logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1202 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Escape Plan (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2019, 20:04:16 »
Despues de algunas partidas me ha entrado una duda sobre un tipo de las cartas de Contacto. No sé si lo hemos estado haciendo bien o mal. Se trata de la carta de Contacto por la que pagando el importe correspondiente, obtienes un disco extra de acción.
La duda que me surge de repente es ¿el disco se queda en mi tablero de forma permanente como cuando lo obtienes por visitar todos los pisos francos, o sólo dispones de ese disco esa ronda en la que se activó la carta de contacto y debería volver a pagar para usar la habilidad de esa carta de contacto en rondas posteriores y así disponer de nuevo del disco extra?

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape Plan (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2019, 20:41:54 »
Muy buenas

Ante todo aclara el concepto "permanente". Ningún disco de acción extra es "permanente", le tienes en tu maletín hasta que le gastes para hacer una acción extra, momento en el cual se descarta.

Y el que consigues con las cartas de contacto es igual. Cuando consigues una carta de contacto te la llevas a tu maletín y se queda ahí boca arriba hasta que pagues para usar su efecto, en este caso conseguir un disco de acción extra que pones en tu maletín, agotas la carta dándole la vuelta y deja de estar disponible. Si por alguna circunstancia consigues dar la vuelta nuevamente a esa carta de acción, vuelves a pagar, consigues un nuevo disco y vuelves a agotar la carta. Y esos discos funcionan exactamente igual que los que consigas por cualquier otra vía, permanecen en tu maletín hasta que les uses para tener una acción extra y en ese momento se descarta.

Espero que esto aclare tu duda :)

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2019, 20:43:48 por yorinaga »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape Plan (Dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2019, 19:32:35 »
Muy buenas

Ante todo aclara el concepto "permanente". Ningún disco de acción extra es "permanente", le tienes en tu maletín hasta que le gastes para hacer una acción extra, momento en el cual se descarta.

Y el que consigues con las cartas de contacto es igual. Cuando consigues una carta de contacto te la llevas a tu maletín y se queda ahí boca arriba hasta que pagues para usar su efecto, en este caso conseguir un disco de acción extra que pones en tu maletín, agotas la carta dándole la vuelta y deja de estar disponible. Si por alguna circunstancia consigues dar la vuelta nuevamente a esa carta de acción, vuelves a pagar, consigues un nuevo disco y vuelves a agotar la carta. Y esos discos funcionan exactamente igual que los que consigas por cualquier otra vía, permanecen en tu maletín hasta que les uses para tener una acción extra y en ese momento se descarta.

Espero que esto aclare tu duda :)
Si, duda aclarada.
Lo estaba jugando mal, puesto que pensaba que cuando cogías un disco de acción extra, era para ganar un turno extra para siempre desde ese momento. Y en realidad cuando se juega esa acción extra, el disco se devuelve, teniendo que volver a activar la carta de contacto para disponer de ese disco una vez más.
Por extensión, este error me inducía a otro y es que creía que sólo podía tener un máximo de 2 discos de acciones extras (para la 4ª y 5ª acción) y me doy cuenta ahora que puedo tener todos los que quiera e ir usándolos según me interese, pero eso sí, devolviendo el disco tras usarlo.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape Plan (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2020, 11:06:51 »
Buenas. El dinero que hay que pagar (1k) por cada acción que hagas una vez ha escapado el primer jugador, ¿incluye las acciones ejecutivas o solo las principales? Entiendo que todas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Escape Plan (Dudas)
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2020, 11:59:22 »
Todas, es de cajón  ;)