logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2904 veces)

Onimaru34

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que tal este tamaño para una mesa?
« en: 31 de Julio de 2020, 19:50:06 »
Hola comunidad, quería saber sus opiniones sobre una mesa que quiero mandar a hacer, seria una mesa de juego con fondo y tengo como referencia el juego Root, la idea es que quepa el tablero principal y los tableros de cada jugador uno detrás de otro en el interior, por lo que requeriría al menos 1 metro de ancho en la parte interior, tenia pensadas estas medidas:

Medidas exteriores: 168x124 cm
Medidas interiores:  144x100 cm

con esas medidas los jugadores de los lados con los brazos extendidos alcanzarían hasta la mitad del tablero principal, mas allá tendrían que pararse. Que tan cómoda piensan ustedes que quedaría la mesa con ese ancho? sera demasiado?

Agradesco muchisimo sus opiniones  :)

Mesa Camilla

Re:Que tal este tamaño para una mesa?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2020, 22:36:16 »
La mía mide 130 x 120 y a mí me parecen unas medidas cómodas. A donde no llega uno, el otro llega y entre todos movemos las fichas/tokens/dinero/... que haya que mover!.

Suerte!
Música y juegos,
qué más quiero.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Que tal este tamaño para una mesa?
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2020, 23:02:34 »
La mía mide 130 x 120 y a mí me parecen unas medidas cómodas. A donde no llega uno, el otro llega y entre todos movemos las fichas/tokens/dinero/... que haya que mover!.

Suerte!
Da bien esas medidas para jugar al Scythe 3 o 4? Creo que es el juego que más sitio abarca desplegado en mi colección ahora mismo.

Enviado mediante Tapatalk

Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Mesa Camilla

Re:Que tal este tamaño para una mesa?
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2020, 23:11:29 »
Lo siento, no te puedo responder, no tengo el Scythe.
Música y juegos,
qué más quiero.

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que tal este tamaño para una mesa?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2020, 08:56:16 »
Cual es el razonamiento detrás de estas mesas con fondo?

Karinsky

Re:Que tal este tamaño para una mesa?
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2020, 12:17:59 »
Sin conocer el despliegue que necesita el Root, 100 de ancho me parece una buena medida, en la mía tengo 90 y ya me parece bastante para la mayoría de los juegos que tengo (para los solitarios más grandes me permite controlar casi todo sin tener que levantarme), aunque es cierto que en algunos juegos hay que hacer un poco de "tetris" para meter a más de 4 jugadores >_<

De todos modos, si la mesa va a tener otras funciones (mesa principal en el salón-comedor), dado que las medidas las marcas tú, ten en cuenta los usos que le vas a dar para que luego no resulte incómoda porque es difícil adaptarse a situaciones como comidas familiares cuando se presentan dado que estas mesas no suelen tener extensiones. Con las medidas que dices seguramente podrían sentarse 2 comensales en los lados cortos pero iría muy justa para tener también 3 en los lados largos, y con solo unos pocos cm más de largo podrías tener una mesa cómoda para 10 personas (si es que crees que puedes necesitar algo así, sino da lo mismo, claro xD )

Cual es el razonamiento detrás de estas mesas con fondo?
Sin orden ni concierto:
Poder "guardar" las partidas para comer encima, tapando la mesa, y seguir después. O dejar montadas partidas largas para seguir otro día (o dejar preparadas partidas con una preparación larga para empezar en otro momento)
Tener una superficie de juego especial (hay muchos acabados, desde superficies lisas a secas, a telas, neoprenos, metacrilatos para poner mapas de papel debajo o para pintar encima de ellos, etc., y normalmente puedes tener una combinación de varios para usar el más apropiado en cada ocasión).
Tener accesorios como luces de led que iluminen/ambienten la zona de juego.
Tener delimitada el área de juego con paredes que evitan la caída de componentes o dados (a veces ni con eso basta en tiradas muy emocionantes)
Además suelen tener sistemas para añadir accesorios fuera de la zona de juego como bandejas portaobjetos, posavasos, atriles, etc.

Todas las anteriores a la vez pueden ser válidas o no serlo ninguna y querer una mesa así por simple capricho. xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Onimaru34

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que tal este tamaño para una mesa?
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2020, 19:30:46 »
Sin conocer el despliegue que necesita el Root, 100 de ancho me parece una buena medida, en la mía tengo 90 y ya me parece bastante para la mayoría de los juegos que tengo (para los solitarios más grandes me permite controlar casi todo sin tener que levantarme), aunque es cierto que en algunos juegos hay que hacer un poco de "tetris" para meter a más de 4 jugadores >_<

De todos modos, si la mesa va a tener otras funciones (mesa principal en el salón-comedor), dado que las medidas las marcas tú, ten en cuenta los usos que le vas a dar para que luego no resulte incómoda porque es difícil adaptarse a situaciones como comidas familiares cuando se presentan dado que estas mesas no suelen tener extensiones. Con las medidas que dices seguramente podrían sentarse 2 comensales en los lados cortos pero iría muy justa para tener también 3 en los lados largos, y con solo unos pocos cm más de largo podrías tener una mesa cómoda para 10 personas (si es que crees que puedes necesitar algo así, sino da lo mismo, claro xD )



Gracias por tu respuesta, el ancho lo estoy contemplando para esos juegos que lo requieren pero nunca he tenido una mesa tan grande por lo que no sabría que tan cómodo puede ser, la mesa tengo pensado usarla solo para jugar y tenía pensando hacerla unos centímetros mas larga para los juegos party de mas de 8 personas pero me limita un poco el espacio, ademas la idea es hacerla con las patas en el centro para que puedan sentarse con cierta comodidad en las esquinas sin que estorben las patas.

Esta es la mesa de la que me estoy guiando, aunque de accesorios por ahora solo le pondré leds:

https://boardgamegeek.com/geeklist/247328/game-table-dreams

Onimaru34

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que tal este tamaño para una mesa?
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2020, 19:33:14 »
La mía mide 130 x 120 y a mí me parecen unas medidas cómodas. A donde no llega uno, el otro llega y entre todos movemos las fichas/tokens/dinero/... que haya que mover!.

Suerte!
Gracias por tu respuesta ;D espero compartir imagenes por acá cuando la mesa este lista

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Que tal este tamaño para una mesa?
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2020, 12:10:48 »
La mía mide 130 x 120 y a mí me parecen unas medidas cómodas. A donde no llega uno, el otro llega y entre todos movemos las fichas/tokens/dinero/... que haya que mover!.

Suerte!
Gracias por tu respuesta ;D espero compartir imagenes por acá cuando la mesa este lista

Vaya pedazo de mesa que te vas a montar. He medido el tablero del Scythe que aproximadamente es 60 x 80 y quiza ese tamano se quede algo corto pero para el resto de juegos te va a ir genial.

Yo tengo una mesa plegable y otra de apoyo para emergencias lol.

Manda fotos cuando la tengas!
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Onimaru34

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que tal este tamaño para una mesa?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2020, 02:20:38 »
Hola a todos, hoy por fin el carpintero nos trajo la mesa, las medidas totales quedaron de 170x 128cm y bordes de 12 cm, encantado con el resultado  :)










GPDMG

Re:Que tal este tamaño para una mesa?
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2020, 09:35:13 »
Muy bonita!!!! Felicidades!!!