logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26757 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #45 en: 09 de Diciembre de 2019, 00:54:54 »
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Hola, Antonio. De esos 450 juegos editados, ¿Cuántos son para público infantil-familiar y cuántos para jugones? Y de los editados para jugones (ya sabes, tipo Combat Commander, Agrícola o Paths of Glory) cuántos tienen expansiones y cuántos no?
Básicamente porque habrá gente que se la traiga al pairo que Devir saque expansiones de Leyendas de Andor o Carcassonne...
Saludos

Bueno, si tu editas un libro de poesia muy bueno, para un público selecto, que necesita mucho trabajo de traducción y edición y te cuesta varios años en recuperar el tiempo/dienero invertido, y en cambio se editan varios libros best seller que te permite vivir y seguir editando libros de poesia...y de pronto sale una nueva obra de ampliación de poesia de ese mismo autor. ¿has de dejar de hacer best seller? ¿o has de editar la nueva obra, con lo cual igual pierdes dinero/tiempo?.

Es fácil ponerse en el lado de la queja, no es tan fácil decidir que se edita... y eso que yo no tengo nada que ver, pero no es nada fácil...A veces pensais que esto es un monopolio y solo existe una editorial y hay mucha competencia. No es nada fácil hacerlo todo bien.

Veo que conoces los cerros de Úbeda, pero no has respondido a mi pregunta
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #46 en: 09 de Diciembre de 2019, 08:29:40 »
¿Es aquí el hilo de golpear a DEVIR en el estomago?  ;D

Cuando tenia unos 16-17 años estaba picado con unos comics llamados "Los Caballeros de la Mesa del Comedor". Los editaba Devir. De la noche a la mañana, desapareció toda info en su web y dejaron de publicarlos... Mi hermano y yo mandamos mil mails preguntando sin respuesta alguna...
Lo peor no es que dejaran de sacarlos, sus motivos tendrán... Lo peor es que para el que los leyera, sabrá que el comic dejo de publicarse, justamente en uno de los mejores momentos. Pero el comic siguió por supuesto en EEUU... A lo que voy, es a la chapuza de dejar la publicación de esa manera. Era mejor dejarlo en el tomo 18 que publicar el 19 sin el 20...

Pero la verdadera lapida se la lancé con Dice Master. Publicaron la caja básica de X-Men vs Vengadores, donde podías leer "amplialo ya con sobres de X-men vs Vengadores ble bla...". Sobres, que al parecer sabían que no iban a poder publicar... ultimo clavo.

Entiendo que no todo se puede publicar, como digo, sus motivos tendrán. Pero luego esta en mano de la editorial tomar una buena decisión para sus clientes y seguidores. No puedes pretender vender un juego coleccionable, sacando solo la caja de inicio del juego. Espera a la siguiente expansión y te subes al carro (The Uncanny X-Men, de esta si sacaron caja de inicio y sobres al menos...)
No tratan nada bien a sus clientes con esas decisiones.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2019, 10:40:08 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #47 en: 09 de Diciembre de 2019, 09:21:26 »
Me he esperado al 17.... el 18 cual es?

PS: el que sea perfecto, que tire la primera piedra, please...

Tras la defensa de lo malos que son, y la del "sólo quieren ganar dinero", la del "nadie es perfecto". Ok.

En cuanto al 18, se me ocurren (aparte de los ya nombrados) así mirando rápidamente: el agricola nuevo (ya conozco unos cuantos que han tenido que comprarse la expansión en inglés), Caverna, Stone Age, Resistencia, Istanbul (menos mal que se lo llevo MQO), Sombras sobre Londres, Príncipes de Catan (ya nombrado, pero oye, tan mal no debía vender si lo han vuelto a reeditar), Lanterns (perdón, Yangtze, que total, a quién le importa en Devir que exista ya un juego de Knizia con ese nombre), Valley of the Kings: Last Rites (sí, técnicamente es un juego autónomo y no una expansión), Port Royal (aunque venía de homoludicus), CV... y así podría seguir un buen rato.

Pero oye, que sinceramente, me da igual que sean 18 que 180. Y que si Devir decide que no le dan pasta las expansiones y no quiere venderlas, pues en su derecho están, faltaría más. Yo creo que es un error garrafal de cara al cliente, y que más pasta van a perder de los clientes cabreados en otros juegos que la que perderían sacando las expansiones (que no me creo que la pierdan, a día de hoy con un kickstarter ajustas y marchando), pero insisto, allá cada empresa y su política de ganar pasta.

Lo que me jode profundamente es que cada vez que se les pregunta en esos youtubes tan entretenidos que hacen, dan largas (¿para que la gente no deje de comprar los juegos base?), una risita y hale. O peor, que mientan con cosas como el Odin confirmando que van a sacar la expansión, y que un año después sea "ah, no, no la sacamos", cuando no hay dónde encontrar ya la inglesa. Y eso, otras editoriales no lo hacen. Bueno, lo hace Gamezone, si me tiras de la lengua.

Dicho esto, creo que tu defensa de tierra quemada permanente de Devir les perjudica más que ayudarles, pero eso ya es cosa vuestra.

El mercado sigue subiendo, cada vez hay que gastar más recursos en reeditar cosas que se venden bien. Devir debe haber editado unos 500 juegos en 20 años, en el 2002 se edito 1, actualmente debe haber unos 100 títulos nuevos vivos y se editan unos 40 al año, es el ritmo del mercado. No puedes quedarte "mirando" lo que editaste hace 2/3/5 años, el mercado va muy deprisa.

En cuanto a lo que preguntas, Caverna y Agricola, esta en "un lio de licencias", Stona Age se edito el 10 aniversario y esta preparada la reedición y una expansión ¿cuando? ni idea, sobre el resto, hay mucho "baile" de licencias y lo más seguro que tengan algún problema, me imagino que otras editoriales lo podría coger, como Instambul, en cuanto a Principes de Catan, si no se ha vendido hasta el momento lo suficiente para hacer las expansiones, igual es proque han cambiado la edición y se hacen muchas cosas de kosmos... Por suerte yo no tengo de tomar decisiones, solo trabajo con los productos, pero te aseguro que no es fácil...y en muchos casos dependes de ediciones internacionales para ajustar costes y disponibilidades.  De cualuqier modo, a nadie le gusta que algo salga mal....
El resumen es que mejor comprar los juegos en inglés y te evitas estos problemas? No por mi que no soy de pillar expansiones sino por los que les gusta tener el juego con sus expansiones.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


condemor

Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #48 en: 09 de Diciembre de 2019, 09:47:25 »
Por ahí lo habéis comentado.
No es lo mismo no sacar expansiones de un juego cerrado, que puede parecernos una putada pero puede llegarse a entender, que no sacar la expansiones de un juego coleccionable. La apuesta no puede ser saco el core y ya veo. Si vas a sacar un juego coleccionable tienes que comprometerte a sacarlo a la vez que la versión original o por lo menos darle continuidad. Si no, no lo hagas.
Por otro lado, mejor no pronununciarse sobre si vas a sacar expansiones si no se está seguro.

Hollyhock

Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #49 en: 09 de Diciembre de 2019, 11:25:14 »
Efectivamente, Edge y Asmodee también abandonan juegos a medias. No al nivel de Devir con Dice Masters de traer un core de un coleccionable y abandonarlo, pero hay muchas expansiones esenciales que dio rabia que no trajesen.

Pero el megacombo de juego abandonado + erratado + publicado tarde, como en el Mage Wars, sólo se lo he visto a Devir. Porque si nos ponemos a hablar de erratas gordas, entonces este hilo sí se convierte en interminable.


PD:
El resumen es que mejor comprar los juegos en inglés y te evitas estos problemas? No por mi que no soy de pillar expansiones sino por los que les gusta tener el juego con sus expansiones.

Mi solución:

Los juegos verdaderamente españoles (de autores españoles) mejor comprarlos en español. También los Living Card Games, donde hay garantía de continuidad y es necesaria la versión española para disfrutar del juego organizado. También compraría en español juegos falsamente llamados españoles (juegos extranjeros tradu-editados en castellano) que sean muy dependientes del idioma y que no se queden cojos sin las expansiones.

Lo demás en inglés.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2019, 11:50:05 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

darkthur

Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #50 en: 09 de Diciembre de 2019, 12:36:03 »
15 - Tuareg. Un juegazo agotado como este y tampoco.

  No, juegos agotados no. Juegos de Devir cuyas expansiones abandono... ;D
Bueno, Tuareg tb tiene una expansión que NO ha sacado Devir, aunque es un poco rara.

16.- Agricola, y expansiones hay para aburrir

Sí, eso es, me refiero a la expansión... no es muy conocida, pero sin ella nos dejaron.

lokokoko

Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #51 en: 09 de Diciembre de 2019, 15:30:06 »
A mí me duele mucho la del combate Commander no sacar el Mediterráneo. Es medio juego lo que falta

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #52 en: 09 de Diciembre de 2019, 16:36:01 »
Nada supera a la edicion en catalan de juego de tronos. Solo publicaron la mitad del libro... (Partieron el primer libro en dos y el segundo tomo nunca llego)

Norg

Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #53 en: 09 de Diciembre de 2019, 17:53:16 »
Yo me he enterado que va a salir una expansión de El gran libro de la locura y ya estoy temblando...

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #54 en: 10 de Diciembre de 2019, 01:21:30 »
Tuve el core del Mage Wars (antes del arena) en inglés y me deshice de él cuando me enteré de que saldría en castellano.
Cuando leí las observaciones de lo que se había hecho con las traducciones y erratas varias, me contuve de comprarlo y hasta hoy; me he quedado sin uno de los juegos que más me han gustado porque ahora ya me da pereza volver a comprar el core en inglés (que ya tenía). Nunca mais.
Tengo una pared desconchada de darle cabezazos por tonto.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #55 en: 10 de Diciembre de 2019, 08:54:22 »
Y lo que mola tener esto en tu casa como objeto de colección... Una errata que se le pasa a cualquiera. A mi se me paso cuando la compre xDD


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #56 en: 10 de Diciembre de 2019, 09:10:01 »
Y lo que mola tener esto en tu casa como objeto de colección... Una errata que se le pasa a cualquiera. A mi se me paso cuando la compre xDD



Porque está escrito en una variedad de idioma común de la Tierra Media que hablan algunos enanos de las montañas...

Esto es lo que os pasa a los que no tenéis ni idea de lenguaje, que veis erratas en todos sitios.

Por cierto, me suena una vaga promesa de compensación a todos los que nos comimos la R de más. Aunque creo que eso era para justo después de la salida al mercado del HQxx aniversario.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #57 en: 10 de Diciembre de 2019, 09:18:08 »
Y lo que mola tener esto en tu casa como objeto de colección... Una errata que se le pasa a cualquiera. A mi se me paso cuando la compre xDD



¡Burrrarrrum!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #58 en: 10 de Diciembre de 2019, 09:28:20 »
Ironías aparte:

Yo sigo siendo cliente de Devir cada vez que sacan un juego que me gusta. Soy corrector profesional y nadie escapa de erratas si no tiene a alguien con conocimientos específicos trabajando detrás. Y aun así no se está libre de colar algunas. Pero coincidiremos todos en que hay erratas y erratas. Y coincidiremos todos en que ningún mandamás de ninguna editorial quiere un corrector profesional, porque le vale cualquiera (aunque cometa decenas de errores ortotipográficos y de estilo) que pida un juego a cambio. Total, ¿cuántos clientes de verdad se dan cuenta de esas cosas? Solo se perciben cuando las cagadas son de libro o cuando la publicación en español es de un juego que lleva años traducido por la afición y no se conjugan ambas traducciones en ciertos aspectos (dejemos aparte errores sangrantes como los del MK, que tampoco son de esta editorial).

El verdadero problema de Devir en mi humilde opinión es la comunicación. El mercado abruma y hay que estar al día; de acuerdo. Se acumulan los títulos; de acuerdo. Pero ¿qué sentido tiene prometer algo que no va a salir o callarte algo que ya tienes cerrado? No se trata de dar fechas, si no se pueden dar, pero sí garantizar —o no— que cierto juego o expansión va a salir.

Devir es una gran compañía con grandes ventas. Quizá —y solo es mera especulación— a los que mandan les da igual que cuatro jugones de la bsk u otros foros se reboten y no compren más sus productos. Igual hasta tienen valoración de «pérdidas» por ese concepto. Pero siempre he sido de la opinión de que al público (cliente) hay que cuidarlo, por minoritario que sea, porque también contribuye a hacer grande una editorial. Si TS o SdG no se hubiesen vendido, quizá hoy no tendríamos CC:E, FtP, BtB, HIS, EotS, Churchill... Y fuimos ese público minoritario el que apoyó esos proyectos delicados.

En fin, que lo que creo que le falta a Devir es decir las cosas claras, sin ambigüedades, y si no cumplen en algo dar explicaciones de por qué, explicaciones sinceras.

Por lo demás yo sí les deseo que sigan lo mejor posible hacia adelante y que sigan creciendo, aunque la mayoría de su catálogo no sea de mi estilo. Pero ojalá tomaran nota en vez de que saliera un trabajador de la editorial con ironías que poco ayudan a mejorar la relación editorial-cliente.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #59 en: 10 de Diciembre de 2019, 10:15:50 »
En el fondo a todos nos da rabia si el juego que nos gusta lo dejan colgado sea la editorial que sea, Copiar y pegar para serie que seguimos y demás.
Pero esto es un mercado y quien pone su pasta decide ,  a mi me encanto el sistema  de dungeons de cartas del Dungeoneer y hay quedo  olvidado por Edge.

Un abrazo

Maltzur  Baronet