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leke

Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2020, 16:48:46 »
Aquí dejo la captura de pantalla del final del turno 1 de la final del torneo que estamos jugando Vanlast como soviético y yo (leke) como estadounidense.

TURNO 1

Mano inicial USA: contención, abdicación en Rumanía, crisis de Suez, una relación especial, los 5 de Cambridge, disturbios en Europa del este, guerra de Corea, Truman.

Fase de cabecera:
URSS juega guerra arabo-israelí. La tirada tiene éxito. 2 puntos de victoria y el americano fuera de Israel.
EEUU juega contención.
Comentario: la carta de contención me salva una mano que de otra manera hubiese sido muy floja.

AR1
URSS juega resolución de Formosa. Golpe en irán fallido (saca un 2).
EEUU juega abdicación en Rumanía. Coloca 1 punto en Afganistán y 1 punto en Irak.
Comentario: El fracaso del golpe me salva de ser completamente barrido de Oriente Medio. Para asegurar mi presencia en el continente meto un punto en Irak. Además, jugar esta carta soviética tempranamente hace que la carta “Rojos independientes” sea más amenazante para el adversario.
 
AR2
URSS juega intervención de la ONU junto con Rojos independientes. Golpe en Irán exitoso. (1-0 para el ruso)
EEUU juega crisis de Suez. Contragolpe en Irán (con un resultado de 3 el país se queda bajo control americano con 2 puntos. A cambio pierde 2 puntos en Reino Unido.
Comentario: no quiero correr riesgos y gasto una carta de 4 operaciones (3+1) para asegurar el golpe. A cambio pierdo influencia en GB pero minimizo los efectos de una carta complicada.

AR3

URSS juega desestalinización. Coloca 3 puntos de influencia en Afganistán y controla el país (3-1).
USA juega una relación especial. Coloca 2 puntos en Malasia controlando el país y otro punto en Jordania
Comentario: ¿Primer error del soviético? Desestalinización se suele jugar como evento. Bien es cierto que le puede volver en el turno 3, pero también me puede tocar a mí, lo cual es muy arriesgado. Adiós a una posición ventajosa en América. Incluso se podía haber “colado” en Tailandia con el evento.
Por mi parte dudo en jugar en Pakistán. El riesgo de la carta guerra indo-pakistaní me echa para atrás y opto por una estrategia conservadora poniendo influencia en Malasia y como quien no quiere la cosa un puntito en Jordania para tratar, en el turno siguiente, de controlar Líbano.


AR4
URSS juega revueltas en Vietnam. Coloca 2 puntos en Pakistán y controla el país
EEUU juega los cinco de Cambridge. Coloca 2 puntos de influencia en Tailandia y otro punto en Líbano obteniendo el control de ambos países.
Comentario: Esa carta del soviético hubiese sido una buena cabecera. Pierdo Pakistán y probablemente la India, pero mi idea es lograr el empate en Asia intentando controlar Tailandia y sus satélites.

AR5
URSS juega puntuación de Asia. +1PV para el soviético.
EEUU juega disturbios en Europa del este. Coloca 1 punto en Jordania (y la controla), 1 punto en Israel, 1 punto en Laos/Camboya (y la controla) y otro punto en Tailandia
Comentario: Salvo los muebles en Asia y sigo presionando en Oriente Medio. Aquí me entró la duda de si jugar la carta de Truman y guardar “disturbios” para el siguiente turno, por si me tocaba una mala mano, pero me la jugué.
A pesar de haber salido la carta de puntuación de Asia decido seguir con mi idea inicial de expandirme por el sudeste asiático y refuerzo Tailandia para prevenir la carta de descolonización.

AR6
URSS juega bloque de Berlín. Coloca 1 punto en Siria y la controla (2-0)
EEUU juega guerra de Corea. Falla la tirada. 2 puntos son empleados para controlar Corea del sur y el tercer punto es puesto en Egipto.
Comentario: Me reservaba la carta de Corea para el final por si salía el evento “bloqueo de Berlín”. He tenido suerte en la tirada con lo cual puedo controlar el país sin problemas y encima poner un punto en Egipto. Sé que la carta Nasser no ha salido todavía. Me la juego a que no le toque a mi adversario el siguiente turno para poder extender mi influencia a Libia.

Comentario de final del turno 1: Mi adversario tenía una mano muy floja, a pesar de lo cual se las ha apañado bastante bien. Pero teniendo la puntuación de Asia en la mano yo hubiese jugado “revueltas en Vietnam” en la cabecera.
Por mi parte quizás podía haber jugado más agresivamente, yendo a por Pakistán, y a por Francia con la carta de “disturbios”. Pero la amenaza de ser barrido completamente de Oriente Medio me llevó a la prudencia durante el resto del turno (quizás excesiva).
Todavía no ha salido ninguna carta de 4 operaciones, ni muchas de 3, por lo que los turnos siguientes se prevén moviditos.


« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 18:25:28 por leke »

leke

Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2020, 21:18:06 »
TURNO 2:

Mano inicial USA: puntuación Europa, puntuación Oriente Medio, Nasser, juegos olímpicos, Truman, guerra indo-paquistaní, Fidel, Comecon.

Comentario previo: ¡Horror! Tengo una mano malísima y no se ha jugado ninguna carta de 4 operaciones. Es muy probable que el contrincante tenga una mano explosiva y que este turno lo vaya a pasar muy mal. Por lo menos en la cabecera me quito una carta de puntuación, y además sumo 3 puntos, lo que me va a dar un poco de oxígeno. Sé que no puedo perder la puntuación puesto que la carta Nasser está en mi mano.
Mi estrategia para este turno será soltar Europa (con una puntuación empatada) tras el previsible golpe del soviético. Pero como juegue “gobiernos socialistas” y controle Italia en el AR1 no me ha quedar más remedio que entregar Europa por 5 puntos. Fue un error no poner 1 extra en el turno anterior en Italia. Con el resto de cartas intentaré aguantar los golpes como pueda, siendo mi prioridad intentar mantener el empate en Asia.


Fase de cabecera:
URSS juega purga.
EEUU juega puntuación de Oriente Medio. El marcador se pone en 0.

AR1
URSS juega prohibición de ensayos nucleares. Golpe en Irán exitoso y le da la vuelta al país (2-0).
EEUU juega puntuación de Europa. El marcador no se mueve.
Comentario: Una mano horrible y encima me cae purga. Me lo estaba oliendo. A aguantar como pueda. La buena noticia es que ya están jugadas las cartas de puntuación de la guerra inicial y el marcador está en 0.

AR2
URSS juega descolonización. Coloca 1 punto en Angola (y la controla), 1 punto en Indonesia (y la controla), 1 punto en filipinas y otro en Birmania.
EEUU juega Fidel. Coloca 1 punto en Birmania. Control de Cuba para la URSS.
Comentario: como soviético yo hubiese puesto un punto en Argelia para tener acceso a Francia.

AR3
URSS juega pacto de ayuda mutua Japón/USA. Coloca 2 puntos en Birmania, 1 punto en India y otro en Egipto. Control americano de Japón.
EEUU juega Comecon. Coloca 2 puntos en Libia. El soviético pone 1 punto en Polonia, RDA, Austria y Yugoslavia.

AR4
URSS juega de Gaulle. Coloca 2 puntos en India (y la controla) y otro en Irak
EEUU juega guerra indo-pakistaní. Falla.
Comentario: juego la guerra para conseguir las operaciones militares.

AR5
URSS juega científicos nazis. Como evento. El marcador se pone en +2 para el soviético.
EEUU juega juegos olímpicos. Coloca 1 punto en Costa Rica.
Comentario: pongo un puntito en Costa Rica por si me golpea en Panamá el siguiente turno.

AR6
URSS juega plan quinquenal. La manda al espacio.
EEUU juega Nasser. Coloca 1 punto en Italia. Control soviético de Egipto.
Comentario: sobreprotejo Italia para evitar la jugada que comenté anteriormente.

Comentario de final del turno 2: Poco que decir. El soviético recupera posiciones tras la mala mano del turno 1. El yankee sale mejor parado de lo esperado. Ambos jugadores jugamos con precisión y no cometemos grandes errores en mi opinión.


« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 17:29:50 por leke »

leke

Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo de 2020, 11:20:45 »
TURNO 3:

Mano inicial EEUU: puntuación Oriente Medio, OTAN, desestalinización, pacto de Varsovia, Truman, una relación especial, guerra arabo-israelí, agáchate y cúbrete.

Fase de cabecera:
URSS juega los cinco de Cambridge. No tiene efecto
EEUU juega puntuación de Oriente Medio. Los soviéticos suman un punto y están en 3.
Comentario: Me sé parte de la mano del contrincante: Gobiernos socialistas, CIA, Plan Marshall, NORAD y desertores. Por mi parte tengo una mano medio decente, sin cartas problemáticas salvo desestalinización que se irá al espacio. No queda mucho que rascar en Asia, y Oriente Medio ya la doy por perdida. Minimizo daños jugando la puntuación en la cabecera de nuevo. No me volverá a dar problemas hasta el turno 7. Mi idea para el turno presente es presionar en Europa e intentar posicionarme en África y América. Es una gran noticia que CIA esté en manos soviéticas.

AR1
URSS juega Norad. Golpea con éxito en Libia y me saca del país (0-0)
EEUU juega guerra arabo-israelí. Falla la tirada y pone 1 punto en Francia y otro en Canadá
Comentario: Como se ha activado Norad decido presionar en Canadá y empiezo a poner influencia en Francia con la idea de forzarle a jugar gobiernos socialistas y poder controlarla después sin ser amenazado.

AR2
URSS juega gobiernos socialistas. Quita 1 punto de influencia en Francia y 2 puntos en Canadá.
EEUU juega una relación especial. Pone 1 punto en Francia y otro en Panamá.

AR3
URSS juega plan Marshall. Pone 2 puntos en Turquía y 2 puntos en Grecia para pasar a controlar ambos países. El americano pone 1 punto en Francia, en España/Portugal, en GB, en Benelux, en RFA, en Canadá y otro en Austria.
EEUU juega agáchate y cúbrete. Pone 2 puntos en Argelia y otro en Francia y pasa a controlar ambos países.

AR4
URSS juega desertores. Pone 2 puntos en Filipinas y la controla.
EEUU juega OTAN. Pone 2 puntos en Canadá, otro en GB y otro en España. Pasa a controlar los 3 países.

AR5
URSS juega plan quinquenal. La manda a la carrera espacial con éxito.
EEUU juega Truman. Coloca 1 punto en Colombia y la controla (1-0).
Comentario: Entro en Colombia para poner en un aprieto a mi contrincante. Si me golpea le doy un contra-golpe obteniendo las operaciones militares necesarias para no perder 2 puntos. Si no me golpea me da vía libre para controlar Venezuela con mi última carta.

AR6
URSS juega rojos independientes. La manda a la carrera espacial con éxito. El marcador se pone en +4PV para la URSS
EEUU juega pacto de Varsovia. Coloca 2 puntos de influencia en Venezuela y 1 punto en el Sahara.
Comentario: La idea del punto en el Sahara es poder acceder a Nigeria en la AR1 del turno siguiente tras el previsible golpe del soviético en Argelia, Panamá o Venezuela.

Final de turno: EEUU pierde 2PV por no cumplir las operaciones militares.

Comentario de final del turno 3: El jugador soviético ha jugado a la defensiva este turno, gestionando una mano complicada, lo que me ha permitido moverme como pez y cumplir con mi estrategia inicial. La partida está muy igualada de momento.



« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 17:38:06 por leke »

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Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2020, 11:30:05 »
Apuesto por USA
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

leke

Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2020, 16:26:54 »
TURNO 4:

Mano inicial USA: puntuación de África, pacifismo, os enterraremos, revolución cultural, desestalinización, disturbios en Sudáfrica, la voz de América, Nixón, submarinos nucleares

Fase de cabecera:
URSS juega de Gaulle. Francia se queda con 1 punto para cada bando.
EEUU juega submarinos nucleares.
Comentario: Tengo una mano media, con eventos soviéticos muy malos, pero con una gran carta como es la Voz de América. Jugando “submarinos” en la cabecera tengo intención de ir a por todas en África y puntuarla a mi favor.

AR1
URSS juega CIA. Aplica el evento antes y el yankee golpea en Angola pero falla. El ruso golpea en Venezuela y falla. Se activa NORAD, +1 punto azul en Francia, que se queda en 2-1 a favor del americano.
La URSS muestra su mano: juegos olímpicos, nuestro hombre en Teherán, debates de cocina, crisis de los misiles de Cuba, revueltas en Vietnam, Teología de la liberación.
EEUU juega Nixon. Golpea en Angola, obtiene un 5 y consigue el control del país con 4 puntos de influencia.
Comentario: Sucesión de acontecimientos. La buena noticia es que no pierdo Francia como me temía al jugarse de Gaulle. La otra buena noticia es que la mano soviética es muy floja, a pesar del evento Teología de la liberación, pero que podré contrarrestar con la Voz de América. Mis objetivos: puntuar África, recuperar Francia e intentar meterme en Brasil y México.

AR2
URSS juega juegos olímpicos. Golpea en el Sahara y la controla con 3 de influencia.
EEUU juega revolución cultural. Coloca 2 puntos de influencia en Túnez y otro en Zaire y controla ambos países.
Comentario: Aunque pierdo el Sahara, sigo con dominio en África, por lo que podré puntuar la carta por 5 o 6 puntos en la siguiente jugada.

AR3
URSS juega crisis de los misiles en Cuba. Pone 2 puntos en Libia (y la controla) y otro en Francia.
EEUU juega pacifismo. Pone 3 puntos en Francia (consigue controlarla) y otro en México.
Comentario: Tengo que controlar Francia sí o sí, aunque active el molesto evento de pacifismo.

AR4
URSS juega revueltas en Vietnam. Aplica el evento y controla el país.
EEUU juega puntuación de África. +6PV. El marcador está en 1 en favor de la URSS.

AR5
URSS juega teología de la liberación. Coloca 2 puntos en México y 1 en Panamá.
EEUU juega la voz de América. Quita 2 puntos de la URSS en México, otro en Panamá y otro en Corea del norte.

AR6

URSS juega debates de cocina. Coloca un punto en Corea del norte y recupera el control del país. 2PV para el americano que gana ahora por 1 punto.
EEUU juega os enterraremos. Falla la tirada en la carrera espacial.

AR7
URSS juega nuestro hombre en Teherán. En la carrera espacial. Éxito en la tirada
EEUU juega disturbios en Sudáfrica. La URSS pone dos puntos en Sudáfrica (se queda en 2-1). Coloca 2 puntos en Brasil y controla el país.

Comentario final del turno 4: Una mano muy floja del soviético me ha permitido tener la iniciativa, puntuar favorablemente África y seguir extendiendo mi influencia por las Américas. En la carrera espacial voy muy mal y ahora mi rival verá mi carta de cabecera.


« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 17:43:25 por leke »

leke

Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #35 en: 06 de Mayo de 2020, 11:48:41 »
TURNO 5:

Mano inicial USA: venta de grano a los soviéticos, mediación diplomática, descolonización, desestalinización, revolución musulmana, doctrina Brezhnev, guerra indo-pakistaní, brush war, no te preguntes que puede hacer tu país por ti.

Fase de cabecera:

URSS juega tratado ABM. Golpe en Tailandia exitoso. La URSS pasa a controlar el país.
EEUU juega venta de grano a los soviéticos. Roba la carta “teléfono rojo”. La devuelve a su rival y golpea en Libia sin éxito.
Comentario: Me toca una mano decente y me las veía felices jugando “venta de grano” en la cabecera para robarle el golpe a mi contrincante. Pero él juega tratado ABM y me saca de Tailandia. Suenan todas las alarmas. Tengo que recuperar el país como sea si no quiero perder el empate en Asia.

AR1
URSS juega teléfono rojo. Coloca 2 puntos en Austria y la controla.
EEUU juega mediación diplomática. Coloca 2 puntos en Benelux y 1 punto en México para controlar ambos países.
Comentario: me parece que tiene la carta de puntuación de Europa y busca el empate. Tengo las de perder en una guerra de operaciones, así que asumo dicho empate. 

AR2
URSS juega francotirador solitario. Coloca 1 punto en Finlandia.
EEUU juega descolonización. En la carrera espacial y falla la tirada.

AR3
URSS juega cumbre. Coloca 1 punto en Finlandia y la controla.
EEUU juega revolución musulmana. Pierde 1 punto en Irak, otros 2 en Jordania. Coloca los puntos de influencia de la carta en Tailandia, que se queda en 3-2 a favor del americano.
Comentario: empieza mi ataque en Tailandia.

AR4
URSS juega la carta china. Recupera el control de Tailandia (6-3) y coloca 1 punto en Corea del norte.
EEUU juega brush war. Falla la tirada (50% de posibilidades) en Tailandia y además pierde dos PV por el efecto de la carta pacifismo. El marcador se pone en 1 en favor de la URSS.

AR5
URSS juega junta. Coloca dos puntos en Venezuela y falla el realineamiento en Brasil.
EEUU juega no te preguntes que puede hacer tu país por ti. Recupera el control de Venezuela y pone 1 punto en Costa Rica.
Comentario: Me parece un error haber jugado Junta de esa manera. Yo hubiese puesto los 2 puntos de operaciones en Argentina.

AR6
URSS juega Allende. Y consigue 2 puntos en Chile.
EEUU juega guerra indo-paquistaní. Y pone 2 puntos en Uruguay, controlando el país. Pierde otros 2PV por el efecto de la carta pacifismo. +3PV para el ruso.

AR7
URSS juega bloqueo de Berlín. EEUU descarta desestalinización.
EEUU juega doctrina Brezhnev. Pone 2 puntos en Argentina y la controla y 1 punto Sudáfrica (se queda en 2-2).
Comentario: Afortunadamente he podido colarme en Argentina y así controlar 3 de los países conflictivos de América del sur.

Comentario final del turno 5: Un mal turno para mí ya que pierdo el empate en Asia y va a ser difícil recuperarlo.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 17:52:28 por leke »

leke

Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #36 en: 06 de Mayo de 2020, 21:18:43 »
TURNO 6:

Mano inicial USA: purga, alianza para el progreso, negociaciones salt, escuadrones de la muerte latinoamericanos, gobiernos títeres, acuerdos de Camp David Willy Brant, puntuación de Europa, puntuación de América del Sur.

Fase de cabecera:
URSS juega envidia de misil. EEUU entrega alianza para el progreso. Golpe en México que tiene éxito y retira toda la influencia americana.
EEUU juega Purga.
Comentario: mi instinto arácnido me dice que mi rival iba a jugar envidia de misil, por lo que juego purga en la cabecera para evitar ser purgado con mi propia carta. A cambio tengo que sacrificar “alianza para el progreso” que me daba 5PV. Creo que era un mal menor frente a entregar negociaciones Salt. El resto de mi mano se queda floja con dos cartas de puntuación y pocos puntos de operaciones. A ver cómo me las arreglo para puntuarlas favorablemente y a la vez intentar recuperar el empate en Asia.

AR1
URSS juega puntuación de Centroamérica. +1PV para el soviético. El marcador está en 4PV para la URSS.
EEUU juega envidia de misil. Coloca dos puntos de influencia en Chile (se queda en 2-2).

AR2
URSS juega intervención de la ONU junto con fundación de la OEA. Coloca 1 punto en chile (3-2 para el soviético).
EEUU juega puntuación de América del sur. Suma 8PV. El marcador da un vuelco. EEUU 4PV arriba.

AR3
URSS juega puntuación de Asia. Suma 6PV. URSS 2PV arriba.
EEUU juega gobiernos títeres. Pone 1 punto en Nigeria (y la controla), 1 punto en Arabia Saudí y 1 punto en Checoslovaquia.
Comentario: demasiado tarde para empatar en Asia. Tengo que recuperar mi honor e intentar como sea el dominio en Europa y sumar 5PV. ¿Lo conseguiré?

AR4
URSS juega Juan Pablo es elegido Papa. Pone 1 punto en Irak y la controla.
EEUU juega acuerdos de Camp David. Israel 2-1 para EEUU, Egipto 3-1 para la URSS y Jordania suma 1 punto americano.

AR5
URSS juega desmoronamiento del imperio portugués. Coloca 1 punto en Arabia Saudí (1-1)
EEUU juega Willy Brant. Pone 2 puntos en Checoslovaquia. El soviético consigue 1PV (el marcador se pone en +2 para el jugador rojo) y gana 1 punto en RFA (5-1 para el yankee).

AR6

URSS juega el Che. Pone 2 puntos en Bulgaria
EEUU juega puntuación de Europa. Suma 1PV pero pierde por 1PV en el marcador global.

AR7
URSS juega Sadat. Coloca 1 punto en Arabia Saudí (2-1 para el ruso). El jugador azul controla Egipto.
EEUU juega escuadrones de la muerte latinoamericanos. Golpea con éxito y controla el Sahara con 3 puntos.

Comentario final del turno 6: Se han jugado muchas cartas de puntuación que han resultado en un empate técnico. No he conseguido aprovechar la ventaja que me daba la carta purga, aunque mantengo mis posiciones sólidas en África y América del sur.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 17:59:14 por leke »

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Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #37 en: 06 de Mayo de 2020, 23:46:13 »
Yo también, si se puede, contad conmigo

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


leke

Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #38 en: 07 de Mayo de 2020, 14:54:20 »
TURNO 7:

Mano inicial USA: negociaciones salt, trampa para osos, cenagal, prohibición de ensayos nucleares, OPEC, disturbios en Europa del este, carrera armamentística, guerra indo-paquistaní.

Comentario previo: Me ha tocado una mano muy buena. Bastantes puntos de operaciones y dos eventos soviéticos que prefiero que me toquen a mí para que vayan a hacer turismo al espacio. NORAD seguirá activa hasta el final de la partida, aunque hasta ahora no le esté sacando mucho provecho. Además, me sé parte de la mano del rival, y sé que tiene unos eventos americanos que le van a hacer mucha pupa. Escaramuza en el río Misuri, mediación diplomática, canal de Panamá, reductos coloniales, además de un pequeño paso para el hombre, incidente del U2 y la puntuación de sudeste asiático. Es mi oportunidad este turno de recuperar Tailandia. ¿Podré hacerlo antes de que juegue su carta de puntuación?

Fase de cabecera:
URSS juega disturbios en Sudáfrica. Suma 2 puntos en Sudáfrica que se queda en 4-2.
EEUU juega venta de grano a los soviéticos. Roba la carta reductos coloniales y aplica el evento, sumando 1 punto en Tailandia, 1 en Laos/Camboya, 1 en Indonesia y 1 en Birmania.

AR1
URSS juega un pequeño paso para el hombre. Golpea en Zaire con éxito y controla el país con 3 puntos. Se activa NORAD y EEUU pone 1 punto más en Tailandia.
EEUU juega prohibición de ensayos nucleares. Pone 3 puntos en Tailandia y 1 en Indonesia, controlando ambos países.

AR2
URSS juega incidente del U2. Pone 1 punto en Birmania, 1 punto en Filipinas y otro en Sudáfrica, controlando los 3 países.
EEUU juega OPEC. En la carrera espacial, y falla.

AR3
URSS juega mediación diplomática. Pone toda la influencia en Laos/Camboya para controlar el país previamente controlado por el jugador azul.
EEUU juega trampa para osos. Coloca 2 puntos en México (controla el país) y 1 en Chile, que se queda en 3-3.
Comentario: sacrifico un evento muy bueno, pero necesito puntos de operaciones para “cubrir huecos”.

AR4
URSS juega puntuación de sudeste asiático. Sin cambios en el marcador.
EEUU juega carrera armamentística. Coloca 3 puntos de influencia en Chile y controla el país con un 6-3.

AR5
URSS juega alianza para el progreso. En la carrera espacial exitosamente y suma 3PV. La URSS gana por 4PV.
EEUU juega la carta china. Y le da la vuelta a Paquistán que pasa de control rojo a ser controlado por el azul (4-2)
Comentario: me empieza a preocupar esa diferencia en el marcador con la carta wargames que está a punto de salir.

AR6
URSS juega escaramuza en el río Misuri. En la carrera espacial exitosamente.
EEUU juega guerra indo-paquistaní. Falla la tirada y pierde 2PV porque se activa el efecto de “pacifismo”. El marcador se pone en 6PV de ventaja para el soviético.

AR7
URSS juega devolución del canal de Panamá. Golpea exitosamente en Colombia, y la controla con 1 punto.
EEUU juega disturbios en Europa del este. Pone 1 punto en Tailandia, otro en Paquistán otro en Camerún (y lo controla).
Comentario: Aseguro mis posiciones en Asia para que no me las de la vuelta con la carta china.


Comentario final turno 7:
A pesar de una mano muy favorable por mi parte y una mano bastante floja del rival, el jugador soviético consigue escalar en el marcador gracias a la carrera espacial. La carta “wargames” puede ser decisiva como le toque a él.


« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 18:05:26 por leke »

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Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #39 en: 07 de Mayo de 2020, 17:20:45 »
TURNO 8:

Mano inicial USA: negociaciones salt, cenagal, descolonización, glasnost, juegos olímpicos, telefono rojo, teología de la liberación, junta, wargames.

Comentario previo: Una de cal y otra de arena. Si mi anterior mano era muy buena la de este turno es bastante horrible. Aunque la buena noticia es que la carta wargames cae de mi lado. Previsiblemente, la partida se alargará hasta la puntuación final, y de momento mi posición en el mapa es superior.

Fase de cabecera:
URSS juega envidia de misil. EEUU entrega glasnost. La URSS suma 2PV y llega a 8PV.
EEUU juega negociaciones salt. Recupera alianza para el progreso del descarte. El defcon sube a 5.

AR1
URSS juega la dama de hierro. Realiza realineamiento en Paquistán con éxito (2-1) y otras dos en Italia quitándole 1 punto pero que sigue controlada por el americano. Argentina suma 1 punto rojo y EEUU gana 1PV (el marcador se pone en 7PV).
EEUU juega envidia de misil. Golpea en Zaire con éxito y la deja sin presencia de nadie.

AR2
URSS juega gobiernos socialistas. Golpea en Nigeria con éxito y la controla (5-0).
EEUU juega junta. Pone 2 puntos en Argentina y recupera el control (4-1), y golpea sin éxito en Venezuela. El defcon baja a 2 y se activa NORAD. Coloca 1 punto en Polonia.
Comentario: frenética sucesión de acontecimientos que me sacan de Paquistán aunque sigo manteniendo mis posiciones sólidas en África y América.

AR3
URSS juega el Che. Pone 1 punto en Polonia y recupera el control, otro en Paquistán y recupera el control y otro en Arabia que se queda en (3-1)
EEUU juega juegos olímpicos. Pone 1 punto en Zaire y la controla (1-0) y otro punto en Arabia (3-2).

AR4
URSS juega atentado en el cuartel de marines. Retira la influencia azul del Líbano y de Egipto.
EEUU juega wargames. Recupera el control de Egipto (2-0) y Líbano (1-0), y pone 1 punto en Corea del sur (4-0).

AR5
URSS juega desmoronamiento del imperio portugués. Pone 2 puntos en Arabia y la controla (5-3).
EEUU juega descolonización. En la carrera espacial. Éxito. Suma 1PV. El marcador se pone en 6PV para el rojo.

AR6
URSS juega venta de AWACS saudíes. En la carrera espacial. Falla.
EEUU juega alianza para el progreso. Suma 6PV, el marcador se pone en 0.

AR7
URSS juega no te preguntes que puede hacer tu país por ti. En la carrera espacial. Éxito y suma 4PV. El marcador está en 4PV para el rojo.
EEUU juega teléfono rojo. Hace tiradas de realineamiento en Nigeria y quita toda la influencia soviética del país, que estaba en 5.

AR8*URSS descarta rojos independientes al final del turno por llegar a la casilla de la carrera espacial que se lo permite.

Comentario final turno 8: Un turno bastante malo para mí, aunque no decisivo. Cuando parecía que recortaba distancias el soviético vuelve a sumar 4PV gracias a la carrera espacial y la pérdida de Paquistán ha sido un duro golpe moral que no me esperaba. Muy bien jugado por parte de mi rival.

« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 18:16:04 por leke »

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Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #40 en: 07 de Mayo de 2020, 20:16:04 »
curioso cómo la posición de USA en el mapa parece mejor desde casi el principio pero no levanta cabeza en PVs. Y el avance de los cosmonautas, brutal! Lástima que no se pueda seguir la partida como espectador, seguro que es muy emocionante.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

leke

Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #41 en: 07 de Mayo de 2020, 23:02:10 »
Es que el soviético ha sumado 12 puntazos así a lo tonto con la carrera espacial (mis tiradas han sido horribles, si no igual podía haber frenado un poco la sangría de 2 cartas por turno al espacio). Y otros 6 por la carta pacifismo, que me ha salido rana en esta partida.


Ghanaka

Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #42 en: 08 de Mayo de 2020, 08:34:34 »
Me acabo de coger el juego en steam, y si es a turnos, estaría interesado en participar en siguientes ocasiones

leke

Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #43 en: 08 de Mayo de 2020, 12:48:35 »
TURNO 9:

Mano inicial USA: cenagal, teología de la liberación, solidaridad, Reagan bombardea Libia, escuadrones de la muerte latinoamericanos, plan quinquenal, intervención de la ONU, puntuación de Sudamérica.

Comentario previo: Me toca una malo bastante pobre, y lo peor de todo es que en la mazo quedan muchas cartas peligrosas y de muchas operaciones, tratado ABM, purga, brush war, revolución musulmana, os enterraremos, el reformista, OTAN, terrorismo… Por lo tanto, es posible que al soviético le toque una mano fuerte. Juego mi carta de puntuación en la cabecera. Es arriesgado por si juega tratado ABM o francotirador solitario (recordemos que el ruso ve mi carta de cabecera antes de jugar la suya), pero no quiero que me la quite con terrorismo o Aldrich Armes. A estas alturas de la partida necesito acortar distanticas en el marcador si no quiero perder.


Fase de cabecera:
URSS juega crisis de la deuda latinoamericana. EEUU descarta cenagal
EEUU juega puntuación de Sudamérica. Suma 8PV y se pone arriba en el marcador por 4PV.
Comentario: me sale bien la jugada. Obviamente tenía en cuenta la posibilidad de que se jugase el evento de "crisis de la deuda" y poder afrontarlo con cenagal.

AR1

URSS juega desestalinización. Golpea en México con éxito, que se queda sin influencia americana. Se activa NORAD. EEUU pone 1 punto en Paquistán.
EEUU juega plan quinquenal. Pone 3 puntos en Paquistán y la controla (5-3).

AR2

URSS juega la carta china. Y controla Paquistán (7-5).
EEUU juega escuadrones latinoamericanos. Recupera el control (2-0) de México.
Comentario: es una pena que no tuviese una carta de 4 puntos de operaciones para haber recuperado y mantenido el control de Paquistán. Era bastante lógico que el soviético jugase la carta china. La buena noticia es que la recupero para el último turno, y junto con NORAD quizás pueda darle la vuelta de nuevo a Paquistán.

AR3
URSS juega guerra arabo-israelí. Pone 1 punto en Nicaragua y otro en Haití. Controla ambos países
EEUU juega escándalo Iran-contra. Golpea en Haití con éxito y la controla (2-0).

AR4
URSS juega los cinco de Cambrige. Golpea en Haití con éxito y la controla (4-0).
EEUU juega intervención de la ONU. Coloca 1 punto en Guatemala.

AR5
URSS juega guerra Irak-Irán. Golpea en Guatemala con éxito y la controla (6-0).
EEUU juega teología de la liberación en la carrera espacial con éxito.
Comentario: a estas alturas es obvio que mi rival tiene la carta de puntuación de Centroamérica, pero no puedo competir ante tales tiradas en los golpes, así que opto por renunciar a esos 2PV.

AR6
URSS juega puntuación de Centroamérica. El marcador no cambia.
EEUU juega Reagan bombardea Libia. Pone 1 punto en Nigeria y la controla (1-0) y otro en Israel que se queda en 3-1 para el azul.

AR7
URSS juega despliegue de los pershing II. Retira 1 punto de Francia, Canadá y RFA.
EEUU juega solidaridad. Polonia se queda en un 5-5.
Comentario: ambos nos teníamos guardado un AS en la manga para la AR7. Pero creo que me duele más a mí, por la posibilidad de perder el efecto de NORAD.

AR8*URSS descarta fundación de la OEA por haber llegado a la casilla de la carrera espacial que se lo permite.

Comentario final turno 9: He tenido la suerte de que el soviético tuviese también una mano floja. Recupero la carta china y me pongo por encima en el marcador, con lo cual las cosas pintan bastante bien para el final. Aunque es solo una ligera ventaja y no está nada decidido. El turno 10 va a ser de infarto.



TURNO 10:

Mano inicial USA: puntuación de Europa, puntuación de Oriente Medio, puntuación de África, star wars, revolución musulmana, os enterraremos, desertores, brush war, petróleo del mar del norte.

Fase de cabecera:
URSS juega francotirador solitario. Golpea con éxito en Zaire.
EEUU juega puntuación de África. Suma 4PV. El marcador está en 7 a favor del americano.
Comentario: me toca una mano peligrosa para el último turno. Demasiadas cartas de puntuación implican pocos puntos de operaciones y poco margen de maniobra. Como en el turno anterior me arriesgo y juego una puntuación favorable en la cabecera, cosa que no suele gustar hacer. Aunque me sale bien la jugada (pero no perfecta), el soviético conoce mi mano, lo cual es muy peligroso.

AR1
URSS juega crisis de los misiles de cuba. Recupera el control de Polonia (8-5)
EEUU juega star wars. Recupera el control de Francia y RFA.

AR2
URSS juega el reformista. Pone 2 puntos en Francia (5-4 para el azul) y RFA (5-3 para el azul).
EEUU juega petróleo en el mar del Norte. Recupera el control de Francia (7-3) y pone 1 punto en RFA (6-3).
Comentario: me entra la duda de si jugar la carta china para recuperar el control tanto de Francia como de la RFA, pero aun tengo la esperanza de poder usarla para darle la vuelta a Paquistán(me puede la avaricia). Es arriesgado ya que en caso de que me rival opte por una guerra de operaciones puedo perder el control de la RFA y con ella de Europa.

AR3
URSS juega purga. Pone 1 punto en RFA (6-4) y 2 en Francia (7-5).
EEUU juega la carta china. Recupera el control de RFA (8-4) y de Francia (9-6).
Comentario: quizás purga hubiese sido una mejor carta de cabecera para el soviético. Hubiese perdido más puntos en África, pero podía haber intentado una guerra de operaciones en Europa para intentar controlarla. Difícil elección. No sé que hubiese hecho yo en su caso. En cualquier caso en esta jugada yo me hubiese centrado en un país, no en RFA y Francia a la vez. Quien mucho abarca...

AR4
URSS juega Yuri y Samantha. Pone 1 punto en Israel y otro en Zimbabue.
EEUU juega puntuación de Oriente Medio. URSS gana 4PV. El marcador se pone en 3PV para los americanos.
Comentario: parece que mi rival renuncia a la pelea por Europa y se centra en buscar el empate en África. Puedo puntuar Europa por 1PV a favor con alivio.

AR5
URSS juega Nixon juega la carta china. Golpea en Camerún con éxito y controla el país (1-0). EEUU recupera la carta china.
EEUU juega puntuación de Europa. Suma 1PV y gana por 4PV en el marcador global.


AR6
URSS juega Chernóbil. Pone 1 punto en los Estados africanos del sudeste y 1 punto en Japón. El americano pierde el control del país (4-1).
EEUU juega desertores. Golpea en Camerún con éxito y la controla (4-0).
Comentario: consigo las operaciones militares necesarias y recupero el control de África.

AR7
URSS juega la puntuación de Asia y suma 5PV. Se pone en cabeza por 1PV.
EEUU juega brush war. Pone 1 punto en Japón y recupera el control y otro punto en Colombia para quitarle el control del país al soviético. Por efecto de la carta pacifismo el ruso suma 2PV.
Comentario: los nervios del final hacen que me despiste y que mi rival me cuele la puntuación de Asia que me podía haber costado la partida. Afortunadamente, sumo y vuelvo a sumar y con mi última jugada consigo los puntos suficientes para salir victorioso con 8PV de ventaja. ¡Gran partida, emocionante hasta el final!

« Última modificación: 08 de Mayo de 2020, 18:58:09 por leke »

Kocotero

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Re:Twilight Struggle online
« Respuesta #44 en: 08 de Mayo de 2020, 12:56:48 »
Madresita como está eso!!! Muy buena final.