logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7481 veces)

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« en: 06 de Mayo de 2020, 13:35:02 »




Pues ayer vi que empezaba este kickstarter y que se ha fundado en pocas horas. H estado viendo gameplay ytiene pintaza, la verdad. Juego de aventuras, con un combate sencillo (conseguir equipación+tiradas dados, sin mucho azar), bastantes quests, solo y competitivo (cuando te enfrentes a los enemigos, éstos serán llevados por uno de los otros jugadores)

De momento, solo está en inglés. Pero el juego no tiene mucha dependencia del idioma. Y, por cierto, viene cargadito. Creo que va a ser el primer kickstarter en el que me meto

Aquí la página

https://www.kickstarter.com/projects/euthia/euthia-torment-of-resurrection/description


edito: copy mensaje de una de las que colabora en el juego

"Thanks for your question, Joan! Yes, you are right. If there will be 300+ backers from Spain and we hit $300K, there will be a Spanish version for all the components. Also if there will be 500+ backers from Spain, there will be a Spanish version.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2020, 13:51:02 por allthings »

zarovich

Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2020, 10:58:40 »
Joder, me parece que tiene pintón, alguien que haya mirado más en detalle?

cheiko69

Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2020, 11:20:57 »
Yo estoy dentro pero no he mirado detalle

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


sinosuke80

Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2020, 12:11:00 »
Yo estoy dentro pero no he mirado detalle

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Ya somos 2

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2020, 12:21:58 »
Perdonad que me meta en una decisión personal, pero sin haber mirado detalle, ¿os metéis en un juego con un coste mínimo de casi 80 euros (de ahí para arriba hasta los 400 y pico euros que he visto)?, ¿no es un poco arriesgado sin saber siquiera cómo es el juego?

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2020, 12:37:27 »
Perdonad que me meta en una decisión personal, pero sin haber mirado detalle, ¿os metéis en un juego con un coste mínimo de casi 80 euros (de ahí para arriba hasta los 400 y pico euros que he visto)?, ¿no es un poco arriesgado sin saber siquiera cómo es el juego?

jajaja. Bueno, yo he mirado gameplay y leído las reglas.

-Los héroes son asimétricos, a medida que vas adquiriendo habilidades superiores, vas definiendo la manera de jugar (algunos so de ataques, otros de defensa, etc)

-recuerda un poco al Runebound, No lo he jugado, pero he visto partida de Edko. Te vas chetando hasta luchar contra uno de los tres dragones que hay.

-digamos vas poniendo marcadores en las losetas por las acciones que hagas (luchar contra monstruos, extraer recurso) y estos contarán como puntos de victoria (Si no lo entendía mal)

-las quests son: mata a x animal y tráelo, trae x recurso

No sé, no he entrado con todo aún, pero el gameplay me ha gustado, el combate lo veo sencillo pero bastante apañado, la personalización parece bastante elevada...

Scherzo

Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2020, 14:22:31 »
Vale, ok, es que leyendo vuestro anterior comentario pensaba que no habíais mirado nada más que las fotos por encima y poco más, y con lo caro que es el juego, entrar a lo loco en él, me llamaba la atención y me parecía arriesgado, que luego te puedes encontrar el típico juego que será muy bonito, pero que hace aguas por todos los lados.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2020, 14:25:39 »
Para acabar de decidirme yo tengo pendiente este gameplay de Paul Grogan, que se explica como los ángeles:


via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2020, 16:33:45 »
"Thanks for your question, Joan! Yes, you are right. If there will be 300+ backers from Spain and we hit $300K, there will be a Spanish version for all the components. Also if there will be 500+ backers from Spain, there will be a Spanish version.

Y para los que estais más curtidos en esto de los KS. 300+ backers from Spain, es un número asumible, o es muy loco? se llegan a estos números en un juego como este?
Puede ser que después de estos ventipico dias que faltan, acaben sacando la versión en castellano?

PHER

Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2020, 17:00:55 »
tendría que petarlo muchísimo para llegar a 300 backers en castellano. 500 ya es una quimera...
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2020, 17:17:46 »
Pues acabado de ver el Playthrough, yo me salgo del KS.

El juego es bastante sencillo, en tu turno tienes 3 tokens con tres acciones distintas: combat (para luchar contra criaturas), trade (para comprar/vender objetos o recursos) y mining (para obtener recursos de los hexágonos correspondientes). Además, cada uno de estos tokens lo puedes usar para mover 3, 2 ó 1 hexágonos, respectivamente. Uno de los tokens, como máximo, lo puedes guardar para un turno posterior.

La idea general del juego es derrotar criaturas y hacer mining para obtener recursos y usar estos para cumplir misiones. Estas misiones van saliendo también en los hexágonos y te piden variedad de recursos y/o criaturas derrotadas. Luego, cada escenario tiene un objetivo. En el playthough se trataba de derrotar un dragón que aparece en el penúltimo turno.

Lo que más me ha echado para atrás: el combate. Extremadamente simple y creo que repetitivo. Simplemente cada lado tira 2d6, puede aplicar unos tokens para hacer reroll y tener un bonificador de +2 a la tirada y poca cosa más. En función del resultado haces más o menos daño, cada arma/criatura tiene unos rangos distintos. Hay un sistema de mitigación del azar que, cuando tus tiradas son muy bajas o las del oponente son muy altas, vas ganando una serie de puntos a usar para ese mismo combate que añaden daño o te dan tokens de reroll. He tirado el vídeo para adelante por si con las habilidades especiales de los objetos el tema mejoraba pero no me ha parecido que se notara demasiado.

Para mi gusto, demasiado simple y las losetas y las recompensas que dan no parecen muy distintas entre si. Bebe bastante del concepto del Mage Knight, pero creo que se queda en o más superficial, sin llegar al nivel de interacción entre componentes que tiene el juego de Vlaada.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2020, 09:45:39 »
Una buena descripción. En mi caso, igualmente sigo dentro porque lo que ofrece el juego me gusta bastante (el combate, siendo sencillo, lo veo bastante apañado y con poco azar) y le veo muchísimas posibilidades.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2020, 15:01:20 »
Yo sin tener ninguno de este tipo prefiero pillar uno que este mas contrastado por la critica. Mage Knight, Hexplore it, o cloudspire.... Sera por juegos de calidad

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2020, 15:39:34 »
Yo sin tener ninguno de este tipo prefiero pillar uno que este mas contrastado por la critica. Mage Knight, Hexplore it, o cloudspire.... Sera por juegos de calidad

Bueno, es que yo creo que son juegos de temática similar pero diferentes de jugar.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ks: Euthia: Torment of Resurrection
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2020, 10:28:35 »
Perdón por el doble post, pero quería comentar que el.primer escenario está para jugar en tabletopia. Yo lo estuve probando ayer y muy buenas sensaciones. Me recordó al Runebound