logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 145906 veces)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #675 en: 01 de Julio de 2010, 15:39:03 »
Mi mujer dice que si juega más de una hora a un juego se aburre.
Sin embargo, al Agricola no mira el reloj y lo mismo pasa con el Trivial Pursuit (soberanas palizas que me dá la chiquilla).

No se puede generalizar como lo estais haciendo. De todo hay. ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #676 en: 01 de Julio de 2010, 15:41:50 »
Pero no tenemos por qué hablar de competitividad.
Muchos juegos se juegan, simplemente, por el disfrute y con menos competitividad que otros. Como Dixit. O algun juego historico simplemente para "saborear" alguna época.

Saludos,
Wiskeim

Efectivamente. Eso iría en la linea de los estudios que apoyan el que el género femenino tiene unas mejores capacidades de lenguaje y de empatía. Juegos como dixit tendrían más interés, según esto.

REspecto a la cuestión historica...¿qué distribución por género existe en las titulaciones universitarias relacionadas?. Ese dato seguro que ya nos dá alguna pista del interés por géneros en las cuestiones históricas.


Wiskeim

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #677 en: 01 de Julio de 2010, 15:44:25 »
No generalizamos pero, indudablemente, existe una mayoria para algunos generos (como los wargames).

No existe machismo ni feminimos, pero si es cierto que las mujeres no tienden hacia un tipo de juegos. Y no sé si esto va a cambiar en estos tiempos, o ahora que se hace mucho por la igual de alguna forma.

Saludos,
Wiskeim

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #678 en: 01 de Julio de 2010, 15:45:05 »
Mi mujer dice que si juega más de una hora a un juego se aburre.
Sin embargo, al Agricola no mira el reloj y lo mismo pasa con el Trivial Pursuit (soberanas palizas que me dá la chiquilla).

No se puede generalizar como lo estais haciendo. De todo hay. ;)

Bueno,  la ciencia precisamente lo que hace es generalizar. Si no sería imposible hacer ciencia. Tienes que tomar medias.
Y eso obliga a entender que cuando se habla de "genero femenino" o de "mujeres" no se están refiriendo a un sujeto concreto.
De hecho, las diferencias entre sujetos del mismo género son más grandes que las diferencias entre géneros. Los hombres son más diferentes entre sí (en este tipo de cuestiones) que la diferencia entre la media de los hombres y la media de las mujeres. Por esto es por loque hay que tomar con tanta cautela los resultados de los estudios.


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #679 en: 01 de Julio de 2010, 15:48:47 »
Bueno,  la ciencia precisamente lo que hace es generalizar. Si no sería imposible hacer ciencia. Tienes que tomar medias.
Y eso obliga a entender que cuando se habla de "genero femenino" o de "mujeres" no se están refiriendo a un sujeto concreto.
De hecho, las diferencias entre sujetos del mismo género son más grandes que las diferencias entre géneros. Los hombres son más diferentes entre sí (en este tipo de cuestiones) que la diferencia entre la media de los hombres y la media de las mujeres. Por esto es por loque hay que tomar con tanta cautela los resultados de los estudios.



Está claro que si hay tantas diferencias entre individuos de un mismo género, la desviación de la media será tan grande que al comparar las medias de un género y de otro aparecerán como que no son significativamente diferentes.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #680 en: 01 de Julio de 2010, 16:17:54 »
Esta discusión me recuerda a las viejas discusiones sobre porque las chicas no juegan a rol que teniamos en nuestros años mozos. Yo creo que existen sobre todo diferencias de intereses (en el tema) mas que en el fondo. El tema bélico no atrae a las feminas, porque era y sigue siendo una institución masculina. Ni los juegos de mesa ni los juegos de rol con tema belico, les atraeran. Cambia el tema del juego aun con los mismos mecanismos y seguro que tiene más exito. A un wargamer por encima de los juegos concretos le atrae el tema bélico, si le quitas el tema, aun con el mismo mecanismo, al wargamer dejara de gustarle. Mi opinion.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #681 en: 01 de Julio de 2010, 16:49:43 »
Esta discusión me recuerda a las viejas discusiones sobre porque las chicas no juegan a rol que teniamos en nuestros años mozos. Yo creo que existen sobre todo diferencias de intereses (en el tema) mas que en el fondo. El tema bélico no atrae a las feminas, porque era y sigue siendo una institución masculina. Ni los juegos de mesa ni los juegos de rol con tema belico, les atraeran. Cambia el tema del juego aun con los mismos mecanismos y seguro que tiene más exito. A un wargamer por encima de los juegos concretos le atrae el tema bélico, si le quitas el tema, aun con el mismo mecanismo, al wargamer dejara de gustarle. Mi opinion.

No se puede generalizar, desde chico en mi grupo de amigos roleros casi un 50% eran chicas y le daban a todo , de hecho han llegado a aburrirme con tanto hablard emundo de tinieblas, ahora con los juegos pasa mas o menos lo mismo, que or si les gusta  el juego juegan a ganar y de una forma mucho mas competitiva que por ejemplo yo.

No creo que sea el tema el que eche atras a las mujeres en esto de los juegos, no se causas son podria ser el tiempo de duracion o vete a saber el que.

Saludos.Fer.

camugnas

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #682 en: 01 de Julio de 2010, 16:50:52 »
Yo no tengo dudas. Hay un viaje de mujeres a las que les gusta jugar a juegos de mesa ¿No os lo creeis?
Pinchad este link increludos:  ;D

http://www.boardgamegeek.com/tag/girl

Ah! ¿Qué ya lo habíais visto? Vale, valeee...

Saludines
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 17:11:22 por camugnas »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #683 en: 01 de Julio de 2010, 17:01:13 »
Hacía ya tiempo que no surgía este hilo. Seguro que esta vez la cuestión queda resuelta y zanjada con una absoluta conformidad por parte de todos ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #684 en: 01 de Julio de 2010, 20:18:36 »
Yo no tengo dudas. Hay un viaje de mujeres a las que les gusta jugar a juegos de mesa ¿No os lo creeis?
Pinchad este link increludos:  ;D

http://www.boardgamegeek.com/tag/girl

Ah! ¿Qué ya lo habíais visto? Vale, valeee...

Saludines

Este link debe ser la Meca de los deseos mas lujuriosos de los jugones... :D

Wiskeim

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #685 en: 01 de Julio de 2010, 20:20:43 »
Mujeres y juegos, mis dos grandes pasiones!!! :P

Wiskeim

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #686 en: 01 de Julio de 2010, 20:36:18 »
Y tener las dos juntas es ya la leche!!! jajaja...

haefs

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #687 en: 01 de Julio de 2010, 21:28:49 »

Imagino que las mujeres siguen siendo reacias a los wargames, ¿no? Pero tal vez se vayan acercando mas a los juegos mas duros.

Saludos,
Wiskeim
Mi mujer no es una jugona al uso. Ni compra, ni se interesa, ni.....; sólo juega, que no es poco. Y sí, es cierto que lo hace a Eurogames, pero , de momento a ningún ameritrash y los wargames, cuanto más lejos , mejor.  Sin embargo, el tema de los "cubos" le va, le va mucho diría yo, hasta tal punto que su juego favorito es es Puerto Rico (¿es de los duros?) y no se cansa de retarme a un Caylus a 2 en cuanto surge la ocasión, y éste tampoco es de los "blanditos" ¿verdad?. Definitivamente , creo que hay un poco de mito con este tema. o eso o a mí me ha tocado la lotería.

Wiskeim

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #688 en: 01 de Julio de 2010, 22:16:08 »
Bueno, la pregunta inicial era si cada vez las mujeres se acercan mas a juegos duros o wargame e historicos...

Pero bueno, yo creo que si. Vamos, que le de al Puerto Rico o Caylus es una bendicion ;)

Saludos,
Wiskeim

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #689 en: 01 de Julio de 2010, 22:23:05 »
Hacía ya tiempo que no surgía este hilo. Seguro que esta vez la cuestión queda resuelta y zanjada con una absoluta conformidad por parte de todos ;D

No te quepa duda. Y después se alcanzará una conclusión clara y definitiva en la BGG sobre si el Twilight Struggle es un wargame o no. :D

Bueno, la pregunta inicial era si cada vez las mujeres se acercan mas a juegos duros o wargame e historicos...

Pues si, poco a poco pero si, lo mismo que se han acercado más al sector de las videoconsolas en general.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-