logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3034 veces)

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2020, 13:23:18 »
Hola.
Yo coincido con la recomendación de Aventureros al tren; yo he jugado a Europa y Vuelta al Mundo. Este último me gusta aún más que el anterior, pero los dos son muy buenos.

Carcassonne te lo recomiendo, no por las sensaciones que me produce ahora, sino por las que me produjo cuando empecé con los juegos de mesa: me hechizó

Dominion: uno de los juegos (saliéndose de los partys y demás) con los que más éxito he tenido con no jugones. Además es un imprescindible para mí.

Y recomiendo encarecidamente un juego reciente por su sencillez, elegancia, vistosidad y diversión. Un juego al que le he puesto un 10 en la BGG: Carnaval de Monstruos

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2020, 07:21:15 »
he escuchado que lo ponen muy bien el carnaval de monstruos, ya me hiciste ponerle la mira nuevamente, me habia olvidado de el.
tambien si mal no recuerdo habia un juego casita de chocolate o algo asi, que lo recomendaban arduamente.

condemor

Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2020, 08:20:01 »
Si el grupo es heterogéneo, puede haber gente que le interesen o tenga curiosidad por los juegos o no, o gente, incluso que no le gusten pero no les importe pasar el rato. Yo no les metería un euro al principio
Yo optaría por un filler tipo "machi koro". aporta lo mismo que un catán pero en la mitad de tiempo.
Después, ya verás si alguno se interesa.
Te aconsejo que no cambies de juego una vez compruebas que les gusta. YA te pedirán más ellos.




Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2020, 12:26:13 »
he escuchado que lo ponen muy bien el carnaval de monstruos, ya me hiciste ponerle la mira nuevamente, me habia olvidado de el.
tambien si mal no recuerdo habia un juego casita de chocolate o algo asi, que lo recomendaban arduamente.

A mí me encanta Carnaval de monstruos y he oído cosas muy positivas por parte de otras personas. Es un juego que podríamos calificar como familiar por su sencillez. Con unas ilustraciones buenísimas en las cartas. Partidas ágiles que te mantienen tenso. La mecánica principal es el draft, algo similar a 7 wonders. Mediante ese draft, tienes que ir capturando monstruos de diferente puntuación; cartas de objetivo que, de cumplirse, te darán puntos al final de la partida; ayudantes que te ofrecen ciertos beneficios permanentes, cartas de evento que te dan un beneficio inmediato y las cartas de tierras, que sirven para pagar los monstruos que te quedas. Hay seis tipos de tierra específicos para cada tipo de monstruo. Cada monstruo te lo puedes bajar si previamente te has bajado la cantidad de tierras de su tipo que cuesta. Los monstruos que más puntos dan suelen ser monstruos peligrosos para los que tienes que prever unas condiciones especiales (jaulas) que, de no cumplirse, te pasarán factura. Excepto las cartas de tierra y evento, todo lo demás cuesta dinero, incluidas las penalizaciones por no disponer de jaulas para los monstruos peligrosos. Si no puedes pagar algo, estás obligado a endeudarte, incorporando cartas a tu reserva que te restarán 5 puntos cada una.

El creador del juego es Richard Garfield, algo que no tendría por qué ser significativo.

Dos grandes descubrimientos para mí han sido este juego y Res Arcana, el cual no recomiendo al compañero que inició el hilo si es para jugar con no jugones.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2020, 10:49:28 »
Te doy tres propuestas que no veo que te hayan dado, y que actualmente son mis tres primeras opciones siempre que quiero jugar con gente “no jugona” pero que tampoco quieren (quiero) que sea algo en exceso ligero, es decir, que se diviertan sin ser demasiado exigente, pero que ellos mismos se den cuenta que si planifican un poco pueden ver los beneficios que ello aporta (pensar un poco a futuro).
Mis tres sugerencias son:
-Pócimas y brebajes
-Luxor
-La noche que cayó Pompeya