logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 380686 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1320 en: 07 de Septiembre de 2022, 15:09:49 »
Lo habitual es jugar la Campaña en normal+normal o bien en experto+experto, pero nada te impide mezclar entre modos y dificultades.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1321 en: 08 de Septiembre de 2022, 14:42:32 »
Al final supongo que lo bueno es que podemos adaptar el juego a lo que mejor nos convenga, aunque a mí personalmente siempre me queda la espinita clavada si no juego exactamente según las reglas jeje

Por ejemplo, jugué la campaña Experto de Cráneo Rojo con Spiderwoman usando las fases II y III del villano. Llegué bastante bien hasta Zola, que se me atragantó, así que ese escenario decidí jugarlo con las fases I y II. Y de ahí que me asaltara la duda jejeje
Pero lo importante es que, de un modo u otro, he disfrutado jugando al juego.

Por cierto, aprovecho para lanzar una duda/aclaración respecto al estado ATURDIDO.

La versión 1.4 de las reglas dice:

Aturdido — Una carta de Estado “Aturdido” evita que un personaje ataque.
• Si un Héroe o Aliado que está aturdido intenta atacar o
utilizar una capacidad de ataque, en vez de eso se descarta
la carta de Aturdido. Los costes asociados al intento de
ataque deberán pagarse igualmente (esto incluye agotar
el personaje).
• Si un Villano o Esbirro aturdido va a atacar, en vez de eso se
descarta la carta de Aturdido.
• Como la acción de ataque o la activación de ataque se han
visto sustituidas por la eliminación de la carta de Estado
“Aturdido”, se considera que ese personaje no ha atacado.

Si usamos la habilidad básica de ataque del héroe, está claro. Ahora bien, si usamos un evento con el rasgo ATAQUE que, además de daño, hace otras cosas, ¿qué pasa?

Por ejemplo "Patada doble voladora":



En este caso, ¿el aturdido evitaría el daño o toda la acción de ataque? Es decir, en el caso de haberla pagado exclusivamente con iconos de fuerza, ¿se robaría la carta aunque no se hiciera daño?

La duda me surge a raíz de esta otra parte de la versión 1.4 de las reglas:

ATURDIR, ATURDIDO
“Aturdido” es un estado que impide a un personaje infligir
Daño con su próximo ataque.
• Si una capacidad “aturde” a un personaje, dicho personaje
recibe una carta de Estado “Aturdido”.
• Si un personaje tiene una capacidad que declare que “no
puede quedar aturdido”, no se podrán colocar cartas de
Estado “Aturdido” sobre ese personaje.

Ahí habla solo de impedir que se inflija daño con el próximo ataque  :o

Nota: a estas alturas no hay mucha actividad en el hilo, pero son respuestas que no he visto y espero que le sirvan a los nuevos jugadores :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1322 en: 08 de Septiembre de 2022, 16:04:05 »
Te quitas el Aturdido y ya  :'(
El Aturdido impide toda la carta de (ataque)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1323 en: 08 de Septiembre de 2022, 17:24:51 »
Te quitas el Aturdido y ya  :'(
El Aturdido impide toda la carta de (ataque)

Me lo temía  ;D

danngall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1324 en: 09 de Septiembre de 2022, 15:15:32 »
Buenas. Estoy haciendo tokens con cabujones de cristal. Os adjunto el pdf que he hecho, para compartirlo (por si le interesa a alguien) y para preguntaros a los que tenéis más experiencia en las reglas: ¿qué tokens me faltan? Los de daño, amenaza y contadores genéricos no los voy a hacer (me gustan los de cartón). Los primeros serían para spiderwoman. Gracias


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1325 en: 09 de Septiembre de 2022, 15:45:10 »
Así a bote pronto te diría que faltan tokens para:
- Guardia
- Represalia


Luego si quieres hacer para:
- penetrante
- brutalidad
Estos no sé hasta qué punto son útiles...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

danngall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1326 en: 09 de Septiembre de 2022, 15:56:06 »
Gracias! Los haré. También había pensado algo para aquellas cartas que aumentan la vida (como por ejemplo algunas de Ironman), para recordar que si se quitan de la zona de juego debo corregir a la baja la vida (que algunas veces se me ha olvidado)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2022, 15:57:47 por danngall »

eloiaf

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1327 en: 29 de Septiembre de 2022, 16:22:08 »
Voy a empezar la campaña de Génesis Mutante y ya hay un punto que no comprendo.

Se trata del Plan Principal 1A de Dientes de Sable. Pone que el texto se trata en blanco mientras Robert Kelly esté vinculado al plan Buscar al Senador. Pero al mismo tiempo, al derrotar el plan secundario, se pasa al 2A del principal. ¿Entonces, cuando se aplica el efecto del 1A? No entiendo nada. XD

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1328 en: 29 de Septiembre de 2022, 21:55:47 »
Voy a empezar la campaña de Génesis Mutante y ya hay un punto que no comprendo.

Se trata del Plan Principal 1A de Dientes de Sable. Pone que el texto se trata en blanco mientras Robert Kelly esté vinculado al plan Buscar al Senador. Pero al mismo tiempo, al derrotar el plan secundario, se pasa al 2A del principal. ¿Entonces, cuando se aplica el efecto del 1A? No entiendo nada. XD

No me voy a pillar esta caja pero me suena que había alguna errata en este escenario.
Echa un ojo en BGG o pregunta en alguno de los grupos de Telegram en español que hay.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1329 en: 29 de Septiembre de 2022, 22:05:17 »
En la BGG no pone nada en los foros. Y he preguntado a La Mano de Thanos por twitter, a ver qué me explican. Por ahora me ha sido imposible empezar la campaña, por más que lo miro, no logro entender cómo se juegan esos dos planes.

EDITO:

He buscado la carta en inglés y, efectivamente, la versión en castellano tiene una errata muy importante. Al menos FF podría avisar de esto en el lanzamiento. Me extrañaría que no lo sepan ya. Como comenta Carquinyoli, ya se sabía que había una errata.

Bueno, para quién se lo encuentre, la carta del Plan 1B en castellano dice: "Mientras Robert Kelly esté vinculado a Buscar al senador, trata ESTE texto de reglas como si estuviese en blanco."

Mientras que en la versión en inglés dice: "While Robert Kelly is attached to Find the Senator, treat HIS text box as if it were blank".

Vamos, que el texto que se considera en blanco es el de la carta de Kelly, no la del Plan 1B. Es que no tenía sentido alguno.  :(
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2022, 22:17:43 por eloiaf »

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1330 en: 01 de Octubre de 2022, 10:07:58 »
Vaya, menos mal que te he leído porque me disponía a enfundar y jugarlo hoy, jajaja.

eloiaf

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1331 en: 04 de Octubre de 2022, 16:12:56 »
Me ha surgido la típica duda de interpretación de texto. Concretamente en una carta del escenario de Dientes de Sable. Yo lo consideraría un spoiler menor, ya que lo lees cuando lo estás preparando todo, pero daros por avisados los que preferís no saber nada hasta tener el juego delante.

La carta de Kelly pone que sufre todo el daño de un ataque no defendido por ti. ¿Este "tu" se refiere al héroe? O sea, que sufre el daño del ataque en cualquier caso en que tu héroe no haya defendido el ataque. O sea, que si defiendes el ataque con un Aliado o se interpone otro jugador, Kely sufre ese daño.

¿Es correcto?

Y ya que estamos, que voy un poco oxidado con el juego. Dientes de Sable se cura tanto daño como iconos de augmento revelados en la carta superior del mazo de encuentros después de una ACTIVACIÓN. Si una carta de Encuentros dice que el Villano ATACA. ¿Eso no se considera activación y, por lo tanto, no se revela carta para curarse?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1332 en: 05 de Octubre de 2022, 14:39:58 »
Te respondo solo a la segunda sin tener esta expansión.

Si una carta o capacidad dice "el villano te ataca", eso es una activación y se realiza de la forma habitual, por tanto con carta de aumento (si no hay que darle aumento, la carta te lo diría).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1333 en: 05 de Octubre de 2022, 14:49:27 »
Te respondo solo a la segunda sin tener esta expansión.

Si una carta o capacidad dice "el villano te ataca", eso es una activación y se realiza de la forma habitual, por tanto con carta de aumento (si no hay que darle aumento, la carta te lo diría).

Gracias. Lo de la carta de aumento está claro, mi duda era si es lo mismo un EL VILLANO ATACA que un EL VILLANO SE ACTIVA. En este caso después de activarse, Dientes de Sable revela una carta y se cura tantos aumentos como muestre esta. pero eso es después de la activación.

La primera duda es en referencia a la expa, pero creo que igualmente es válido en muchos aspectos ya existentes del juego. Sin tener la guía de referencia a mano, recuerdo que en la última actualización ya pusieron que cuando el juego se refiere a TI (TU) hace referencia directa al héroe/alter ego). En este caso dice "cuando el villano realiza un ataque no defendido contra ti", de modo que no sería posible defender con un Aliado, ya que no me estaría defendiedo con el héroe.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6394
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1334 en: 05 de Octubre de 2022, 15:51:03 »
A ver, cuando estás en alter-ego y el villano se activa, planifica.
Si estás en héroe, ataca.
De modo que cuando el villano ataca o planifica, es efectivamente una activación.

No te puedo decir que sea lo mismo "EL VILLANO ATACA que un EL VILLANO SE ACTIVA" porque cuando Ataca, solo ataca. Mientras que cuando se activa, puede ser para atacar o planificar, pero ambas son activaciones.

Piensa que si una carta dice "el villano te ataca", así sin más matices, te ataca (con aumento) aunque estés en Alter-ego.

Cuanto a la primera duda, creo que es como dices. El "tu/you" de las narices es un poco fastidioso. De todos modos, la has redactado distinta en el primer mensaje y en el segundo (hay un "contra" de diferencia).
Si puedes pon una foto.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2022, 15:55:56 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.