logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4918 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« en: 26 de Marzo de 2020, 21:53:06 »
Buenas noches,

Como el titulo indica estoy buscando algún juego con bastante profundidad y cuya mecánica principal sea pick and deliver, al buscarlo con profundidad tanto estratégica como táctica la duración no es importante entre comillas, hasta 2-3horas máximo.
Que el número ideal de jugadores sea 3-4 normalmente, pero si se puede jugar hasta 5 o 6 perfecto pero que escale bien también entre comillas.
Me gustaría que tuviera bastante interacción entre jugadores, si se pudiera tipo comercio o "diplomacia", me refiero que sea un interacción activa no pasiva.
Que sea rejugable es importante, y si el tablero va cambiando sera la bomba.

No conozco muchos de esta mecanica y duretes , me habia fijado en el merchans and marauders. 
¿que os parece? ¿mas opciones??

gracias de antemano.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2020, 21:56:49 »
Age of steam

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2020, 22:02:59 »
  El mismo Merchants and Marauders Eso si, es un juego largo, los entreturnos pueden hacerse largos y hay mucho azar.  A cambio es muy tematico, divertido y lleno de posibilidades, ninguna partida sera igual.
  La expansion no es necesaria salvo que se le den muchas partidas y quieras añadir algunos modulos para darle aun mas variedad y sabor al juego.

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2020, 22:09:34 »
Wasteland Express Delivery Service. En un futuro postapocaliptico, cumplir contratos de entregas de armas, agua y suministros. Durete no es, sus mecánicas son fáciles. Muy temático. A mí me encanta.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2020, 10:17:42 »
  El mismo Merchants and Marauders Eso si, es un juego largo, los entreturnos pueden hacerse largos y hay mucho azar.  A cambio es muy tematico, divertido y lleno de posibilidades, ninguna partida sera igual.
  La expansion no es necesaria salvo que se le den muchas partidas y quieras añadir algunos modulos para darle aun mas variedad y sabor al juego.

Y con el mismo sistema, si te gusta la serie Firefly, tienes el juego Firefly, muy bien adaptado al tema, y que incluye misiones y personajes aparte de transporte de mercancías.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2020, 11:43:55 »
No conozco muchos pick up & deliver, pero GIANTS me parece muy chulo. Hay mucha interacción. De hecho si no interaccionas estás perdido.

(Aquí tienes una reseña en este foro)

Edito: 3-5 jugadores, aunque cuantos más mejor. A 4-5 va muy bien, a 3 diría que flojea.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2020, 12:05:47 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2020, 12:40:29 »
Merchants & Marauders.

¿Quieres un pick and deliver? Merchants & Marauders. ¿Quieres un juego temático? Merchants & Marauders. ¿Te sobran 50 € y/o un hueco en la estantería? Merchants & Marauders. ¿Te gustan los juegos de mesa? Merchants & Marauders.

Cómprate Merchants & Marauders, hazte un favor.

jajajaja que bueno!!! mucha gente dice que la expansión es necesaria... y el tema que dicen que tiene mucho azar?? no me gustaría que fuera así, si me podéis explicar un poco mas el tema de su azar que tiene, es determinante para las estrategias??

el giants también lo había valorado pero es mas bien no muy profundo no?? y de duración ?

Wasteland Express Delivery Service , de este no tenia ni idea, me llama la tematica pero es facil de encontrar para pillarlo?? idioma??

gracias a todos por responder!!


jorgevr

Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2020, 12:42:19 »
El wasteland ya esta en español y si me parece de los mejores pick and deliver

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2020, 12:44:44 »
Merchants & Marauders.

¿Quieres un pick and deliver? Merchants & Marauders. ¿Quieres un juego temático? Merchants & Marauders. ¿Te sobran 50 € y/o un hueco en la estantería? Merchants & Marauders. ¿Te gustan los juegos de mesa? Merchants & Marauders.

Cómprate Merchants & Marauders, hazte un favor.

jajajaja que bueno!!! mucha gente dice que la expansión es necesaria... y el tema que dicen que tiene mucho azar?? no me gustaría que fuera así, si me podéis explicar un poco mas el tema de su azar que tiene, es determinante para las estrategias??

el giants también lo había valorado pero es mas bien no muy profundo no?? y de duración ?

Wasteland Express Delivery Service , de este no tenia ni idea, me llama la tematica pero es facil de encontrar para pillarlo?? idioma??

gracias a todos por responder!!

  La expansion para nada es necesaria. Añade unos modulos muy chulos, huaracanes, galeon español cargadito de oro , etx pero el juego base esta perfectamente cerrado y completo.

  En cuanto al azar, hombre , hay combates, tiradas para hacer misiones, rumores etc  vamos que vas a tirar dados, pero anda exagerado como puede ser en el Xia, por ejemplo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2020, 14:46:32 »
  El mismo Merchants and Marauders Eso si, es un juego largo, los entreturnos pueden hacerse largos y hay mucho azar.  A cambio es muy tematico, divertido y lleno de posibilidades, ninguna partida sera igual.
  La expansion no es necesaria salvo que se le den muchas partidas y quieras añadir algunos modulos para darle aun mas variedad y sabor al juego.

Y con el mismo sistema, si te gusta la serie Firefly, tienes el juego Firefly, muy bien adaptado al tema, y que incluye misiones y personajes aparte de transporte de mercancías.
Para mí, Star Wars Outer Rim ofrece lo que promete Firefly, pero algo mejor.

Ahora, no sé si profundo es. Es como un Merchant & Marauders con menos vueltas.

M&M, por cierto, parece una versión amable de Blackbeard, el clásico de Avalon Hill en su versión GMT. Quizá esa pueda ser otra opción.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ghanaka

Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2020, 15:08:29 »
Depende un poco de tu gusto, M&M, Xia, Firefly, Borde Exterior, Merchant of Venus son más temáticos y rollo sandbox, eliges si quieres dedicarte a ser bueno o malo, y no tienes que comerciar necesariamente en todos. Juegos divertidos, interactivos, pero no tan engrasados mecánicamente, y generalmente con su dosis de azar. Son más del espectro de ameritrash.

En el otro lado hay juegos más mecánicos y económicos, también interactivos, tipo Steam, Age of Steam, Indonesia, Roads&Boats que son más secos en el tema, pero apenas tienen azar y su fuerte es la gestión. Son juegos más del espectro euro.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2020, 15:32:09 »
Merchants & Marauders.

¿Quieres un pick and deliver? Merchants & Marauders. ¿Quieres un juego temático? Merchants & Marauders. ¿Te sobran 50 € y/o un hueco en la estantería? Merchants & Marauders. ¿Te gustan los juegos de mesa? Merchants & Marauders.

Cómprate Merchants & Marauders, hazte un favor.

jajajaja que bueno!!! mucha gente dice que la expansión es necesaria... y el tema que dicen que tiene mucho azar?? no me gustaría que fuera así, si me podéis explicar un poco mas el tema de su azar que tiene, es determinante para las estrategias??

el giants también lo había valorado pero es mas bien no muy profundo no?? y de duración ?

Wasteland Express Delivery Service , de este no tenia ni idea, me llama la tematica pero es facil de encontrar para pillarlo?? idioma??

gracias a todos por responder!!
Giants es un juego muy chulo y nada complicado. Además de bonito. Una carrera para ir transportando Moais a los lugares elegidos y con bastante interacción ya que hay bloqueos.
Merchants & Marauderd es un excelente juego temático. A mí me gusta tal como está. Las expansiones tienen varios módulos interesantes y algunos hacen más factible la victoria del jugador que hace de pirata, pero lo que seduce necesaria, necesaria, yo diría como que no, al igual que el 90% de juegos de mesa. Solo necesarias si has jugado un montón de partidas a un mismo juego. Y eso hoy en día, con el tamaño de la mayoría de ludotecas que tenemos, es complicado.
PD me encanta el azar de M&M. Darse punto tan necesario que muchos juegos, por su temática, necesitan.

Kririon

Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2020, 01:18:42 »
Roads & Boats y su expansion Et&cetera.

Es caro, hace pco salio la edicion aniversari ode jeugo mas expansion, eso si es caro y la caja gigantesca.  Pero tambien tiene pick & deliver sesudo y con multitud de escenarios distintos.  Y original.  La interacción es tan directa que los recursos que produce cada jugador estan en el mapa y puede venir alguien y quitartelos, para que no pase has de hacer muros.  No lo he jugado aun peor me estoy poniendo al dia con Splotter y he leido bastante del juego.

https://cf.geekdo-images.com/imagepagezoom/img/xUPZR7fgqVle4gPvHyG4CyKw9i4=/fit-in/1200x900/filters:no_upscale()/pic1135549.jpg

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2020, 01:29:13 »
Yo tuve el Merchans and Marauders, tenía todo lo que quería....excepto unas reglas que no se me atragantaran.

  Tras tradumaquetarlo completamente y tenerlo 6 años con mucha ilusión , lo vendí pq no veía jamás mesa

  Me compré el "Xia"...y fue un gran acierto , échele un ojo ;-)

JVidal

Re:Buscando el mejor pick & deliver profundo.
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2020, 08:05:32 »
Yo me decantaría por Wildcatters o Indonesia