20 de Mayo de 2021, 10:44:44 »
Podría ser, por ejemplo, después de que un esbirro ejecute el plan y uses la pasiva de Temblor. Es que no acabo de entender lo que comentas de que no se aplicaría si un Aliado o Apoyo derrota el esbirro.
[...]
pero entiendo que cualquier Aliado o Apoyo que lo derrote en el momento que sea, activaría esa respuesta.

No, porqué el "you" ha cambiado y en la revisión del reglamento 1.4 lo han aclarado por fin. "You" hace referencia a tu héroe y a sus mejoras y eventos. Pero un aliado (Temblor) o apoyo (Equipo Táctico) no se incluye en el "you".
La carta dice "después de que derrotes a un esbirro..." ("derrotes" tu, "you"), no "después que un esbirro sea derrotado" (aquí el "you" no interviene), luego si el esbirro resulta derrotado por un aliado/apoyo la sala de interrogatorios no se activaría.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2021, 10:55:40 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scorpionking

Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #816 en: 20 de Mayo de 2021, 11:34:42 »
Pregunta tonta. Se puede descargar el reglamento actualizado en español de alguna parte?
Gracias

Enviado desde Apokolips


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6155
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #817 en: 20 de Mayo de 2021, 11:40:59 »
Pregunta tonta. Se puede descargar el reglamento actualizado en español de alguna parte?
Gracias

Enviado desde Apokolips

Todavía no. Hace unas pocas semanas sacaron el RRv1.4 (Reference Rulebook versión 1.4) y duró menos de 24h. Lo eliminaron argumentando que lo habían publicado sin querer, y que lo retiraban hasta que estuviera traducido a los demás idiomas y que entonces se publicarían todos de nuevo. Pues de momento sólo hay la RRv1.4_2 en inglés, publicada desde hace un par de días, ni rastro de las traducciones.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 733
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #818 en: 20 de Mayo de 2021, 11:41:32 »
Podría ser, por ejemplo, después de que un esbirro ejecute el plan y uses la pasiva de Temblor. Es que no acabo de entender lo que comentas de que no se aplicaría si un Aliado o Apoyo derrota el esbirro.
[...]
pero entiendo que cualquier Aliado o Apoyo que lo derrote en el momento que sea, activaría esa respuesta.

No, porqué el "you" ha cambiado y en la revisión del reglamento 1.4 lo han aclarado por fin. "You" hace referencia a tu héroe y a sus mejoras y eventos. Pero un aliado (Temblor) o apoyo (Equipo Táctico) no se incluye en el "you".
La carta dice "después de que derrotes a un esbirro..." ("derrotes" tu, "you"), no "después que un esbirro sea derrotado" (aquí el "you" no interviene), luego si el esbirro resulta derrotado por un aliado/apoyo la sala de interrogatorios no se activaría.

Pues habrá que estar muy atento con el You. Muchas gracias.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #819 en: 20 de Mayo de 2021, 15:45:37 »
esta semana le he estado dando a la brigada de demolición....que desde que me lo compré no lo había probado y me surge una dudita

El celador corrupto tiene guardia.....yo entiendo que la guardia esta relacionado con el mazo del villano correspondiente o es con el villano activo???

Osea, me sale el celador corructo del mazo de Bulldozer....entiendo que es guardia hacia Bulldozer o cuando el villano cambia de personaje el celador corructo tambien?......o es guardia a los 4 villanos??

Un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6155
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #820 en: 20 de Mayo de 2021, 15:53:44 »
esta semana le he estado dando a la brigada de demolición....que desde que me lo compré no lo había probado y me surge una dudita

El celador corrupto tiene guardia.....yo entiendo que la guardia esta relacionado con el mazo del villano correspondiente o es con el villano activo???

Osea, me sale el celador corructo del mazo de Bulldozer....entiendo que es guardia hacia Bulldozer o cuando el villano cambia de personaje el celador corructo tambien?......o es guardia a los 4 villanos??

Un saludo.

No tengo la Brigada y puede que meta la pata al no saber las particularidades de esta expansión. Pero cuando tu héroe tiene enfrentado un Esbirro "Guardia", no puedes atacar al villano.

Fíjate que a 2 o más jugadores, el villano es común pero los esbirros no. Los esbirros se enfrentan a un héroe u otro. De modo que, supongo, si juegas en solitario, como tienes el esbirro guardia enfrentado a tu héroe no podrás atacar a ningún villano.

¿Lo que digo tiene sentido?
A ver si alguien que tenga esta expansión lo puede confirmar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #821 en: 20 de Mayo de 2021, 18:17:02 »
Yo aplico la guardia a todos los villanos. Hay un villano activo pero el resto siguen siendo villanos.

Pero vamos, así lo aplico yo, lo mismo lo estoy haciendo mal  ;D

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #822 en: 21 de Mayo de 2021, 09:35:15 »
Muchas veces, para este tipo de dudas lo que hago es leer bien la carta....ya que muchos fallos es por leer de prisa y sin fijarse en los detalles.

Recordemos que La brigada de demolición son 4 villanos con sus 4 respectivos mazos de encuentros y dependiendo de que villano esté activo o no se saca una carta de encuentro en la fase del villano.

os pongo un ejemplo......villano activo Bulldozer, toca sacar carta de encuentro después de su ataque y sale el "Celador Corrupto"......y la carta dice textualmente: "Guardia. (Mientras este Esbirro esté enfrentado a ti, no podrás atacar al Villano.)"
Vamos en todo caso te tendría que poner "no podrás atacar a todos los villanos" o en todo caso "no podrás atacar al villano activo"

no se, no lo veo claro...da para mucha interpretación esta carta.
existe un celador corrupto en cada mazo de vada villano, por lo que en total son 4 celadores corruptos.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1740
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #823 en: 21 de Mayo de 2021, 09:41:53 »
Muchas veces, para este tipo de dudas lo que hago es leer bien la carta....ya que muchos fallos es por leer de prisa y sin fijarse en los detalles.

Recordemos que La brigada de demolición son 4 villanos con sus 4 respectivos mazos de encuentros y dependiendo de que villano esté activo o no se saca una carta de encuentro en la fase del villano.

os pongo un ejemplo......villano activo Bulldozer, toca sacar carta de encuentro después de su ataque y sale el "Celador Corrupto"......y la carta dice textualmente: "Guardia. (Mientras este Esbirro esté enfrentado a ti, no podrás atacar al Villano.)"
Vamos en todo caso te tendría que poner "no podrás atacar a todos los villanos" o en todo caso "no podrás atacar al villano activo"

no se, no lo veo claro...da para mucha interpretación esta carta.
existe un celador corrupto en cada mazo de vada villano, por lo que en total son 4 celadores corruptos.

Totalmente de acuerdo, sólo "protege" a un villano, no a todos.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 733
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #824 en: 21 de Mayo de 2021, 09:48:53 »

Totalmente de acuerdo, sólo "protege" a un villano, no a todos.

No he jugado a la Brigada aún, pero no le veo mucho sentido a que solo tenga Guardia para un villano. Cómo sabes o recuerdas con cual te ha salido pasados unos turnos. Entiendo que debería poner Protege a X villano en ese caso.