logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 900 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Ayer retomamos este grandísimo juego, e hicimos una doble sesión al penúltimo escenario de la segunda expansión (Furor Sanguinis), Shared Destinies, cambiando de bando.

Las dos partidas salieron rana  :-\, y estoy mosqueado porqué o bien algo se nos pasó por alto, o bien hay algún fallo de diseño en el escenario.

En resumidas cuentas, el escenario te pone en una situación en que los Humanos (bastante bien armados de inicio) deben encontrar 3 cofres y saquear su contenido, y luego encontrar la salida y escapar 2 humanos. El enemigo no son los Demonios sino el lagarto Kartikeya, quien también empieza muy equipado (con 4 losetas) y debe encontrar las Garras explorando (5a loseta que le potencia el ataque), y salir por la Salida antes que los Humanos.

El tema es que en ambas partidas nos pareció que lo más "eficiente" era explorar cada bando por su lado (empezamos a 3 losetas de distancia así que cada uno explora por su zona), para tratar que la loseta de interés del enemigo aparezca en nuestro lado y tengan que perder el tiempo desplazándose.
Fíjate que si a 7 u 8 losetas de distancia de los humanos el Kartikeya explora uno de los 3 cofres, los humanos (o alguno de ellos) tienen que caminar MUCHO para pillar su contenido...

Y en ambas partidas, como cada cuál fue por su lado en un "todo o nada", no hubo combates entre bandos a pesar de lo bien armados que parten de inicio... De hecho en la primera partida sólo una vez el Lagarto le arreó al Redentor (y lo hizo "de paso" en un triple movimiento con Elusivo). En la segunda no se encontraron en ningún momento y no hubo ni un sólo ataque... Era más una carrera... pero por circuitos distintos.

El Lagarto puede mover 2 veces cada turno independientemente de la tirada de dados (pq el segundo movimiento lo hace sólo poniendo un dado en las piernas) así que puede desplazarse con relativa facilidad. Además, se puede hacer Escurridizo con un 9 para evitar bloqueos, o bien "apartar" humanos con el War Cry. De modo que puede tratar de forzar la aparición de una tumba/cofre en su lado del mapa (lo que prácticamente le daría la partida), y si no le sale ir corriendo al otro lado. Así ganó la primera. Perdió la segunda pero por un capricho del azar: en dos turnos con doble movimiento, sólo movió 1 por turno porqué le salieron 2 losetas de agua seguidas. Claro, luego para volver, el agua le siguió frenando 2 turnos más...


Yo creo que si se añadiera un segundo objetivo/condición de victoria para el Lagarto, esto se arreglaría:
- El Lagarto, además de encontrar las Garras, debe matar 2 humanos antes de salir.

He colgado esta misma duda en BGG (en inglés) a ver si somos nosotros o es el escenario...
https://boardgamegeek.com/thread/2378403/shared-destinies-there-something-wrong-scenario

Los que hayáis jugado, ¿qué pensáis?
« Última modificación: 28 de Febrero de 2020, 15:42:22 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalala

Re:Claustrophobia Furor Sanguinis: Destinos Compartidos (doble sesión)
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2020, 11:52:37 »
Yo lo jugué hace ya bastante tiempo y efectivamente este escenario es una carrera, con poco enfrentamiento, pero si lo que queréis es más combate cabe la opción de añadir cada turno tres trogloditas a la sala del pentáculo, desde el momento en el que se hace el primer descubrimiento.
 Antes de la activación de los humanos los trogloditas atacarán si comparten la casilla con Kartikeya o  con cualquier humano, si no tienen a quien atacar moverán hacia el enemigo más cercano, en caso de igualdad de losetas se tira un dado,  si tras el movimiento comparten la casilla con cualquier figura de cualquier jugador atacarán.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Claustrophobia Furor Sanguinis: Destinos Compartidos (doble sesión)
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2020, 12:51:02 »
Gracias kalala, muy práctica la sugerencia de meter ahí trogloditas para incentivar el combat   ;D
Con esta variante, ¿cómo gestionas el Devouring Pit? Es decir, hay turno "Demonio" (aunque sea automático) o no lo hay? porqué el devouring pit "actúa" durante la fase de iniciativa de cada facción...
¿Y la loseta Consumption del Kartikeya funcionaría al matar trogs? No debería... sería muy burro.

A mi lo que me ha dejado descuadrado, es que si se trata de una carrera no entiendo porqué sale cada bando tan bien armado. Es más, la loseta Consumption del Kartikeya (permite curarse una herida cuando mata a un enemigo) sólo se usa en este escenario, en ninguno más, luego está creada expresamente para este escenario.... y claro, si ningún bando sufre apenas heridas por falta de combate, no le veo absolutamente ningún sentido.

Por eso tengo la mosca detrás de la oreja. Me da que las intenciones del escenario eran unas que no han sabido trasladar a nivel objetivos/condiciones de victoria para que durante la partida se consiga esa "intención".

Según el escenario, los humanos deben saquear 3 tumbas y escapar 2 humanos.
Por "analogía", se podría house-rulear que el Kartikeya debe salir con dos "cuerpos humanos" (o con dos corazones humanos xD) además de las Garras. Y ahora sí habría hostias por doquier. Dejaré nota en el escenario (para una futura partida, de probar a jugarlo así).
« Última modificación: 03 de Marzo de 2020, 14:12:37 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.