Cita de: fantaso en 04 de Marzo de 2020, 15:46:22 A mí particularmente la mecánica de colocación de trabajadores no me parece nada elegante en la mayoría de los juegos. Tener muchos sitios donde colocas un trabajador para tener un efecto distinto en cada uno de ellos me parece lo contrario de la elegancia. Me parece una mecánica que es muy fácil de implementar y que funcione bien, pero poco elegante.Sobre el Brass, la conexión de Birkenhead era lo menos elegante del juego, por eso ya no existe. También alguien ha comentado que temas como el hierro parecen parches para que el juego funcione. A mí me parece todo lo contrario, me parece que en el diseño se ha analizado un tema y se ha buscado la manera más elegante para trasladarlo al juego. Como resultado encaja perfectamente y le da un interés adicional al tema y a la estrategia.¿La manera más elegante para resolver el tema del hierro es el teletransporte?Futurista sí, pero elegante no sé yo...
A mí particularmente la mecánica de colocación de trabajadores no me parece nada elegante en la mayoría de los juegos. Tener muchos sitios donde colocas un trabajador para tener un efecto distinto en cada uno de ellos me parece lo contrario de la elegancia. Me parece una mecánica que es muy fácil de implementar y que funcione bien, pero poco elegante.Sobre el Brass, la conexión de Birkenhead era lo menos elegante del juego, por eso ya no existe. También alguien ha comentado que temas como el hierro parecen parches para que el juego funcione. A mí me parece todo lo contrario, me parece que en el diseño se ha analizado un tema y se ha buscado la manera más elegante para trasladarlo al juego. Como resultado encaja perfectamente y le da un interés adicional al tema y a la estrategia.
Pues... es que a mí, el Terraforming, por lo que sea, es que no me acaba de enganchar. No siento para nada que estés terraformando Marte. Pillas cartas, y te montas tus combos, pero para eso no necesito ese tableraco, con las losetas, tablero personales y tol rollo (no sé si me explico).
Cita de: Miguelón en 04 de Marzo de 2020, 15:57:20 Cita de: fantaso en 04 de Marzo de 2020, 15:46:22 A mí particularmente la mecánica de colocación de trabajadores no me parece nada elegante en la mayoría de los juegos. Tener muchos sitios donde colocas un trabajador para tener un efecto distinto en cada uno de ellos me parece lo contrario de la elegancia. Me parece una mecánica que es muy fácil de implementar y que funcione bien, pero poco elegante.Sobre el Brass, la conexión de Birkenhead era lo menos elegante del juego, por eso ya no existe. También alguien ha comentado que temas como el hierro parecen parches para que el juego funcione. A mí me parece todo lo contrario, me parece que en el diseño se ha analizado un tema y se ha buscado la manera más elegante para trasladarlo al juego. Como resultado encaja perfectamente y le da un interés adicional al tema y a la estrategia.¿La manera más elegante para resolver el tema del hierro es el teletransporte?Futurista sí, pero elegante no sé yo...El hierro en volumen es un material más valioso que el carbón o el algodón. Aun transportado en carros de caballos sigue haciendo la venta a otras regiones un buen negocio. El carbón y el algodón se producen en grandes volúmenes, el transporte de un carro de caballos de estos materiales incrementa mucho su coste, la producción industrial se dispara cuando se dispone de canales o ferrocarriles en el que poder transportarlos.Si te parece futurista transportar hierro en un carro de caballos...
Me gusta mucho Brass, pero no diría que es elegante. Igual que tampoco veo elegante cualquier juego en que la explicación dure más de 15 minutos. Para mi, un juego elegante es el que puedes explicar rápidamente porqué tiene unas mecánicas sólidas, no tiene excepciones y la estructura del turno es sencilla. Juegos con 20 subfases en cada turno, o con tropocientos conceptos (Lacerdas, Terras Mysticas, etc) serán muy buenos y disfruto jugándolos pero no son elegantes.Yo diría por ejemplo:-Sumeria - En tu turno sólo puedes hacer 1 de 3 acciones disponibles, pero el juego es bastante profundo-Chicago Express - Lo más difícil del juego es saber cuando parar de pujar por las acciones. Lo demás es sencillo-Caylus - Estructura del turno muy sencilla, pocos conceptos a explicar, pero muy tenso.-Cryptid - En tu turno, o preguntas o resuelves. -Le Havre - Sencillo y profundo a más no poder-Samurai y quizá en menor grado Tigris y Éufrates. Los Knizia en general creo que son bastante elegantes-Sekigahara - Wargame de bloques genial. Mueves y combates, pero a diferencia de los bloques con pasos de fuerza, aquí los combates se resuelven con cartas y facilita enormemente el devenir de la partida.
Estos serían algunos ejemplos para mi. Podría resumirlos como juegos que aunque lleve mucho tiempo sin jugar, con una mínima relectura de reglas ya siento que puedo volver a dedicarme 100% al juego sin miedo a olvidar nada.
A mi un colocación de trabajadores bastante elegante me parece en el año del dragon
Cita de: JVidal en 04 de Marzo de 2020, 18:31:18 A mi un colocación de trabajadores bastante elegante me parece en el año del dragonPerdón por ser tocapelotis pero necesito decirlo porque es algo que se confunde mucho últimamente. No es colocación de trabajadores, es selección de acciones. Poner tu peón encima de una carta indica que has escogido esa acción para esta ronda. Colocación de trabajadores tiene más matices en función de equis factores, pero podríamos resumirlo en una selección de acciones múltiple. Cuando sólo colocas uno por ronda, porque sólo tienes uno, pasa a llamarse selección de acciones. A veces se hace de otra forma como escogiendo una carta por ronda y bajándola... pero el efecto es el mismo. ¿Es útil distinguirlo y llamarlo bien? No. Pero aquí está mi pechito moreno con sus manías.
Cita de: fantaso en 04 de Marzo de 2020, 16:25:53 Cita de: Miguelón en 04 de Marzo de 2020, 15:57:20 Cita de: fantaso en 04 de Marzo de 2020, 15:46:22 A mí particularmente la mecánica de colocación de trabajadores no me parece nada elegante en la mayoría de los juegos. Tener muchos sitios donde colocas un trabajador para tener un efecto distinto en cada uno de ellos me parece lo contrario de la elegancia. Me parece una mecánica que es muy fácil de implementar y que funcione bien, pero poco elegante.Sobre el Brass, la conexión de Birkenhead era lo menos elegante del juego, por eso ya no existe. También alguien ha comentado que temas como el hierro parecen parches para que el juego funcione. A mí me parece todo lo contrario, me parece que en el diseño se ha analizado un tema y se ha buscado la manera más elegante para trasladarlo al juego. Como resultado encaja perfectamente y le da un interés adicional al tema y a la estrategia.¿La manera más elegante para resolver el tema del hierro es el teletransporte?Futurista sí, pero elegante no sé yo...El hierro en volumen es un material más valioso que el carbón o el algodón. Aun transportado en carros de caballos sigue haciendo la venta a otras regiones un buen negocio. El carbón y el algodón se producen en grandes volúmenes, el transporte de un carro de caballos de estos materiales incrementa mucho su coste, la producción industrial se dispara cuando se dispone de canales o ferrocarriles en el que poder transportarlos.Si te parece futurista transportar hierro en un carro de caballos... Yo había leído que el hierro vuela porqué temáticamente se utiliza (sólo) en la construcción de la fábrica, mina o fundición. Una vez terminada la instalación no necesitas más hierro.En cambio el carbón actúa como combustible, por lo que es necesario un abastecimiento regular y, por tanto, requiere de una infraestructura que lo haga llegar de forma barata a tu fábrica.
como me duele estar de acuerdo con Lapu
Bueno, un lapsus lo tiene cualquiera, repasare el post 2 veces por si he nombrado mal alguna cosa la proxima vez. Pero os parece elegante o no?
Colocas un restaurante. En el primero solo entran por delante en cuanto pones otro, conecta por todos los lados.