logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16275 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13208
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #75 en: 16 de Septiembre de 2020, 11:18:44 »
Hola, dejo otra duda, hay cartas de capítulos con versión a y b, cuando se coge unas u otras? De momento voy por el capítulo 4 y no han hecho mención a ello....

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Si no te han hecho mención... no las utilizas.
creo que no se refiera a los eventos a, b, c.etc. sino a los 3.a.1, 3.a.2 etc

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #76 en: 16 de Septiembre de 2020, 11:27:53 »
Hola, dejo otra duda, hay cartas de capítulos con versión a y b, cuando se coge unas u otras? De momento voy por el capítulo 4 y no han hecho mención a ello....

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
El capítulo 3 deberían haberte dicho si montas el mazo de eventos.con el 3.a o con el 3.b en algún momento. Y en.el 4 creo que igual
Pues es raro, porque de momento no me ha hecho mención, de hecho acabamos el capítulo tercero y nos remitió al cuarto a secas, al igual he pasado algo por alto... Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Sir Koke

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #77 en: 16 de Septiembre de 2020, 15:08:22 »

La duda es... ¿Me recomendación jugar con uno o dos personajes? ¿Como lo estáis haciendo vosotros? Y si me decís que con un personaje... ¿Cuan me recomendación porque creéis que está más equilibrado?
Yo creo que tal como lo hiciste está bien. Dos personajes es lo mejor para solitario y Beor con Ailei hacen buena pareja. Beor tiene un mazo básico de combate muy bueno pero su herida es un problema fuerte. Ailei con su capacidad de cura le ayudará con esa tara y no es mala diplomática. De Gusano también hablan muy bien.

AbueleteX

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #78 en: 16 de Septiembre de 2020, 15:21:59 »
Buenas a todos,

Aunque no es una duda de reglas propiamente dicho, espero que podáis ayudadme.

Voy ha empezar a jugar el juego en solitario. Ya jugué parte del primer escenario una vez con dos personajes (herrero y Herbalista) y lo dejé por la que estaba liando

La duda es... ¿Me recomendación jugar con uno o dos personajes? ¿Como lo estáis haciendo vosotros? Y si me decís que con un personaje... ¿Cuan me recomendación porque creéis que está más equilibrado?

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo lo juego con un sólo personaje y lo estoy disfrutando mucho, aunque es verdad que es más desafiante que llevar a dos. Eso ya depende de lo que te quieras desesperar jajajajaa

Paparruchas


tiolisto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #79 en: 28 de Septiembre de 2020, 18:14:23 »
Buenasss,

Yo lo estoy jugando en modo historia con Arev y disfrutando mucho aunque la segunda misión se me esta alargando mucho buscando info del grupo de los cinco que me precedia.

DUDAS:

- El menhir de Cuanach se me ha apagado, necesito el secreto 58 para volverlo a encenderlo, alguien sabe donde conseguirlo, si no paso por Cuanach no puedo volver a encender el de Albura por lo que la parte este del mapa no puedo volver a explorarla.
- En el mazo de eventos por ejemplo voy por el 2-2 y me dice que ponga 5 eventos aleatorios más, entonces al principio de cada dia debo descartar uno de ellos y cuando terminen continuaria con el 2-3 es asi?
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2020, 22:47:19 por tiolisto »

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 215
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #80 en: 28 de Septiembre de 2020, 21:38:24 »
.
DUDAS:
- En el mazo de eventos por ejemplo voy por el 2-2 y me dice que ponga 5 eventos aleatorios más, entonces al principio de cada dia debo descartar uno de ellos y cuando terminen continuaria con el 2-3 es asi?

Sí, vas gastando eventos hasta que resuelvas el 2-3

Jastio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #81 en: 29 de Septiembre de 2020, 00:36:39 »
Hola,
Hay grupo de telegram?
Tengo varias dudas...
1. Con el marcador de T rojo, si está en 3 de vida, por ejemplo, al reponer energía, esta subiria solo a 3 o rebasaria la T? Es que si la cosa va regular, es complicadisimo ir haciendo acciones si baja la vida...
Otra
2. En equipo en la misma carta localizacion una acción pide 3 de energia, habria que pagar 3 por cada personaje?
3. La carta fuerza bruta de beor, si tiene la energia en 0, obtendría las 2 cargas? Supongo que sí, ahora que veo hay una "coma"
De momento...XD
Gracias

musicinthemiddle

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #82 en: 29 de Septiembre de 2020, 00:56:35 »
Hola,
Hay grupo de telegram?
Tengo varias dudas...
1. Con el marcador de T rojo, si está en 3 de vida, por ejemplo, al reponer energía, esta subiria solo a 3 o rebasaria la T? Es que si la cosa va regular, es complicadisimo ir haciendo acciones si baja la vida...
Otra
2. En equipo en la misma carta localizacion una acción pide 3 de energia, habria que pagar 3 por cada personaje?
3. La carta fuerza bruta de beor, si tiene la energia en 0, obtendría las 2 cargas? Supongo que sí, ahora que veo hay una "coma"
De momento...XD
Gracias
1 hasta la T. No la puede sobrepasar. (Ojo, el terror sí puede superarla pero entras en pánico)

2 en este tengo alguna duda: imagino que pone "gastas" x energía. ¿No? pagar/cobrar se hace en equipo.

3 si pone "perder" aunque no tengas puedes hacerlo.
Si pone "pagar" tienes que tenerlo.

Jastio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #83 en: 29 de Septiembre de 2020, 01:11:35 »
Hola,
Hay grupo de telegram?
Tengo varias dudas...
1. Con el marcador de T rojo, si está en 3 de vida, por ejemplo, al reponer energía, esta subiria solo a 3 o rebasaria la T? Es que si la cosa va regular, es complicadisimo ir haciendo acciones si baja la vida...
Otra
2. En equipo en la misma carta localizacion una acción pide 3 de energia, habria que pagar 3 por cada personaje?
3. La carta fuerza bruta de beor, si tiene la energia en 0, obtendría las 2 cargas? Supongo que sí, ahora que veo hay una "coma"
De momento...XD
Gracias
1 hasta la T. No la puede sobrepasar. (Ojo, el terror sí puede superarla pero entras en pánico)

2 en este tengo alguna duda: imagino que pone "gastas" x energía. ¿No? pagar/cobrar se hace en equipo.

3 si pone "perder" aunque no tengas puedes hacerlo.
Si pone "pagar" tienes que tenerlo.
Gracias!

Ya releí, lo deja claro en la pág.9, pero creo que en el modo historia deja quitar la T, en la faq oficial lo dice, pero de momento sobreviviendo a duras penas XD

Una exploración... acabó mal, por ir donde me picó la curiosidad...puñetero juego cómo mola

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 215
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #84 en: 29 de Septiembre de 2020, 10:07:04 »
2. En equipo en la misma carta localizacion una acción pide 3 de energia, habria que pagar 3 por cada personaje?
2 en este tengo alguna duda: imagino que pone "gastas" x energía. ¿No? pagar/cobrar se hace en equipo.

Las acciones de localización (tipo gasta 2 de energía para coger dos de comida y una carta verde) el gasto de energía se hace en equipo, por lo que puedes gastar uno de energía de un personaje y otro de energía de otro personaje que se encuentre en la misma localización que el primero

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #85 en: 30 de Septiembre de 2020, 11:28:10 »
He traducido las FAQ oficiales y he puesto alguna errata que se ha detectado y que aun persiste en la edición en castellano. Iremos ampliando a medida que se vean más.

https://www.dropbox.com/s/vbqsvbnta7qoqt8/FAQ_espa%C3%B1ol_1.0.pdf?dl=0

Me ha llegado el TG hace tres días y estoy muy enganchado :-)

Respecto a las erratas, la del Capítulo 7 Parte 1. El primer objetivo:
Debería borrar Obtén la Parte 8 del Estado "xxx"  y sustituirlo por "Ayuda a Restaurar la Mesa redonda y obten secreto"

Mérek

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #86 en: 03 de Octubre de 2020, 23:17:32 »
Buenas.

Tengo una duda. Si por ejemplo acabas la misión del primer capítulo al final de tu turno de acción, en el que acabas por ejemplo con 2 de energía, vas directamente a la carta que te dice que vayas antes de hacer el descanso o finalizas tu turno descansando y luego vas al evento de éxito? Sino empezarías el siguiente capítulo con 2 de energía ya que no has pasado por el descanso del turno anterior.

Un saludo.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2020, 00:19:34 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13208
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre de 2020, 03:50:14 »
Buenas.

Tengo una duda. Si por ejemplo acabas la misión del primer capítulo al final de tu turno de acción, en el que acabas por ejemplo con 2 de energía, vas directamente a la carta que te dice que vayas antes de hacer el descanso o finalizas tu turno descansando y luego vas al evento de éxito? Sino empezarías el siguiente capítulo con 2 de energía ya que no has pasado por el descanso del turno anterior.

Un saludo.

Como yo lo he entendido, finalizar un capítulo no afecta al turno/día, por lo que, tras los preparativos del siguiente capítulo, retomas tal y como lo.habías dejado.

Mérek

Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #88 en: 04 de Octubre de 2020, 10:55:00 »
Gracias Calvo, así lo haré entonces.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail (dudas)
« Respuesta #89 en: 04 de Octubre de 2020, 19:37:38 »
Una cosilla que no encuentro en el manual, a qué se refiere la palabra Carga en algunas cartas de combate? Que puedes volver a jugar la carta? Gracias anticipadas!