logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3814 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Top 7 de juegos de flickeo
« en: 07 de Marzo de 2020, 21:57:32 »
Siguiendo la fiebre de los tops me aventuro a realizar un top 7 de juegos de flickeo. Como tampoco hay cientos, creo que podremos estar de acuerdo en muchos de ellos. Ahí va el mío:

1. Catacombs
2. Crokinole
3. Set & Match
4. Pitchcar
5. Flick of faith
6. Flick´em up
7. Icecool (Escuela de pingüinos)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2020, 22:06:14 »
 Yo solo he probado 4 asi que pondre mi top 4..jejeje

  1) Crokinole ( por adiccion y risas )

  2 ) Picht car ( por risas y devolverme a mi niñez y pasarmelo pipa )

  3 ) Carrom ( quiza mejor juego que crokinole , pero menos adictivo )

  4 ) catacombs ( quiza el mejor juego de los 4, pero tengo siempre muchas mas ganas de jugar a cualquiera de los otros, por eso este va en el ultimo lugar )

  Eso si, en estos juegos también hace mucho el tipo de gente con la que juegas
 a mi por ejemplo me gusta jugarlo con mis amigos que se meten en el papel y  que en muchas ocasiones en alguna tirada se  den voces como si se marcase gol decisivo en el ultimo minuto..jejeje
« Última modificación: 07 de Marzo de 2020, 22:08:26 por damosan »

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2020, 20:52:36 »
1 Crokinole: por accesibilidad
2 Carrom: sería el número 1 si no fuese más difícil y por lo tanto frustrante
3 Catacombs

Son los que he probado, de los demás que conozco creo que siguiente o al mismo nivel que Catacombs estaría el Pitch Car y a distancia el resto.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2020, 20:57:45 »
Flickear es lo mismo que dar chorlitos? Es que es la primera vez que lo escucho....

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2020, 00:00:45 »
Ascending empires me pareció muy majete, quizás mejor juego que el Flick'em Up como juego ligero que incluye flicking.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2020, 08:01:07 »
Se supone que se iba a reeditar este año.. a mi tambien me gusto Ascending empires.

Toni Conesa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2021, 14:25:08 »
Hola!
Veo que os gusta el tema de flickers. yo estoy creando juegos a partir de un sistema en el que la propia figura realiza los lanzamientos y disparos y no directamente con los dedos. Me gustaría contactar con personas interesadas en probarlo ahora que las ferias están casi prohibidas.
Adjunto un enlace a un vídeo de un minuto para que veáis de qué se trata y a vuestra disposición.


 

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2021, 17:21:04 »
Crokinole y Carrom.

Estoy además de acuerdo con los compis en el sentido de que el Carrom es mejor juego pero mas frustrante y por tanto me quedaría con el si tuviese que tener solo uno (tengo ambos).

No obstante con niños y aplicando reglas simplificadas (mete las blancas que yo meto las negras y la roja) me ha funcionado mejor que el Crokinole porque a los peques les cuestan un poco las reglas especiales de éste.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

eggmcmuffin

Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2021, 19:25:05 »
Crash Octopus. De lo mejor que hay.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2021, 08:59:53 »
Crash Octopus. De lo mejor que hay.
Es cierto que fue una agradable sorpresa, pensé que sería más chorra pero tiene su aquel.

Tigre

Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2021, 09:36:56 »
pongo los que he probado y recuerdo en orden de mayor a menor gusto

1. Pitch car (clásico que no falla)
2. Ascending Empires (muy divertido y muy bien mezclado con el tema)
3. Crokinole (otro clásico)
4. Escuela de pinguinos (un coñazo)

Y sin haberlos probado estoy casi seguro que me gustarían Catacombs y Flick em up

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2021, 10:49:14 »
De mejor a peor, entre los que he probado:
- Crokinole: sencillo de normas y adictivo. Se puede sacar con mucha gente.
- Catacombs: tiene mucha miga y tema y es mucho más largo. No se puede jugar con todo el mundo.
- Pitch Car: es la bomba!! con los críos es una pasada
- Flick'em Up: no está mal. Se puede sacar con más gente que el Catacombs porqué es más sencillo.
- Tumbling Dice: te ríes un rato, pero es muy incontrolable.

Ganas de probar Icecool (Escuela de Pinguinos) y Terror in Meeple City.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2021, 14:33:05 »
Yo tengo uno bastante desconocido: Disc Duelers. Presenta a los personajes de Indines, el setting de Level 99 Games donde se desarrollan juegos como BattleCon o Argent, como pequeños discos de madera que debes golpear para dañar a tus rivales y conseguir objetos. Cada disco tiene características de Movimiento y Ataque, que determinan el tipo de golpes que deberías darle, y una habilidad especial. Tiene esos elementos de RPG que son divertidos, pero más allá de eso es muy básico.

Creo que está quedando claro que Crokinole arrasa en este género, y yo estoy de acuerdo. No tengo uno simplemente por no tener dónde ponerlo. La simplicidad de su diseño, junto con lo interesante del reto que plantea, son una combinación ganadora.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2021, 14:49:41 »
Yo tengo uno bastante desconocido: Disc Duelers. Presenta a los personajes de Indines, el setting de Level 99 Games donde se desarrollan juegos como BattleCon o Argent, como pequeños discos de madera que debes golpear para dañar a tus rivales y conseguir objetos. Cada disco tiene características de Movimiento y Ataque, que determinan el tipo de golpes que deberías darle, y una habilidad especial. Tiene esos elementos de RPG que son divertidos, pero más allá de eso es muy básico.

Creo que está quedando claro que Crokinole arrasa en este género, y yo estoy de acuerdo. No tengo uno simplemente por no tener dónde ponerlo. La simplicidad de su diseño, junto con lo interesante del reto que plantea, son una combinación ganadora.
Pues para mi el mejor es el catacoms. Croqinole será el mejor en su género al ser la mecánica directa sin mucho lio. En catacoms da una vuelta de tuerca a la mecánica con el mazmorreo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Top 7 de juegos de flickeo
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2021, 20:03:19 »
Subbutteo y nada más. Muy por encima del resto.
Lo dejé de jugar hace más de 25 años  :-\
Es para profesionales( como el billar por ejemplo). Jugue durante 10 años con mucha asiduidad, que es la manera de mantener la práctica. En cuanto no pude jugar con la misma regularidad, por las obligaciones, las palizas empezaron a ser habituales.
He probado el Crokinole y esta chulo. También el Catacombs una vez y me aburrí mucho.
En cualquier caso, muy lejos del Subbutteo.