logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3943 veces)

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Enamorados de Akrotiri y Samurai
« en: 12 de Marzo de 2020, 10:33:11 »
Buenas,

Hace relativamente poco que estamos en esto de los juegos, y aunque yo le daría a todo, me amoldo a los gustos de mi señora esposa.
Por lo que he visto, todo lo que sea conseguir madera, para comprar trigo, para arar un campo, para dar de comer a la oveja, para esquilarla y hacerle un abrigo a los de mi tribu, no le va demasiado.
Los que más han triunfado en casa son los juegos tipo Samurai, Akrotiri, Tigris y Eufrates... parece que estos sí.
Imagino que lo que tienen en comun es que son euros de fondo abstracto, de reglas muy muy sencillos pero de gran profundidad y con una duración moderada. Es casi imposible hacer un juego con menos reglas que el Samurai, y que a la vez llegue tan lejos.

Por esto, os pedimos si nos podeis ayudar, y aconsejarnos alguna cosa parecida a esta... y que a la vez sean apropiados para dos... "vaya, esta todo tan acotado, que no se si queda algun juego a parte de los nombrados."

Leemos vuestras respuestas y propuestas con gran atención.
Mil gracias!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2020, 10:36:38 »
Taluva

Donegal

Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2020, 10:39:29 »
War Chest o Dungeon Twister son juegos profundos,con pocas reglas y bastante abstractos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Teru

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2020, 10:43:31 »
A mi me sucede exactamente lo mismo con mi pareja, incluso tiene otra limitacion que es la duracion, si un juego dura la partida mas de una hora, descartado directamente. Juegos para 2 hay mas de los que parece, incluso los hay que aunque no sean para 2 especificos, funcionan mejor a ese numero que a ninguno como por ejemplo castillos de borgoña o five tribes. Yo te recomendaria sin dudarlo 7 wonders duel, aunque si es un juego de tener materiales, es de una manera tan directa y abstracta que seguro que os encanta. Ademas te voy a añadir los que para mi son imprescindible y dificil que fallen:
Carcassonne
Welcome to...
Patchwork
Sagrada
Azul
Kingdomino
Y por ya no decir mas como ultimo diria el cartografos que ha sido nuestra ultima adquisicion y un enorme acierto.
Ojala te ayude y disfruteis enormemente de los juegos que acabeis por tener!

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2020, 12:39:59 »
wuaaw... que buena pinta.

Mirando vuestros consejos, creo que nos encaja muy mucho Taluva y War Chest.

Tenemos Carcassonne, lo jugamos y nos encanta! Patchwork, Sagrada, Azul, Kingdomino y así, leimos sus reseñas hace tiempo, pero no se por que, no nos acaba de hacer. Seguro que igualmente son juegazos, pero no nos llaman tanto.

Muchas gracias!
Los ponemos en la lista, y seguimos atentos por si alguien más aporta ideas al hilo.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2020, 12:53:59 »
Con un perfil similar de juego, a mi me han funcionado Babylonia y Miyabi.

Y hace poco me hice con Tiny Towns, está de momento en fase de prueba, pero con buenos resultados :)

JVidal

Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2020, 13:17:00 »
Además de estos, mírate este par de juegos para 2, son abstractos, cortos y dan mucho pique: Hive y Hanamikoji

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2020, 14:23:12 »
Hanamikoji lo tenemos y nos encanta!
Y a Babylonia era uno de los posibles juegos. Por lo poco que conocemos de este mundo, Knizia nos ha atrapado (auque sabemos que tiene cientos de juegos, hemos provado tres de sus best sellers, y nos ha fascinado).

Muy buena pinta tambien Hive y Miyabi!
Seguimos.

Hamb

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2020, 14:52:12 »
El kahuna creo encajaría en el perfil que comentas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


tokameroke

Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2020, 14:59:15 »
Le echaría el ojo también a US Telegraph, que es una reimplementación de Attika y va de maravilla a 2 jugadores

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2020, 15:00:21 »
War chest es fantástico. Y os encaja muy bien. Mïrate también blietzkrieg, tiene un algo que lo hace similar a Samurai y es exactamente lo que pedís. Y el nuevo Dual Powers, a mí me ha gustado mucho. También muy sencillo de reglas, 45 minutos de partida y a darle al coco.
En orden de duración y complejidad irían, de menos a más : Blietzkrieg, Dual Powers, War Chest. Ninguno se os va más allá de una hora.

Scherzo

Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2020, 16:13:22 »
Si Knizia os está gustando, echadle un ojo del mismo autor al Genial, uno de mis juegos ligeros preferidos, un abstracto que entre dos a me parece que funciona de maravilla. Admite hasta 4 jugadores y juego en parejas, pero a mí me parece que 2 es su número ideal.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2020, 16:25:01 »
Tak creo que puede estar muy bien.
Hive.
Aton
Mr Jack
Terranova
Incluso me atrevo a recomendar Dominion.

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2020, 16:53:08 »
Échale un ojo al Paris la cité de la Lumière, es de dos jugadores, abstracto, bonito, partidas cortas y con muchos piques.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enamorados de Akrotiri y Samurai
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2020, 20:44:35 »
Mil gracias.

Guardaremos esta lista como oro en paño.
Muchas gracias! Paris, Hive, Genial, Blietzkrieg, Us Telegraph... que pintaza!
Tenemos Kahuna! Llevamos dos noches jugándolo.

Muchas gracias.
Seguimos.