logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5438 veces)

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dinogenics, qué os parece?
« en: 09 de Abril de 2020, 16:56:23 »
Hola a tod@s!

Últimamente han salido a la venta algunos juegos de dinosaurios y creo que este es uno de los que no se ha hablado mucho. Me parece muy chula la estética, más que el Dinosaur Island y me ha llamado mucho la atención.
Hasta donde sé tiene su versión solo en inglés, así que si alguien lo ha probado me gustaría saber qué tal funciona!

Muchas gracias!!!
« Última modificación: 09 de Abril de 2020, 17:13:32 por Nuria_Dreadful »
Who wants to live forever...?

Weaker

Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2020, 18:33:48 »
Yo no lo he probado, pero he leído por ahí que es como un Agricola algo más ligero y con dinosaurios. Al parecer en este sí se diferencia a los dinosaurios, es decir, que escoger unos u otros te cambia la forma de jugar, cosa que dicen que le falta al Dinosaur island donde los dinosaurios sólo se diferencian por el meeple. Yo me he metido en la precompra de este. Me mola el rollo JP.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2020, 19:27:00 »
Si, he leído que los dinosaurios tienen cada uno una característica y requisitos para jugarlos, además algunos son herbívoros y otros carnívoros (a estos hay que alimentarlos con cabras jaja)
Esperemos que alguien de más opinión!
Who wants to live forever...?

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2020, 22:31:20 »
Yo si lo he probado, aunque solo una vez para ver que tal iba.

Es como montarte un parque temático de dinosaurios: tienes que pensar qué especies pueden convivir y cuáles no. Además, cada una tiene una alimentación distinta (vegetarianos y carnívoros), y si no les das de comer se pueden enfadar, romper las vallas y comerse a algún que otro turista que visita el parque.

También tienes que desarrollar em tema de los visitantes, aunque  es cierto que esa parte, al menos a mi, me quedo un poco en segundo plano.

La interacción entre jugadores es tipo agrícola: casillas de acción que se bloquean si otro jugador las utiliza.

Tienes que tener muchos detalles en cuenta a lo largo de la partida, e ir gestionando un mazo de cartas para ir descubriendo nuevas especies que poner en tu parque.

Lleva un buen rato jugarlo, pero supongo que a medida que llevas más partidas será más fluida la cosa.

No he jugado al dinosaur island, por lo que no puedo comparar.

En general me parece un buen euro, bastante sesudo, eso si.


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2020, 10:15:50 »
¿Un Agrícola con dinosaurios?

Mira que no me llamaba nada la atención el juego este pero ahora...

En fin, que le seguiré la pista pero me conozco. Como empiece a ver vídeos y me guste lo que vea, veremos a ver si no pico como un pez el anzuelo  ;D

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2020, 11:33:58 »
Ahora tiene que llegarnos a los backers la expansion y el tablero corregido. El juego es como te han dicho, una especie de agricola con dinosaurios. A nosotros nos gusta muchisimo, y nos parece mucho mejor que Dinosaur Island, al que le dimos bastantes partidas antes de que nos llegara este.

Por cierto, a los backers el juego SI NOS VIENE EN ESPAÑOL, pero la edicion retail del juego solo esta en ingles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

JVidal

Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2020, 11:35:10 »
Yo he jugado a los 2, al Dinogenics y al Dinosaurio Island, prefiero el primero. Tengo las partidas comentadas en el hilo de "ayer jugué a...", te paso los links:

Partida Dinogenics: http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2001869#msg2001869

Partida Dinosaur Island: http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2058014#msg2058014

He jugado más al Dinogenics, creía que había escrito más reportes pero no lo he encontrado

El Dinosaur Island es un euro de los que se llevan ahora, tiras dados y con eso haces acciones, se draftean para conseguir el ADN, luego tienes que pasar por varias fases (lo comento en la reseña como minijuegos), primero haces dinosaurios con el adn de los dados, luego compras edificios y luego cientificos, finalmente usas trabajadores en tu tablero personal para hacer acciones de lo que has comprado, el resultado de los trabajadores influye en la ultima fase de seguridad y visitas que es lo que te da dinero, los turistas vienen por bag building. Un batiburrillo de mecánicas, juego táctico que tienes que irte adaptandote a los que te salga, yo diría que se puede hacer hasta repetitivo

El Dinogenics es un colocación de trabajadores al estilo Stone Age, tienes que construir el parque creando sitios adecuados para los dinosaurios y con edificios que te den ayudas, me gusta mucho que los dinosaurios se hacen por set colection de cartas con un abanico de localizaciones para buscarlas, cada ronda tanto edificios como dinosaurios te dan un indice de puntos que se van sumando periódicamente y también influyen en el orden de turno que aquí es bastante importante (algo parecido a en el año del dragón). Este juego me gusta mucho, creo que es un gran titulo de un euro medio-ligero

tarod83

Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2020, 13:02:56 »
Yo he jugado a los dos y sin ser ninguno juegos SOBRESALIENTES, prefiero Dinosaur Island de calle.

PARA MÍ, Dinogenics desde el minuto uno se siente "anticuado" y las mecánicas ni innovan ni me emocionaron (hacer set collection para crear dinosaurios :facepalm:). Colocación de trabajadores tipiquísima y repetida hasta la saciedad, depende mucho del azar y de las cartas que te toquen, tiene un componente de "take that" bastante fuerte y lo peor con diferencia, un problema evidente de "runaway leader" (el que coge la delantera es básicamente imparable). Le pondría un 6, 6.5 siendo benévolo.

Dinosaur Island por su parte es mucho más ligero, de eso no hay ninguna duda, lo cual puede ser un pro o un contra (para mí es un pro porque se lo puedo enseñar a mis amigos no jugones o mi novia, y lo disfrutan). Es un batiburrillo de mecánicas separadas en 5 fases que al menos intentan aportar un mínimo de originalidad (drafteo, dos tipos de trabajadores, la fase de coger visitantes de la bolsa, la curiosa lucha por ir último para ser primero...). Es muy rejugable por la gran cantidad de opciones y variantes que tiene (duración corta/media/larga, diferentes plot twists - al azar o elegidos -, dados, cartas...). Tiene dos grandes pegas: poca/nula variabilidad en los dinosarios y que la parte de "gestión agricolesca" es irrelevante. Ambas cosas se arreglan con la expansión, que aparte de esto añade otros módulos distintos. Le pondría un 7.5, 8.5 con la expansión.

Lo del estilo artístico por supuesto es otro tema, y muy controvertido. A mí el Dinogenics me parece sencillamente un horror, oscuro y sin alma alguna; mientras que el DI es derroche de personalidad y colores llamativos. Pero esto es muy subjetivo y sin duda entiendo a quienes dicen lo contrario.
« Última modificación: 10 de Abril de 2020, 13:09:03 por tarod83 »

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2020, 14:30:35 »
Ahora tiene que llegarnos a los backers la expansion y el tablero corregido. El juego es como te han dicho, una especie de agricola con dinosaurios. A nosotros nos gusta muchisimo, y nos parece mucho mejor que Dinosaur Island, al que le dimos bastantes partidas antes de que nos llegara este.

Por cierto, a los backers el juego SI NOS VIENE EN ESPAÑOL, pero la edicion retail del juego solo esta en ingles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A qué te refieres con el tablero corregido? Hay errores en la edición en inglés de kickstarter que salió al principio?

Por otro lado, entiendo por lo que comentas que la edición en español no va a salir en tiendas, verdad?
« Última modificación: 10 de Abril de 2020, 15:25:14 por Nuria_Dreadful »
Who wants to live forever...?

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2020, 22:25:44 »
Ahora tiene que llegarnos a los backers la expansion y el tablero corregido. El juego es como te han dicho, una especie de agricola con dinosaurios. A nosotros nos gusta muchisimo, y nos parece mucho mejor que Dinosaur Island, al que le dimos bastantes partidas antes de que nos llegara este.

Por cierto, a los backers el juego SI NOS VIENE EN ESPAÑOL, pero la edicion retail del juego solo esta en ingles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A qué te refieres con el tablero corregido? Hay errores en la edición en inglés de kickstarter que salió al principio?

Por otro lado, entiendo por lo que comentas que la edición en español no va a salir en tiendas, verdad?
Pues ahora mismo no recuerdo cual era el fallo en el tablero (se podia jugar sin problemas) que han corregido ahora.

En español solo es para los que entraron al KS, no va a salir a la venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2020, 23:39:42 »
Vaya...una pena no haber sabido lo del Kickstarter en español.... :(
Gracias por la respuesta!!
Who wants to live forever...?

eldibujante

Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2020, 17:40:34 »
De todas formas, el español es sólo para el manual y hojas de ayuda, al menos en la 2ª edición.
No sé si en la 1ª edición sí se tradujo al español todo el contenido.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2020, 20:01:06 »
Tiene unas cartas pero estan traducidas en la bgg, aqui os dejo el enlace:
https://boardgamegeek.com/boardgame/210296/dinogenics/files

Riuku

Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2020, 22:06:22 »
Hace tiempo que tengo ganas de pillar un juego de dinosaurios y no termino de decidirme, así que me quedo por aquí  ::)

kaizox

Re:Dinogenics, qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2020, 01:10:52 »
Ahora tiene que llegarnos a los backers la expansion y el tablero corregido. El juego es como te han dicho, una especie de agricola con dinosaurios. A nosotros nos gusta muchisimo, y nos parece mucho mejor que Dinosaur Island, al que le dimos bastantes partidas antes de que nos llegara este.

Por cierto, a los backers el juego SI NOS VIENE EN ESPAÑOL, pero la edicion retail del juego solo esta en ingles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A qué te refieres con el tablero corregido? Hay errores en la edición en inglés de kickstarter que salió al principio?

Por otro lado, entiendo por lo que comentas que la edición en español no va a salir en tiendas, verdad?
Pues ahora mismo no recuerdo cual era el fallo en el tablero (se podia jugar sin problemas) que han corregido ahora.

En español solo es para los que entraron al KS, no va a salir a la venta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tenía entendido que en español solo estaba el manual pero las cartas en inglés.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.