logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8186 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2020, 04:38:05 »
Mi primer amor fue Arkham horror 2 edición: llevaba bastante tiempo jugando al rol por aquel entonces y para mí los juegos de mesa no iban más allá del Monopoly.

Fue amor a primera vista y una voladura de cabeza que ya dura algunos añitos. Fue empezar por ahí y no parar. Así que, para mi, siempre será grande.

Primer desamor fue Munchkin, un juego con el que me divertí en esos comienzos, y al que traté de utilizar como medio de "infectar" a mi grupo de amigos con este hobby. Funcionó, a medias, y se desinfló pronto.

Mi amor actual no es un juego en sí, si no una forma distinta de jugar y de vivir los Juegos: Jugar en solitario. Hasta hace no demasiado no concebía jugar así (por suerte tengo un grupo de juego activo), pero he descubierto otra forma de disfrutar del hobby que me satisface enormemente y que no puedo dejar de recomendar a los escépticos como yo (era)

Un saludo y gracias a Kolirio por iniciar este curioso post. Es agradable leer vuestras experiencias.

Xirivia

Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2020, 07:17:00 »
Mi primer amor, quitando juegos de naipes y clásicos de más de 50 años, diría que fue Magic. Jugábamos sólo entre amigos, conformando un pool de mazos común que íbamos compensando. El piso en el que vivíamos era un despiporre.

Mi primer desamor probablemente fue Catán, por lo mismo que ya se ha comentado: mecánica de negociación imposible y fuerte dependencia de dados
 Aunque el desamor más fuerte que he tenido es Scythe, que me pareció lento y tedioso.

Mis amores actuales son varios: Brass, Star Wars Rebellion, Guerra del Anillo...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2020, 08:46:13 »
Exceptuando los de cuando era niño, los NAC, Lepanto, etc...y por hablar de los actuales.
-Mi primer amor: "Más allá de Tebas", con él retomé todo.
-Mi primer desamor: "La fuga de Colditz", la edición de Devir, no me hacía sentir lo mismo que la vieja edición de NAC
-Mi amor actual: "On Mars", hasta las trancas.

Te gustan las relaciones complejas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

setropo

Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual &lt;3
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2020, 08:56:16 »
Mi primer amor supongo que fue el Bloodbowl, recorrí miles de kilómetros durante años persiguiendo ese amor por distintos lugares de España. Pero la llegada de su versión en pc provocó en mi el desamor por saturación hasta el hastío.
Tengo pesadillas con el Munchkin por una partida que duró 5 horas... jamás he vuelto a jugarlo de forma consciente o incosciente. Pero mi mayor desamor es Lapu, que me pone los cuernos con Gelete al Brass.
Actualmente estoy muy emocionado con el Pax Renaissance, deseando que la versión de MQO esté a la altura... ya veremos.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2020, 10:01:43 »
Exceptuando los de cuando era niño, los NAC, Lepanto, etc...y por hablar de los actuales.
-Mi primer amor: "Más allá de Tebas", con él retomé todo.
-Mi primer desamor: "La fuga de Colditz", la edición de Devir, no me hacía sentir lo mismo que la vieja edición de NAC
-Mi amor actual: "On Mars", hasta las trancas.

Te gustan las relaciones complejas.

 ;D ;D ;D

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2020, 23:59:10 »
Mi primer amor fue el Dixit. Cada vez era una experiencia, una carga de sensualidad, y con él se podía hablar de cualquier cosa.

Mi primer desamor fue el Catán, ella siempre ofrecía sus bienes a los demás, y rara vez me trataba bien, fue una relación muy tóxica.

Mi amor actual siempre me pone los pelos como escarpias, está siempre la alta tensión de estos momentos juntos. Aunque soy un poco poliamor y heterocurioso y tengo mis rollos con un samurai y con un noble florentino del siglo XV... Lorenzo le llaman.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2020, 08:28:39 »
Mis primeros amores en esto de los juegos modernos fueron Catán y Carcassonne. Con ellos descubrí que había un mundo nuevo más allá de los Risk, HeroQuest, Imperio Cobra y demás juegos de la niñez. Después de los primeros amoríos mi amor maduro vino con Knizia.

Mi gran desamor fue Agrícola, que me aburrió soberanamente. Desde entonces, cada vez que leo "colocación de trabajadores" o "multisolitario" salgo corriendo sin mirar atrás.

Amores actuales tengo unos cuantos, pero casi siempre hacia juegos de hace años, como El Grande o Saint Petersburg, o con juegos más recientes pero con sabor añejo, como Barony. Sin descuidar nunca la búsqueda de otro Knizia antiguo poco conocido, claro :-)

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2020, 12:28:40 »
No tengo claro cual fue mi primer amor, tengo varios, como Carcassone, Catán o Munchkin. Con ellos empecé a descubrir que eran los juegos de mesa, y comenzó mi pasión por ellos.

Mi desamor fue Zombicide. Le tenía muchas ganas. Tenía el hype por las nubes, pero una decena de partidas después fueron suficientes para darme cuenta que era un juego que me gustaba pero no me entusiasmaba. No he tenido esa sensación con otros juegos.

Y mi amor actual es el Blood Bowl. Desde hace 12 años juego en una liga. Jugamos a un ritmo de un partido cada 3 semanas, menos en verano que descansamos para empezar una nueva temporada en septiembre. Y la verdad es que no me canso. Me sigue ilusionando como el primer día y me encanta competir

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #38 en: 22 de Febrero de 2020, 12:07:46 »
Me animo también.

Mi primer amor ha sido el Santiago de Cuba. Lo suficientemente sencillo para que nos entendamos y lo suficientemente complejo para picarnos con cariño.

El primer desamor fue el mismo día de nuestra presentación, el Ciudadelas. Desde el primer momento me pareció que la cosa no fluía del todo bien. Quizás fuera por el número tan alto de participantes de nuestro primer encuentro, bastantes más que un ménage à trois.

Y mi amor actual está entre Campos de Arle y Russian Railroads. Ambos tienen ese encanto que me maravilla y me hace pensar en ellos incluso estando separados y me hacen contar los minutos hasta nuestro siguiente encuentro.

Scherzo

Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2020, 15:05:36 »
Interesante hilo. Estaba pensando cuáles serían en mi caso y no lo tengo claro para elegir sólo uno de cada, por lo que pondré varios...

Primeros amores: creo he tenido dos etapas de primeros amores, los de juventud, que serían The Lonely Mountain, Space Hulk (1º edición), Advanced Heroquest y Space Fleet, aunque si dejara fuera el Wizard's Quest, el Titan, La Fuga de Colditz o el Punto Límite, creo que sería injusto con ellos. Y luego una etapa más adulta, en la que entraron fuerte amores como Carcassonne, Citadels, Duel of Ages, Puerto Rico o Dominion.

Desamores: aquí posiblemente metería Bang! y Munchkin, dos juegos que querría que me hubieran gustado, y que me dejaron demasiado frío. Grupo al que podría incorporar al Scythe, otro juego que me habría gustado que me gustara y que tras varias partidas tengo la misma sensación que si estuviera saliendo con un saco de cemento.

Amores actuales: difícil elección... si tuviera que elegir un amor único, posiblemente sería Dominion (con todas sus expansiones), aunque nos vemos muy poco. Y a costa de dejar fuera a muchos otros que también harían mi vida plena.

crog

Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2020, 19:00:39 »
Pongo los míos.

1er amor: Descent 2ed
Desamores: Age of War, Wazabi, Zephyr: Winds of Change y Thunderbolt Apache Leader (no pude digerir sus reglas
Amores actuales: Doomtown Reloaded y Cloudspire
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Tigre

Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual &lt;3
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2020, 15:15:28 »
Primer amor de adolescencia : La fuga de Colditz
Primer amor de madurez: La guerra del anillo y Juego de tronos en ese orden. Me pasó lo mismo con estos dos: los pille en mi segunda etapa de reenganche a los juegos, sin referencias, sin reseñas, sin antecedentes...... De juego de tronos ni conocía la historia..... Flechazo vamos, amor en estado puro
Mi amor actual: sigue siendo La guerra del anillo.... Ningun juego, y mira que he abierto el espectro lúdico, ninguno me ha hecho sentir las sensaciones de éste. Amor en estado puro
Mi primer desamor : La fuga de Colditz. Al volver a jugarlo en la madurez me di cuenta de lo desfasado que está..... aparte del retoque de reglas por estar roto

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2020, 15:37:30 »
Roto  y desfasado Fuga de Colditz?
Debo de estar décadas jugando a otro Fuga de Colditz  ::)

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual <3
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2020, 15:55:41 »
Primer amor: Fuga de Colditz, el que me abrió la puerta a este mundillo. Le di muchas partidas e incluso a día de hoy no me negaría a jugarlo, a pesar de sus limitaciones. No diría que está roto, pero sí que algunas cosas chirrían un poco.

Desamor: Me di cuenta de que no todo el campo es orégano cuando me harté de tirar dados absurdamente en Zombies!!! y cuando a un jugador le tocó palmar incluso antes de que le llegara el primer turno al Bang!

Amor actual: Casi cualquier juego que me cuente una historia y me aporte algo diferente. Desde el Fallen Land, pasando por Furia de Drácula, viviendo historias de pareja con el Fog of Love...
Mi reino por un +1

Tigre

Re:Tu primer amor, tu primer desamor y tu amor actual &lt;3
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero de 2020, 18:09:24 »
Roto  y desfasado Fuga de Colditz?
Debo de estar décadas jugando a otro Fuga de Colditz  ::)
Que estaba rota la edición de Nac no lo digo yo, lo dice la propia edición revisada de reglas de Devir.
Desfasado en el sentido que en los 80 era muy atractivo y sugerente por el tema y la poca oferta lúdica que había. Hoy día está muy superado por otras mecánicas.
Y ojo que le tengo un cariño especial, el tema y el tablero es muy bonito. Lo sigo jugando de vez en cuando, pero hoy lo veo más como un juego familiar que otra cosa

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk