Ahora me toca a mi. Pregunta un tanto obvia, pero para asegurar. ¿La carta Sala de interrogatorios se puede usar durante el turno del Villano?Ejemplo concreto. Jugando con Viuda activo su pasiva jugando una carta de Planificación. Aplico el punto de daño a un esbirro que muere. ¿Puedo agotar la Sala aunque no sea mi turno? Yo entiendo que sí. Aunque me genera dudas por no ser una Respuesta.
Respuesta: después de que derrotes a un Esbirro, agota la Sala de interrogatorios → quita 1 de Amenaza de un Plan.
Podría ser, por ejemplo, después de que un esbirro ejecute el plan y uses la pasiva de Temblor. Es que no acabo de entender lo que comentas de que no se aplicaría si un Aliado o Apoyo derrota el esbirro.[...]pero entiendo que cualquier Aliado o Apoyo que lo derrote en el momento que sea, activaría esa respuesta.
Pregunta tonta. Se puede descargar el reglamento actualizado en español de alguna parte?GraciasEnviado desde Apokolips
Cita de: eloiaf en 20 de Mayo de 2021, 10:38:40 Podría ser, por ejemplo, después de que un esbirro ejecute el plan y uses la pasiva de Temblor. Es que no acabo de entender lo que comentas de que no se aplicaría si un Aliado o Apoyo derrota el esbirro.[...]pero entiendo que cualquier Aliado o Apoyo que lo derrote en el momento que sea, activaría esa respuesta.No, porqué el "you" ha cambiado y en la revisión del reglamento 1.4 lo han aclarado por fin. "You" hace referencia a tu héroe y a sus mejoras y eventos. Pero un aliado (Temblor) o apoyo (Equipo Táctico) no se incluye en el "you". La carta dice "después de que derrotes a un esbirro..." ("derrotes" tu, "you"), no "después que un esbirro sea derrotado" (aquí el "you" no interviene), luego si el esbirro resulta derrotado por un aliado/apoyo la sala de interrogatorios no se activaría.
esta semana le he estado dando a la brigada de demolición....que desde que me lo compré no lo había probado y me surge una duditaEl celador corrupto tiene guardia.....yo entiendo que la guardia esta relacionado con el mazo del villano correspondiente o es con el villano activo???Osea, me sale el celador corructo del mazo de Bulldozer....entiendo que es guardia hacia Bulldozer o cuando el villano cambia de personaje el celador corructo tambien?......o es guardia a los 4 villanos??Un saludo.
Muchas veces, para este tipo de dudas lo que hago es leer bien la carta....ya que muchos fallos es por leer de prisa y sin fijarse en los detalles.Recordemos que La brigada de demolición son 4 villanos con sus 4 respectivos mazos de encuentros y dependiendo de que villano esté activo o no se saca una carta de encuentro en la fase del villano.os pongo un ejemplo......villano activo Bulldozer, toca sacar carta de encuentro después de su ataque y sale el "Celador Corrupto"......y la carta dice textualmente: "Guardia. (Mientras este Esbirro esté enfrentado a ti, no podrás atacar al Villano.)" Vamos en todo caso te tendría que poner "no podrás atacar a todos los villanos" o en todo caso "no podrás atacar al villano activo"no se, no lo veo claro...da para mucha interpretación esta carta.existe un celador corrupto en cada mazo de vada villano, por lo que en total son 4 celadores corruptos.
Totalmente de acuerdo, sólo "protege" a un villano, no a todos.
Cita de: Caixaa en 21 de Mayo de 2021, 09:41:53 Totalmente de acuerdo, sólo "protege" a un villano, no a todos.No he jugado a la Brigada aún, pero no le veo mucho sentido a que solo tenga Guardia para un villano. Cómo sabes o recuerdas con cual te ha salido pasados unos turnos. Entiendo que debería poner Protege a X villano en ese caso.