Los datos que tenemos están muy desfasados.Me pongo cono ejemplo.Mi hija en Enero tuvo neumonía, mi hermano en Febrero tuvo neumonía, yo una semana con fiebre en Febrero, mi mujer 5 días con cefalea en Marzo sin salir de la cama. ¿Tuvimos el Covid? Pues ni idea. Y en esta situación estaremos muchas personas.
Otro más, yo estaba borrando fotos del movil hace unos días cuando vi unas que les saqué a los niños el 2 de marzo. Estaban muy malo los dos, nunca había visto tan mal en especial a la niña, y mi mujer y yo no podíamos faltar al trabajo, así que le grabé un video a mis padres de cómo funcionan las mascarillas y las máquinas esas de aerosol. Yo también estuve bastante jodido esa semana y es raro porque no suelo ponerme malo nunca. El caso es que a saber... desde luego si era el bicho se lo podía haber pasado a mis padres, a mi hermano, a todo el mundo. Es muy complicado manejar esta situación, la verdad.
Cierto, pero es más facil morirte si te caes por la ventana de un tercer piso que si te caes por la del bajo.
El 5 de marzo mi hija tuvo fiebre, tos, cefalea y le chorreaba la nariz. Fue al médico de cabecera, que le recetó Algidol y reposo. El 6 de marzo me dijo que había perdido el sentido del gusto y del olfato. El día 9 de marzo ya estaba recuperada, menos algo de cansancio y que seguía sin saborear ni oler nada. Recuperó primero el olfato, el 14 de marzo, y el 17 de marzo empezó a recobrar el del sabor. A fecha de hoy sí que nota el sabor de las comidas, pero siempre se queja de que están poco sabrosas, incluso cuando tanto su hermano como yo las notamos saladas. ¿Tuvo Covid-19? Es posible. Un par de fines de semana antes de ponerse enferma su novio y ella salieron con otra pareja, que viven en Milán y estaban de visita en España. Ahora bien, al no haberle sido hecha ninguna prueba diagnóstica es imposible saberlo. Bien es verdad que ninguno de sus hermanos ni yo desarrollamos ningún síntoma de ninguna clase (bueno, un poco de tos, pero que se puede atribuir perfectamente a la sequedad ambiente, porque se nos pasó cuando empezaron las lluvias). Tampoco mi hermana ni mi madre -con quienes vive mi hijo pequeño, y que en aquella época pasaba todos los días por casa- han tenido ningún síntoma. Vamos, que lo mismo fue Covid-19 que cualquier rinovirus que pueda provocar síntomas similares (no es el único que afecta al sentido del olfato y del gusto)
Cita de: Antonio Carrasco en 23 de Abril de 2020, 11:15:47 El 5 de marzo mi hija tuvo fiebre, tos, cefalea y le chorreaba la nariz. Fue al médico de cabecera, que le recetó Algidol y reposo. El 6 de marzo me dijo que había perdido el sentido del gusto y del olfato. El día 9 de marzo ya estaba recuperada, menos algo de cansancio y que seguía sin saborear ni oler nada. Recuperó primero el olfato, el 14 de marzo, y el 17 de marzo empezó a recobrar el del sabor. A fecha de hoy sí que nota el sabor de las comidas, pero siempre se queja de que están poco sabrosas, incluso cuando tanto su hermano como yo las notamos saladas. ¿Tuvo Covid-19? Es posible. Un par de fines de semana antes de ponerse enferma su novio y ella salieron con otra pareja, que viven en Milán y estaban de visita en España. Ahora bien, al no haberle sido hecha ninguna prueba diagnóstica es imposible saberlo. Bien es verdad que ninguno de sus hermanos ni yo desarrollamos ningún síntoma de ninguna clase (bueno, un poco de tos, pero que se puede atribuir perfectamente a la sequedad ambiente, porque se nos pasó cuando empezaron las lluvias). Tampoco mi hermana ni mi madre -con quienes vive mi hijo pequeño, y que en aquella época pasaba todos los días por casa- han tenido ningún síntoma. Vamos, que lo mismo fue Covid-19 que cualquier rinovirus que pueda provocar síntomas similares (no es el único que afecta al sentido del olfato y del gusto)En Barcelona hemos tenido prácticamente 4 días de lluvia casi ininterrumpida, y eso provocó ayer que el aire se llenase de polen o algo similar, provocando irritación incluso entre personas no alérgicas como yo, o sea mucha tos y estornudos. No hace falta que os describa las caras de terror que he llegado a ver en algunas personas ante esos estornudos de terceros. Incluso me he visto en el trance de intentar contener ese cosquilleo de estornudo incipiente en la nariz o de garganta irritada por el alérgeno en demasiada cantidad.