logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4319 veces)

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
juego de 1 jugador
« en: 09 de Marzo de 2020, 12:00:32 »
Buenas en vista de que cada vez quedo menos con mis colegas de juegos de mesa, quería buscar un juego de un jugador. Hace poco me regalaron el lcg del señor de los anillos me gusto mucho y después de preguntar por el foro he visto que estan agotadas muchas de las expansiones y de que los lcg son un poco saca cuartos xd. Asi que estuve buscando y he visto el viernes, pero a parte quería complementarlo con alguno más, ya que el lcg lo tengo un poco apartado por llamémoslo desilusion? o mas bien que no soy muy bueno montando mazos xd. Vi el Mage knight pero es carísimo, querria gastarme unos 30 euros en el juego (a parte de el viernes que cuesta 20, es decir en total 50). He leído un post aqui en el que se habla de esto pero no se cual estaría mejor. Ya que en el viernes no hace falta pensar mucho y que el ganar o no depende muy mucho de la suerte a la hora de robar las cartas, me gustaria un juego de pensar, estrategia y que no desvie a la suerte el ganar o no. Esta claro que la mayoria siempre necesitas un poco de suerte pero al menos que no sea tanta como en el viernes y asi tener un poco variados los temas.
Que juegos me recomendais?

Un saludo y mil gracias.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2020, 12:04:54 por Espdante »

principevaca

Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2020, 12:09:08 »
Hola, si el problema es montarte los mazos del Arkham Horror LCG hay esta web dónde tienes mazos pregenerados para aburrir: https://arkhamdb.com/
La única pega es que está en inglés pero vaya, se puede entender bién.

Juegos en solitario por 30€ se me ocurren pocos... One Deck Dungeon quizas?
Si subes a 40-50 ya hay más opciones. Busca juegos cooperativos, que por definición se pueden jugar en solitario. 
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Fhiros

Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2020, 12:22:57 »
Por menos de 30 euros hay juegos pero son mas sencillotes. Tienes por ejemplo Expansiopolis, Mision Cumplida y tambien juegos del rollo Roll&Write como Cartografos, Plenus, etc...
Yo me gastaría algo mas y me pillaria un buen juego que valga tanto para solitario como para mas. Por entre los 40-50 tienes por ejemplo Last Bastion, Roll Player, Robinson Crusoe, ...
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2020, 12:23:12 »
En este foro se habla mucho de juegos en solitario Espdante. Date una vuelta por el foro y encontrarás multitud de juegos.
Yo de primeras si quiere darle al coco te recomiendo 'Ghost stories' o su reimplementación que está ahora a la venta en español: 'Last bastion'.

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2020, 12:58:37 »
Wenas gracias por las respuestas,
Estuve buscando pero la verdad estoy muy perdido xd. No se, cada juego que veo por aqui que recomiendan, me voy a YouTube y busco como va pero me tiro ratos y ratos y ya estoy cansado de ver videos de juegos que luego no me gustan o estan descatalogados... xd

dije 30 euros pero pueden ser 10 mas si, aunque no quisiera si un juego me gusta mucho mucho podría comprarlo el mes siguiente o comprarlo antes que el viernes en lugar de comprarlos juntos.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2020, 13:01:11 »
Buenas en vista de que cada vez quedo menos con mis colegas de juegos de mesa, quería buscar un juego de un jugador. Hace poco me regalaron el lcg del señor de los anillos me gusto mucho y después de preguntar por el foro he visto que estan agotadas muchas de las expansiones y de que los lcg son un poco saca cuartos xd. Asi que estuve buscando y he visto el viernes, pero a parte quería complementarlo con alguno más, ya que el lcg lo tengo un poco apartado por llamémoslo desilusion? o mas bien que no soy muy bueno montando mazos xd. Vi el Mage knight pero es carísimo, querria gastarme unos 30 euros en el juego (a parte de el viernes que cuesta 20, es decir en total 50). He leído un post aqui en el que se habla de esto pero no se cual estaría mejor. Ya que en el viernes no hace falta pensar mucho y que el ganar o no depende muy mucho de la suerte a la hora de robar las cartas, me gustaria un juego de pensar, estrategia y que no desvie a la suerte el ganar o no. Esta claro que la mayoria siempre necesitas un poco de suerte pero al menos que no sea tanta como en el viernes y asi tener un poco variados los temas.
Que juegos me recomendais?

Un saludo y mil gracias.
Quien te haya dicho que el Viernes depende mucho de la suerte no tiene ni idea. Hay mucha estrategia detrás.

Por 50 me pillaba Viernes + After the Virus + Expansiopolis.

Si te gusta darle al coco y el inglés no es problema te recomiendo Renegade (40€).

Un puzzle muy bueno en solitario que se salda en los mercadillos de 2a mano es Founders of Gloomhaven (30€).

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


principevaca

Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2020, 13:01:27 »
En este foro se habla mucho de juegos en solitario Espdante. Date una vuelta por el foro y encontrarás multitud de juegos.
Yo de primeras si quiere darle al coco te recomiendo 'Ghost stories' o su reimplementación que está ahora a la venta en español: 'Last bastion'.
Como han dicho por aquí algunos juegos interesantes para jugar en solitario serian Robinson Crusoe (que además es algo temático), Ghost Stories, Legendary Alien, Warhammer Quest (o Heroes de Terrinoth), Samurai Spirit, Arkham Horror...
Mi consejo sería que si puede conseguir el Ghost Stories no compres el Last Bastion.
Si buscas de segunda mano te pueden salir mejor de precio y los pruebas.

Consulta los hilos de juegos en solitario y te harás una idea.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2020, 13:34:14 »
muchas gracias algo asi buscaba... y por 50 euros 3 juegos... los mirare a ver que tal.
Mirare tambien el last bastion y ghost stories.

Gracias!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2020, 21:10:04 »
Mi Tetrarchia es un cooperativo sencillo (pero con muchos niveles, variantes y módulos de expansión) que se juega con las mismas reglas de 1 a 4 jugadores, y sin que yo lo esperase ha tenido mucho éxito como solitario, porque además es bastante portátil.

Si quieres saber de qué va en mi firma tienes el enlace a su página de nestorgames, y en ella el enlace de las reglas (y 4 escenarios históricos). También hay alguna reseña aquí y en BGG.

supergraci

Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2020, 23:01:28 »
Sin duda, una copia de Robinson Crusoe de la edición anterior de segunda mano. El mejor solitario temático que tengo, siendo un euro.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


pixatintes

Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2020, 23:14:26 »
Suena bien eso de 3 juegos por 50 euros pero ninguno de los tres esta al nivel, ni de lejos, de un Crusoe o incluso un Legendary Alien, Warhammer Quest o el Renegade. A mi gusto, por este orden.

En wargames también hay cosas chulas, D-Day at Omaha, Fields of Fire, Zulus on the ramparts, ..
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2020, 00:49:34 »
Gracias a todos madre mía ahora si que estoy perdido. Me apuntaré el Robinson Crusoe para mi cumple igualmente imagino que no sera el de la isla maldita que cuesta 60 eurazos. A cual os referís cuando hablais del anterior Robinson Crusoe? Se diferencia mucho del de la isla maldita?
Hechare un ojo a todos de momento ya me pille esta tarde el viernes hice un par de partidas y perdí las 2 pero es entretenido en estos días miraré el resto mil gracias. Por cierto me gusta mucho munchkin, tengo del primero al 8 o 9 si no recuerdo mal, he visto que hay uno para un jugador alguien sabe algo sobre el?
« Última modificación: 10 de Marzo de 2020, 01:29:21 por Espdante »

supergraci

Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2020, 07:11:18 »
Gracias a todos madre mía ahora si que estoy perdido. Me apuntaré el Robinson Crusoe para mi cumple igualmente imagino que no sera el de la isla maldita que cuesta 60 eurazos. A cual os referís cuando hablais del anterior Robinson Crusoe? Se diferencia mucho del de la isla maldita?
Hechare un ojo a todos de momento ya me pille esta tarde el viernes hice un par de partidas y perdí las 2 pero es entretenido en estos días miraré el resto mil gracias. Por cierto me gusta mucho munchkin, tengo del primero al 8 o 9 si no recuerdo mal, he visto que hay uno para un jugador alguien sabe algo sobre el?
Robinson Crusoe la Isla Maldita. Solo cambia el reglamento y la portada del juego. El reglamento actualizado te lo bajas de Edge una vez te registres.

En segunda mano lo tienes por 35-45 €.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 10 de Marzo de 2020, 10:24:53 por supergraci »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2020, 07:23:55 »



En wargames también hay cosas chulas, D-Day at Omaha, Fields of Fire, Zulus on the ramparts, ..

Sobretodo ese tipo de juegos, que son solitarios puros.

Yo creo que Dawn of the zeds es la mejor opción en solitario sin entrar en Wargames.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

JVidal

Re:juego de 1 jugador
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2020, 09:42:13 »
Cada uno te va a recomendar las cosas que le gustan, tienes que ver si los juegos que te proponen tambien te convencen a ti, que cada uno tiene sus preferencias

No te voy a decir nada sobre el complemento del Viernes, sino que el mismo Viernes no creo que sea una buena opción. Yo estaba en la misma situación que tu, compre el Viernes y al principio cuesta un poco, pero en unas 10 partidas ya sueles tenerlo dominado y te das cuenta que siempre juegas de la misma manera y depende de que cartas robas en las ultimas rondas para determinar si ganas o pierdes, es decir, se acaba convirtiendo en un push your luck. Hace tiempo que lo vendí y lo reemplaze por el Onirim, mucho más manejable por ser solo un mazo de cartas, más complicado de ganar y cuando ya llevas unas 50 partidas y ves que ganas la mayoría de las veces le metes una expansión (depende de la edición viene con 3 o 5 expansiones) y tienes juego para aburrir, a mí me gusta mucho la de las torres