logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 143980 veces)

Fremen

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #60 en: 09 de Agosto de 2006, 16:54:47 »
Alguna vez he comentado en algún foro que existe una presión social mucho mayor sobre las mujeres que sobre los hombres a la hora de demostrar sus capacidades en público, lo que lleva en muchos casos a que se retraigan a probar cosas "innecesarias" por miedo a la más que probable derrota que sufre cualquiera que juegue a algo por primera vez.

Me han llamado machista.

Como soy de afán experimental, he probado a decir en alguna reunión que NO existe ese tipo de presión social, etc.

Me han llamado machista.

Así que, asumiendo que ¡hola, buenas tardes! será una frase machista viniendo de mí, procuro olvidarme del tema y expresar mis opiniones. Que van en el sentido del primer párrafo, por cierto.

Afortunadamente el 40% de los jugadores de mi grupo de juego habitual son jugadoras. Aunque probablemente serán jugadoras machistas (ya que se rebajan a jugar con un tipo machista como yo).

La teoría de la "presión social", por cierto, me la explicó por primera vez una de ellas. Quizá así sea algo más digna de atención; ya que si fuera mía sería, sin duda, una opinión machista.

Y, dicho todo ésto, si yo hubiera abierto éste "thread" le hubiera titulado "Juegos para jugar con la pareja (u otros "no iniciados"). Pero tampoco me parece que reflejar una realidad estadística sea tan grave; por mucho que sea una realidad que nos disguste.

 

Almina

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #61 en: 09 de Agosto de 2006, 19:57:19 »
Precisamente a la frase final era donde yo quería llegar. La realidad es que hay menos mujeres que hombres jugones, eso es la realidad, pero es fruto de los tópicos. No es que sea grave, pero precisamente preguntando por juegos "para mujeres" no se van a eliminar, la pregunta habría sido juegos "para iniciados".

Por eso doy mi opinión, simplemente. A lo mejor de esta manera alguien abre los ojos y no pregunta por juegos para jugar con la mujer. Un foro sobre este tema me recuerda a las consejeras sobre "cómo enamorar a tu chico" de la Ragazza.

En cuanto a esa teoría de la presión social no creo que sea machista, pero tampoco creo que afecte sólo a mujeres, eso le pasa a cualquier persona con miedo al ridículo. La verdadera presión social de las mujeres precisamente es que tenemos que demostrar que podemos hacer lo mismo que los hombres. Si esto no existiera nadie habría puesto ese título.  :)



fili

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #62 en: 09 de Agosto de 2006, 22:13:21 »
ummm...no estoy del todo de acuerdo...a mí el título del post me parece correcto.

hay de todo, eso está claro, pero la pregunta de qué juegos suelen gustar a las mujeres no es una pregunta ni loca ni machista.

Está claro que va a haber y habrá de todo, pero unas guías siempre vienen bien.

Y creo que "juegos para iniciados o novatos " no es el tema que se habla en este hilo.

Si crees que soy machista pues lo siento, pero no lo entiendo.

Yo con la persona que más juego es mi pareja, y tb comparto tardes con un grupo de amigos donde hay otra jugona, lo comento para que no creas que no tenga relación con ninguna jugona.

Saludos.


Fremen

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #63 en: 10 de Agosto de 2006, 02:07:13 »
Precisamente a la frase final era donde yo quería llegar. La realidad es que hay menos mujeres que hombres jugones, eso es la realidad, pero es fruto de los tópicos.

Saber de qué es fruto es lo interesante. Al menos, supongo que interesará mucho a los fabricantes de juegos  :)

Me alegro de que no consideres machista la "teoría de la presión social". Es evidente que cualquiera puede tener miedo al ridículo, pero me parece que el ser "el bicho raro al que todo el mundo observa" no es cosa que ayude mucho a superarlo.

En todo caso, otras teorías son bienvenidas. Particularmente si vienen de jugadoras. Que digo yo que tendrán una experiencia más directa en el asunto.

Ah, Randast: también tengo un amigo gay bastante jugón. Pero como por ahora no tiene pareja, no puedo preguntarle si tiene o no problemas con éste asunto.  :D


Almina

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #64 en: 10 de Agosto de 2006, 09:35:49 »
hay de todo, eso está claro, pero la pregunta de qué juegos suelen gustar a las mujeres no es una pregunta ni loca ni machista.

Está claro que va a haber y habrá de todo, pero unas guías siempre vienen bien.

Y creo que "juegos para iniciados o novatos " no es el tema que se habla en este hilo.

Si crees que soy machista pues lo siento, pero no lo entiendo.

Hay que ser objetivo. El hacer una diferenciación por sexo sobre los juegos que más gustan a hombres o mujeres puede servir para hacer una estadística o similar, pero el intentar hacer una lista sobre juegos que van a funcionar("un 99% de efectividad" "a mí siempre me ha funcionado") con mujeres ( y con hombres pasaría lo mismo), no tiene sentido, porque no somos iguales.

La pregunta me parece inútil, igual que yo no preguntaría a otro chica sobre un juego para jugar con mi pareja porque no pienso que todos seáis iguales. Intentaré conocer sus gustos sobre juegos y si no ha jugado nunca empezaré con algo sencillo para poco a poco meterle en el mundo del vicio... ;) 

Pero el suponer,como se deducía de los mensajes, que sólo nos gustan los jueguitos simples y con figuritas bonitas... pues.... es machista, simplemente es su definición.



Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #65 en: 10 de Agosto de 2006, 10:02:31 »
 Yo considero que se puede jugar a casi cualquier juego con ellas pero está claro que hay temáticas que no les gustan igual que un chico (guerra, deportes, etc) y que habitualmente no suelen tener la misma mala leche que un tío jugando. Por ejemplo, jugando al Carcassonne le "okupas" una ciudad a un tío sin ninguna piedad aunque sea tu padre y vayas ganando de 100 puntos y sin embargo las tías suelen tener mas miramientos, calculan si le cae bien el pobre okupado, etc.
  También es más complicado jugar con ellas partidas de más  de una hora o juegos con sistema un poco lioso. Ejemplo: intenté explicarle a mi hembra la regla del "rebufo" en el Fórmula Dé y me miró igual que cuando intenté explicarle a George Bush cómo se hacía un Sudoku.
   Si le sirve de referencia a alguien, en mi grupo habitual de juego: 3 chicos y 3 chicas ha funcionado muy bien el Ticket to Ride, Ciudadelas, Carcassonne.

Almina

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #66 en: 10 de Agosto de 2006, 11:09:09 »
Ja ja ja ja. Bush es un claro ejemplo!!! Bueno, eso es un caso particular. Yo también te puedo contar que una partida a cuatro (2 y 2) tuvimos que dejar de jugar al Misterio de la Abadía porque había que pensar demasiado y pasar a un Ticket to Ride, pedido por uno de los chicos...De todo hay.

Y tenías que ver una partida de Ciudadelas en mi grupito, te sorprendería quienes se cogen el asesino y el ladrón... :o   


Blackbear-Alfred Garcia

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #67 en: 10 de Agosto de 2006, 16:48:33 »

Y tenías que ver una partida de Ciudadelas en mi grupito, te sorprendería quienes se cogen el asesino y el ladrón... :o   


¿ Miss Marple?  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #68 en: 11 de Agosto de 2006, 00:00:31 »
   Sin querer interrumpir un hilo tan interesante como éste, quisiera recordar una frase pronunciada hace años por un niño, en respuesta a la pregunta: "¿En qué se diferencian los hombres de las mujeres?". El niño respondió:
   -En que las mujeres llevan los paragüas de colores y los hombres los llevan negros.
   
   A lo que alguna mujer dirá: "es un comentario machista, porque yo conozco mujeres que usan paragüas negros..."

   Supongo que un individuo se siente incómodo cuando sus gustos o tendencias no coinciden con lo que la estadística presupone para él. Pero la estadística es la estadística, y hay juegos que gustan más a las mujeres, y otros que son preferidos por los hombres. ¿Porqué nuestros respectivos cerebros funcionan así? No lo sé, pero es un hecho. Y constatarlo no creo que sea sexista.

   De cualquier forma...vivan las excepciones a las reglas. Para algo somos seres humanos individuales y únicos.


klyonline

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #69 en: 11 de Agosto de 2006, 08:46:43 »
Bueno, me da miedo meter baza aquí vaya a que salga apedreado pero me extraña que un post que se titule "Juegos para jugar con la mujer o mujeres" creado por hombres no hable de sexo.

Y es que existen juegos de mesa de contenido sexual que se adaptan perfectamente al título del post (salvo que seas un hombre homosexual) y creo que sin resultar machista puesto que si eres un hombre hetero o una mujer homo necesitarás que la otra u otras personas sean mujeres para poder jugar.

El único que conozco es "La pirámide del amor". Sé que existían varias versiones divididas en niveles. Al menos que yo conozca había 2 niveles y ambos se vendían por separado. Aunque en ambos casos el tablero era el mismo, la diferencia entre ambos eran las cartas que indicaban las acciones a realizar.

Mientras que en el nivel 1 las acciones eran más bien de corte erótico (caricias por encima de la ropa, besos sin lengua, caricias utilizando una flor, etc.), el nivel 2 entraba más en "materia" como ya podréis imaginar.  ;)

Por otro lado creo que las listas que habéis mostrado de los juegos que les gustan a vuestras parejas demuestra que hay total variedad de gustos, ni más ni menos que como le pasa a los hombres. Pero lo cierto es que en general podemos observar que  las mujeres no les llaman tanto los juegos de guerra, muerte y destrucción y más los de organización y comunicación.

A fin de cuentas hace unos pocos miles de años el hombre cazaba y la mujer recolectaba y mandaba el que diera el puñetazo más fuerte. Ahora nuestra sociedad ha cambiado pero nuestra naturaleza sigue siendo la de esos mismos monos.

Los hombres vienen genéticamente preparados para ser agresivos y competitivos, las mujeres mejor preparadas para la organización y la comunicación. Ahora ya no hay que salir a cazar, hay que ir a la oficina, esta es su era (la de la comunicación). Y la agresividad con la que nacemos los hombres la desahogamos en juegos de conquista, de muerte y de destrucción, ya sean de mesa o de ordenador.

Y esta es una inquietud que ellas no sienten igual. Dentro de millones de años los hombres (si es que queda alguno) evolucionarán perdiendo su agresividad, puesto que cada vez más no nos es necesaria. Hasta entonces nos gustará más matar que a ellas, aunque sea triste reconocerlo.

Almina

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #70 en: 11 de Agosto de 2006, 09:51:23 »
Creo que no me explico bien.

Esto no se trata de que seamos iguales. El que haya diferencias es normal y es bueno. Además ahí está la testosterona, que por regla general los hombres tienen más que las mujeres, y eso los hace mas competitivos. Eso es así y se demuestra científicamente.

Pero en cuanto a los gustos de colores, temáticas, etc, es un rol social, que te inculcan desde pequeño. Ya se sabe, un niño no puede jugar con muñecas... Y esto, cada vez más, está cambiando. Yo no soy una excepción dentro de mi grupo de amigos, conocidos o familia, así que intuyo que mi punto de vista se debe a un cambio generacional. Por curiosidad cúantos de aquí estáis todavía en la veintena?

A nadie va a molestar que a la mayoría de mujeres les guste una cosa y a los hombres otra pero el decir que es complicado jugar con nosotras partidas de más de una hora o juegos liosos, o que no entendemos una regla....no se, eso no es infravalorarnos?

Klyon (no te asustes) una duda: cómo se gana en ese juego?? ::)
 

klyonline

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #71 en: 11 de Agosto de 2006, 10:12:24 »
A nadie va a molestar que a la mayoría de mujeres les guste una cosa y a los hombres otra pero el decir que es complicado jugar con nosotras partidas de más de una hora o juegos liosos, o que no entendemos una regla....no se, eso no es infravalorarnos?

Sí, lo sería, pero creo que eso no es lo que se ha dicho, o por lo menos no es lo que yo he entendido. Creo que en general es mejor juegos simples al principio para los "no iniciados" para que no se asusten y luego ir complicando la cosa. Y como en general las mujeres (por lo menos las que yo conozco) son "no iniciadas", pues se buscan juegos simples para atraerlas y luego complicar la cosa. Pero no creo que se haya dicho que tienen que ser juegos simples por ser mujeres. Y si alguien lo ha dicho estoy seguro de que no era esa su intención.

Klyon (no te asustes) una duda: cómo se gana en ese juego?? ::)
 

No lo sé, nunca he llegado al final  ::)

Almina

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #72 en: 11 de Agosto de 2006, 10:38:17 »
  También es más complicado jugar con ellas partidas de más  de una hora o juegos con sistema un poco lioso. Ejemplo: intenté explicarle a mi hembra la regla del "rebufo" en el Fórmula Dé y me miró igual que cuando intenté explicarle a George Bush cómo se hacía un Sudoku.
  

Bueno, si no era su intención...vaaaale...se acepta pulpo como animal de compañía. :D

En lo de juegos simples para iniciar a alguien estoy totalmente de acuerdo.
 .
Precisamente a la frase final era donde yo quería llegar. La realidad es que hay menos mujeres que hombres jugones, eso es la realidad, pero es fruto de los tópicos. No es que sea grave, pero precisamente preguntando por juegos "para mujeres" no se van a eliminar, la pregunta habría sido juegos "para iniciados".



klyonline

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #73 en: 11 de Agosto de 2006, 11:18:52 »

Bueno, si no era su intención...vaaaale...se acepta pulpo como animal de compañía. :D

Bueno, esto me pasa por hacer de abogado del diablo, pero vamos allá.

No conozco a Manu Chao, pero creo que hablaba por su experiencia personal al explicarle a su novia el Fórmula Dé. El problema es que todos nos movemos por nuestras experiencias personales y eso nos hace generalizar, algo que quizás no deberiamos hacer, pero es que cada uno tiene su punto de vista.

Mi punto de vista es que mi madre fue la que me enseñó a jugar al ajedrez, en todos los trabajos y proyectos que he estado hasta ahora mi jefe era una mujer y mi novia es más receptiva para jugar a juegos de mesa que mis amigos masculinos (y además juega mejor). ¿Tendría derecho a generalizar pensando que las mujeres son más inteligentes? Sí, por mi experiencia sí. Pero seguro que entonces las "feministas" no se quejarían. En cambio si digo lo contrario soy un "asqueroso machista". Así que lo único que digo es que los más inteligentes son los delfines y punto pelota.

Pero no creo que sea un tópico que en general a las mujeres les gusta menos jugar a los juegos de mesa y a los hombres más. No es un tópico porque es una realidad, y eso es algo que tú sabes y admites. Que las causas puedan deberse a situaciones sociales o al nivel de andrógenos, no lo sé, pero eso no lo convierten en un tópico.

Precisamente a la frase final era donde yo quería llegar. La realidad es que hay menos mujeres que hombres jugones, eso es la realidad, pero es fruto de los tópicos. No es que sea grave, pero precisamente preguntando por juegos "para mujeres" no se van a eliminar, la pregunta habría sido juegos "para iniciados".

El título depende del punto de vista desde el que se tome. Yo la primera vez que vi el título pensaba que se refería a juegos de contenido sexual como he comentado en mi post, pero eso quizás pueda deberse sólo a que soy un tío y sólo pienso en el sexo (Esto sí es un tópico :P)

Luego al ver el contenido entiendo que el objetivo del post no es decir: "enseñadme cómo hacer que una mujer con su pobre y limitado cerebro pueda jugar a un juego de mesa sin que le dé una embolia de tanto pensar", sino que se basa en el problema que tenemos en general los aficionados de los juego de mesa heteros con novia: "enseñadme cómo hacer que la persona con la que compartola mayor parte de mi tiempo (una mujer) pueda participar de una de mis mayores aficiones."

Creo que a veces queréis buscar marginación donde no la hay y por eso muchas veces veis siempre el primer significado mientras que casi todos ven el segundo, y unos pocos vemos el del sexo :P

ruidogranalla

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #74 en: 11 de Agosto de 2006, 11:30:49 »
En cambio si digo lo contrario soy un "asqueroso machista". Así que lo único que digo es que los más inteligentes son los delfines y punto pelota.

Ajá, así que tú también eres otro de esos aborrecibles delfinistas, ¿eh?  ;)