logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8210 veces)

Aecio

Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2020, 15:56:21 »
Y el problema es también lo que apunta Luis "tender" Fley en el últmo capítulo de Planeta de Juegos, en el sentido de que hasta que el Covid no se controle, el quedar para jugar, con todo el manejo de piezas, cartas y demás, va a ser complicado para el común de los mortales. Al menos en mi caso, residente en Madrid, donde nos ha pegado duro y ha sido jodido hasta conseguir rosquillas del santo, no me veo quedando para jugar en físico en los siguientes meses, quizás como mucho con una o dos personas y con juegos propios. A lo que quiero ir es que al final esta afición puede sufrir más en ese sentido que el mundo del comic, la bicicleta o del montañismo o de cualquier actividad de ocio que uno haga por sí solo, más que por el hecho de que no haya Essen por esa dificultad para quedar y jugar, sobre todo si el otoño viene como dice WKR, que la verdad es que tiene toda la pinta de que va a ser así.
Yo no me veo jugando con la mascarilla puesta durante horas, limpiando los componentes después de jugar, usando guantes...Prefiero hacer otras cosas la verdad. Y eso que no estoy jugando online, xq parece que está siendo un éxito, sin tenernque comprar los juegos,  ni tener que desplazarte a jugar...quien sabe a lo mejor el juego online ha venido para quedarse y desplaza en cierto grado al juego físico.

En lo referente a Essen. Estaba cantado que se cancelaba. No había otra posibilidad. Es una pena.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2020, 16:35:38 »
Y el problema es también lo que apunta Luis "tender" Fley en el últmo capítulo de Planeta de Juegos, en el sentido de que hasta que el Covid no se controle, el quedar para jugar, con todo el manejo de piezas, cartas y demás, va a ser complicado para el común de los mortales. Al menos en mi caso, residente en Madrid, donde nos ha pegado duro y ha sido jodido hasta conseguir rosquillas del santo, no me veo quedando para jugar en físico en los siguientes meses, quizás como mucho con una o dos personas y con juegos propios. A lo que quiero ir es que al final esta afición puede sufrir más en ese sentido que el mundo del comic, la bicicleta o del montañismo o de cualquier actividad de ocio que uno haga por sí solo, más que por el hecho de que no haya Essen por esa dificultad para quedar y jugar, sobre todo si el otoño viene como dice WKR, que la verdad es que tiene toda la pinta de que va a ser así.


Yo no me veo jugando con la mascarilla puesta durante horas, limpiando los componentes después de jugar, usando guantes...Prefiero hacer otras cosas la verdad. Y eso que no estoy jugando online, xq parece que está siendo un éxito, sin tenernque comprar los juegos,  ni tener que desplazarte a jugar...quien sabe a lo mejor el juego online ha venido para quedarse y desplaza en cierto grado al juego físico.

En lo referente a Essen. Estaba cantado que se cancelaba. No había otra posibilidad. Es una pena.

No, si yo tampoco, me parece un coñazo supin estar así y lo malo es que no queda otra. En mi caso el problema es que el juego online no me mata, salvo la excepción de Vassal para CCN y en el futuro Combat Commander (porque aun no he sacado tiempo), o algo que me puedo echar por turnos pero el TTS definitivamente no me convence, aunque sé que para la mayor parte de la gente es genial. En mi caso lo que ha ocurrido es claro: como ya me pasó en los 90 nada menos, vuelta al PC y la Play. Todo el ocio de marzo, abril y mayo ha sido en cuatro juegos de pc y consola a los que tenía ganas. Cada uno a su modo, bien sea por juego online u otros ocios, nos tendremos que adaptar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pacman

Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2020, 01:32:17 »
Yo no lo veo tan extremo. En la misma situacion en la que te reunirás con la familia en los proximos meses para comer, (por ejemplo), sacas los juegos para jugar con amigos/pareja/familia que ha estado en su casa de cuarentena y lo sabes.
Igual si creo que se han acabado por el momento los encuentros con gente que medio conoces en el sitio de juegos local, y esto de momento va a ser jugar con la gente mas proxima. Todos a lavarse bien las manos antes de jugar al juego, eso si  ::)

Y aunque no vaya a celebrarse la feria de Essen los juegos van a salir seguro, se utilizaran otras maneras de darlos a conocer, pero las navidades es el momento mas fuerte y no creo que todos en el negocio de los juegos de mesa se vayan a suicidar economicamente solo por no haberlo podido presentar en Alemania.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2020, 01:53:48 »
SPIEL 2020 ha muerto...

¡¡Larga vida a SPIEL.DIGITAL 2020!!


http://spielbox.de/spieler-info/aktuelle-meldungen/757-digitale-spiel-fuer-den-22-25-10-geplant-digital-spiel-planned-for-october-22-25?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Estamos esperando que nos informen como se va a hacer esto, pero si las San Diego Comic Con ya anunciaron que este año se volvían digitales y se celebran en Agosto, raro es que estas no puedan hacerlo bien siendo en octubre. Imagino streamings en directos con presentaciones editoriales, multitud de vídeos de novedades, plataforma de compra online, cosas así...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #34 en: 20 de Mayo de 2020, 06:42:47 »
Imagina que tienes que guardar dos semanas de cuarentena en Alemania previas a la feria. Imagina que a la vuelta a tu país tienes que guardar otras dos semanas de cuarentena. Ninguna empresa quiere, o puede, arriesgarse a eso. En mi empresa teníamos el Eurobike en septiembre, también en Alemania, de momento lo han movido a la última semana de noviembre. Movimiento muy inteligente el aplazar algo a los meses donde empiezan a agravarse los efectos de muchas enfermedades respiratorias.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2020, 07:13:18 »
SPIEL 2020 ha muerto...

¡¡Larga vida a SPIEL.DIGITAL 2020!!


http://spielbox.de/spieler-info/aktuelle-meldungen/757-digitale-spiel-fuer-den-22-25-10-geplant-digital-spiel-planned-for-october-22-25?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Estamos esperando que nos informen como se va a hacer esto, pero si las San Diego Comic Con ya anunciaron que este año se volvían digitales y se celebran en Agosto, raro es que estas no puedan hacerlo bien siendo en octubre. Imagino streamings en directos con presentaciones editoriales, multitud de vídeos de novedades, plataforma de compra online, cosas así...

¡Por fin podré ir a Essen!
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2020, 08:54:06 »
Pues con la GenCon tres cuartos de lo mismo. Evento suspendido y sustituido por una versión online.

https://www.gencon.com/press/updates-gen-con-covid19
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Zamo

Re:Essen 2020 cancelado oficialmente
« Respuesta #37 en: 01 de Junio de 2020, 04:57:54 »
Llamadme pesimista, pero es que yo creo que es bastante probable que tampoco se celebren eventos masivos en el 2021. Es un hecho que se esperan al menos dos rebrotes del virus a finales de otoño y en invierno. Y depende como sean, la cosa puede alargarse muchísimo.

El lado bueno de todo esto (al menos para mí ;D), es que puede que se diseñen más euros para 2 jugadores. Hay bastantes fillers y algunos medio-ligeros buenos para 2. De peso medio en adelante la inmensa mayoría de euros se diseñan para brillar a 3-4 jugadores.

Me he puesto palote solo de pensarlo, gracias mil por ese giro (factible) de tuerca. La de juegos que están pillando moho en la estantería por no ser factibles a 2.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!