logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227219 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1425 en: 21 de Febrero de 2023, 16:30:07 »
Hola, tengo una duda de novato... recién empecé con el juego. Ya venci a Rino y me dispuse a combatir con Klaw, pero nomás al iniciar la partida me surgió una duda....

El plan principal "Distribución Clandestina" dice que tenés que descartar cartas del mazo de Encuentros hasta llegar a un Esbirro y luego poner ese Esbirro enfrentado al jugador.

La duda me surgió porque el Esbirro que salió fue "Traficante de Armas"...así que lo enfrente a mi superhéroe pero el traficante tiene "OLEADA"...

Entonces...¿Debo sacar otra carta de Encuentro y hacer lo que indiqué? ¿O la saco y la dejo esperando a llegar a la fase del villano donde se revelan esas cartas? ¿O se ignora la "oleada" por haber salido en una carta de preparación de partida?

Gracias

Una cosa que tienes que tener muy clara es la diferencia entre "mostrar" y "poner en juego".
El traficante se ha puesto en juego por efecto del plan, y cuando se ponen en juego las oleadas no se aplican.

Busca en Youtube un mini-tutorial que hicieron los de LMDT sobre la diferencia entre poner en juego y mostrar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1426 en: 06 de Marzo de 2023, 12:17:58 »
Jugando con Thor ayer me fijé en una cosa.....

La carta "lanzamiento de martillo"

El texto de la carta pone esto... "Acción de Héroe (ataque): agota Mjolnir → inflige 8 de Daño a un enemigo y devuelve Mjolnir a tu mano. Este ataque gana Brutalidad."

Pues de pronto me sale un villano con represalia, y esta carta sí o sí es a distancia.
Exactamente por que se gana el 1 de daño?? yo creo que se lo olvidaron colocar a distancia a la carta en cuestión.

Qué pensáis?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1427 en: 06 de Marzo de 2023, 22:08:16 »
Jugando con Thor ayer me fijé en una cosa.....

La carta "lanzamiento de martillo"

El texto de la carta pone esto... "Acción de Héroe (ataque): agota Mjolnir → inflige 8 de Daño a un enemigo y devuelve Mjolnir a tu mano. Este ataque gana Brutalidad."

Pues de pronto me sale un villano con represalia, y esta carta sí o sí es a distancia.
Exactamente por que se gana el 1 de daño?? yo creo que se lo olvidaron colocar a distancia a la carta en cuestión.

Qué pensáis?

Que los rayos repulsores de ironman, el lanzamiento de escudo del Capi, el Canalizar Energía de la Capitana (y otros tantos) si mal no recuerdo tampoco tienen a distancia y te comes la represalia también.

No sé si se lo olvidaron, pero en tu casa nadie ve como juegas ;), así que prefieres darles "a distancia", pues nadie te dirá nada, pero oficial no es.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Suge

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1428 en: 22 de Marzo de 2023, 14:47:15 »
Un par de dudas.

La primera, si Dientes de Sable está aturdido/confundido no puede ejecutar su habilidad de recuperar vida en su activación, ¿verdad?

La segunda si el héroe tiene un estado de duro y recibe un daño bajo de solo un punto de daño, ¿esta obligado a quitarse el estado duro o puede recibir el punto de daño sin perder el duro?



Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1429 en: 22 de Marzo de 2023, 15:54:21 »
Un par de dudas.

La primera, si Dientes de Sable está aturdido/confundido no puede ejecutar su habilidad de recuperar vida en su activación, ¿verdad?

La segunda si el héroe tiene un estado de duro y recibe un daño bajo de solo un punto de daño, ¿esta obligado a quitarse el estado duro o puede recibir el punto de daño sin perder el duro?

Pierdes el duro.
A no ser que quieras (y puedas) Defender agotandote, o que puedas jugar alguna carta de evitar daño.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2023, 21:46:56 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

RubenFdez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1430 en: 17 de Agosto de 2023, 21:40:05 »
Buenas!

Despues de un tiempo jugando con un solo héroe he estado probando con dos y aparte de la dificultad (Klaw experto me ha puesto las pilas con Viuda y Thor) y de tener que estar a 100 cosas me han surgido dudas.

Cartas como Temblor que dice: después de que un Esbirro ejecute el Plan, agota a Temblor-> Haz 2 de daño a ese esbirro.

En estos casos que no especifica, puede ser un esbirro de otro jugador o tiene que ser el que esta enfrentado al jugador que controla a Temblor?

Lo mismo con cartas de Viuda Negra del tipo, cuando se muestre una carta de encuentro haz tal cosa. Esa carta de encuentro puede ser la que este jugando otro jugador o la del que controla a Viuda Negra? O la de Picadura de la Viuda, que hace 2 de daño a un esbirro que entra en juego pero tampoco especifica que se enfrente a ella o a otro jugador.

¿Que opinais?

Gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1431 en: 18 de Agosto de 2023, 22:31:10 »
Yo entiendo que si no especifica que ese esbirro debe estar enfrentado a ti, entonces tanto temblor, como la picadura, como el gancho saltarían, pero me tendría que mirar bien las cartas para no meter la pata con la respuesta :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

danngall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1432 en: 11 de Septiembre de 2023, 17:10:24 »
Buenas. 2 dudas en el escenario de Zola:
- El plan 1B tiene 1 contador, y si llega a 6 de amenaza, se pasa al plan 2B, ¿comienza con 1 contador, empieza con 0 contadores?
- Zola I tiene represalia 1. Le quedan 4 de vida y le doy un golpe de 6, ¿me hace 1 daño por represalia, o es como si lo hubiera matado y si versión I ya no me hace represalia?

Gracias

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1433 en: 12 de Septiembre de 2023, 08:26:10 »
Buenas. 2 dudas en el escenario de Zola:
- El plan 1B tiene 1 contador, y si llega a 6 de amenaza, se pasa al plan 2B, ¿comienza con 1 contador, empieza con 0 contadores?
- Zola I tiene represalia 1. Le quedan 4 de vida y le doy un golpe de 6, ¿me hace 1 daño por represalia, o es como si lo hubiera matado y si versión I ya no me hace represalia?

Gracias

Si derrotas a un esbirro con represalia, como está derrotado y se descarta no recibes la represalia.
Pero si derrotas la fase I de un villano (o la II si juegas en experto), como al derrotarle entra la siguiente fase debes mirar si esta nueva fase tiene represalia. Si la nueva fase tiene represalia, la recibirás. Si la nueva fase de villano no tiene represalia, entonces no la recibes.
(La recibirás también por lo que te explico si la tiene en fase II y tú has derrotado una fase I que no tenia represalia, porque lo que cuenta es la nueva fase).

Cuanto a la primera pregunta, hace mucho que no juego a Zola, pero estoy seguro que bien en el libreto en donde habla del escenario o en la carta del plan debería decir si se mantienen o no los contadores (yo diría que se mantienen pero no me fío de mi memoria).
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2023, 08:28:51 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1434 en: 29 de Noviembre de 2023, 13:55:09 »
Buenos días.

Llevo un par de meses con el juego y me he encontrado con una duda que no se muy bien como resolver ni viendo en la guía de referencia, a ver que opináis.

Me he encontrado en la situación, jugado con Mapache y agresividad de que quiero lanzar un Asalto implacable (https://es.marvelcdb.com/card/01053) y no tengo un recurso de fuerza para lanzarlo pero si uno universal. EN este caso si uso el universal y elijo utilizarlo como uno de fuerza, me contabiliza para la brutalidad? O sólo los específicos de fuerza valdrían?

Y otra duda relacionada, que entiendo que sí, pero pregunto igualmente. SI ataco con brutalidad a un esbirro con guardia, el daño sobrante se asigna al villano igualmente imagino, ya que el esbirro con guardia ha desaparecido y además no se designa como objetivo al villano en ningún caso. ¿Esto es así?

Gracias por adelantado a vuestras respuestas!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1435 en: 29 de Noviembre de 2023, 14:27:05 »
Buenos días.

Llevo un par de meses con el juego y me he encontrado con una duda que no se muy bien como resolver ni viendo en la guía de referencia, a ver que opináis.

Me he encontrado en la situación, jugado con Mapache y agresividad de que quiero lanzar un Asalto implacable (https://es.marvelcdb.com/card/01053) y no tengo un recurso de fuerza para lanzarlo pero si uno universal. EN este caso si uso el universal y elijo utilizarlo como uno de fuerza, me contabiliza para la brutalidad? O sólo los específicos de fuerza valdrían?

Y otra duda relacionada, que entiendo que sí, pero pregunto igualmente. SI ataco con brutalidad a un esbirro con guardia, el daño sobrante se asigna al villano igualmente imagino, ya que el esbirro con guardia ha desaparecido y además no se designa como objetivo al villano en ningún caso. ¿Esto es así?

Gracias por adelantado a vuestras respuestas!!!

Buenas,
Los recursos universales generan el recurso que tu desees cuando pagas un coste. De modo que podrías pagar el asalto implacable con un universal y un mental, y tendrías el físico (puño) que necesitas para la brutalidad.
Dicho de otra manera, si algo te pide que gastes o pagues con un físico, puedes usar un universal. Pero si te dicen que descartes un recurso físico, no te vale descartar un universal. Y si se habla de "recurso [físico] impreso", entonces tampoco podrías usar un universal para pagar.

Cuanto a la segunda pregunta, correcto lo que dices.
En un ataque con brutalidad a un esbirro, el OBJETIVO es el esbirro. El daño sobrante se le inflige al villano. Si el villano tuviera represalia, no te la comes porque el villano no era el OBJETIVO del ataque.
(idem si un aliado tuyo es atacado con Brutalidad, el daño sobrante va a tu identidad).

Si hubiera 2 esbirros con Guardia y atacas y derrotas a uno con daño sobrante y brutalidad, el daño va al VILLANO, no al segundo esbirro guardia.

Por último, si estás usando la guia de referencia que viene con el juego, está desfasada. Hay una actualización a 1.5 con muuuchos cambios, pero solo está en inglés (la 1.4 sí está en español, pero no está actualizada):

https://lamanodethanos.com/descargas/
(mira aquí, en la sub-sección "Reglas y Aclaraciones")
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2023, 14:28:42 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1436 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:24:25 »
Buenos días.

Llevo un par de meses con el juego y me he encontrado con una duda que no se muy bien como resolver ni viendo en la guía de referencia, a ver que opináis.

Me he encontrado en la situación, jugado con Mapache y agresividad de que quiero lanzar un Asalto implacable (https://es.marvelcdb.com/card/01053) y no tengo un recurso de fuerza para lanzarlo pero si uno universal. EN este caso si uso el universal y elijo utilizarlo como uno de fuerza, me contabiliza para la brutalidad? O sólo los específicos de fuerza valdrían?

Y otra duda relacionada, que entiendo que sí, pero pregunto igualmente. SI ataco con brutalidad a un esbirro con guardia, el daño sobrante se asigna al villano igualmente imagino, ya que el esbirro con guardia ha desaparecido y además no se designa como objetivo al villano en ningún caso. ¿Esto es así?

Gracias por adelantado a vuestras respuestas!!!

Buenas,
Los recursos universales generan el recurso que tu desees cuando pagas un coste. De modo que podrías pagar el asalto implacable con un universal y un mental, y tendrías el físico (puño) que necesitas para la brutalidad.
Dicho de otra manera, si algo te pide que gastes o pagues con un físico, puedes usar un universal. Pero si te dicen que descartes un recurso físico, no te vale descartar un universal. Y si se habla de "recurso [físico] impreso", entonces tampoco podrías usar un universal para pagar.

Cuanto a la segunda pregunta, correcto lo que dices.
En un ataque con brutalidad a un esbirro, el OBJETIVO es el esbirro. El daño sobrante se le inflige al villano. Si el villano tuviera represalia, no te la comes porque el villano no era el OBJETIVO del ataque.
(idem si un aliado tuyo es atacado con Brutalidad, el daño sobrante va a tu identidad).

Si hubiera 2 esbirros con Guardia y atacas y derrotas a uno con daño sobrante y brutalidad, el daño va al VILLANO, no al segundo esbirro guardia.

Por último, si estás usando la guia de referencia que viene con el juego, está desfasada. Hay una actualización a 1.5 con muuuchos cambios, pero solo está en inglés (la 1.4 sí está en español, pero no está actualizada):

https://lamanodethanos.com/descargas/
(mira aquí, en la sub-sección "Reglas y Aclaraciones")

Gracias por las aclaraciones!! Seguro que volveré con mas dudas :P

mampvigo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1437 en: 01 de Diciembre de 2023, 11:46:54 »
Otra duda que tengo bastante, con cartas con diferentes acciones. Unas en la misma frase, otras con flechas y otras separadas por puntos.

Por ejemplo, la acción de heroe de capitana Marvel que dice:
Redirigir energía — Acción: gasta un recurso y cura 1 de Daño a la Capitana Marvel → roba 1 carta. (Límite de una vez por ronda.)

¿Podría hacerse si no puedes curarte por que tienes al vida al 100%?

Otro ejemplo:

"Evitar una crisis" dice: Acción de Héroe (intervención): quita 2 de Amenaza de un Plan. Luego, si tienes el rasgo AÉREO, quita 2 de Amenaza de otro Plan distinto.

Si tienes aereo pero solo está el plan principal en juego, ¿que haces? Solo quitas 2 del principal?

Otro caso es que el texto sea todo seguido con varios efectos y sin separar por puntos como el "Apartamento de Steve":

Acción de Alter ego: agota el Apartamento de Steve → roba 1 carta y cura 1 de Daño a Steve Rogers.

Si no puedes curarte, robarías igual la carta?


La verdad es que me generan muchas dudas este tipo de cartas. Vosotros sabéis decirme como se resolverían estos 3 casos?

Muchas gracias!!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1438 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:04:59 »
Citar
Redirigir energía — Acción: gasta un recurso y cura 1 de Daño a la Capitana Marvel → roba 1 carta. (Límite de una vez por ronda.)

En este caso, forma parte del coste curar 1 de daño.


Citar
Acción de Alter ego: agota el Apartamento de Steve → roba 1 carta y cura 1 de Daño a Steve Rogers.

Aqui si puedes ignorar curarte si estas a tope, y robar una carta :)


Citar
"Evitar una crisis" dice: Acción de Héroe (intervención): quita 2 de Amenaza de un Plan. Luego, si tienes el rasgo AÉREO, quita 2 de Amenaza de otro Plan distinto.

Te dice que "otro plan distinto" asi que si solo esta el principal, pues eso se pierde. No puedes quitar 4 del mismo (2 y 2).
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #1439 en: 01 de Diciembre de 2023, 12:59:48 »
Hola!

Otra duda que tengo bastante, con cartas con diferentes acciones. Unas en la misma frase, otras con flechas y otras separadas por puntos.

Por ejemplo, la acción de heroe de capitana Marvel que dice:
Redirigir energía — Acción: gasta un recurso y cura 1 de Daño a la Capitana Marvel → roba 1 carta. (Límite de una vez por ronda.)

¿Podría hacerse si no puedes curarte por que tienes al vida al 100%?

NO, no podrías.
Una flecha indica que lo que hay a su izquierda es un coste que DEBE pagarse en su integridad para poder realizar el efecto o acción a su derecha.
Si no puedes pagar el coste (curarte), no robas.

Otro ejemplo:

"Evitar una crisis" dice: Acción de Héroe (intervención): quita 2 de Amenaza de un Plan. Luego, si tienes el rasgo AÉREO, quita 2 de Amenaza de otro Plan distinto.

Si tienes aereo pero solo está el plan principal en juego, ¿que haces? Solo quitas 2 del principal?

Exacto. Porque te indica que si tienes Aéreo, quites 2 de un plan distinto. Como no hay otro plan, esos 2 se pierden.
Habrá otras cartas que dirán algo así: "Acción de Héroe (intervención): quita 2 de amenaza de un plan. Luego, (si tienes el rasgo Aéreo o la condición X) quita 2 de amenaza de un plan". En este caso, podrías quitar 2 veces 2 del mismo plan.

Otro caso es que el texto sea todo seguido con varios efectos y sin separar por puntos como el "Apartamento de Steve":
Acción de Alter ego: agota el Apartamento de Steve → roba 1 carta y cura 1 de Daño a Steve Rogers.
Si no puedes curarte, robarías igual la carta?

Sí, porqué el coste a pagar es lo anterior a la flecha "agotar el apartamento de Steve". Una vez agotado, haces todos los efectos que puedas.

La verdad es que me generan muchas dudas este tipo de cartas. Vosotros sabéis decirme como se resolverían estos 3 casos?

Muchas gracias!!

Con la revisión de reglas 1.5 hubo algun cambio importante que relacionaba costes con un objetivo válido.
Te pongo el ejemplo de la Fuerza Sobrehumana de Hulka:


Citar
Hulka recibe +2 ATK.
Respuesta obligada: después de que Hulka ataque, descarta la Fuerza sobrehumana → aturde al enemigo atacado.

Hay una respuesta obligada con forma de coste que te dice que después que ataques, descartes esa carta (coste) y luego aturdes al enemigo atacado.
El tema es que si el objetivo del ataque (el enemigo atacado) no puede ser aturdido (por alguno de los motivos que te pongo debajo), no se descartaría esta carta (NO PAGARÍAS EL COSTE) y seguirías con el +2 al ataque:
- El enemigo atacado tiene FIRMEZA (no puede ser aturdido).
- El enemigo atacado resulta derrotado. Como no hay a quien aturdir (pq está KO), mantienes la carta.
(si aturdieras al enemigo atacado, entonces sí se pagaría el coste y perderías las Fuerzas Sobrehumanas, y NO QUIERES que esto ocurra como te explico ahora).

Esto le ha dado un empujoncito a Hulka: si le pones las 2 Fuerzas Sobrehumanas (F.S.), se pone con 7 de Ataque básico (3+2+2). Normalmente un ataque así se carga a un esbirro, así que no perderías las 2 F.S., y si juegas contra un villano con Firmeza (p.ej. Thanos), como no puede ser aturdido, le vas pegando de 7 en 7  ;D. Y si no tiene Firmeza, entonces quieres aturdirle anteriormente como puedas.
Por tanto, en los mazo que salieron en respuesta a este cambio, verás que llevan cartas para aturdir a saco (arremetidas, hombre de hielo, pájaro burlon, Iron Fist, Prof. X, con este mazo de "protección"  ;))
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2023, 13:06:48 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.