logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 195540 veces)

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« Respuesta #1425 en: 21 de Febrero de 2023, 16:30:07 »
Hola, tengo una duda de novato... recién empecé con el juego. Ya venci a Rino y me dispuse a combatir con Klaw, pero nomás al iniciar la partida me surgió una duda....

El plan principal "Distribución Clandestina" dice que tenés que descartar cartas del mazo de Encuentros hasta llegar a un Esbirro y luego poner ese Esbirro enfrentado al jugador.

La duda me surgió porque el Esbirro que salió fue "Traficante de Armas"...así que lo enfrente a mi superhéroe pero el traficante tiene "OLEADA"...

Entonces...¿Debo sacar otra carta de Encuentro y hacer lo que indiqué? ¿O la saco y la dejo esperando a llegar a la fase del villano donde se revelan esas cartas? ¿O se ignora la "oleada" por haber salido en una carta de preparación de partida?

Gracias

Una cosa que tienes que tener muy clara es la diferencia entre "mostrar" y "poner en juego".
El traficante se ha puesto en juego por efecto del plan, y cuando se ponen en juego las oleadas no se aplican.

Busca en Youtube un mini-tutorial que hicieron los de LMDT sobre la diferencia entre poner en juego y mostrar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1426 en: 06 de Marzo de 2023, 12:17:58 »
Jugando con Thor ayer me fijé en una cosa.....

La carta "lanzamiento de martillo"

El texto de la carta pone esto... "Acción de Héroe (ataque): agota Mjolnir → inflige 8 de Daño a un enemigo y devuelve Mjolnir a tu mano. Este ataque gana Brutalidad."

Pues de pronto me sale un villano con represalia, y esta carta sí o sí es a distancia.
Exactamente por que se gana el 1 de daño?? yo creo que se lo olvidaron colocar a distancia a la carta en cuestión.

Qué pensáis?

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #1427 en: 06 de Marzo de 2023, 22:08:16 »
Jugando con Thor ayer me fijé en una cosa.....

La carta "lanzamiento de martillo"

El texto de la carta pone esto... "Acción de Héroe (ataque): agota Mjolnir → inflige 8 de Daño a un enemigo y devuelve Mjolnir a tu mano. Este ataque gana Brutalidad."

Pues de pronto me sale un villano con represalia, y esta carta sí o sí es a distancia.
Exactamente por que se gana el 1 de daño?? yo creo que se lo olvidaron colocar a distancia a la carta en cuestión.

Qué pensáis?

Que los rayos repulsores de ironman, el lanzamiento de escudo del Capi, el Canalizar Energía de la Capitana (y otros tantos) si mal no recuerdo tampoco tienen a distancia y te comes la represalia también.

No sé si se lo olvidaron, pero en tu casa nadie ve como juegas ;), así que prefieres darles "a distancia", pues nadie te dirá nada, pero oficial no es.
Los míos

Suge

« Respuesta #1428 en: 22 de Marzo de 2023, 14:47:15 »
Un par de dudas.

La primera, si Dientes de Sable está aturdido/confundido no puede ejecutar su habilidad de recuperar vida en su activación, ¿verdad?

La segunda si el héroe tiene un estado de duro y recibe un daño bajo de solo un punto de daño, ¿esta obligado a quitarse el estado duro o puede recibir el punto de daño sin perder el duro?

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #1429 en: 22 de Marzo de 2023, 15:54:21 »
Un par de dudas.

La primera, si Dientes de Sable está aturdido/confundido no puede ejecutar su habilidad de recuperar vida en su activación, ¿verdad?

La segunda si el héroe tiene un estado de duro y recibe un daño bajo de solo un punto de daño, ¿esta obligado a quitarse el estado duro o puede recibir el punto de daño sin perder el duro?

Pierdes el duro.
A no ser que quieras (y puedas) Defender agotandote, o que puedas jugar alguna carta de evitar daño.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2023, 21:46:56 por Carquinyoli »
Los míos

RubenFdez

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1430 en: 17 de Agosto de 2023, 21:40:05 »
Buenas!

Despues de un tiempo jugando con un solo héroe he estado probando con dos y aparte de la dificultad (Klaw experto me ha puesto las pilas con Viuda y Thor) y de tener que estar a 100 cosas me han surgido dudas.

Cartas como Temblor que dice: después de que un Esbirro ejecute el Plan, agota a Temblor-> Haz 2 de daño a ese esbirro.

En estos casos que no especifica, puede ser un esbirro de otro jugador o tiene que ser el que esta enfrentado al jugador que controla a Temblor?

Lo mismo con cartas de Viuda Negra del tipo, cuando se muestre una carta de encuentro haz tal cosa. Esa carta de encuentro puede ser la que este jugando otro jugador o la del que controla a Viuda Negra? O la de Picadura de la Viuda, que hace 2 de daño a un esbirro que entra en juego pero tampoco especifica que se enfrente a ella o a otro jugador.

¿Que opinais?

Gracias!

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #1431 en: 18 de Agosto de 2023, 22:31:10 »
Yo entiendo que si no especifica que ese esbirro debe estar enfrentado a ti, entonces tanto temblor, como la picadura, como el gancho saltarían, pero me tendría que mirar bien las cartas para no meter la pata con la respuesta :P
Los míos

danngall

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1432 en: 11 de Septiembre de 2023, 17:10:24 »
Buenas. 2 dudas en el escenario de Zola:
- El plan 1B tiene 1 contador, y si llega a 6 de amenaza, se pasa al plan 2B, ¿comienza con 1 contador, empieza con 0 contadores?
- Zola I tiene represalia 1. Le quedan 4 de vida y le doy un golpe de 6, ¿me hace 1 daño por represalia, o es como si lo hubiera matado y si versión I ya no me hace represalia?

Gracias

Carquinyoli

• Veterano
  • So say we all!
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
« Respuesta #1433 en: 12 de Septiembre de 2023, 08:26:10 »
Buenas. 2 dudas en el escenario de Zola:
- El plan 1B tiene 1 contador, y si llega a 6 de amenaza, se pasa al plan 2B, ¿comienza con 1 contador, empieza con 0 contadores?
- Zola I tiene represalia 1. Le quedan 4 de vida y le doy un golpe de 6, ¿me hace 1 daño por represalia, o es como si lo hubiera matado y si versión I ya no me hace represalia?

Gracias

Si derrotas a un esbirro con represalia, como está derrotado y se descarta no recibes la represalia.
Pero si derrotas la fase I de un villano (o la II si juegas en experto), como al derrotarle entra la siguiente fase debes mirar si esta nueva fase tiene represalia. Si la nueva fase tiene represalia, la recibirás. Si la nueva fase de villano no tiene represalia, entonces no la recibes.
(La recibirás también por lo que te explico si la tiene en fase II y tú has derrotado una fase I que no tenia represalia, porque lo que cuenta es la nueva fase).

Cuanto a la primera pregunta, hace mucho que no juego a Zola, pero estoy seguro que bien en el libreto en donde habla del escenario o en la carta del plan debería decir si se mantienen o no los contadores (yo diría que se mantienen pero no me fío de mi memoria).
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2023, 08:28:51 por Carquinyoli »
Los míos