Cita de: Quimérico en 26 de Agosto de 2020, 00:38:07 Lo de las notas en la BGG... ¿dan un bono cuando lleváis tantos juegos votados o cómo va eso?Nunca he entendido la obsesión que tenemos por poner notas a todo.,,A ti te doy un 5 pelao(Chiste de tuiter)
Lo de las notas en la BGG... ¿dan un bono cuando lleváis tantos juegos votados o cómo va eso?Nunca he entendido la obsesión que tenemos por poner notas a todo.,,
Yo siempre he sostenido que la calificación numérica de 1 a 10 no funciona. Lo asociamos con el colegio y evitamos los suspensos aunque sea inconscientemente y eso hincha las notas.Una puntuación de 1 a 5 estrellas es mucho más adecuada. Que al final vale para lo que vale, lo importante es el comentario, la nota solo vale para darte una impresión rápida.
Es curioso lo de la puntuación de 1 a 10 o de 1 a 5. Cuesta menos ponerle una o dos estrellas que ponerle menos de un 5. Psicológico?
Yo voy a cambiar todas a 9 con algo.Y el algo decimal será realmente la nota. XD
Algo que realmente me da pena en el asunto de las "reseñas blancas", la polarización de las mismas o la tendencia a la complacencia son los propios reseñadores que caen en ello.Creo que a veces nos soliviantamos cuando vemos que tal o cual reseñador tiene malos modos, o críticas complacientes, o nos parece que están haciendo una "promoción" con objeto de seguir recibiendo juegos de cortesía por parte de las editoriales.Pero si lo pensamos, son las principales víctimas. De sí mismos tal vez, pero no me cambiaría por ellos. Y me explico: aunque haya una parte de público más novel que aplauda los exhabruptos o los halagos exagerados de este tipo de "medios", el jugador que se toma un poco más en serio la afición percibe esa falta de criterio y de objetividad, aunque no lo diga. Es como ver a un youtuber alabar las BigMac como la mejor carne del mundo: el buen conocedor de la carne sabe que ese producto está a mucha distancia de (por decir algo) una buena carne madurada de rubia gallega, y sabe que el criterio del youtuber hay que ponerlo en cuarentena.Sumemos a eso que "para estar a la última" muchos reseñan los juegos sin haber jugado más que alguna partida, sin profundizar suficientemente, y se arriesgan a "pontificar", dejando unas opiniones más que cuestionables (no digo con esto que no se pueda dar la opinión de un juego "bote pronto", el problema está en querer "sentenciar", ser demasiado rotundo en las opiniones y pretender elevar a "dogma" una opinión con tan poco recorrido sin matizar siquiera que son eso, unas primeras impresiones discutibles).A mí no me gustaría estar en esa posición, en la que el públicos especializado de verdad me considerara un vendehumo y un desinformado, aunque tuviera mucho público "palmero".Por otra parte, ese tipo de seguidor que aplaude el insulto rápido, la broma fácil o las alabanzas exageradas no es un público precisamente fiel. Tan pronto te sigue como te olvida. Depender de ese tipo de seguidor es más un castigo que un premio.Además, creo que hay un momento en el que el objetivo se vuelve tener más seguidores, más likes o más suscriptores, no hacer realmente contenido de calidad. Eso hace aún más "esclavos" de las tendencias y del concepto "fácil, rápido y de usar y tirar" a este tipo de reseñadores.Y lo peor de todo es cuando se pierde la referencia y se dejan de tener los pies en el suelo. Es algo (no diré nombres) que he podido, lamentablemente, ver en el mundillo. El hecho de "crecer" y ser seguido por un mayor número de seguidores lleva en algunos (remarco: ALGUNOS) casos a perder la capacidad de autocrítica: los aficionados que no comparten la opinión son atacados o ignorados, no se aceptan opiniones distintas a la propia y por supuesto no se aceptan críticas en ningún sentido. Eso en muchos casos lleva a que abandonen medios más "democráticos" como los grupos de instagram, whats app o foros como este mismo, ya que en ellos no se silencia a nadie y se puede opinar con libertad, y prefieran refugiarse en su "púlpito" para dirigirse únicamente a su "parroquia" donde solo se reciben alabandas y aplausos fáciles.Como digo, me parece que en ese estilo llevan "en el pecado la penitencia", son yonkis del like, del "subscribe", del aplauso fácil, y hostiles a la crítica y la objetividad. Si lo pensamos un poco, no es un escenario como para envidiarlo.
La verdad es que la situación que comentas es desgarradora, pero sin nombres me cuesta hacerme a la idea. Podrías concretar?
Cita de: Calvo en 27 de Agosto de 2020, 10:52:02 Cita de: Gelete en 27 de Agosto de 2020, 10:36:51 La verdad es que la situación que comentas es desgarradora, pero sin nombres me cuesta hacerme a la idea. Podrías concretar?No creo que merezca la pena bajar al barro. No beneficia a nadie.No puedes escribir ese pedazo de mensaje y dejarnos a medias, pero esto qué es
Cita de: Gelete en 27 de Agosto de 2020, 10:36:51 La verdad es que la situación que comentas es desgarradora, pero sin nombres me cuesta hacerme a la idea. Podrías concretar?No creo que merezca la pena bajar al barro. No beneficia a nadie.
Cita de: Delaware en 27 de Agosto de 2020, 12:29:53 Cita de: Calvo en 27 de Agosto de 2020, 10:52:02 Cita de: Gelete en 27 de Agosto de 2020, 10:36:51 La verdad es que la situación que comentas es desgarradora, pero sin nombres me cuesta hacerme a la idea. Podrías concretar?No creo que merezca la pena bajar al barro. No beneficia a nadie.No puedes escribir ese pedazo de mensaje y dejarnos a medias, pero esto qué es Vaya pelo patrás del creador de contenidos de Arganda..