logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227900 veces)

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1305 en: 06 de Agosto de 2022, 22:03:37 »
La duda 1... no lo tengo 100% claro. Es una interrupción pero no te dice en qué momento "exacto" interrumpes. Así que voy a entender que puedes interrumpir durante la "planificación" cuando quieras (de modo que puedes interrumpir antes de darte o girar la carta de aumento, o puedes interrumpir después).
  • Si juegas esta carta antes de girar la carta de aumento ya estará jugada y vas a evitar 1 de planficación.
  • Si pretendías jugarla después de sacar aumento, entonces tendrás que exponerte a que pueda descartarse, por efectos de aumento de "descarte" como los del Hombre Radiactivo.
Con que el villano planifique de 1 + aumento, ya vale la pena jugarla antes de revelar el aumento.

Las reglas dicen:

Una capacidad de interrupción se lleva a cabo cuando su
condición de aplicación se vuelve inminente, pero antes de
que se resuelva dicha condición.

Supongo que la clave en el caso de la carta "Emergencia" es qué se considera que el villano ejecute el plan.

Las reglas dicen:

Ejecutar el Plan es un tipo de activación de enemigo. Cuando
un enemigo ejecuta el Plan, debe completarse el siguiente
procedimiento:
1. Si es un Villano quien ejecuta el Plan (o un Esbirro con la
palabra clave Infame), se le entrega boca abajo una carta de
aumento robada del mazo de Encuentros. (Si quien ejecuta
el Plan es un Esbirro que no tiene la palabra clave Infame,
se omite este paso.)
2. (...)

Yo entiendo que sacar carta de aumento ya forma parte de la ejecución del plan y, por tanto, la interrupción debe ir antes. Pero vaya, es mi interpretación.

Duda 2: A ver, simultáneas no son. Activas el villano primero SIEMPRE, y luego todos los esbirros en el orden que el jugador desee. Pero si durante la activación del villano te aparece un nuevo esbirro (debido al efecto de una carta de aumento, como por ejemplo el "traficante de armas" si mal no recuerdo), ese esbirro se activará después junto a los demás esbirros, en el orden que desees.

Ok, aquí creo que me he visto influenciado por un vídeo en el que creo recordar que dijeron que villano y esbirros se activaban simultáneamente, aunque luego las activaciones se resolvieran de una en una. Pero es cierto que las reglas no lo especifican así. Gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1306 en: 07 de Agosto de 2022, 11:35:12 »
Las reglas dicen:

Una capacidad de interrupción se lleva a cabo cuando su
condición de aplicación se vuelve inminente, pero antes de
que se resuelva dicha condición.

Supongo que la clave en el caso de la carta "Emergencia" es qué se considera que el villano ejecute el plan.

Las reglas dicen:

Ejecutar el Plan es un tipo de activación de enemigo. Cuando
un enemigo ejecuta el Plan, debe completarse el siguiente
procedimiento:
1. Si es un Villano quien ejecuta el Plan (o un Esbirro con la
palabra clave Infame), se le entrega boca abajo una carta de
aumento robada del mazo de Encuentros. (Si quien ejecuta
el Plan es un Esbirro que no tiene la palabra clave Infame,
se omite este paso.)
2. (...)

Yo entiendo que sacar carta de aumento ya forma parte de la ejecución del plan y, por tanto, la interrupción debe ir antes. Pero vaya, es mi interpretación.

Pues tienes toda la razón, y por eso es tan importante ir revisando el reglamento cada cierto tiempo  ;)

Esta interrupción (Emergencia), tal como está redactada se aplica como tu interpretabas: se aplicaría en el mismo momento que el villano empieza su planificación (condición inminente) y por tanto ANTES de darle y girar el aumento.

Si hubiera una carta-interrupción que permitiera hacerlo después de girar el aumento diría algo así como "cuando se vaya a poner amenaza al plan principal debido a la planificación del villano, evita X de esa amenaza".
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

crosscougar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1307 en: 12 de Agosto de 2022, 18:34:10 »
Buenas,

Tengo una pregunta acerca de las cartas que juegan con los rasgos de los personajes. Maquina de Guerra/James Rhodes tiene el rasgo Vengador como Heroe y SHIELD como Alter Ego, la carta Espiritu de Equipo (Acción de Héroe: agota Espíritu de equipo → juega una carta de tu mano que tenga un rasgo en común con tu Héroe, reduciendo en 1 su coste en recursos.) ¿me permitiria jugar una carta de SHIELD estando como heroe?
¿Acaso solo James Rhodes es de SHIELD y no es vengador y Maquina de Guerra solo es Vengador y no es de SHIELD siendo la misma persona?

Gracias anticipadas.

Un saludo.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1308 en: 12 de Agosto de 2022, 19:31:18 »
James Rhodes - SHIELD
Maquina de Guerra - Vengador

Has de encontrar el momento para usar espíritu de equipo y hacerlo en el momento oportuno
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

crosscougar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1309 en: 12 de Agosto de 2022, 19:39:24 »
James Rhodes - SHIELD
Maquina de Guerra - Vengador

Has de encontrar el momento para usar espíritu de equipo y hacerlo en el momento oportuno

Muchas gracias, ya me imaginaba que seria asi pero...
¿Y si dijera que puedes usarlo si comparte un rasgo con tu SuperHeroe o con tu Personaje, si se podria usar no?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1310 en: 13 de Agosto de 2022, 10:23:49 »
¿Y si dijera que puedes usarlo si comparte un rasgo con tu SuperHeroe o con tu Personaje, si se podria usar no?


El problema es que siempre hay una cara de tu identidad que no está en juego o activa (la que está boca abajo).
Y aunque se refieran a la carta de superhéroe... Hmm no lo tengo muy claro.

Si lo explicitaran entonces ok.

Si a Rhodes/Máquina de guerra le vinculas el Vengador Honorario, estando en Rhodes (SHIELD) también sería Vengador y podrías usar el espíritu de equipo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1311 en: 13 de Agosto de 2022, 11:23:13 »
Una duda muy chorra sobre las cartas únicas. Está claro que no puede haber dos en mesa que compartan nombre y subtítulo.

Ahora bien, en el caso de los aliados, que podrían estar repetidos en una partida multi, si hay uno en juego, por ejemplo Pájaro Burlón, ¿qué opciones hay con otro Pájaro Burlón que tenga otro jugador en mano?

Yo entiendo que no se puede jugar mientras el primero esté en mesa y que solo sirve de recurso. Pero me entró la duda de si podría entrar en juego haciendo que se descarte el que ya había (esto es muy magic the gathering jeje).

Gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1312 en: 13 de Agosto de 2022, 17:18:10 »
No controlo el rollo multi, pero juraría que si un jugador tiene un Pájaro Burlón en su mazo, otro jugador no puede tener otro Pájaro Burlón en el suyo.

En otro orden de cosas, creo que la Mansión de los vengadores no tiene icono de "único" y todos los jugadores pueden llevar una en el mazo, pero en mesa solo puede haber una.

En cambio las cartas únicas, creo que no puede haber otra igual en ningún mazo de esa partida.

Pero sería conveniente que alguien más avezado al multi lo corroborase.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2022, 16:49:23 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1313 en: 14 de Agosto de 2022, 12:15:59 »
En este caso no estoy de acuerdo. A ver si llegamos a un entente  :)

- Aliados repetidos (ejemplo Pájaro Burlón)

Únicamente puedes llevar uno en tu mazo, pero juraría que cada jugador puede llevar el mismo en una partida en multi. Y lo corrobora el hecho de que los mazos preconstruidos de la caja base están así montados. Incluso los mazos de Spiderman y Capitana Marvel con los que te recomiendan jugar la partida tutorial.
La regla dice claramente que no pueden jugarse en mesa más de uno al mismo tiempo. La lógica me dice que si hay uno en juego no puedes jugar otro, pero la duda es ¿podría descartar automáticamente el que está en mesa para poder jugar el otro aliado de otro jugador?

- Cartas con máximo de 1 por jugador (ejemplo Mansión de los Vengadores)

Las reglas dicen lo siguiente:

“Máximo de 1 por jugador” es una restricción individual que
limita el número de copias de esa carta que cada jugador puede
tener en juego controladas por él en todo momento.

Es una limitación en el número de copias que puedes jugar individualmente (de hecho creo que podrías llevar hasta 3 copias en el mazo), pero no limita en ningún caso el número de copias que puede haber en juego en una partida multi al no ser una carta única (con el símbolo de la crucecita).
Temáticamente se entiende que solo hay una Mansión, pero cada héroe puede visitarla individualmente (y por tanto robar la carta).
« Última modificación: 14 de Agosto de 2022, 12:20:23 por survival-8 »

danngall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1314 en: 15 de Agosto de 2022, 23:07:08 »
Duda: sé que la acción de ataque es simultánea a todos los enemigos que se les realice. Por ejemplo, si hay un esbirro Guardia, un "ataca a todos" no afectaría al villano.
Pero... y si realizo un ataque con brutalidad a un Guardia? Puedo infligir el daño sobrante del Guardia al villano? Gracias

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1315 en: 16 de Agosto de 2022, 00:29:30 »
Duda: sé que la acción de ataque es simultánea a todos los enemigos que se les realice. Por ejemplo, si hay un esbirro Guardia, un "ataca a todos" no afectaría al villano.
Pero... y si realizo un ataque con brutalidad a un Guardia? Puedo infligir el daño sobrante del Guardia al villano? Gracias

La Brutalidad siempre pasa al villano, haya guardias o no, porqué el daño sobrante no es un ataque.
Es decir, si hay un guardia y le atacas con brutalidad, el daño sobrante pasa al villano.
Si hubiera 2 esbirros guardia, tu atacas a uno y el daño de la brutalidad (que no es ataque), pasa al villano igualmente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1316 en: 16 de Agosto de 2022, 00:48:48 »
En este caso no estoy de acuerdo. A ver si llegamos a un entente  :)

- Aliados repetidos (ejemplo Pájaro Burlón)

Únicamente puedes llevar uno en tu mazo, pero juraría que cada jugador puede llevar el mismo en una partida en multi. Y lo corrobora el hecho de que los mazos preconstruidos de la caja base están así montados. Incluso los mazos de Spiderman y Capitana Marvel con los que te recomiendan jugar la partida tutorial.
La regla dice claramente que no pueden jugarse en mesa más de uno al mismo tiempo. La lógica me dice que si hay uno en juego no puedes jugar otro, pero la duda es ¿podría descartar automáticamente el que está en mesa para poder jugar el otro aliado de otro jugador?

- Cartas con máximo de 1 por jugador (ejemplo Mansión de los Vengadores)

Las reglas dicen lo siguiente:

“Máximo de 1 por jugador” es una restricción individual que
limita el número de copias de esa carta que cada jugador puede
tener en juego controladas por él en todo momento.

Es una limitación en el número de copias que puedes jugar individualmente (de hecho creo que podrías llevar hasta 3 copias en el mazo), pero no limita en ningún caso el número de copias que puede haber en juego en una partida multi al no ser una carta única (con el símbolo de la crucecita).
Temáticamente se entiende que solo hay una Mansión, pero cada héroe puede visitarla individualmente (y por tanto robar la carta).

Nuevamente creo que llevas razón (mis disculpas porqué todo lo relacionado con el rollo multijugador apenas lo controlo):


Correcto la Mansión no es carta única (no tiene la estrella) y tiene "máximo 1 por jugador", lo que quiere decir que puedes meter las tres copias en tu mazo, pero cada jugador puede tener una sola en juego (cosa que a mi me parece rara, pero bueno xD).

Hay otras cartas que pone Máximo una por mazo. En ese caso cada jugador podría tener una carta de esas en su mazo y todos tenerla bajada (en juego) siempre que no sea única (que tenga la estrella).

Referente a las cartas únicas (las de la estrellita), como un aliado por ejemplo Pájaro Burlón:

Esto es lo que dice la última revisión de reglas, la 1.4.

Y dice que como grupo sólo puede haber en juego una sola carta única, y también dice que un jugador no puede tener la misma carta única en su mazo por duplicado. Pero en ningún sitio dice que no pueda haber un aliado único en cada mazo de una partida Multi.
Me sorprende (pq no controlo lo multi) pero parece que así es.
Eso sí, en juego sólo podría haber uno. De modo que si Pájaro Burlón aliado básico estuviera en juego controlado por el jugador A el jugador B podría jugar su Pájaro Burlón descartando el del otro jugador y haciendo el efecto de entrada (aturdir).

Lo veo un tanto raro, pero parece que así és  :)
« Última modificación: 16 de Agosto de 2022, 00:50:48 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1317 en: 16 de Agosto de 2022, 02:51:39 »
Vale, una última duda. Espero que sea la última  ;D

La versión 1.4 de las reglas dice:

Si un Esbirro se enfrenta a un jugador durante una activación
enemiga en la que se indica que todos los Esbirros
enfrentados a ese jugador deben activarse (por ejemplo,
mediante una capacidad de “Aumento” durante el paso
dos de la fase del Villano), entonces el Esbirro recién
enfrentado también se activará.

Ejemplo: Paso 2 de la fase de Ultrón con dos esbirros dron enfrentados estando como AE:

PRIMER CASO

-Ultrón planifica
-El primer esbirro dron planifica y avanza el plan con lo que se pone un nuevo esbirro dron
-El segundo esbirro dron planifica
-Entiendo que el nuevo esbirro dron también planifica puesto que se ha enfrentado durante la activación

SEGUNDO CASO

-Ultrón planifica
-El primer esbirro dron planifica
-El segundo esbirro dron planifica y avanza el plan con lo que se pone un nuevo esbirro dron
-¿En este caso el nuevo esbirro dron también planifica o ya ha acabado la activación (paso 2 de la fase del villano)?
« Última modificación: 16 de Agosto de 2022, 02:54:44 por survival-8 »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1318 en: 19 de Agosto de 2022, 00:40:24 »
Yo entiendo que sí en ambos casos. No se reparte carta de encuentro hasta que todos los esbirros se hayan activado, y si durante la activación de un enemigo (en este caso un esbirro) apareciera otro esbirro, este también se activa.

Al menos yo lo haría así, que tanto en el caso 1 como en el caso 2 el nuevo esbirro planifica. Ante la duda, lo más perjudicial  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1319 en: 07 de Septiembre de 2022, 00:35:11 »
Hola!

¿Alguien me puede aclarar si la campaña en modo Experto de Cráneo Rojo se deben usar las fases I y II o las fases II y III del villano?

Gracias!