logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 665 veces)

firestoner

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La vina (Dudas)
« en: 04 de Noviembre de 2019, 20:22:56 »
Buenas, tenemos una duda sobre la viña de Devir,

1.- En partidas de 2 jugadores, donde dos vendimiadores tienen que compartir los 2 cestos, cuando un vendimiador ya ha realizado una o dos entregas: sus cestos quedan disponibles para el vendimiador que va por detras? O una vez hecha la entrega el cesto ya queda anulado hasta la siguiente ronda?

2.- para poder mejorar tu cesto comprando uno de los disponibles, es necesario llegar con el cesto vacio? O una vez hecha la entrega con un cestlse puede mejorar ese cesto?

3.- tambien respecto a los cestos vacios mejores, en la disposicion incial para 2 jugadores, el manual dice que hay que dispomer 1 cesto "comprable", se refiere a uno por jugador o exactamente uno?

Saludos y gracias

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jotarp

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vina (Dudas)
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2020, 14:05:47 »
Hola

Aunque la consulta es de hace un tiempo (no la había visto), te respondo:

1. Quedan disponibles para el otro vendimiador.
2. No es necesario llegar con el cesto vacío para mejorarlo.
3. Un cesto mediano y uno grande en total.

Un saludo.

hojadelata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vina (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2020, 00:58:08 »
Buenos días:

Nos ocurre en este juego cuando jugamos a 2, que si se llena la cooperativa con las entregas, puede ocurrir que a uno de los jugadores le impida hacer entregas al resto de las bodegas porque exigen un sólo tipo de uva y el jugador tiene en alguno de sus cestos mezcla  de uvas.
¿Se puede descartar el jugador afectado de las uvas de ese cesto? O por el contrario,¿debe permanecer con el cesto así durante el resto de la partida?

Nosotros jugamos sin que pueda descartar esas uvas, porque en las reglas sólo habla de descartar uvas en el mismo momento de cogerlas.
Pero al hacerlo, así le resta competitividad y emoción al juego, aunque suele ocurrir casi al final de la partida.

Otra cosa que nos ha sucedido es que a falta de algunas entregas para finalizar la partida, estas no se podían realizar por la falta de uva concreta necesaria por la exigencia en el tipo de uva   de las bodegas que no estaban llenas , lo que lleva ir desde el principio a la salida del renque.

 ¿A alguien le ha sucedido también?

Un saludo.

firestoner

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La vina (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2020, 23:04:56 »
respuesta devir sobre mis dudas

Buenos días, le respondo a sus preguntas en negrita.


1.- En partidas de 2 jugadores, donde dos vendimiadores tienen que compartir los 2 cestos, cuando un vendimiador ya ha realizado una o dos entregas: sus cestos quedan disponibles para el vendimiador que va por detrás? O una vez hecha la entrega el cesto ya queda anulado hasta la siguiente ronda?

Los cestos totales son 4,las reglas indican 2 para cada uno compartidos, los cestos no quedan bloqueados, pero obviamente el que ha vendido no puede poner uvas porque está al final de la ruta.

2.- para poder mejorar tu cesto comprando uno de los disponibles, es necesario llegar con el cesto vacío? O una vez hecha la entrega con un cesto se puede mejorar ese cesto?

Si, es necesario intercambiarlo vacío. El reglamento no indica cuándo se puede mejorar por lo que en cuanto puedas pagar la mejora y se cumpla el requisito de estar vacío se puede hacer.

3.- también respecto a los cestos vacíos mejores, en la disposición inicial para 2 jugadores, el manual dice que hay que disponer 1 cesto "comparable", se refiere a uno por jugador o exactamente uno?

Se refiera a uno en total.

Espero haberle sido de ayuda.

Saludos y gracias

Tony



Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk