logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6649 veces)

Morlun74

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2020, 11:23:17 »
Muchas gracias. Otra dudilla más. En un momento de la campaña la carta de cierto personaje(spoiler)es "derrotada" como consecuencia del devenir de la partida. Ésta carta es retirada del juego o se mantiene en el mazo junto con las demás cartas de proyecto?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #31 en: 31 de Julio de 2020, 10:33:26 »
Yo entiendo que a no ser que la carta de historia indique específicamente que se retire debería quedarse.

javosex

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2020, 08:55:23 »
Buenas:

¿En la fase de preparación se pueden añadir al mazo de cartas de proyecto las Cartas C o estas solo se emplean cuando juegas una campaña? Gracias

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2020, 10:17:13 »
Buenas:

¿En la fase de preparación se pueden añadir al mazo de cartas de proyecto las Cartas C o estas solo se emplean cuando juegas una campaña? Gracias

Las puedes jugar sin la campaña. Pero si juegas la campaña sólo las puedes incluir cuando te indica la historia.

javosex

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2020, 20:07:43 »
Gracias

holmes70

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #35 en: 20 de Octubre de 2020, 00:18:59 »
Una duda sobre el orden de turno ¿ el jugador inicial siempre es el mismo? O sea ¿cada vez que se sale de la Habana siempre empieza el mismo jugador o esto se rota ?

eldi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Los mundos de Yupi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #36 en: 20 de Octubre de 2020, 00:27:11 »
Una duda sobre el orden de turno ¿ el jugador inicial siempre es el mismo? O sea ¿cada vez que se sale de la Habana siempre empieza el mismo jugador o esto se rota ?
Si no recuerdo mal, el jugador inicial de cada turno es el siguiente al que ha llegado primero al final en el turno anterior.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #37 en: 20 de Octubre de 2020, 10:17:18 »
Una duda sobre el orden de turno ¿ el jugador inicial siempre es el mismo? O sea ¿cada vez que se sale de la Habana siempre empieza el mismo jugador o esto se rota ?
Si no recuerdo mal, el jugador inicial de cada turno es el siguiente al que ha llegado primero al final en el turno anterior.

Correcto.

holmes70

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #38 en: 20 de Octubre de 2020, 11:01:42 »
Pero una duda ¿os referis a dar una vuelta entera y llegar a la Habana? ¿o si el jugador primero es siempre el primero toda esa vuelta al mapa y el siguiente primero es el segundo en llegar al final de puntuacion?
« Última modificación: 20 de Octubre de 2020, 12:29:33 por holmes70 »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #39 en: 20 de Octubre de 2020, 11:52:19 »
Cada ronda es independiente, al colocar los barcos en la Habana el primer jugador de esa ronda es el jugador a la izquierda del que disparó el final de ronda, a partir de ahí cada jugador va ejecutando su turno hasta que alguien dispare de nuevo el final de ronda; es decir, el mismo jugador (porque jugase la estrategia de correr) podría disparar el final de todas las rondas y en todas las siguientes el jugador a su izquierda sería siempre el primer jugador.

serse

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2020, 11:56:00 »
Pero una duda ¿os referis a dar una vuelta entera y llegar a la Habana? ¿o se el jugador primero es siempre el primero toda esa vuelta al mapa y el siguiente primero es el segundo en llegar al final de puntuacion?
No, el jugador inicial en la siguiente ronda es el siguiente jugador  por orden de turno en sentido horario del que desencadenó el final de la ronda, osea que no tiene porqué ser el segundo que llegó, puede ser el tercero o el cuarto. En partidas a dos jugadores siempre rota claro.

holmes70

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2020, 12:15:03 »
Pero una duda ¿os referis a dar una vuelta entera y llegar a la Habana? ¿o se el jugador primero es siempre el primero toda esa vuelta al mapa y el siguiente primero es el segundo en llegar al final de puntuacion?
No, el jugador inicial en la siguiente ronda es el siguiente jugador  por orden de turno en sentido horario del que desencadenó el final de la ronda, osea que no tiene porqué ser el segundo que llegó, puede ser el tercero o el cuarto. En partidas a dos jugadores siempre rota claro.
Perfecto , gracias a todos , ya me queda mas claro. Si mi comentario era porque
lo estoy jugando a 2.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2020, 12:43:13 »
Pero una duda ¿os referis a dar una vuelta entera y llegar a la Habana? ¿o se el jugador primero es siempre el primero toda esa vuelta al mapa y el siguiente primero es el segundo en llegar al final de puntuacion?
No, el jugador inicial en la siguiente ronda es el siguiente jugador  por orden de turno en sentido horario del que desencadenó el final de la ronda, osea que no tiene porqué ser el segundo que llegó, puede ser el tercero o el cuarto. En partidas a dos jugadores siempre rota claro.

No estoy de acuerdo, depende de que dispare el final de ronda, si lo hace 2 veces seguidas el mismo jugador la posición de primer jugador no rota.

serse

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2020, 20:12:06 »
Pero una duda ¿os referis a dar una vuelta entera y llegar a la Habana? ¿o se el jugador primero es siempre el primero toda esa vuelta al mapa y el siguiente primero es el segundo en llegar al final de puntuacion?
No, el jugador inicial en la siguiente ronda es el siguiente jugador  por orden de turno en sentido horario del que desencadenó el final de la ronda, osea que no tiene porqué ser el segundo que llegó, puede ser el tercero o el cuarto. En partidas a dos jugadores siempre rota claro.

No estoy de acuerdo, depende de que dispare el final de ronda, si lo hace 2 veces seguidas el mismo jugador la posición de primer jugador no rota.
Cierto, lo expresé mal, a dos jugadores el jugador inicial siempre es el segundo en llegar.

Jastio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2020, 11:35:56 »
Hola
Unas dudas, que no sé cómo funciona, solo he jugado 1 vez,
Cuándo se mueven los marcadores de doblones y pv?
Al obtener cualquier doblón y pv?
O sólo cuando se compra una carta con pergamino verde?
Y al comprar esa carta que tenga pergamino verde con doblón o pv, se adquieren en ese momento Y se suman a los marcadores? O sólo al final de la ronda?
Las losetas de aventuras y ciudad al inicio de la aventura se colocan bocarriba o bocabajo y se voltean al pasar por ellas?
Y la última de momento XD,
Al atacar, según reglas se escoge bandera, entiendo que si una ciudad te deja atacar puedes escoger otra localización con bandera en vez de esa ciudad?
Un saludo, gracias