logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5108 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2022, 09:22:35 »
Claro que puedes, de hecho es una de las.mejores formas de desplegar al explorador para poder controlar la localización la siguiente vez que salga su ficha. Mientras sea adyacente y no haya otro explorador en juego, puedes desplegarla en cualquier hex, salvo que, obviamente, este ocupado o fuera del tablero.

Gracias Gelete, así me lo había parecido habida cuenta de que en esta ocasión la bolsa había sido generosa con dos fichas de explorador en la ronda.
El combo ha escocido al punto de intentar retorcer el reglamento. Hoy alguien va a desayunar hilo de dudas en los morros  ;D

Sheridan1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2022, 22:59:20 »
Juegazo!...

Lo compré hoy, no pude resistir... y con partida!...

De hecho han surgido varias dudas!..


CABALLERIA: Puede atacar adyacente?
BALLESTERO: Puede atacar adyacente?.
PIQUERO: Cuando es atacado por un lancero, el lancero es eliminado?.

Gracias!.. :) y un saludo.

« Última modificación: 02 de Marzo de 2022, 23:26:07 por Sheridan1969 »

Davids80

Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2022, 23:20:57 »
Sí que es un juegazo, sí :)
Te intento resolver las dudas:
Tanto la caballería como el ballestero pueden atacar adyacente, sí. No tienen la limitación del arquero o el lancero, que sólo pueden atacar usando su táctica.
Y en cuanto al lancero, sí que sería eliminado. Da igual que no empiece adyacente al piquero. Lo importante es que, cuando ataca al piquero sí que está adyacente, cumpliéndose la condición de la carta.
Un saludo!

Sheridan1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2022, 23:26:45 »
Genial!... gracias David!!!!!...

Davids80

Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2022, 23:33:15 »
Nada! A disfrutarlo! Ya verás cómo te gusta cada vez más según le vayas echando partidas :) Un saludo!

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2023, 21:18:51 »
Saludos a todos!!
Tengo algunas dudas a ver si podéis ayudarme:

- ¿ la caballería y caballería ligera se mueven siempre en L con su habilidad o también pueden moverse en línea recta?
- La guardia real usando su habilidad sólo puede moverse en línea recta y hacia una localización dominada.¿ es correcto?

Gracias

JVidal

Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2023, 22:13:38 »
Saludos a todos!!
Tengo algunas dudas a ver si podéis ayudarme:

- ¿ la caballería y caballería ligera se mueven siempre en L con su habilidad o también pueden moverse en línea recta?
- La guardia real usando su habilidad sólo puede moverse en línea recta y hacia una localización dominada.¿ es correcto?

Gracias


Todas las tropas pueden hacer todas las maniobras básicas menos las que lo especifica directamente. La caballería y la Caballería ligera también pueden moverse como el resto, a parte, cada una puede hacer su maniobra táctica especial

La guardia real puede mover como el resto, con su maniobra usando la moneda real puede mover hasta una localización que domines a 2 casillas de distancia

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2023, 00:30:37 »
Gracias Jvidal.

En los 2 casos me refiero a cuando se está realizando la habilidad especial de dicha tropa. No sé si me explico..

Un saludo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2023, 08:03:38 »
Es como te dice Jordi, no hay que darle vueltas que al final la liamos :d

Piensa que TODAS las piezas pueden hacer sus movimientos básicos salvo que se especifique en sus cartas de tropa alguna limitación, como por ejemplo, la que te dice que el arquero NO puede atacar unidades adyacentes.
Respetando esas limitaciones, de existir, el resto es simplemente añadir las acciones de maniobra táctica especial que es lo que las hace diferentes entre sí.

Las tres unidades que ye hacen dudar pueden, por tanto, mover un hexágono, atacar sin mover, dominar, reforzarse.... y además:

Caballería ligera puede mover dos hexágonos en cualquier dirección, L, linea recta.. como quieras.
Caballería pesada puede mover un solo hexágono y atacar a una pieza enemiga en cualquier hexágono adyacente después de ese primer movimiento.
Guardia Real, si usa la moneda, se puede mover a cualquier casilla dominada por ti, con independencia de que sea o no en línea recta, pero solamente cuando la casilla esté a uno o dos hexágonos de distancia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2023, 08:44:39 »
Caballería ligera puede mover dos hexágonos en cualquier dirección, L, linea recta.. como quieras.
Caballería pesada puede mover un solo hexágono y atacar a una pieza enemiga en cualquier hexágono adyacente después de ese primer movimiento.
Guardia Real, si usa la moneda, se puede mover a cualquier casilla dominada por ti, con independencia de que sea o no en línea recta, pero solamente cuando la casilla esté a uno o dos hexágonos de distancia.

Madre mía, pues yo estaba convencido de que era exactamente al revés .
Primeramente por el gráfico que muestra la habilidad en las cartas ,donde aparece en la caballería un movimiento en L y en la torre que es la guardia real movimiento lateral ,además asemejando en similitud el movimiento con el ajedrez ( los caballos mueven en L y las torres solo en línea recta?


Gracias por contestar

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2023, 08:47:50 »
No, en este juego no tienes ese tipo de límite, los gráficos son ejemplos. Si que hay alguna limitación, como por ejemplo la del ballestero que solo puede tirar en línea recta, pero fíjate que la carta del ballestero te lo especifica. Si no lo hace, no hay limitación espacial.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2023, 09:10:31 »
No, en este juego no tienes ese tipo de límite, los gráficos son ejemplos. Si que hay alguna limitación, como por ejemplo la del ballestero que solo puede tirar en línea recta, pero fíjate que la carta del ballestero te lo especifica. Si no lo hace, no hay limitación espacial.

Ok, entendido.

Me quedo con lo que me comentas,que si no lo indica ,no hay restricción.

Muchas gracias

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2023, 12:37:58 »
No sé cómo funciona la táctica del Obispo.

Con el obispo puedes reclutar cualquier unidad y luego mover o atacar con el obispo.

Shiva

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2023, 11:46:19 »
Hola camaradas. Me acaban de regalar el juego y jugando ayer en casa de un amigo nos surgió una duda sobre el guerrero. En la carta pone que tras realizar una maniobra, puedes hacer otro descartando una moneda de refuerzo. ¿A qué se refieren con refuerzo? ¿Tiene que ser una moneda que esté en la bolsa o de las de tu mano? Mi amigo cree que lo primero, pero yo no estoy seguro.

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WAR CHEST (dudas)
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2023, 12:30:42 »
Hola camaradas. Me acaban de regalar el juego y jugando ayer en casa de un amigo nos surgió una duda sobre el guerrero. En la carta pone que tras realizar una maniobra, puedes hacer otro descartando una moneda de refuerzo. ¿A qué se refieren con refuerzo? ¿Tiene que ser una moneda que esté en la bolsa o de las de tu mano? Mi amigo cree que lo primero, pero yo no estoy seguro.

Los refuerzos son las fichas que colocas del mismo tipo que colocas sobre tu unidad, básicamente para que tengan puntos extra de vida en caso de ser atacados y no perder la posición. El Guerrero lo que permite como habilidad especial descartar las fichas de refuerzo que tenga encima, para hacer maniobras (movimiento, ataque o control), de una en una y tantas veces como quieras en la misma activación, tras la activación normal. Dichas fichas van tu pila de descartes.

Así si hubieras reforzado el guerrero con 2 fichas (pila total de 3), y sacas una para activarlo. Podría moverlo, pegar y controlar, por ejemplo. Todo en la misma activación, quedando con una única ficha. Espero que quede más claro.