logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24880 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2020, 15:17:08 »
  Pues a mí no me parece mal. Los rumores es fácil difundirlos y son muy difíciles de reconducir. Así le ha quitado credibilidad al que se quejaba. No es lo habitual, pero luego nos quejamos cuando nos dan respuestas automatizadas dándonos largas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2020, 15:23:20 »
  Pues a mí no me parece mal. Los rumores es fácil difundirlos y son muy difíciles de reconducir. Así le ha quitado credibilidad al que se quejaba. No es lo habitual, pero luego nos quejamos cuando nos dan respuestas automatizadas dándonos largas.
Ha restado más credibilidad a sí mismo que al que criticaba. Hay muchas maneras de afrontar estas situaciones. Y eligió una muy poco elegante e impropia de alguien que está delante de una editorial. Mofarse de un cliente en público, con todo el poder que tienes detrás es de muy poca categoría tanto humana como profesional.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2020, 15:28:53 »
pero esto que es,un concurso de ver quien se ofende mas?

por un lado entiendo que un cliente sienta que no se le trata como es debido y lo comente por el foro para buscar una solucion o simplemente para advertir al resto de futuros clientes,pero de ahi a poner ademas a ushikai del malo de la pelicula por defenderse por twitter...

que si nos ponemos a mirarlo todo desde la optica del cliente/comercio,tambien hay que tener en cuenta que nadie va a permitir que se difame su comercio ni que se le de mala publicidad por las redes,por no hablar del patetico intento de sabotaje puntuando con un 1 todos los juegos de la editorial

que no digo que el OP haya sido el que lo haya hecho,OJO!!

pero si vemos razonable que un cliente insatisfecho tenga derecho a expresarse por las redes para plantear sus quejas (y con razon) tambien tendremos que ver de forma razonable que el dueño/socio/interesado de una editorial salga a defenderla a capa y espada contra el que intente pisarle el sembrao

esto no es un relato de opresores y oprimidos ni de poderosos contra debiles,es un tema entre un consumidor que quiere arreglar su problema y un editor (que dudo mucho que saque pasta como para pegarse la vida padre a costa de los juegos) que no quiere que se dañe su imagen



Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2020, 15:28:57 »
  Pues a mí no me parece mal. Los rumores es fácil difundirlos y son muy difíciles de reconducir. Así le ha quitado credibilidad al que se quejaba. No es lo habitual, pero luego nos quejamos cuando nos dan respuestas automatizadas dándonos largas.
Ha restado más credibilidad a sí mismo que al que criticaba. Hay muchas maneras de afrontar estas situaciones. Y eligió una muy poco elegante e impropia de alguien que está delante de una editorial. Mofarse de un cliente en público, con todo el poder que tienes detrás es de muy poca categoría tanto humana como profesional.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Hombre, humana...Creo que el otro se lo ha buscado. Sólo aporta datos relevantes para valorar la opinión de la persona. Tampoco está diciendo que le hayan condenado por malos tratos. Profesionalmente ya digo que no es muy ortodoxo, pero al menos no es diplomacia empresarial, que a mí es algo que me da mucha rabia.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

lazarus

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2020, 16:03:34 »
Es decir, no puedo valorar con un 1 sus juegos pero sí se pueden valorar ellos mismos con un 9 todos sus juegos (y solo sus juegos)?


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2020, 16:19:38 »
Yo tengo una duda desde hace tiempo: ¿quién tiene que responder si tenemos problemas con los componentes de un juego, la editorial o la tienda?. Yo desde siempre he pensado que la tienda aunque de la misma manera siempre me he saltado ese paso y he ido directamente a la editorial por ahorrarme el paso de hablar con uno, que hable con el otro y que luego esa pieza haga dos viajes, pero en el fondo creo que debería ser la tienda. ¿Alguien lo sabe con seguridad?.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2020, 16:38:22 »
Yo tengo una duda desde hace tiempo: ¿quién tiene que responder si tenemos problemas con los componentes de un juego, la editorial o la tienda?. Yo desde siempre he pensado que la tienda aunque de la misma manera siempre me he saltado ese paso y he ido directamente a la editorial por ahorrarme el paso de hablar con uno, que hable con el otro y que luego esa pieza haga dos viajes, pero en el fondo creo que debería ser la tienda. ¿Alguien lo sabe con seguridad?.

Yo lo tengo muy claro, debe ser la tienda que es quien te está vendiendo el artículo y se lleva una comisión por hacerlo, (no entro si mucho o poco ya que no me compete).

Eso de búscate tu la vida con la editorial no es de recibo, pero como vamos abocados al aborregamiento y a la sociedad de pensamiento único tragamos con todo.

Tengo que mencionar que no todas las tiendas son igual, por poner un ejemplo en GenX Carranza me pasó algo similar y ellos fueron los que se encargaron y me ofrecieron la opción si quería encargarme yo.

bigboo

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2020, 16:41:55 »
pero esto que es,un concurso de ver quien se ofende mas?

por un lado entiendo que un cliente sienta que no se le trata como es debido y lo comente por el foro para buscar una solucion o simplemente para advertir al resto de futuros clientes,pero de ahi a poner ademas a ushikai del malo de la pelicula por defenderse por twitter...

que si nos ponemos a mirarlo todo desde la optica del cliente/comercio,tambien hay que tener en cuenta que nadie va a permitir que se difame su comercio ni que se le de mala publicidad por las redes,por no hablar del patetico intento de sabotaje puntuando con un 1 todos los juegos de la editorial

que no digo que el OP haya sido el que lo haya hecho,OJO!!

pero si vemos razonable que un cliente insatisfecho tenga derecho a expresarse por las redes para plantear sus quejas (y con razon) tambien tendremos que ver de forma razonable que el dueño/socio/interesado de una editorial salga a defenderla a capa y espada contra el que intente pisarle el sembrao

esto no es un relato de opresores y oprimidos ni de poderosos contra debiles,es un tema entre un consumidor que quiere arreglar su problema y un editor (que dudo mucho que saque pasta como para pegarse la vida padre a costa de los juegos) que no quiere que se dañe su imagen

es que una cosa es contestar a alguien que se queja de falta de atención, cada uno verá si disculpandose, dando explicaciones o que... y otra colgar una captura de las puntuaciones a primigenio afeando la conducta y tachándolo de infantil. Que ojo! si yo no le quito razón! pero creo como mencionaba el compañero que eso daña más su imagen que otra cosa, me parece bastante pueril la verdad, y más aún si tu novia (que todo el mundo sabe que es tu novia, y que trabajáis juntos) puntua como puntua... solo le veo sentido si buscas que se hable de la editorial y dar de que hablar en las redes por aquello de que no hay publicidad mala.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2020, 16:42:41 »
Es decir, no puedo valorar con un 1 sus juegos pero sí se pueden valorar ellos mismos con un 9 todos sus juegos (y solo sus juegos)?



Nadie dice eso. Pero si pagas con estiércol no esperes que te den el cambio en oro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

bigboo

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2020, 16:44:17 »
Yo tengo una duda desde hace tiempo: ¿quién tiene que responder si tenemos problemas con los componentes de un juego, la editorial o la tienda?. Yo desde siempre he pensado que la tienda aunque de la misma manera siempre me he saltado ese paso y he ido directamente a la editorial por ahorrarme el paso de hablar con uno, que hable con el otro y que luego esa pieza haga dos viajes, pero en el fondo creo que debería ser la tienda. ¿Alguien lo sabe con seguridad?.

Yo lo tengo muy claro, debe ser la tienda que es quien te está vendiendo el artículo y se lleva una comisión por hacerlo, (no entro si mucho o poco ya que no me compete).

Eso de búscate tu la vida con la editorial no es de recibo, pero como vamos abocados al aborregamiento y a la sociedad de pensamiento único tragamos con todo.

Tengo que mencionar que no todas las tiendas son igual, por poner un ejemplo en GenX Carranza me pasó algo similar y ellos fueron los que se encargaron y me ofrecieron la opción si quería encargarme yo.

estoy 100% de acuerdo, pero tb te digo q hay algunas editoriales que cuando le pides solucionar algún problema te dicen que contacte el cliente directamente con ellos.

bigboo

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2020, 16:46:21 »
  Pues a mí no me parece mal. Los rumores es fácil difundirlos y son muy difíciles de reconducir. Así le ha quitado credibilidad al que se quejaba. No es lo habitual, pero luego nos quejamos cuando nos dan respuestas automatizadas dándonos largas.
Ha restado más credibilidad a sí mismo que al que criticaba. Hay muchas maneras de afrontar estas situaciones. Y eligió una muy poco elegante e impropia de alguien que está delante de una editorial. Mofarse de un cliente en público, con todo el poder que tienes detrás es de muy poca categoría tanto humana como profesional.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Hombre, humana...Creo que el otro se lo ha buscado. Sólo aporta datos relevantes para valorar la opinión de la persona. Tampoco está diciendo que le hayan condenado por malos tratos. Profesionalmente ya digo que no es muy ortodoxo, pero al menos no es diplomacia empresarial, que a mí es algo que me da mucha rabia.

no te parecería lo mismo que el cliente de turno publique las puntuaciones de nancy diciendo que una editorial que hace eso no merece respeto y que tal o cual?

lazarus

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2020, 16:47:29 »
Es decir, no puedo valorar con un 1 sus juegos pero sí se pueden valorar ellos mismos con un 9 todos sus juegos (y solo sus juegos)?



Nadie dice eso. Pero si pagas con estiércol no esperes que te den el cambio en oro.

Pues pagar, pagué con dinero. Y si se quedan tranquilos y contentos puntuando sus juegos bien, que para eso los sacan pues yo me quedé tranquilo y contento puntuándolos mal.

Al final acudí a la tienda, pero eso no fue solucionar el problema porque lo que compré ya estaba agotado. La tienda hizo lo que tuvo que hacer pero resolver el problema no estaba en su mano.

lazarus

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #42 en: 20 de Enero de 2020, 16:48:24 »
  Pues a mí no me parece mal. Los rumores es fácil difundirlos y son muy difíciles de reconducir. Así le ha quitado credibilidad al que se quejaba. No es lo habitual, pero luego nos quejamos cuando nos dan respuestas automatizadas dándonos largas.
Ha restado más credibilidad a sí mismo que al que criticaba. Hay muchas maneras de afrontar estas situaciones. Y eligió una muy poco elegante e impropia de alguien que está delante de una editorial. Mofarse de un cliente en público, con todo el poder que tienes detrás es de muy poca categoría tanto humana como profesional.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Hombre, humana...Creo que el otro se lo ha buscado. Sólo aporta datos relevantes para valorar la opinión de la persona. Tampoco está diciendo que le hayan condenado por malos tratos. Profesionalmente ya digo que no es muy ortodoxo, pero al menos no es diplomacia empresarial, que a mí es algo que me da mucha rabia.

no te parecería lo mismo que el cliente de turno publique las puntuaciones de nancy diciendo que una editorial que hace eso no merece respeto y que tal o cual?

Yo no he dicho eso ojo, me parece estupendo que se puntúen bien que para eso se curran los juegos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #43 en: 20 de Enero de 2020, 16:50:19 »
Yo tengo una duda desde hace tiempo: ¿quién tiene que responder si tenemos problemas con los componentes de un juego, la editorial o la tienda?. Yo desde siempre he pensado que la tienda aunque de la misma manera siempre me he saltado ese paso y he ido directamente a la editorial por ahorrarme el paso de hablar con uno, que hable con el otro y que luego esa pieza haga dos viajes, pero en el fondo creo que debería ser la tienda. ¿Alguien lo sabe con seguridad?.

En mi pequeña experiencia la tienda debe tener un servicio de postventa siempre...y hacer de intermediario. Sino puede solucionarlo (que son muchas veces por falta de componente por ejemplo) la tienda debe (en mi opinión) ponerse en contacto con la editorial para que lo solucione. Pero la solución que da la editorial (reponer un componente) podría hacerse a través de la tienda así el cliente vuelve.

Hay casos y casos, si la tienda es online, que haga la tienda de intermediario y la editorial se lo manda a casa, faltaría más.

Pero vamos, tanto la tienda como la editorial deben tener un servicio de post venta y la muchas tiendas "creen que no lo tienen"... y es a donde va el cliente la mayoría de las veces no?

bigboo

Re:Aviso: Ediciones primigenio NO, gracias. Soporte al cliente? No tiene
« Respuesta #44 en: 20 de Enero de 2020, 16:52:32 »
  Pues a mí no me parece mal. Los rumores es fácil difundirlos y son muy difíciles de reconducir. Así le ha quitado credibilidad al que se quejaba. No es lo habitual, pero luego nos quejamos cuando nos dan respuestas automatizadas dándonos largas.
Ha restado más credibilidad a sí mismo que al que criticaba. Hay muchas maneras de afrontar estas situaciones. Y eligió una muy poco elegante e impropia de alguien que está delante de una editorial. Mofarse de un cliente en público, con todo el poder que tienes detrás es de muy poca categoría tanto humana como profesional.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk

Hombre, humana...Creo que el otro se lo ha buscado. Sólo aporta datos relevantes para valorar la opinión de la persona. Tampoco está diciendo que le hayan condenado por malos tratos. Profesionalmente ya digo que no es muy ortodoxo, pero al menos no es diplomacia empresarial, que a mí es algo que me da mucha rabia.

no te parecería lo mismo que el cliente de turno publique las puntuaciones de nancy diciendo que una editorial que hace eso no merece respeto y que tal o cual?

Yo no he dicho eso ojo, me parece estupendo que se puntúen bien que para eso se curran los juegos.

No sabía que eras el afectado pero por aclarar el PARECERÍA era precisamente pq no lo habías hecho, lo que digo es que utilizar las puntuaciones para restar credibilidad es un poco ridículo, si quería solucionarlo directamente contigo debió hacerlo en privado... quién más y quien menos cuando tiene un problema lo pone en twitter citando a la empresa, es muy habitual.