logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58778 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #285 en: 05 de Octubre de 2021, 21:39:05 »
El juego ha quedado BRUTAL

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #286 en: 06 de Octubre de 2021, 10:43:22 »
Creo que no, creo que ellos mismos van a hacer un video tutorial, espero que no tarden mucho, porque facilitaría mucho el aprendizaje.

El juego es sencillo en cuanto a conceptos, el meollo está en que tiene unas cuantas minireglas y excepciones.
Para eso la ayuda que puede ofrecer un vídeo tutorial la veo limitada creo que es más útil un minicompedio con las reglas que se suelen olvidar más asiduamente.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #287 en: 06 de Octubre de 2021, 17:32:59 »
Que fundas y cuantas se necesita para enfundarlo todo???   Llamadme torpe, pero no lo encuentro...


Draugkin

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #289 en: 06 de Octubre de 2021, 18:04:41 »
Que fundas y cuantas se necesita para enfundarlo todo???   Llamadme torpe, pero no lo encuentro...

Son:
350 cartas de tamaño estándar (63 x 88 mm)
50 cartas de tamaño tarot (80 x 120 mm)

Yo he usado las fundas de Másqueoca y les va perfectamente (estándar 63,5 x 88 mm y tarot 80 x 120 mm).
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #290 en: 06 de Octubre de 2021, 19:15:07 »
 Gracias a ambos!  Pedidas  :)

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #291 en: 07 de Octubre de 2021, 20:40:18 »
El inserto aunque chulo no es muy funcional para el orden de todo no? Alguien tiene alguna propuesta en cartón pluma(negro claro) o 3D?

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #292 en: 08 de Octubre de 2021, 04:26:37 »
Veo por aca que hay mas sensación de coleccionismo que jugones... nadie da una opinión del juego como tal, solo de los componentes  ;D saludos

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #293 en: 08 de Octubre de 2021, 08:41:48 »
Veo por aca que hay mas sensación de coleccionismo que jugones... nadie da una opinión del juego como tal, solo de los componentes  ;D saludos

El juego nos acaba de llegar y el libro de reglas es largo, creo que falta un tiempo hasta que los más rápidos jueguen la primera partida. En mi caso creo que me falta bastante para que empiece a leerme las reglas, por falta de tiempo.

Y bueno, este juego cumple como objeto de coleccionismo, estoy feliz de tenerlo aún sin haberlo jugado  ;D pero espero estar mucho más contento cuando empiece a darle partidas  ;)

P.D: añado que sería interesante que el primero que lo juegue abra un hilo de "¿Qué os parece?" para comentar las sensaciones de juego.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2021, 08:43:22 por Patrafisic »

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #294 en: 08 de Octubre de 2021, 09:41:19 »
Yo no me he atrevido aún ni a quitar el retractilado de las cartas... hasta que no me lleguen las fundas que he encargado. No se que provoca más pavor, si las ilustraciones o el omnipresente color negro en las cartas sin enfundar.

Muad Dib

Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #295 en: 08 de Octubre de 2021, 21:43:46 »
Yo solo puedo decir que me acabo de leer las reglas y tiene una pintaza tremenda. Voy a hacer una segunda pasada y lo jugaré pronto. Y escribo expresamente para darle las gracias a Garrido y su equipo por el trabajazo y el mimo al juego, se puedo apreciar en cada detalle. Espero que tenga mucho éxito y que se metan con la expansión y proyectos similares. Gracias!

Plantita_De_Menta

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Melmac
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #296 en: 08 de Octubre de 2021, 23:31:33 »
Yo no me he atrevido aún ni a quitar el retractilado de las cartas... hasta que no me lleguen las fundas que he encargado. No se que provoca más pavor, si las ilustraciones o el omnipresente color negro en las cartas sin enfundar.

Entra todo algo justito con fundas Premium pero sin duda son las fundas que hay que usar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #297 en: 09 de Octubre de 2021, 11:21:16 »
Le he dado un vistazo a las reglas y lo que parece es que aquí hay muerte, destrucción y caos a patadas.

Parece que lo que vas a hacer es montar tu ejército de criaturas, todas bizarradas, divididas en escuadras. Tiene una parte de gestión que supongo que aporta un poco de sensación de estrategia-táctica y metajuego que tiene que ver con recursos (vilmetal, vísceras y llamaoscura)  que necesitas para invocar nuevas criaturas (también para "contratar" monstruos errantes neutrales que pueden circular por el "dungeon").

Otras fuentes de decisiones tienen que ver con las acciones disponibles, básicamente atacar, escavar, lanzar hechizos u obtener recursos-cartas, y con cómo distrubuyes a tus unidades-escuadras.

El combate parece un festival de modificadores y caos, rápido y sin muchas complicaciones.

La estética me deja sensaciones encontradas: por una parte tiene ese punto "underground" que es tan característico del juego y entiendo que una de sus idiosindrasias.Lógicamente no se podía renunciar a él en esta reedición. Pero por otra la inmensa mayoría de las ilustraciones parece demasiado de aficionado al dibujo. Ya, son bichos desproporcionados, con lo que todo vale... pero la sensación que me trasmiten es que lo ha ilustrado un adolescente, sin mucha técnica ni aptitudes, aburrido durante las clases de física, y eso no me acerca al tema, me aleja.

Sin haber jugado es difícil saber el ritmo que puede tener el juego, si hay muchos tiempos muertos (que en bgg lo recomienden a 3 más que a 4 puede que tenga que ver con esto), si las 3 horas son dinámicas o no, ni el efecto, que parece muy interesante, que puede tener la mecánica del "enemigo común" que se despierta tras una cantidad de turnos-acciones.

Y también tengo intriga por saber si es un juego donde siempre debes ir a muerte a destruir a tus enemigos o a las "piedras del alma" o si se puede tortuguear y dedicarte a "cosechar" recursos.

A ver si encuentro a alguien con una copia que me invite a jugar una partidaca.



« Última modificación: 09 de Octubre de 2021, 11:27:18 por Calvo »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #298 en: 09 de Octubre de 2021, 12:40:06 »
Le he dado un vistazo a las reglas y lo que parece es que aquí hay muerte, destrucción y caos a patadas.

¿Las reglas en español o en inglés? Si son en español, ¿podrías pasar enlace?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave Evil sPain Edition - Edición en español por MasQueOca (En Pre Order)
« Respuesta #299 en: 09 de Octubre de 2021, 13:29:43 »
Le he dado un vistazo a las reglas y lo que parece es que aquí hay muerte, destrucción y caos a patadas.

¿Las reglas en español o en inglés? Si son en español, ¿podrías pasar enlace?

MQO me imagino que comunicará cuando corresponda si libera o no las reglas. Yo no puedo compartirlo, lo siento, espero que se entienda.