logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 15289 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #45 en: 12 de Abril de 2020, 10:31:53 »
¡Gracias por la rapidez de respuesta!

Una duda surgida de un comentario anterior: ¿se puede mover mediante la acción de loseta que lo permite una carta de ord a un espacio en el esté la carretilla llena de explosivos? En las reglas pone quw las cartas se mueven a espacios vacíos, y no sé si tener la carretilla en un espacio hace que este deje de estar vacío.

allavalabala

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #46 en: 12 de Abril de 2020, 10:58:12 »


¡Gracias por la rapidez de respuesta!

Una duda surgida de un comentario anterior: ¿se puede mover mediante la acción de loseta que lo permite una carta de ord a un espacio en el esté la carretilla llena de explosivos? En las reglas pone quw las cartas se mueven a espacios vacíos, y no sé si tener la carretilla en un espacio hace que este deje de estar vacío.

Si, se puede (con las restricciones indicadas en las reglas para la trampa/carretilla)

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #47 en: 15 de Abril de 2020, 08:52:41 »
¿Me podríais decir cuando se activan las habilidades de los tableros exactamente?

Yo las activo cuando el jugador activo no puede poner una carta en el tablero de jugador activo porque está lleno y la carta de horda debería ir en su tablero.
En el caso de tener todos los espacios llenos, pierdo vida y activo la habilidad del tablero del jugador activo.

Ejemplo: soy jugador activo con el tablero rojo, tengo los tres espacios rojos ocupados. Saco carta roja o negra, entonces activo la habilidad del tablero rojo y coloco la carta de horda en un espacio libre. Si saco de otro color, no activo la habilidad.

No sé si ha quedado claro...  ¿Lo hago bien?

allavalabala

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #48 en: 15 de Abril de 2020, 09:13:17 »
¿Me podríais decir cuando se activan las habilidades de los tableros exactamente?

Yo las activo cuando el jugador activo no puede poner una carta en el tablero de jugador activo porque está lleno y la carta de horda debería ir en su tablero.
En el caso de tener todos los espacios llenos, pierdo vida y activo la habilidad del tablero del jugador activo.

Ejemplo: soy jugador activo con el tablero rojo, tengo los tres espacios rojos ocupados. Saco carta roja o negra, entonces activo la habilidad del tablero rojo y coloco la carta de horda en un espacio libre. Si saco de otro color, no activo la habilidad.

No sé si ha quedado claro...  ¿Lo hago bien?
Te lo iba a explicar con palabras pero he mirado el reglamento y creo que está bastante claro. Te paso una captura de la explicación.

fuckdreams

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #49 en: 27 de Agosto de 2020, 18:15:53 »
Una duda que me ha surgido con mi primera partida al Last Bastion. Tengo un dominio del mal en mi tablero de jugador, ¿como puedo conseguir quitarlo?.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

fuckdreams

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2020, 18:20:43 »
Y una segunda duda, si una figura de Dominio del mal está en la loseta de fuente divina, ¿como se puede quitar esa figura para poder usar ésta loseta?. Gracias

Fhiros

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #51 en: 27 de Agosto de 2020, 18:41:10 »
Y una segunda duda, si una figura de Dominio del mal está en la loseta de fuente divina, ¿como se puede quitar esa figura para poder usar ésta loseta?. Gracias
A traves de las fichas de generala, que puedes usar las habilidades de las losetas aunque esten tapadas por una ficha de dominio del mal.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

allavalabala

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #52 en: 27 de Agosto de 2020, 18:43:17 »
También al eliminar ciertos enemigos puedes retirar fichas de dominio del mal

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


fuckdreams

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2020, 18:43:55 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Se complica la partida por minutos.

allavalabala

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2020, 18:44:25 »
Una duda que me ha surgido con mi primera partida al Last Bastion. Tengo un dominio del mal en mi tablero de jugador, ¿como puedo conseguir quitarlo?.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Con cualquier acción que permita eliminar fichas de dominio del mal: loseta de fuente divina o acción al eliminar ciertos enemigos por ejemplo

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


pepoulus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2020, 19:43:41 »
Buenas segun entiendo el solitario (1personaje unicamente) el juego llega un punto que es imposible. Por ejemplo:
Yo soy el rojo y luego vienen verde, amarillo y azul. Entiendo que saco carta (si puedo) acciones del personaje, luego efectos recurrentes de verde, amarillo y azul y asi continuamente ( si hay un tablero lleno se aplicaria ademas el poder del tablero de horda)
Siendo asi el turno, cuando el tablero azul se llena se acaba la partida, no? Ya que al tener un solo personaje y no poder moverlo por el efecto de ese tablero ya te quedas bloqueado, esto es asi?

Isold

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #56 en: 04 de Octubre de 2020, 20:36:41 »
Pues según creo yo también se podría dar ese caso siempre y cuando no puedas quitar cartas de ese tablero azul (no te pille cerca) y también si no llevas a Elmer o a Twindally (o como se llame) que con sus poderes sí podrías quitarte cartas de lejos o bien hacer un movimiento.

También podrías ganar sin moverte en el remotísimo caso de que justo el boss te saliera justo enfrente de donde estuvieses y lo pudieses matar.

Son hipótesis pero según el personaje que tengas y la potra extrema con los dados ( ;D) podrías no morir e incluso ganar.

Edito para responder a la pregunta: Sí, te quedarías bloqueado sin posibilidad de moverte, a no ser que lleves a Elmer o puedas quitar cartas de ese tablero de alguna forma.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2020, 20:39:04 por Isold »

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #57 en: 07 de Diciembre de 2021, 06:46:22 »
Hola
Una vez en mesa y con todos los tableros colocados, que medida coge? Tengo una mesa pequeña y no quiero meter la pata
Gracias

cirber

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #58 en: 07 de Diciembre de 2021, 11:20:26 »
Hola
Una vez en mesa y con todos los tableros colocados, que medida coge? Tengo una mesa pequeña y no quiero meter la pata
Gracias
Hola mainuzka!

Yo juego en una mesa cuadrada de 80x80 que se puede convertir de 160x80 si la despliego pero es un rollo porque tengo que moverla de su esquina y colocarla en medio del comedor para poder desplegarla. El juego con el setup para 4 jugadores mide justo 80x80 y puedo jugar con la mesa cuadrada. En las esquinas queda un espacio para poner las cartas, las fichas e incluso tengo una bandeja tiradados pequeña.

Espero que te sea útil.

Saludoss!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Oscar38bcn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #59 en: 14 de Julio de 2022, 13:46:22 »
Duda con el Estandarte

Si el estandarte están en azul y una ficha del mal entra en juego en su casilla significa que no puedo cambiar el estándarte a otro color o que debo quitar el estandarte del tablero y no poder utilizarlo.

Segunda duda si una ficha del mal quita el estándarte al quitar esa ficha del mal cuando regresa el estándarte sigue con la bandera que estaba o regresa sin bandera de color

Gracias